¿Sabe cuáles son las Partes de una Semilla? Descúbralo aquí

El objetivo y la capacidad de las semillas es dar otra planta, por lo que la semilla no brotará hasta el punto en que tenga las condiciones más suficientes para garantizar su desarrollo, en este articulo te enseñamos a conocer sobre las Partes de una Semilla.

Partes de una semilla y sus funciones

  • Embrión: es la planta, pequeña, contenida en la semilla. Está en una condición de inactividad. El embrión de la semilla está enmarcado por varias secciones
  • Radicular: Es una primera raíz simple que tiene el “feto”. Desde esta raíz se crearán raíces y pelos axilares para mejorar la asimilación de los suplementos.
  • Plumule: es un brote que está en el lado contrario de la radícula.
  • Cotiledón: es la primera o las dos primeras hojas del organismo incipiente de una planta de fanerógamas. Según lo indicado por la cantidad de cotiledones que tiene la semilla, se divide en monocots, que tendrán una hoja solitaria, mientras que las dicotiledóneas crean dos cotiledones.
  • Endosperma: o también llamado albúmen, es el asimiento del sustento que tiene la semilla, generalmente almidón.
  • Episperm: es una capa externa. En la gimnosperma está enmarcada por una capa solitaria llamada testa, mientras que en la angiosperma está formada por dos capas, la testa y el tegumen que se encuentra debajo.

La germinación de la semilla no se producirá hasta el punto en que las condiciones sean las más positivas para garantizar la supervivencia. Por lo tanto, permanecerá en una condición de pereza hasta el momento en que comience este proceso que dará otra planta.

Te Recomiendo Ver...

En medio del procedimiento de germinación de la semilla, la radícula primero deja la tierra y comenzará a crecer, convirtiéndose en los cimientos de la planta. Los cotiledones se abrirán y debajo de éstos comenzarán a acumularse el hipocotilo, que será el tallo de la planta. En ese punto, los cotiledones se marchitarán y nuevas hojas crecerán del tallo.

Del maíz

La naturaleza del grano de maíz se relaciona tanto con su constitución física, que determina la superficie y la dureza, como con la creación del maíz mismo, que caracteriza la calidad dietética y las propiedades. El significado relativo de estos atributos dependerá del último objetivo de la creación. El producto de la planta llamada mazorca está cargado de granos suaves y vastos, colocados en forma paralelos alrededor de su pivote vertical. Los granos de maíz son cariopses despojados, cuyas partes centrales son el pericarpio, el endospermo, el germen y el fenículo. (Ver: Arbol de naranja)

Pericarpio

El parámetro de agrupación principal es lo que le da la forma exterior del grano. Establece la parte exterior del grano, que es del 5-6% del peso agregado del grano; Es impermeable al agua y al vapor. Partes de la porción de maíz es un sustento buscado por insectos y microorganismos.

Te Recomiendo Ver...

Endosperma

En la mayoría de los surtidos de maíz se habla de aproximadamente el 80-82% del peso agregado de la broca seca y es la fuente de almidón y proteína para la semilla que brotará. El almidón se utiliza en los alimentos (como combustible central) para preparar edulcorantes, bioplásticos y diferentes elementos. Feto / Germen Habla en algún lugar en el rango de 8 y 12% de la pesadez del grano.

Del frijol

La estructura de la semilla de frijol está compuesta por sus partes que a su vez forman  la semilla:

  • Cadena: una cicatriz que queda en las partes cuando la semilla se aísla de su tallo.
  • Micropyle: Un pequeño poro cerca del hilum.
  • Endosperma: el endospermo almacena nutrientes: almidón, proteínas, aceites, etc.
  • Organismo incipiente: la vida en desarrollo, o más pequeña que la planta habitual de la semilla, está formada por el cotiledón, el epicotilo y el hipocotilo.
  • Testa: es la más alejada de las dos capas que establecen el episperma o cobertura que abarca la semilla de las plantas espermatofíticas.
  • Cotiledón: Los cotiledones son las hojas de la semilla.
  • Radícula: es la pieza del organismo incipiente que se desarrolla primero cuando se desarrolla en la gran mayoría de las plantas superiores.

Una semilla de frijol está formada por los segmentos de la semilla que se crean a partir de las capas del óvulo; un organismo incipiente, que comienza a partir de un huevo o cigoto preparado y de un endospermo.

