Región Orinoquia: Historia, características, ubicación y más

También se le conoce como el tazón del río Orinoco. La Región Orinoquia es uno de los cinco lugares comunes de Colombia frescamente conocida como los Llanos Orientales de los Francos españoles. Sigue leyendo este cultural artículo.

Region Orinoquia 1

Historia

Los imperialistas alemanes ingresaron a mediados del siglo XVI. Nicolás de Federman fue el héroe principal que cruzó, en 1538, después del curso de las vías fluviales de Pauto y Casanare a los países buenos andinos, la nación de los Chibchas. Hacia 1588 se estableció la ciudad de Santiago de las Atalayas.

Te Recomiendo Ver...

Los jesuitas hicieron misiones para disminuir e inculcar a los indios en el trabajo conjunto y en la vida religiosa. A pesar de los animales domesticados y la horticultura, se completaron los ejercicios, en particular el tejido de cubiertas, el producto de alfarería, etc.

Los grupos indígenas del Llano debían soportar entre los siglos dieciséis y diecisiete y diecisiete años las invasiones que los portugueses y holandeses hicieron en estos dominios para la subyugación de individuos que se venderían en Guyana o mansiones en Brasil. En 1767 los jesuitas fueron sacados de Nueva Granada.

A la remoción de los jesuitas persiguieron diferentes misiones como la de los agustinianos y capuchinos. Los novillos que trajeron se dispararon en el trueque de los terrenos de las misiones y se solidificó en los campos de Casanare y el piedemonte de la zona. Los indios tomaron asilo al sur de la vía acuática Meta y en los desiertos de Sarare hacia el norte.

Te Recomiendo Ver...

Recibe su nombre de estar compuesto por los cursos de agua que ascienden en sus montañas y cruzan su región en un tazón crítico del río Orinoco, que acumula los puntos de corte de Colombia con Venezuela en los 268 kilómetros en los que comparten su curso.

La gran mayoría de las vías fluviales dependientes del Orinoco en Colombia son transitables, entre ellas podemos mencionar: Guaviare, Meta, Vichada, Tomo y Arauca. De este modo, se obtiene el flujo de diferentes vías fluviales y arroyos, lo que influye en este distrito para que tenga una extraordinaria extravagancia de agua, que además respalda el increíble esplendor de la variada vegetación del equivalente.

Otro nombre que se conoce es el de Llanos Orientales, en vista de los campos monstruosos que se encuentran en su dominio, situado en el lugar oriental de Colombia, razón por la cual sus ocupantes también se llaman Llaneros.

Características de la Región Orinoquia

Se compone de las divisiones de Arauca, Casanare, Vichada y El Meta, la variedad variada de este local se refleja generalmente en la esencialidad de sus ocupantes, en el verso de sus leyendas, está escasamente poblada en sus zonas más remotas, Tiene reuniones indígenas como los guahibos, los cuibas, las babas y los piapocos, su atmósfera es semi-húmeda.

Los departamentos que tienen un área en los Llanos colombianos son:

  • Arauca, capital de Arauca.
  • Casanare, capital Yopal.
  • Meta, capital de Villavicencio.
  • Vichada, capital de puerto Carreño.

Se extiende desde el pie de la Cordillera Oriental hasta el Orinoco y desde el río Arauca hasta el río Guaviare. Sus puntos de ruptura hacia el norte y el este con Venezuela, hacia el sur con la localidad amazónica y hacia el oeste con el distrito andino. Tiene un territorio de 285.000 kilómetros cuadrados.

Subregiones:

Está aislado en siete subregiones que son el piedemonte llanero, los campos que inundan las regiones más bajas o llanuras colindantes, los campos de San Martín, la zona hortícola de Colombia, los campos de la corriente se centran en los campos del río Orinoco, Los campos de la vía fluvial de Guaviare, zona de animales domesticados de Colombia, los pantanos de la vía fluvial de Arauca y la serranía de la Macarena de la parada nacional.

Su población es provincial dedicada a los animales y la agricultura, el llanero es alegre, cordial, dedicado, compañero de las reuniones, mudanzas, parrandos, admirador de sus historias antiguas, sus propiedades, sus señoras, el ganado lechero y sus lomas son un orgullo nacional.

La población indígena posee una parte sustancial de su región y su subsistencia depende de lo que adquieren de la naturaleza, a pesar de los ejercicios, por ejemplo, el cultivo, la caza y la pesca. 35,878 individuos indígenas están incluidos entre las reuniones étnicas que los acompañan.

Ubicación

El distrito de la Orinoquia está situado en el este de Colombia y en las afueras de los canales de Arauca y Meta al norte del río Orinoco, al este del borde este, al oeste de la zona del Amazonas hacia el sur. Los campos que conforman el borde oriental se expanden hacia el este. La Comarca de la Orinoquía. Este distrito contiene territorios de piedemonte, abanicos aluviales sujetos a oleadas ocasionales y buenos países que incorporan la Serranía de La Macarena.

Región Orinoquia mapa

Los mapas ayudan a identificar en el globo la ubicación de la Región Orinoquia, y en su puntos centrales, como también rutas, fauna , flora y una gran cantidad de información que puede servir de manejo de una mejor comprensión de la región, he aquí algunos:

Departamentos

Las delegaciones de la Región Orinoquía son Arauca, Casanare, Meta y Vichada. En total, cubre una región de 285,437 kilómetros cuadrados, proporcional al 18% del dominio nacional. Este distrito regular colombiano se llama también los llanos orientales. Tiene puntos de ruptura hacia el norte y el este con Venezuela, hacia el sur con la localidad amazónica y hacia el oeste con el distrito andino.

