Listado del patrimonio cultural de Venezuela: todo lo que usted necesita saber

Es importante tener en cuenta los aspectos más destacados del listado del patrimonio cultural de Venezuela puesto que por medio de estos elementos se puede estudiar de mejor forma los hechos más relevantes en el país y su cultura.

Listado del patrimonio cultural de Venezuela

Es importante tener en cuenta que lo que corresponde al patrimonio cultural de un país se trata de todas las costumbres, tradiciones, y elementos que cuentan parte importante de la historia de una región o país y que hoy se mantienen en la actualidad para seguir siendo parte del estudio de los aspectos históricos más relevantes de una sociedad, esto sucede en cualquier parte del mundo como el paso del patrimonio cultural del Ecuador.

Te Recomiendo Ver...

Listado del patrimonio cultural de Venezuela

En tal sentido lo que responde al listado del patrimonio cultural de Venezuela se trata de todos los elementos que hayan sido importante para su historia y que aún en la actualidad prevalezca debido a su importancia.

Listado del patrimonio cultural de Venezuela intangible

Como parte del listado del patrimonio cultural de Venezuela en el caso intangible se encuentra una diversidad de costumbres y tradiciones, las cuales se llevan a cabo por lo general anualmente, entre las más destacadas se encuentra la festividad de San Benito, siendo una de las festividades más importantes en algunos estados del país como lo es Zulia, Trujillo y Mérida. Dicha festividad ricas rescata las costumbres de cada región puesto que incluye las principales manifestaciones culturales como vestimenta y danzas típicas.

De la misma forma como parte del listado del patrimonio cultural de Venezuela intangible se encuentran los diablos danzantes, incluso esta tradición fue declarada como parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, bicho tradición se lleva a cabo en San Antonio de yare, y es parte de una de las tradiciones de la iglesia católica al celebrar el Día de Corpus Christi.

A todo esto también es importante destacar que de la misma forma se encuentra la paradura del niño, siendo una de las tradiciones más importantes para la época navideña en la región andina del país, donde se conmemora el nacimiento del niño Jesús por medio de una diversidad de manifestaciones culturales.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

En el mismo orden de ideas es importante tener en cuenta que como parte importante de listado del patrimonio cultural de Venezuela se encuentra el joropo, considerado como el género musical más representativo de la identidad nacional, sus instrumentos básicos se tratan del cuatro venezolano, las maracas y el arpa. Que constituyen manifestaciones musicales de ritmos alegres que se han matenido a lo largo de la historia del joropo.

Listado del patrimonio cultural de Venezuela tangible

Además de lo mencionado anteriormente de la misma forma como parte del listado del patrimonio cultural de Venezuela en el caso de tipo tangible se encuentra lo conocido como la ciudad de coro en el estado Falcón, esto corresponde un bien cultural para todo el país puesto que se trata de una ciudad histórica que aún conserva las tendencias arquitectónicas y coloniales de la época, reunidos en al menos 600 edificios importantes para la historia del país. Esto es similar a Cartagena en el patrimonio cultural de Colombia.

De la misma forma en el listado del patrimonio cultural de Venezuela, en el aspecto tangible se encuentra la ciudad universitaria de Caracas, incluso considerada como patrimonio cultural de la humanidad a partir del año 2000, esta creación reúne tendencias arquitectónicas de la modernidad, en un campus universitario que cuenta también con estadio olímpico y el Aula Magna.

Listado del patrimonio natural de Venezuela

De la misma forma se encuentra lo que sería el patrimonio natural de Venezuela que adquiere igual relevancia para la cultura del país en este caso es importante destacar en primer lugar el parque Henry Pittier, ubicado en el estado aragua, que reúne elementos importantes de la fauna del país. De la misma forma se encuentra el parque nacional el Ávila. Y por otro lado el parque nacional canaima, siendo uno de los más importantes para el país se encuentra ubicado en el estado Bolívar, es allí donde se encuentra la caída de agua más alta de todo el mundo, denominada como el Salto Ángel.

De la misma forma como parte importante del patrimonio natural del país se encuentra el parque Sierra Nevada, donde se encuentran las cimas más altas de todo el país. Por otro lado es importante mencionar al parque nacional médanos de coro, y al parque nacional archipiélago los Roques el cual se encuentra ubicado en el Mar Caribe.

Dejar Comentario