Semilla de frijol

De lenteja

Las lentejas son una de las partes más establecidas de la rutina de alimentación humana, ya que su utilización se remonta a alrededor de 9,500-13,000 años antes. La planta en la que se entregan es un pedazo de la familia de vegetales, que incorpora plantas de frijoles, guisantes, garbanzos y nueces sin cáscara.

Las semillas, también llamadas lentejas, miden alrededor de 2 a 9 milímetros de largo y se muestran en una amplia variedad de tonalidades, por ejemplo, más oscuras, amarillas, tenues, verde tostado, rojas, oscuras, etc. Algunos tienen una superficie manchada con pedacitos que tienen un sombreado más oscuro que la base.

Las lentejas se pueden mostrar de forma independiente o juntas, con un máximo de seis formas para cada grupo, a pesar de que este número se encuentra de vez en cuando. Las formas de la semilla comienzan a nivelarse y rematarse a medida que las semillas se crean en el interior. Las semillas tienen tendencia a ser redondas, niveladas y bastante pequeñas.

La semilla frecuentemente se ve delicada, aunque de vez en cuando puede descubrir una capa de semilla arrugada. El sombreado cambia impresionantemente, de amarillo o rosa oscuro. Algunas semillas tienen manchas negroides.

Del poroto

Sus hojas están hechas de tres hojas ovaladas o romboidales, aseguradas una y otra vez con vellosidades. Tallos delgados, las flores son zigomorfas, con matices que cambian de blanco a púrpura. El producto orgánico es una caja o verdura con unas pocas semillas en su interior. Tanto los alimentos cultivados a partir de la semilla molida son comestibles.

Partes

Primero se hincha la semilla de poroto ya que asimila el agua a través del micropilote. Esto le permite relajar los tejidos interiores y la cubierta para que la radícula se distienda. En ese punto, el hipocotilo se proyecta hacia la superficie en cualquier caso, ya que los cotiledones aún permanecen bajo tierra, se dobla un poco formando una estructura conocida como círculo germinativo. La radícula cambia sus estructuras de vida y se convierte en la raíz esencial. Los cotiledones, cuando son epígonos, salen a la superficie  asegurando que la combinación principal de la mas pequeñas  desaparezca.

Las raíces opcionales continúan con su desarrollo incluso después de que el avance de la raíz esencial haya cesado. La plántula sigue creando y diversas secciones se separan a lo largo del tallo (se denomina así hasta que se elimina el principal). Debajo de los cotiledones, se reconoce el hipocotilo y, sobre estos, el epicotilo. Las hojas principales crecen y comienzan a hacer la fotosíntesis, dejando al descubierto el meristema apical, desde donde creará todo lo que se forma de la planta. (También puedes ver: Buenas prácticas agrícolas)

Del café

Espresso es el nombre de la planta de café y la bebida que se hace con su producto natural. El caféto son arbustos de los lugares tropicales de la clase Coffea, de la familia Rubiaceae. Es probable que inicialmente sea desde el territorio de Kafa, en Etiopía.

El fruto del cafeto comprende dos centros, cada uno con un grano de café con una forma arqueada y nivelada, el grano de café está encerrado en un cuerpo sencillo semi-inflexible, con un aspecto similar al material, que se compara profundamente divisor. Una vez evacuado, el café espresso verde se observa englobado por una piel plateada adjunta, que se compara con la cobertura de la semilla.

Partes del café natural

  • Embrión: situado en la superficie curva de la semilla, dispuesto hacia el final en forma puntiaguda y enmarcada por un hipocotilo y dos cotiledones.
  • Endosperma: La semilla apropiadamente establecida.
  • Spermoderma: (película de plata), envuelve la semilla (tegumento fundamental).
  • Endocarpio: (pergamino, cáscara), cubra de un tono suave a un sombreado más oscuro que abarque la semilla.
  • mesocarpio: (mucílago, baba), de consistencia espesa y rico matiz.
  • Epicarpio: (cutícula, piel, puré), rojo o amarillo en su desarrollo, delicioso y envuelve cada otra pieza del producto orgánico.

De trigo

La semilla de trigo es el resultado de un producto natural considerado cariopsis, en la cual las divisiones del ovario (pericarpio) y la testa, están firmemente unidas y no se distinguen. El producto natural es como pegajoso y contiene una sola semilla.

El estado de la semilla es ovoide, bastante echado hacia un lado y le da pilosidades cortas en el otro, con varias formas en toda su longitud. La vida en desarrollo o el germen se aloja en el punto más alejado y sin ningún estrés, que comprende la coleorriza, la radícula, la ciruela, el coleoptilo y el escutelo o cotiledón.