La localidad de la Orinoquía es reconocida por sus extensas sabanas y la cercanía de los bosques de exhibición. El aumento de sus campos hace que el acto de los ejercicios rurales sea favorable. El modo de vida de los llaneros es en gran medida autóctono y específico. Tienen una rica gastronomía y una enorme costumbre de mudanzas e historias antiguas, lo que hace de Orinoquía un gran distrito para la industria de viajes. Aquí hay una reseña concisa de las divisiones que conforman el distrito común de la Orinoquía:

De Arauca

El departamento de Arauca tiene una capital de nombre similar. Cuenta con 7 distritos y una expansión de 23.818 kilómetros cuadrados. Se encuentra al norte de este distrito. Apunta al confinamiento hacia el norte y al este con Venezuela, hacia el oeste con la oficina de Boyacá, y hacia el sur con las divisiones de Casanare y Vichada. En el Departamento de Arauca, la acción monetaria principal es el abuso del petróleo, seguido por animales domesticados, la horticultura y el acto de los ejercicios comerciales cuando todo está dicho.

De Casanare

La capital del departamento de Casanare es la ciudad de Yopal. Esta división tiene 19 regiones y una zona de 44,490 kilómetros cuadrados. Está situado hacia el punto focal del distrito de la orinoquía. Flota hacia el norte con Arauca, hacia el oeste con Cundinamarca, hacia el noroeste con Boyacá, hacia el este con Vichada y hacia el sur con la oficina del Meta.

El buró de Casanare tiene una creación dependiente del abuso del petróleo y del movimiento agrícola. Igualmente es un dominio positivo para el acto de los ejercicios del viajero. En un orden específico de pensamientos, probablemente los destinos más visitados de Casanare son: la parada natural Caño Arietes, el Caño Aguaclara, el río Upia y el Museo del Hombre Llanero.

Del meta

La capital de la división del Meta es la ciudad de Villavicencio. Esta oficina está subdividida en 29 distritos y tiene una región de 85,635 kilómetros cuadrados. Está situado en el extraordinario suroeste del distrito. Limita al norte con Cundinamarca, Bogotá y Casanare, al oeste con Cundinamarca y Huila, al este con Vichada y al sur con Guaviare y Caquetá. Entre los principales lugares de vacaciones del Meta se encuentran los parques nacionales regulares que lo acompañan: Sierra de la Macarena, Sumapaz, Tinigua, Chingaza y Cordillera de los Picachos.

De vichada

La capital de la oficina de Vichada es Puerto Carreño. Esta oficina está compuesta por 4 distritos y tiene una expansión regional de 105,947 kilómetros cuadrados. El punto de ruptura apunta hacia el norte con la oficina Arauca y con Venezuela, hacia el este con Venezuela, hacia el sur con Guainía, y hacia el oeste con Meta y Casanare y hacia el suroeste con Guaviare. El movimiento financiero de Vichada gira fundamentalmente en torno a los animales y la agricultura.

Gastronomía

Al amanecer, esta región de la nación ofrece necesidad de sustento. El día comienza, en una gran parte de sus lugareños, a las 4:00 hacia el comienzo del día con un caliente, empoderante y sabroso espresso cerrero y, alrededor de las 8:00 o las 9:00 am se sirve un desayuno “increíble”, hecha de majuele, una bebida producida con plátano listo para cocinar que, cuando se deja envejecer durante un par de días, se convierte en chicha.

Una pericada, que se puede preparar con huevos de gaviota, garzas de tortuga o pollo; Pan de arroz, que consolida los granos salpicados de la avena con la cuajada crujiente que se obtiene en los ordeños; Picillo, hecho con segmentos de carne seca preparada con cebolla enorme, cebolla larga y ajo y el guárulo inevitable, un espresso ligero mejorado con panela.

Los sabrosos llaneros son una pasta de arroz dulce con queso cheddar cerrado por varias hojas y esporádicamente una bebida de chicha delicada. En cuanto a los jugos y las sopas, descubrimos la cabeza de cachama, el ángulo amazónico más devorado en los Llanos Orientales; hamburguesa de costilla de caracoles; de arracacha con dorado; De envases y moles con carnes.

Entre las características se encuentra el tatuco, que es una pieza destacada entre las estrategias de cocina más específicas del mundo y que consiste en utilizar el calor del revés del fuego para el hervido, en una abertura hecha en el suelo, con diferentes sustentos en sus propios jugos.

La mamona, un plato de la marca aquí que alude a la carne de un ternero que aún no ha sido destetado; la ternera a la llanera que se prepara con la carne de una ternera de un año y, por fin, el chigüiro asado a la parrilla, conocido como la rata más grande del planeta que puede pesar alrededor de 65 kilos. Como repostería encontramos diferentes mezclas de panela, néctar, azúcar y productos naturales silvestres. Un precedente son los famosos plátanos con panela al melao.

La mamona

Platos típicos

Los platos comunes de la zona de la Orinoquía colombiana, se exponen con resultados creíbles de la llanura que fabrica el funcionamiento de los alimentos del molino del distrito de la Orinoquía. Hay sopas llaneras multitudinarias, pero su comida pasa mucho tiempo en platos sólidos, sin pasar por alto sus sabrosas golosinas y bebidas vigorizantes.

