Juegos tradicionales de España: todo lo que necesitas saber sobre ellos

Los Juegos tradicionales de España, son ricos de la Cultura Española, la cual cuenta con una gran cantidad de diferentes tipos de juegos y tradiciones Españolas con diversas funciones en el entretenimiento de los niños y adultos de este país.

Juegos tradicionales de España y mucho mas

Juegos  tradicionales de España y populares:

Entre los Juegos tradicionales de España son muy famosos por el nivel de importancia que mantienen como los son las Fiestas Nacionales de España  encontramos:

Te Recomiendo Ver...

Chapas: SE juega con tapas metálicas de botellas. Las tapas están con detalles de decoraciones y se usan en circuitos que se van dibujando en el suelo. Los niños empujan con los dedos las chapas en la medida de lo posible y hacen una carrera. Se alternan los turnos para llegar lo antes posible a la meta sin sobrepasar los límites del circuito.

Churro, o mangantera: Este juego lo es conformado pos niños la cual forman dos equipos. Un equipo realiza una línea, doblando cada uno la cintura apoyados en la persona que está delante, conformando así una barrera larga y plana. El otro equipo está en fila ( de pie ) justo detrás de la barrera. Uno a uno deberán saltar lo más lejos posible sobre las espaldas de los componentes del equipo de barrera. Pueden impulsarse hacia delante con las manos, pero una vez que aterrizan, no se les permite moverse.

Si el equipo se sostiene con el equilibrio sobre la parte elevada de la ” barrera ” luego el primero que saltó debe tocar su antebrazo ( churro ), brazo ( mediamanga ), o mantener las dos manos juntas (mangantera). Entonces, el primer jugador del equipo de la barrera debe adivinar las posiciones de la mano de su contrario. Si lo adivina, los equipos cambian de papel. Si no es así, empiezan de nuevo igual que antes. Además, si la barrera se cae en cualquier punto del juego, se debe comenzar de nuevo.

Te Recomiendo Ver...

Luego después si el equipo de salto cae, o otros de sus jugadores toca el piso en cualquier momento, los equipos varían el papel.

Escondite: Consiste en esconder en la oscuridad, es un juego infantil muy famoso en todo el mundo. Los jugadores se ocultan y el ” buscador ” debe tratar de encontrarlos.

Juegos tradicionales de España:Escondite:

Gomas: Los juegos tradicionales de España como este, los niños de origen la Cultura Boliviana, que extienden una larga banda elástica que mantiene dos o más jugadores. Un integrante, que se encuentra en el centro, tiene que elaborar ciertos saltos y movimientos de coreografía con la banda elástica al ritmo de canciones y palmas. Si se comete un error, los jugadores cambiar de lugar.

Te Recomiendo Ver...

Oca: El juego de la Oca es uno de lo juegos tradicionales de España y muy divertidos en los niños. Este juego consiste en una  mesa con casillas de números de manera espiral. Las fichas de los integrantes se mueven según la puntuación obtenida con los dados y se enfrentan a una gran variedad de atajos y obstáculos para llegar al final. Se cree que la primera versión de este juego español fue un regalo de Francesco I de Medici, Gran Duque de Toscana, para Felipe II de España en algún momento entre 1574 y 1587.

Juegos tradicionales de España Oca

Peonza: Peonza o también conocido como trompo, es un juguete famoso que va girando sobre un eje, manteniendo el equilibrio sobre un punto. Hay muchos tipos de jugar estos juegos que se pueden variar.

Rayuela: También conocido como el juego del Tejo  es otro juego entretenida para los niños que también es famoso a nivel del Mundo. En este otro de los juegos tradicionales de España, los niños deberán brincar a través de un camino que se dibuja en el suelo.

Juegos de Mesa Tradicionales de España:

Entre los Juegos tradicionales de España que son jugados en mesa podemos encontrar los siguientes:

Damas: Es un Juego muy conocido y famoso en las ciudades españolas como Patrimonio de la Humanidad y otras regiones en todo el Mundo.

Juegos de Mesa Tradicionales de España:

El Dominó: Este juego de mesa que se usan pequeñas fichas rectangulares del color blanco, con la cual cada ficha presentas dos factores numéricos desde cero a seis puntos en cada mitad. Se pueden usar varios juegos con las fichas de dominó.

El Parchis: Es un famoso juego en el cual se usa un tablero que proviene del juego indio. Lo juegan 4 jugadores con 4 peones o fichas de colores cada uno que deberán recorrer el tablero hasta llegar a la zona de seguridad. Se usan un dado para determinar los movimientos y los jugadores van persiguiendo, bloqueando y, si es posible ” matan ”  los otros peones, enviándolos de nuevo al punto de partida.

El Mus: Es otro de los juegos tradicionales de España. Que consiste en cartas, es uno de los más conocidos y jugados en España, la cual se desarrolla en ganar las bazas a los cuatro integrantes por parejas con su totalidad.

Juegos populares y tradicionales de España: y la historia

Dejar Comentario