Descubre todo sobre el Juramento a la Bandera Argentina

Juramento a la Bandera Argentina, fue un acontecimiento que marco la historia de la nación, quedando apuntado por las leyes establecidas como la fecha 20 de Junio se conmemoraría en todas las instituciones educativas como parte de una tradición en la ciudad de Argentina evento que es realizado cada año.

¿Cuál es la Historia del Juramento a la Bandera Argentina?

Su historia gira de varios supuestos y de allí surgen diversas controversias con las autoridades que estuvieron al tanto de su importancia y de su festividad el caso es que forma parte muy significativa el Juramento a la Bandera Argentina, con la convicción clara de alumnos, maestros y representantes que al llegar al grado 4to de la educación básica primaria el grupo que cursa este nivel hace el juramento tradicional. Aprende como es la cultura de Argentina.

Te Recomiendo Ver...

Se narra que hubo un primer juramento a la Bandera Argentina se efectuó en la jurisdicción de Jujuy el 25 del mes de 1812, fecha en la que consideran que el acto que se realizo fue de exaltación a Dios para que en la misma festividad diera su bendición a la milicia del ejército de Argentina. Como hemos mencionado en líneas anteriores los alumnos demuestran y se comprometen con el acto, lealtad, amor y fidelidad a la nación y en consecuencia respeto a la Bandera.

De esta forma la patria y la escuela enseña los símbolos patrios a los cuales se le debe dar reverencia, y sobre todo el lugar de honor de los procedes independentistas que lucharon en pro de la libertad. Comentarios de encargado de instituciones escolares añaden que la celebración de la bandera data del siglo XIX y que es parte de una tradición arcaica, que se arraigo en la patria y los corazones de los argentinos.

Te Recomiendo Ver...

¿Que Encierra el Juramento a la Bandera Argentina?

Al parecer muchos valores significativos para la nación de los que no pueden dejarse a un lado por ser parte de la cultura llevada en este país, el cual como modo de retribución se da el amor a la patria y a los que antecedieron para la construcción del país en las festividades se expresa la gratitud.

Te Recomiendo Ver...

Vale decir que en el acto en las escuelas la directora o el director les hace una serie de preguntas a cada alumno como, por ejemplo: Juras por serle fiel a la bandera de tu patria y ellos responden Si, lo juro y de igual formas las demás interrogantes. Conoce sobre los Símbolos Patrios de Colombia.

¿Quién fue Manuel Belgrano?

Para los argentinos Manuel Belgrano, fue un proceder mas de la patria, datos registrados señalan que fue el primero que creo la Bandera de Argentina, además que asentado en la historia las palabras que profirió en referencia a la misma Bandera, en fecha de 27 de Febrero del año 1812. Igualmente hay ciertas especulativas acerca de los colores que este celebre le coloco a la Bandera, una de los supuestos era que tenia atribuciones divina por llevar los colores del vestido de la virgen entre otras.

El dialogo que anuncio y quedo apuntado en la historia se refería al fundamento en el juramento, lo siguiente palabras textuales: “Por la gracia que se nos ha otorgado, la gloria de cubrir los símbolos nacionales que de nosotros pertenece este Gobierno ha elegido, para que lo defendamos, nuestras armas crecerán, juremos subyugar a nuestros adversarios, exteriores e interiores; estableciendo de América del sur el santuario de la Libertad, de la independencia y de la alianza.

En confianza de que así ocurra, juradlo y decid conmigo “Viva la Patria de Argentina”.

Contenido Completo del Juramento a la Bandera Argentina

  • Niños y Estudiantes, esta es la Bandera que fue creada por Manuel Belgrano en los inicios de nuestra liberación, y que encarna a la República Argentina, nuestro País.
  • Niños y Estudiantes, es el emblema e insignia de nuestra independiente soberanía, que forja sagrados a los individuos de los poblados del mundo.
  • Emplaza el ejercicio de nuestras obligaciones y nuestros derechos, a reverenciar las leyes y las demás instituciones.
  • Siendo la Bandera la expresión de nuestra historia entramada con la esperanza y el esfuerzo de un sinnúmero de hombres y mujeres.
  • Ella personifica nuestra tierra juntamente con nuestros mares, ríos y bosques, también nuestros llanos y montañas, y con ellos el brío de sus poblaciones sus sueños y actuaciones.
  • Significa nuestro presente, en el que, continuamente, debemos edificar la libertad y dominio que nos enaltece y nos adorna, y asimismo consentir el discernimiento que nos independiza, pensando siempre en nuestro futuro, y el de, nuestros hijos y el de las continuadas generaciones de argentinos.

Dejar Comentario