Sopas

Tenemos los hervido de gumarra (pollo criollo llanera), burbujeo de cachicamo, sancocho de topocho, caldo de cachama, sopa de costilla de carne, jugos claros, jugos de caracoles. Por otra parte, entre las barbacanas se tiene la carne propia a la llanera o mamona, entreverao llanero, palo de arouse.

capón de ahuyama, chigüiro a la parrilla, picadillo criollo, conejo al vino, carne a la puta, pabellón criollo, caraota, hayacas, casabe, cachama cocidos a la Llanera, cachama chamuscada, amarillo para el monseñor y platos mucho más comunes del distrito de la Orinoquía.

Changua cerrera

Esto es imposible de pasar por alto, no tiene drenaje como si tuviera el garbanzo de la nación de interior, pero se utilizó como cebolla, cilantro e incluso huevos enteros. En la hirviente sopa donde está incluida con arroz, se incluye cuajada destruida y sal. Uno de los alimentos promedio del distrito de la Orinoquía, el más simbólico de la comida de San Martín en el Meta.

Jugos De Cuchas

Las cuencas se cocinan en agua con cebolla y sal, cuando se sirve se incluye carne de cilantro. Es extremadamente prominente por su notoriedad por ser una mosca española. La hamburguesa magra se utiliza para dar al caldo todo el sabor, preparada con cebolla y sal. Por fin experimenta un colador.

Sopa De Picadillo

Este agente, el sustento ordinario del distrito de la Orinoquía, explícitamente de Arauca, es una sopa maravillosa hecha con la carne de hamburguesa a la parrilla servida en formas 3D, junto con plátano, yuca y ahuyama. Se presenta con cilantro.

Sopas de plátano verde

El plátano verde o las tostadas de patacones se agregan a un problema con el caldo hasta el punto en que casi se rompe. Servir en un plato hondo y mejor con un cilantro picado. Es fundamentalmente un sancocho esencial con gumarra de pollo, por ser un pollo criollo, el sabor que le da es incuestionable, el Sancocho de gallina criolla.

Carne al canino

Es un destacado entre los platos más delegados de la comida común del distrito de la Orinoquía, es el bistec de hamburguesa deshuesado y se calienta o hierve a fuego lento en su propia piel de vaca. Es un plato de sustento moderado y sorprendente resultado.

Mamona

Es sin duda el plato más simbólico del molino de la zona de la Orinoquía. Los cortes de carne de una ternera no más sazonada que un año, se marinan solo con sal, se atan en barras verticales de 2 metros y se colocan alrededor de una estufa de leña, en un fuego moderado y aberrante. La carne impecable que se adquiere está unida por yuca y plátano.

Amarillo al Monseñor

Un plato de fecha tardía, inicialmente de la división del Meta y algo de creación tranquila, ya que estaba destinado a reunirse con la visita de un prelado de la Iglesia Católica. Fórmula que ha llegado a tener tal notoriedad, hasta el punto de que es vista como el segundo plato normal de la zona de la Orinoquía.

Los trocitos de bagre brillante, una vez fijados, se fusionan en un guiso de cebollas, ajo, tomillo, pimentón, crema, champiñones, camarones, una pizca de coñac y vino, para gratificar por fin. Sin lugar a dudas, la imaginación del especialista en hospedaje gastronómico, inició un banquete celestial del molino del local de la Orinoquía.

Cachama asada en los campos

La cachama es el pez más simbólico del distrito de la orinoquía. Independientemente de si está caliente, transpirada, chamuscada o cocida, en todos los casos es extremadamente convencional, sin embargo, la cachama que se cocina a fuego lento en los campos, es una de las más convencionales. Su elaboración, tan básica como riquísima, solo requiere sal, colgada en barras de metal y naranjos.

Carne en vara

Vestuario

Las prendas del distrito de la Orinoquía son sencillas, ligeras y nuevas debido a los estados climáticos de esta zona de Colombia, que se describen por las altas temperaturas y la alta humedad. El funcionamiento del armario del molino de los hombres incorpora liquiliqui blanco u oscuro, con el gorro “pelo e guama” o paja, y el funcionamiento del tejido del tejido del molino o cuero de vaca.

Para los espectáculos, las damas usan vestidos hermosos y floreados, con mangas cortas y escote de placas, y también usan atuendos. Es importante reconocer el armario básico del llanero y los conjuntos formales, creativos o indicativos. A continuación se aclararán los atributos de las prendas de este local.(Ver: Artesanía de Colombia)

Tapas

Para las exhibiciones y las ricas reuniones, se utilizan tanto la gorra “alto” como el “cabello de guama”. Lo último mencionado, a la luz del hecho de que es más pesado, asegura que no caerá en medio de la sacudida del pony o el zapateo. Es típicamente oscuro o araguato.

Sea como fuere, el tipo de tope va según la edad o el evento. En la localidad se utiliza el material, fieltro, tejano, piel de vaca o tapa de paja. La tapa de paja se utiliza normalmente en las lecherías y se utiliza más en movimientos extremadamente folklóricos y famosos.

Calzado

Las corridas del molino de calzado del local son las cotizas. Hay una variedad de tipos que son utilizados por el evento.Hay los cierres de manga de piel de becerro con joyas y cierre, que son los más exquisitos. También hay costuras únicas o elásticas.

