¿Conoces el Primer Viaje de Pizarro? Aprende todo sobre ellos aquí

El Primer Viaje de Pizarro, fue iniciado por este conquistador con una visión clara de conquista, navego con un grupo expedicioneros los cuales conformaban una empresa, en realidad el objetivo principal del viaje era explorar y conquistar ciertas zonas de algunos territorios que poseían riquezas abundantes, de lo que estos hombres ya habían investigado y tenían conocimiento como hacer para abordar el propósito.

¿Cómo fue el Primer Viaje de Pizarro?

En su primera experiencia en relación a los planes que tenían en la búsqueda de los bienes o riquezas inmersas en aquellos territorios, las mismas que una vez halladas serian repartidas en el grupo de exploradores que estaba conformado por Diego de Almagro, Hernando de Luque y Francisco Pizarro, los mismos que constituían la sociedad mercantil denominada Empresa conquistadora, aunque para aquella época fue designada bajo otro nombre.

Te Recomiendo Ver...

Fue en fecha del mes de septiembre del año 1524 cuando emprendió el primer viaje Francisco Pizarro, con destino a la ciudad de Panamá, cuentan los cronistas historiadores que en este primer viaje de Pizarro no viajó inmediatamente con ellos Diego de Almagro, pues como socio de la compañía quedaron en el acuerdo de encontrarse más tardes después de obtener productos alimenticios y alistar a otros hombres para la expedición. Descubre también sobre las actividades Económicas del Perú.

¿Cómo Fueron los Acontecimientos?

Una vez ya identificados los pasos a seguir Pizarro y su compañero de viaje Hernando de Luque, toman la decisión de dar paso a la zarpada con destino a la conquista de nuevas tierras, este primer viaje de Pizarro fue efectuado con 40 hombres, mientras que el otro socio Diego de Almagro, se reuniría más adelante con más provisión de alimentos y nuevos hombres para asegurar la estadía que tendrían en esta primera expedición y en el afán de lograr sus proyectos. Conoce como es la Cultura peruana.

Cabe mencionar que, para este primer viaje de Pizarro, contaron que el gobernador de Panamá, Pedro Arias Dávila, inicialmente había aprobado el viaje de exploración a la América del Sur. Sucedió que después de varios días de navegación se une Diego de Almagro con la comisión que traía consigo y siguen el recorrido normal estipulado, del cual no contaban con algunos infortunios que aparecieron.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Ciertos acontecimientos que provocaron la misión del primer viaje de Pizarro se vieran un poco apesadumbrado cuando zarpaban ya por las costas de la nación de Colombia, se presume que geográficamente se encontraron en ese territorio cuando empezaron a vivir su desventura en la búsqueda de las riquezas, se presentaron varias cuestiones que se les escaparon de las manos, de lo que se menciona la primera de ellas que hubo mal tiempo en el clima, el alimento se había terminado y un enfrentamiento con nativos de aquellas zonas.

Resultados del Primer Viaje de Pizarro

No obstante, todos estos eventos provocaron algunos resultados que no fueron favorables para este primer viaje de Pizarro, como tampoco para el grupo que experimentaba la travesía, de lo que las consecuencias acaecidas que señalan de esta primera expedición de Pizarro, hacia el sur de la costa del Pacífico alcanzo lastimosamente ser un verdadero fracaso de lo que tuvieron que sucumbir muchos de ellos y hasta perdida estética como fue lo ocurrido a Almagro la cual se refiere a la pérdida de un ojo.

Pero esta desgracia sufrida en Almagro provoco que el viajero ordenara un fuerte represaría contra aquellos que fueron responsables de su penuria provocada por una flecha que destruyo parte de su visión óptica, de lo que incendiaran toda la isla, hecho que igualmente trajo como consecuencias diversos problemas de los que el grupo de viajeros resultaron se bastantes perjudicados.

Consecuencias

De las consecuencias de la aventura de lo que fue el primer viaje en el cual parten de Panamá, se puede mencionar que después de hacer un recorrido por la isla de perlas y continuar navegando hasta llegan a puerto piña, puerto de hambre, y la última estación que seria en puerto quemado. Es bueno decir que los españoles les asignaron estos nombres a los diferentes lugares nombrados y que también fueron visitados por los viajeros.

Primera

La principal consecuencia se vivió en el llamado Puerto de hambre, lugar donde fallecieron 20 a 30 hombres aproximadamente.

Segunda

De los hallazgos registrados señalan que en la zona de puerto quemado que inicialmente era conocido como dominios de los caciques, es en estos territorios en donde pierde el ojo Diego Almagro, luego de un ataque con nativos que pertenecían a esta comarca. Posteriormente de enfrentar a sus adversarios toma la decisión de regresar a Chochama y seguidamente a la nación de Panamá en donde planifican que continuarían sus objetivos de conquista pase lo que pase.

Dejar Comentario