Las hojas embrionarias, cuyo conjunto se llama plumule, están aseguradas por coleoptile. La radícula, de nuevo, está rodeada por otra estructura llamada coleorriza. El escutelo, que establece una parte generalmente sustancial del organismo restante, y está en contacto cercano con el endospermo blando.

De la palma de aceite

La palma de aceite es una monocotiledónea, familia de las  Palmaceae, del género Elaeis y especie E. A pesar de la especie Elaeis guineensis, debe ser especificada como oleifera comúnmente conocida como noli o palma de aceite estadounidense, local o tradicional de Colombia, Panamá y Costa Rica.

El noli se ha cruzado con la palma aceitera para crear mestizas en las que se mueven las cualidades de los dos. El orden de la palma aceitera en los surtidos depende básicamente de la forma, el sombreado y la organización del producto natural, y del estado de la hoja.

Partes

  • Estigma centro
  • Exocarpo
  • Mesocarpo o puré
  • Endocarpo o cuesco.
  • Endosperma o almendra
  • Embrión

Es difícil separar estructuras importantes en la palma aceitera. Sea como sea, se reconocen los surtidos que lo acompañan, Duro. Su producto orgánico tiene un endocarpio de más de 2 mm de espesor. El mesocarpio o el puré contienen hebras dispersas, y generalmente es delgado. La Pisifera no tiene endocarpio. La almendra queda expuesta.

El mesocarpio no contiene hebras e involucra un segmento extenso del producto orgánico. Este surtido produce pocos productos orgánicos en el paquete. Esa es la razón por la que se utiliza solo para mejorar el surtido duro, por intersección. Ténera, es la mitad de la ida entre Dura y Pisifera. Tiene un endocarpio delgado de menos de 2 mm de espesor. En el mesocarpio hay un anillo con hebras.

morfología

La morfología de la palma aceitera es la normal para las monocotiledóneas.

Te Recomiendo Ver...

  • Raíces de anclaje.
  • Raíces primarias, Secundarias, terciarias.

Las raíces comienzan desde el glóbulo raíz de la base del compartimiento de almacenamiento. En general son de nivel. Se mueven en los 50 m iniciales del suelo. Sólo las profundidades de amarre. Tronco o bastón con un propósito terminal solitario de desarrollo con hojas jóvenes, llamado palmito.

Puede alcanzar hasta 30 m de largo. Hojas de 5 a 7 m de largo, con 200 a 300 folletos en dos planos únicos. El pecíolo mide aproximadamente 1,50 m de largo y se extiende en la base. La cara superior está nivelada y la confrontación inferior se ajusta. Sus bordes son espinosos, con hebras. Las hojas permanecen unidas al compartimiento de almacenamiento durante mucho tiempo o más.

Palma de Aceite

De aguacate

El producto natural de aguacate es una baya que se obtiene de una gynoecium unicarpelar y que contiene una sola semilla. El pericarpio se compone de tres capas: el exocarpio que Incluye la cáscara, el grueso mesocarpio que es el sabor agradable del producto orgánico y una capa interna delgada por la cubierta de semillas correspondiente al endocarpio, un fruto exquisito con gran sabor y una reputación gastronómica mundial, ademas de sus incalculables propiedades curativas.

 El exocarpio se compone de tejidos epidérmicos, parenquimatosa y esclerenquimatosa (hipodermis), y la capa se expulsa cuando se pela el fruto, que se conoce generalmente como la piel. El exocarpio (la piel) puede ser desagradable y esporádico, totalmente liso, debido a algunos tipos, por ejemplo,  del tipo  mexicano.

No se sabe si esta inconsistencia en los frutos se resuelve totalmente por cuestiones anatómicas. Lo que se sabe es que es muy afectado por la naturaleza, bajo condiciones de clima más frío se pierde a un nivel notable y en atmósferas más calientes el exocarpio es más áspero.

El grosor del mesocarpio en los tres tipos de aguacate. Es según lo siguiente en el tipo guatemalteca. El grosor de 0,5 cm y donde la condición de disponibilidad de utilización de tales productos naturales es difícil de decidir al tacto y la forma principal de saberlo está empujando sobre la base de la formación del producto natural, que es la pieza más suave que tiene.