Baile de Joropo

Trajes típicos

El vestido con el que se mueve el jorobo (movimiento llanera convencional) es en la dama una amplia falda de pisos que cae hacia la parte inferior de la pierna en la que se usan siete varas de material de base clara o roja y flores, en el pliegue de cada piso Transporte o logro (cinta). Se utiliza deslizamiento y mezcla ancha.

 El jersey con mangas tres cuartos, cuello alto, adornado con tiras y espalda asegurada en un tono similar a la falda, una pieza (falda y camisa pegada), citada en la suela y las tiras que decoran la cabeza. Hoy en día, una falda similar se usa sin embargo, en el borde tiene un corte ancho y va hacia la pierna central; Camisa blanca con cuello, arandela y manga corta. A la dama llanera le gusta usar su cabello libre con un cayeno.

La Región Orinoquía incorpora las divisiones de Meta, Vichada, Casanare y Arauca. Es popular por sus deliciosos atardeceres y su música convencional. Es la segunda área más grande de la nación y sus parientes son agradables y brillantes de manera constante.

Debido a la situación de la tierra, los tipos de trabajo (lácteos, paseos a caballo), música, leyendas, alojamiento, el llanero utiliza un traje fresco, ligero y sencillo. Después de algún tiempo, ha habido distintos tipos de conjuntos para la proximidad de las sociedades externas y los avances en los tejidos, sin embargo, a partir de este momento se muestra como el comienzo.

Traje de hombre llanero

El conjunto habitual del molino para el hombre es un gorro de palma o un “castor” irregular en tonos claros (lebruno) o sin brillo (araguato); los pantalones “pata” o “clavo de pavo” hasta la pantorrilla y asegúrelos para moverlos; La camisa cotona o sin cuello y el “bayetón” oficialmente sin uso de dos etapas (rojo y azul), excepcionalmente útil para los jinetes por ser un poncho importante de bayetilla que aseguró los pantalones y la montura en las sucesivas garúas o rociadas de llaneras.

Como vestimenta convencional, el llanero utiliza liqui liqui, un traje con abrigo y jeans en blanco, oscuro, crema o caqui. En cualquier caso, para los shows y los movimientos, también lleva pantalones blancos o oscuros subidos a la mitad de la pierna, unidos por una camisa blanca o roja sin escote.

Las sudaderas o topocheras son extremadamente promedio de esta localidad y se usan comúnmente con pantalones de tuco, es decir, se mueven hacia arriba en la estatura de la pantorrilla o la rodilla. Los hombres también usan camisas con sombra brillante que están ajustadas alrededor del cuerpo, similar a la salchicha.

Vestimenta del llanero de la Región Orinoquia

Traje de Dama Llanera

La dama lleva un hermoso traje de dos piezas. Se compone de una falda ancha impresa, que parte del tiempo cae hacia la parte inferior de la pierna o puede llevarse hasta las rodillas, dependiendo de la persona y el evento. Trae una gran cantidad de textura de base, y una tira brillante o recorte en el pliegue para presentar el traje.

El jersey tiene una amplia zona de cuello en la espalda, está cerrado y con mangas cortas. La camisa de tres cuartos y cuello alto, que está amenizada con un corte alto, también se usa. El conjunto de damas llanero convencional es gratis, sin embargo, en estos días es aún más ajustado al cuerpo, como una característica de la coquetería para presentar la figura de la mujer.

Como regla general, las llaneras quieren usar su cabello libre, adornado con una flor de cayena en su oreja y tiras de tonos excepcionales. Al igual que los hombres, las damas también usan piel de vaca cosida o suelas tejidas. Las mujeres de la sabana a menudo pintan casi nada; Por otro lado, las vegueras y pueblanas componen considerablemente más.

Vestido de la mujer llanera de la Región Orinoquia

Bailes de la Región Orinoquia

Entre las melodías y ritmos de Danzas de los Llanos Orientales, destacamos los siguientes como son el Joropo, Galerón entre otros que son autóctonos de la Región Orinoquia y han sido su expresión cultural y ancestral de la región, es decir, la cultura esta expresada en su vivir diario.

El joropo

Es el movimiento folklórico más agente de los llanos colombo-venezolanos; En Venezuela se considera como el movimiento regular más delegado de ese país. Es uno de los movimientos folklóricos que habla de la supervivencia del molino español, incitado en el flamenco y en los movimientos andaluces, como lo demuestran sus zapateos.

El Joropo es un movimiento en el que las parejas se mueven zapateado; Sea como sea, el zapateado no está en constante. Tenemos en la parte superior de la lista de prioridades que Llanero moverá en general todo su espectáculo ordinario, arrebató a su cómplice; el cuerpo permanece bastante tranquilo, dando mucha importancia al tapping, que es rápido.

En un movimiento, el Llanero intenta vencer a la dama; gira en un giro y gira continuamente más fuerte y más cerca, en busca del interior que posee la dama, que descuidada y tímidamente se movió hacia el caballero; posteriormente, la dama no suele pisar, sobre la base de que la actividad la realiza el hombre que maneja a la pareja.

El Galerón

Es uno más de los movimientos folklóricos de los Llanos Orientales, que, por convención crónica, ha sido considerada como una de las afectaciones folclóricas más experimentadas de la nación. El nombre Galerón proviene, se acepta, del partido de los Galerones, que se produjo en lugares mejores en el territorio desde 1625.

Te Recomiendo Ver...

El Galerón implica deleite y emoción para los llaneros; en sus reuniones, que son excepcionalmente visitadas, a la luz del hecho de que el llanero está contento, que son extremadamente visitadas, por el hecho de que el llanero es brillante, llegó a la pista de baile con extraordinario entusiasmo por la exhibición en conjuntos. Se exhibe como un movimiento girado por los dos artistas; en ella el hombre busca a la dama, ya sea con la réplica para atar o con la tela, mientras ella en broma se aleja.

El pasaje

Es una especie de Joropo lento y cadencioso con letras generalmente sentimentales que se baila más suave y menos zapateado. Su música es interpretada por arpa, cuatro y maracas. y aparte es también la expresión cultural de muchas otras regiones como Venezuela. (Ver: Currulao)

Cultura

La llanera es la subcultura colombiana predominante en el área y de particularidades discernibles. El llanero es un especialista, comprometido con la crianza de novillos (el crujiente de ganado no tiene parangón en Colombia) dada la enormidad de los campos que permiten la cría de animales domesticados.

El vestido de la dama se compone de una amplia falda de pisos que cae hacia la parte inferior de la pierna en la que se gastan siete postes de textura de base clara o roja y con flores, en el pliegue de cada piso lleva un ojal (cinta adhesiva). Se utiliza la falda y la mezcla amplia.

La camisa con mangas tres cuartos, cuello alto, decorada con tiras y espalda asegurada en un tono similar a la falda, una pieza (falda y jersey pegado), citada en la suela y tiras que realzan la cabeza. Hoy en día, una falda similar se usa pero en el borde tiene una cinta ancha y va hacia la pierna central; Camisa blanca con cuello, arandela y manga corta. La dama llanera quiere llevar su cabello libre con una flor de cayena.

El hombre también llevaba pantalones blancos que se movían hacia arriba en la mitad de la pierna (para cruzar el arroyo) y no se mojaba, la camisa blanca o roja sin escote. Igualmente vaqueros oscuros con camisa blanca. A veces llevaban vestidos completos de color caqui, camisa que salía gratis sobre los vaqueros. Llevaba una gorra importante, inclinándose hacia el aguaguage para asegurarse de que no caiga en el corcel o la raza del zapateo, es oscuro o araguato.

Folclor

El arpa va con los cuatro y los sigue en los trazos supuestos: seis por la derecha, la catira, San Rafaelito, Pajarillo, zumba que zumba, kirpa justa, guacharaca, chipola, patos, caninos y Juana Guerrero, entre otros. La sensación de una sabana parrando vibra con el segundo arpa para un seis para el derecho o un seis chipoleado.

En el momento en que el llanero declara o canta de manera gradual, traduce las entradas, las copias de seguridad de fácil uso que parecen ayudarnos a recordar la cadencia de las pastas en la sabana o el viaje de alcarabanes y pisisías en los estuarios.

Lo que es más, el jinete llanero rompe la tristeza de una noche de estrellas en una multitud lejana en medio de la sabana, al golpe de la chipola, no hace una diferencia que un artilugio de agua venga (tormenta) sobre la base de que: “Con un diluvio y ventiao no hay araguato que repose”.

Mueve el joropo hasta bien entrado el día, durante unos días, hasta el punto en que complete el festín y la bebida. Vienen a parear a los compañeros, a los guates, a los parameros e incluso a los propietarios blancos de grupos. Las damas habrán arreglado ayaca días antes, cachapas (arepas de maíz zarazo), tungos de jojoto y la mamona esencial.

En el momento en que llega la familia llanero, terminan las tierras de las familias con los jóvenes más establecidos. Tienden las tumbonas en una habitación, guardan los mamuts, los brazos, visten a la persona santa para quien se devora, en el caso de que sea la situación y desde ese momento se vayan cuando la tumba es despojada, es decir el punto en el que toman la persona santa.

Las estrofas de un estribillo nos llevan al llanero junto con las canciones que nos acompañan aquí, nos llevan a recordar lo que es del Llano, lo que el escritor diría “cuidar lo que es nuestro”. En medio de la cosecha, antes o después de las peleas de gallos, viene la motivación de las estrofas: el soneto criollo, una costumbre de infinita estima humana y maravillosa.

Las seguidillas de siete conjuntos, los corríos en la voz de los vocalistas predominantes o el conocido llorao en las seis, llevan al llanero al amanecer en sus parrandos, y al día siguiente regresan a la sabana, para aislar la vaquería en Las mutuas sabanas que aún son, para buscar una hacienda donde ganar y tener un conuco, sus vacas y animales lecheros de sombra araguato, lebruno y otro que otro ternero. Los copleros miden su habilidad para un bello acto de espontaneidad en el contrapunteo y en la motivación de los corríos sobre realidades, personajes, episodios entre compañeros u ocasiones del pueblo y la sabana.

Mitos y leyendas de la Región Orinoquia

Entre las fantasías y leyendas más esenciales del distrito de la Orinoquía se encuentran Silbón, Florentino y el Diablo, Rompellanos, Sayona o Llorona y Juan Machete. En todas se habla del alma supersticiosa y mágico-religiosa de los individuos llaneros. Estas fantasías y leyendas son el producto de una energía creativa prominente y se han transmitido de edad en edad. Están conectados con la vida cotidiana del llanero, la naturaleza del lugar y sus convicciones religiosas. (Ver: Feria de las flores)

La leyenda del silbón.

Esta leyenda está profundamente establecida en los campos del este de Colombia y se trata de una consternación como un hombre excepcionalmente alto y muy delgado. Es el miedo a los hombres y mujeres enviciados que viven desde la peña hasta la fiesta. Informa sobre su calidad con un grito agudo que sorprende a las personas que lo escuchan, en ese momento los granularon hasta la muerte como disciplina por su mala conducta.