La capa epidérmica, se ensancha totalmente sobre la superficie de los alimentos cultivados desde el suelo obstaculizado solo por las lenticelas que, al final, pueden crear regiones de corcho en algún grado. Las estomas están disponibles solo en la epidermis externa de productos orgánicos juveniles, pero a menudo son reemplazados por lenticelas que parecen dispersas. A primera vista como manchas blanquecinas o tenues de cada cultivo de aguacate muestra una estructura celular de consistencia significativa. El espesor del mesocarpio está hecho de células isometrico del parénquima.

El producto natural de aguacate

De durazno

Las semillas de durazno son de forma circular y rosado/amarillo en el sombreado, dependiendo de la duración de la calidad y la atmósfera donde se produce, el favorecido es el tratamiento. Los duraznos son delicados, ambivalentes, tentadores y abundantes, especialmente las especies extensas llamadas “ulincate” que tienen un interés asombroso en nuestros sectores comerciales. El melocotón o durazno, es similar a algún otro producto orgánico vegetal, se origina de manera confiable a partir del ovario preparado, en cualquiera de las estructuras, por el polvo.

Los productos orgánicos, similares a los que se examinan, presentan dos partes principales: pericarpio y semilla. Pericarpio: Formado por el epicarpio (epidermis o piel), b) Mesocarpio, es la parte carnosa comestible,  Endocarpio (parte erosionada, llamada cuesco o pieza). Este articulo te puede interesar: La viticultura.

La semilla comprende la almendra del melocotón, asegurada por el endocarpio (las almendras están enmarcadas por cotiledones, rebosantes de pulpa y de sustento). Hay algunas variedades y desde distintas perspectivas; El menos difícil es el que divide en dos: seco y carnoso lo cual son agradables en sabor y textura.

Semillas de durazno

De mango

El mango es percibido como uno de los 3 o 4 mejores productos naturales tropicales. Es un producto natural que se adquiere del árbol de un nombre similar. Tiene forma ovalada, con piel desagradable y sombreado variable de amarillo claro a rojo extraordinario. La mezcla es pegajosa y su sombreado también difiere, de amarillo a naranja.

La esencia del mango  es dulce y muy ácida cuando todavía está verde. Es un producto natural suculento y fibroso, y tienen un hueso interno. Su tamaño varía entre 5-20 cm de largo, con un peso de 300-400 g, logrando un peso de a veces  más de un kilo.

El mango también se llama “melocotón de los trópicos” por su color naranja y su encantador sabor. La indicación más sólida de su desarrollo es su olor. En el momento en que el producto orgánico está listo cuando se aprieta con los dedos, se obtiene de manera efectiva.

Por su sabor, fragancia, sombra y superficie sin precedentes, es perfecto para consumir solo, en platos de productos orgánicos de verduras mixtas, para hacer sorbetes. En la India, el mango verde es el elemento esencial para hacer chutney convencional.

Germinada

La principal forma del desarrollo en la etapa de  germinación de la semilla se inicia con la presencia de la radícula, que luego se convierte en la raíz esencial o primaria. En la parte superior de la radícula, un par de días después de que haya ocurrido la germinación, se crean de tres a siete raíces auxiliares.

El hipocotilo, que se relaciona con la pieza subterránea del vástago primario, comienza a comunicarse uno o dos días después de la radícula y lleva a los cotiledones hacia arriba para posicionarlos sobre el nivel del suelo. El final del proceso de la germinación y el inicio de la crisis se comparan con el minuto en que el hipocotilo aparece en la tierra por los cotiledones.

Plántulas iniciando el crecimiento; El hipocotilo, todavía doblado y con los cotiledones en su extremo, está cerca de fijarse en el suelo. El hipocotilo, a la luz del hecho de que la semilla suele ser de una planta epígea, muestra un extenso desarrollo, logrando una longitud que puede fluctuar en algún lugar en el rango de 6 y 9 cm.

Los cotiledones, una vez que se desarrollan y despliegan, ofrecen un ascenso al desarrollo del epicótilo; esto se compara con el segmento del tallo que está situado entre los cotiledones. La ciruela, entonces otra vez, que se separa en la semilla, se sitúa después del epicótilo, se establece por el brote terminal y los primordios del trifolio principal.

Semilla de Mango

Monocotiledóneas

Las Monocotiledóneas presentan un cotiledón singular y único, su posición es paralela, muy parecida a la de la ciruela. En allium es redondo y hueco. Es una de las dos clases de plantas en flor (angiospermas). Muy a menudo son herbáceas y hay plantas muy desarrolladas, por ejemplo, lirios, orquídeas, pastos (trigo, maíz, caña de azúcar) y palmeras. Diversos caracteres botánicos y vegetativos los separan de las dicotiledóneas, el otro tipo asombroso de angiospermas.