Normalmente aparece entre mayo y junio, en medio del período tormentoso de la llanura. Otra forma que sigue corriendo en la llanura es que el Silbón es una criatura alada que produce un chillido agitado en las noches tenebrosas y tormentosas, y logra que las casas alarmen a sus ocupantes. Después de que él canta, el novato se aleja hablando ruidosamente en una lengua india que solo algunos astutos llaneros lo consiguen.

Florentino y el diablo

Se rumoreaba que Florentino era el mejor coplero y jinete de la llanura. Una noche, mientras cabalgaba solo en la sabana para ir a un joropo en un pueblo, vio que estaba arrastrado por otro hombre vestido de oscuro. De repente, mientras se disponía a cantar, el extraño hombre probó a florentino en una contradicción.

Florentino reconoció, y hacia el inicio del cruce de coplas, entendió que en realidad era un contador que pinchaba al Diablo. En la posibilidad de que perdiera, esto tomaría su espíritu. A pesar de la amenaza, Florentino no se desanimó y mantuvo su confianza en sí mismo como improvisador. (También te puede interesar: Comida típica de Córdoba)

Entre el pareado y el pareado pasaba la noche. El diablo estuvo ocupado toda la noche tratando de vencer a florentino. Sea como fuere, esto no se rindió y descubrió cómo cansar al Diablo, quien tuvo que renunciar totalmente vencido al amanecer.

Juan machete

Juan Francisco Ortiz tenía que ser el hombre más influyente en el distrito, independientemente de que ahora sea muy rico. En ese momento llegó a un acuerdo con el diablo: a cambio de dar su mejor mitad y sus hijos, le pidió al demonio más tierras, dinero y animales.

Juan con la costumbre de cumplir el objetivo a la letra. Necesitaba tomar una gallina y una rana, coserles los ojos y después de cubrirlos vivos convocando al Diablo, un Viernes Santo a medianoche. El hombre orientado a objetivos lo hizo. Después de unos días, comenzó a percibir cómo su fortuna se expandió.

Una mañana, se levantó antes de lo previsto y observó a un toro oscuro, forzado y sustancial, al que no le prestó mucha atención. Mientras tanto, su negocio siguió triunfando y se convirtió en el hombre más extravagante del distrito. (Ver: fiestas patrias de Colombia)

Un día, la suerte favorable comenzó a desaparecer, hasta el punto en que el hombre estaba casi desesperanzado. Lamentado por el acuerdo despiadado que había hecho, cubrió el dinero que le quedaba y desapareció en el desierto. Dicen que de vez en cuando ves a Juan Machete lanzando llamas y serpenteando alrededor de donde cubrió la fortuna para anticipar el descubrimiento.

La leyenda de Rompellanos.

Rompellanos fue un guerrero anterior de los años 50 que luchaba entre la oficina de Arauca y la de Casanare. Su nombre genuino era Eduardo Fernández, sin embargo, fue conocido por el epíteto de Rompellanos cuando se convirtió en una leyenda.

Era un hombre liberal con gente pobre y robó a los ricos rancheros de los campos para ayudar a los humildes. Posteriormente a tolerar el pronunciamiento de la absolución del gobierno colombiano en el año 53, fue a Arauca y estuvo bebiendo durante tres días. Fue el 22 de septiembre cuando lo vieron llevándolo junto a dos autoridades del beneficio misterioso SIR (ahora DAS).

Esa noche ejecutaron a los Rompellanos y su cadáver permaneció bajo la lluvia hasta la mañana. Dicen que la extraordinaria lluvia desinfectó su espíritu. Nadie garantizó su cuerpo, por lo que fue cubierto sin una urna en el cementerio de la ciudad. Mucho tiempo después llegó una señora que profesaba ser su pareja e intentó tomar el cuerpo, sin embargo, la gente del pueblo no lo permitió.

Desde su desaparición se convirtió en patrocinador de personas pobres y sin dinero, y en su memoria se canta la melodía del artista musical Juan Farfán, que anhela el pasado y defiende la protección de las tradiciones e ideales de los Rompellanos.

La Sayona o Llorona

La leyenda dice que una mujer extremadamente encantadora dio a luz a un bebé. Para ganarse la amistad y la certeza de la dama, el pretendiente de una joven madre creó una anécdota falsa sobre la supuesta relación de su pareja con su pariente, lo que provocó un sentimiento de desprecio de la dama hacia su madre.

La niña, ciega por la envidia y la irritación, asaltó a su madre y la mató con una espada. En ese momento, prendió fuego a la modesta casa de palmeras donde vivía. La señora huyó nerviosa cuando la casa comenzó a consumir, sin embargo, en ese momento recordó que dentro de la casa estaba su propio hijo.

En ese momento intentó ingresar a la casa para protegerlo, sin embargo, era impensable. Lo que es más, solo escuchó los gritos y las lágrimas desgarradas del tío cuando fue devorado por las bengalas. Este desastre sumió a la dama en un tormento tan extraordinario, hasta el punto de que ella perdió su cerebro y se desvaneció repentinamente en la tremenda llanura.

Desde ese momento en adelante, se muestra en las formas de asustar a los hombres parranderos y mentirosos. Sea como sea, en diferentes ocasiones los seduce con su excelencia y atractivo. En el momento en que comienza el sentimiento y los hombres la van a besar, en ese momento la dama cambia y sus dientes comienzan a transformarse para devorarlos, tras lo cual ella se escapa del lugar transmitiendo lamentables lamentos de agonía.

La Sayona o Llorona (Leyenda de la Región)

Música

Para su ejecución y elucidación, se divide en cuatro partes principales notables, para ser específico. Es una metodología de las fábulas más establecidas y más autóctonas de esta, es una historia que impresionó a alguien en particular, ya sea en su vida privada o en el trabajo, y sobre esta ocasión, los artistas y copleros están animados a relatar esa ocasión en rima creativa.

Ya sea en composición perseguida por una letra solitaria que puede ser, por ejemplo, la An o cualquiera de las cinco vocales, como muy bien puede estar en décima o idílica y se traduce en los Llanrandos Llaneros que se celebran en la sabana.

El corrío

La carrera habla simplemente de los modales del hombre de Llanero, su pomposidad, su personalidad extrema, su audacia audaz a pesar de la amenaza, su descontento por domesticar al corcel salvaje, al toro salvaje y al mando incluso de los monstruos salvajes. Además, se comunica en el Corrido, la honorabilidad demostrada del Llanero, su renuncia a vivir en un distrito que no es lo mismo que lo que queda de la nación, su generosidad, amabilidad y énfasis en la comunión.

Los corrios están motivados, además, por relatos románticos, por apreciación de los tipos distintivos de vida indómita, pero particularmente bien conocidos, el GAVAN y el COROCORAS. Otra carrera interminable surgió del horrendo momento en que la llanura colombiana vivió en el evento de la crueldad dividida de los años cincuenta, ocasiones que conforman la gran variedad de corridos llaneros, es decir, corrieron como las otras modalidades magistrales de esta llanura masiva. Son su propia historia.

Esta es una metodología, es decir, el lado opuesto de la carrera y los dieciocho golpes duros. Mientras que los golpes duros se ejecutan con acentuación única en el bajo y el tenor de la arpa o la bandola, la sección se ejecuta con un impacto significativamente mayor de las cuerdas en bruto o los requintos y sus versos son, hasta cierto punto, respetables, delicados y su comprensión es muy cadenciosa. (Ver: Regiones culturales de Colombia)

La encimera

Las viejas historias de Llanero avanzan con esta metodología que requiere mucha capacidad mental y melódica, ya que se realiza entre dos copleros que se resisten a los refranes y hacen su melodía con elegancia, diversión y aprendizaje de un tema explícito. La estructura melódica es hecha consistentemente por el arpa, la bandola llanera, el requinto o el bandolín y la cadencia es típicamente la pequeña criatura voladora, la chirpa, la guacharaca o la periquera.

Las coplas deben terminar en una de las cinco vocales, por lo que riman y no pueden cambiar la letra terminal sin el consentimiento previo que debe pedirse para cantar al enemigo y si esto no concede, no se cambiará; Si un coplero cambia la carta sin la autorización de su rival, habrá perdido el enfrentamiento. Mientras tanto, se permite repetir las secciones y menos para indicar refranes obscenos. El contrapunteo tiene y generalmente un término más extremo de cinco minutos y es sin duda una exposición para observarlo y apreciarlo.

Verso

Sin lugar a dudas, esta es la modalidad más convencional y bien tratada de las ricas historias antiguas de los llaneros. Tiene un lugar con los escritores bendecidos y es el verso o soneto, la página eterna de una fábula que tiene su ensamblaje más extremo. La balada es la herencia social que los escritores de una época dejan en el futuro y aceptan esas letras como una ayuda para mover las suyas, etc. Verso Llanera, es excepcionalmente solicitado, debido a que solicita una rima cautelosa y un desarrollo energético.

Fiestas

Entre las atracciones más invectivas en el área de la Orinoquía se encuentran el Festival de la Negrera, el Festival de Cuadrillas, el Festival Nacional de la Canción y el Torneo Internacional de Joropo, los Festivales Patronos de Arauca y el Encuentro Mundial de Coleo.

Hay muchos festivales, alegrías y desafíos durante el tiempo en cada una de las divisiones del área. En cualquier caso, las cinco reuniones a las que se hace referencia anteriormente se encuentran entre el libro de registro alegre más inconfundible y conocido.

Toros Coleados

Festival de la Negrera

Esta celebración ocurre en Arauquita, oficina de Arauca, a partir del 8 de diciembre de cada año, cuando comienza la “temporada de negreras”. Con este nombre está destinado a los festivales bien conocidos en los que la población general está teñida de oscuro el cuerpo, retratando a señores españoles, moros y escuderos diferentes. En este encuentro visten conjuntos al estilo español de la colonia.

Cada comparsa o negrera transporta una pancarta para separarse de las demás. La acción comienza a las seis de la noche y dura hasta la medianoche. En ese momento cantan y se mueven a la musicalidad de tambora, furruco, cuatro, charrasca y viento de madera. Es una costumbre que se origina en Venezuela. La temporada de negreras cierra el 2 de febrero, día de los libertos y de la Virgen de la Candelaria. La programación de estas alegrías incorpora ejercicios religiosos, peleas de gallos, carreras de coleados y corceles y parrandas.

Festival de Pandillas

Se completa en la región de San Martín, rama del Meta; Esa es la razón por la que es conocida como la que posee San Martín. Estos famosos festivales son los más establecidos en la nación. Se remontan al año 1785, cuando el ministro de la ciudad, Gabino de Balboa, organizó una celebración para alabar el fin del año. (Ver: Apellidos indígenas colombianos)

Festival Nacional de Canción y Torneo Internacional de Joropo.