El cotiledón principal fue solo uno de los segmentos de un cambio de desarrollo crítico que re-imaginó el plan del cuerpo de la monocot tribal y cuyo punto de vista preferido y versátil en los estados de ese tiempo son todavía poco conocidos, tal vez identificados con su relación al océano, o sea su entorno natural.

Las monocotiledóneas incorporan palmeras, jengibres, lirios, orquídeas, pastos o (hierbas y cañas), cañas, bananas, bromelias, aroides, por ejemplo, la bahía y las hierbas marinas. Las raíces están fasciculadas, se conciben en conjunto y tienen  una forma de cabello, antes de suplantar por mucho tiempo la raíz esencial. En su mayor parte, el tallo no tiene ramas o tiene pocos, necesita cambio y, a veces, se desarrolla de forma gruesa, mediante la mediación de nuevos grupos cerrados, dejando entre ellos el tejido celular.

Las hojas son generalmente nerviosas, paralelas, laminares, largas y delgadas. Están situadas, ya que necesitan pecíolo, y dísticas o intercambios envainadores. En las flores la vasija y la corola no varían; Según la cantidad de pétalos, son trímeras o con tres pétalos, o hexámeras o con seis pétalos. Los doce espirales externos equivalentes, que establecen el perigonium, aunque de vez en cuando uno de estos personajes están ausentes.

Monocotiledóneas

Dicotiledónea

Llamada adicionalmente, Magnoliopsida es un taxón vegetal que se utilizó en segmentos de caracterización extremadamente conocidos, por ejemplo, el Cronquist 1981-1982, cuya circunscripción coincide con el género de las dicots, alegada a la luz del hecho de que tienen regularmente entre las fases principales del avance dos cotiledones.

Las dicotiledóneas están enmarcadas por 6 racimos monofiléticos presentes en las disposiciones actuales, el más grande de los cuales se llamó Eudicotyledoneae que significa “genuino”. Las eudicotiledóneas contienen el 75% de los tipos de angiospermas, y tienen un número significativo de los  segmentos que antes se habían acreditado a los dicotiledóneos, similares al polvo tricolpado.

Los caracteres que tienen un lugar con la angiosperma hereditaria y se pierden en la rama a partir de la cual comenzaron las monocotiledóneas son: La radícula del embrión no termina prematuramente como en las monocotiledóneas, sino que ofrece ascensos a una raíz primaria perseverante (en las monocotiledóneas, la capacidad de asimilación es satisfecha por las raíces inusuales)

Los nervios de las hojas pinnadas o ejemplos diseñados  llamados “venación reticulada” no se parecen en nada a las monocotiledóneas que obtuvieron una venación paralela. Los espirales de las flores tienen una forma de 4 o 5 piezas en general (en lugar de 3 como en las monocotiledóneas).

Un segmento que habitualmente se atribuye a las dicotiledóneas, que es el polvo tricolpado y sus subordinados (en monocots el polvo es monosulcado), es realmente un carácter que comenzó en un subgrupo de las dicotiledóneas llamadas Eudicotyledoneae, siendo el polvo de todo lo que queda del monosulcado Dicotiledóneas, que es la forma en que se encuentra en las monocotiledóneas (y en la angiosperma hereditaria). (Ver artículo: Agronomía)

La proximidad de algunos caracteres generalmente considerados normales para las dicotiledóneas, se encuentra en las dos dicots y gimnospermas, por lo tanto, son plesiomorfias de todas las plantas con semillas, que se perdieron en las monocots, para ser específicos, la proximidad de al menos dos cotiledones en organismos que no son usados, en absoluto como monocotiledóneas que tienen una sola, en el área transversal del tallo.

Se ve que el xilema y el floema están orquestados formando un anillo, como lo indica un ejemplo llamado eustela (diferente al atactostela de los monocots), el tallo se desarrolla en grosor con la disposición de leña o madera llamado desarrollo auxiliar, para nada parecido a las monocotiledóneas que han perdido la capacidad de desarrollarse en grosor a lo largo de este desarrollo, (algunas monocotiledóneas, por ejemplo, palmeras, se desarrollan en espesor debido al parénquima tisular expandido, sin desarrollo de hinchamiento).

partes de una semilla

Dicotiledónea

Dejar Comentario