Este festival se llevó a cabo sin precedentes para 1960, simplemente el año en que la región del Meta se elevó a la clase de división. Esta celebración se organiza en la ciudad de Villavicencio y las rivalidades de los toros de los coleados, los desafíos de las obras de la llanura, la gastronomía común, las pruebas de artesanos y las exhibiciones magistrales, similares a las de la figura y la pintura.

Instrumentos

El arpa, Utilizado por los jesuitas en sus misiones en medio del siglo XVIII, desapareció de los Llanos después de las guerras de libertad y fue reintroducido de los países buenos después de la rendición de la guerrilla en 1953. Este pequeño instrumento cuyo nombre se obtiene de las cuerdas que tiene, es un cambio del quinto y se inicia desde el final del XVI.

Hacia el inicio, se hizo con trozos de madera rural y cuerdas de fibra dura, que disminuyeron con la concha de moluscos haciéndolos avanzar con vísceras (tripas) de criaturas, que se analizaron y templaron al sol con el objetivo final de transmitir sonidos que seguramente se elevan a Con instrumentos españoles.

Los Capachos, Maracas o Chuchas

Hecha de pequeñas piezas que encajaban bien en la mano, en una parte de las áreas una maraca era mayor y su sonido era más genuino y se decía: Macho, la otra era conocida como una campana o batido. Se guardan semillas de barro y esa es la razón por la que se les aconsejó a los maracas capachos o capachas. También fueron llamados chuchas. Las maracas se pueden rayar, pinchar con numerosas aberturas y pintar. (Ver: Fiestas religiosas en Colombia)

Economía

La economía de la zona orinoquía se compone principalmente de horticultura y animales domesticados. Se siembran plantas, por ejemplo, arroz, sorgo, maíz, caña de azúcar, plátano, yuca, cacao y algodón. En cuanto a los animales domesticados, la recurrencia más sorprendente en cuanto a los animales domesticados es la crianza de toros y vacas (ganado lechero) para la creación de leche y carne y para ser utilizada en diferentes juegos (corridas de toros y coleo). La industria de viajes y la excavación son diferentes opciones para la economía (carbón, carbón, oro, plata, etc.)

Clima

La influencia de la localidad de Orinoco se encuentra a una altura normal de 175 metros sobre el nivel del océano, aparte de que su área tropical hace que la atmósfera, cuando todo está dicho en esta región, se configure como una atmósfera tropical central, representada por altas temperaturas. Durante todo el día, logrando crestas de temperatura mayores a más de 27 ° C relativamente consistentes, razón por la cual la suficiencia de calor anual es inferior a 3 ° C.

Flora y fauna

La variada vegetación de la localidad de la Orinoquía de Colombia se describe por su variedad decente de ambientes y especies, ya que los peces, criaturas de sangre caliente, animales alados, reptiles y criaturas de tierra incorporan el desierto, las sabanas, los campos y una variedad de criaturas salvajes, y agua. Hay casi 258 especies de peces; Adicionalmente venados, chigüires, monos, corocoras y guacamayos. Como los tigres y las serpientes, como la boa constrictora y el caimán del Orinoco, las tortugas y las criaturas de la tierra y el agua.

Relieve

El alivio del área de la Orinoquía es predominantemente nivelado, con leves ondulaciones y no muchas alturas. Esta área está delimitada por la cuenca del arroyo Orinoco y tiene amplios campos orientales que se extienden a Venezuela.

Además, incorpora las regiones bajas del Piamonte y el Parque Nacional Sierra de la Macarena, que son imperativos refinamientos de la localidad. Los campos orientales están comúnmente a menos de 500 metros sobre el nivel del océano. Dada la baja elevación, en la orinoquía la ganadería lechera amplia gana como acción monetaria fundamental. La ayuda de la marca registrada de la Orinoquía colombiana son los campos enormes, junto con los complejos marcos hidrológicos que atraviesan las cinco oficinas que conforman esta área normal de punta a punta.

Hidrografía

La economía de los Llanos depende principalmente de la agricultura de los novillos y la extracción de petróleo. En los campos de Arauca se encuentra Caño Limón, uno de los principales almacenes petroleros de Colombia. En la oficina del Meta, últimamente se han encontrado algunos pozos de petróleo, y al pie del Monte Casanare se encuentran los campos de Cusiana.

Hay algunas tareas agrícolas y, además, algunas empresas que dependen de la vitalidad del viento, aunque los animales domesticados dominan la gran mayoría del movimiento llanera. Además, depende mucho de los campos enormes que se encuentran allí.

Artesanías

Las obras de arte de la región de la Orinoquia se han posicionado como una colección de gran calibre y surtido, que es una de las cartas de presentación que tenemos ante el mundo. Nuestra amplia geología y cultura, y además la utilización maestra de los materiales que ejecutan nuestros artesanos, son una parte de los atributos que la nación tiene en esta parte.

Estos conceptos han cruzado conceptos, logrando gradas en Milán y Nueva York. Del mismo modo, los viajeros de Canadá, Rusia, Francia, China y numerosas naciones diferentes del planeta los llevan a sus lugares de partida y los ofrecen con sus compatriotas individuales. Por lo tanto, estos artículos han obtenido una genuina estima empresarial en una dimensión mundial.

Dejar Comentario