¿Sabe Qué Son Las Semillas de Cardamomo? Descúbralo Aquí

El cardamomo se usa para problemas de digestión, como acidez estomacal, espasmos intestinales, síndrome del intestino irritable, diarrea, estreñimiento, quejas de hígado y vesícula biliar y pérdida del apetito. En el presente articulo te mostramos mas acerca de estas semillas de cardamomo.

Semillas de Cardamomo

¿Qué es El Cardamomo?

El cardamomo es una planta aromática nativa de la India, en la región de Kerala y la costa de Malabar, hoy en día, también se produce en otros países asiáticos, incluidos Camboya, Vietnam.

Te Recomiendo Ver...

El cardamomo crece entre 800 y 1500 metros sobre el nivel del mar y prefiere climas cálidos y húmedos, estas raíces crecen fuera de la tierra y es en ellas donde crecen las semillas de cardamomo, una vez cosechado, el cardamomo se deja secar al sol o en habitaciones calientes.

Las semillas de cardamomo se presentan en forma de pequeñas vainas ovaladas de aproximadamente 1 cm de largo, de color verde pálido, consisten en tres células internas que contienen pequeñas semillas negras, todas en relieve. Son estas semillas las que contienen el mayor potencial aromático de esta especia. (ver artículo: Semillas de Tomate)

Tipos de Cardamomo

Para entender qué tipo de planta necesitamos y cómo la aplicaremos, averigüemos qué es el cardamomo.

Hay varios tipos de cardamomo:

Te Recomiendo Ver...

Conoce los distintos tipos de Cardamomo, son los siguientes:

  • Cardamomo verde: una hierba de tamaño pequeño, las vainas que se usan en la mayoría de los postres;
  • El cardamomo negro: es una planta más grande. Sus frutos tienen una textura vellosa y se asemejan a pequeños cocos fibrosos con tres cámaras llenas de semillas de unos 3 mm de longitud. Se agregan a guisos, arroz y platos salados. Y, por supuesto, café, ¿por qué la bebida ya fragante tiene un sabor increíble?

Si es posible, es mejor comprar frutas enteras de cardamomo negro, las semillas, que se almacenan sin piel, no tienen un sabor tan fuerte como las que se secan en las vainas, puedes encontrar semillas de cardamomo en los departamentos con especias, que se venden en bolsas pequeñas, pero es mejor comprar “sobre el terreno”, es decir, en los países productores.

Beneficios de Las Semillas de Cardamomo

El cardamomo es una especia que consiste en vainas y semillas enteras o molidas, las semillas tienen un fuerte aroma parecido al alcanfor, el cardamomo se usa en la cocina asiática y europea, se agrega al pan, mezclado con café y té.

El lugar de nacimiento del cardamomo es el trópico del sur de la India, pero se cultiva en otros países. India es el mayor productor de cardamomo del mundo con el 54% de la producción mundial. Le sigue Nepal – 33%, y Bhután – 13%, el tamaño de la fruta es de 0,8 a 1,5 cm.

Es una cápsula ovalada verde de tres lados que contiene 15-20 semillas triangulares sólidas de color marrón oscuro, marrón rojizo y marrón, se cosechan o se cortan de los tallos antes de madurar, se limpian y se secan al sol o en una cámara caliente. 

  1. El cardamomo estimula la secreción de jugo gástrico . Si siente pesadez después de una comida abundante, mastique cardamomo, activa las glándulas salivales y mejora el funcionamiento del estómago.
  2. Elimina los hipo, los calambres y la hinchazón. Contra la flatulencia, puede tomar una mezcla que consiste en una cucharadita de cardamomo, una rodaja de jengibre fresco y una pizca de cilantro, todos los ingredientes están bien picados y elaborados en un vaso de agua.
  3. Mejora la circulación de la sangre en los pulmones y es útil para aquellos que sufren de resfriados, bronquitis y asma. Esta especia “caliente” calienta el cuerpo desde el interior y ayuda a expectorar la flema. Algunas gotas de aceite de cardamomo se pueden agregar al agua hirviendo y se pueden usar para inhalar.

  1. Reduce los antojos de dulces.
  2. Trata las infecciones del tracto urinario y elimina las toxinas de los riñones . Esta es la propiedad menos conocida del cardamomo.
  3. Fortalece las encías , sana las úlceras en la boca y refresca el aliento.
  4. Mejora el timbre de la voz.
  5. Elimina las náuseas.
  6. Aumenta la energía.
  7. Los aceites volátiles de cardamomo tienen propiedades antisépticas, calmantes y antioxidantes . Ayudan con los dolores de cabeza y la depresión, suprimen el crecimiento de bacterias, virus, moho y hongos.
  8. El cardamomo contiene sustancias “indol-3-carbinol” y “diindol-metano” , que ayudan a combatir el cáncer de próstata, ovario y mama.
  9. El potasio, el calcio y el magnesio , presentes en el cardamomo, regulan la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  10. En cardamomo hay cobre, hierro, vitaminas C, B2 y B3 , todo lo que es necesario para combatir la anemia. Una pizca de cardamomo en un vaso de leche ayuda a eliminar la debilidad y otros síntomas de la enfermedad.
  11. El cardamomo es una excelente fuente de manganeso , un mineral que desempeña un papel clave en la producción de enzimas que destruyen los radicales libres.
  12. Mejora la vida sexual.
Pocas personas saben que las propiedades útiles del cardamomo pueden hacer maravillas en el tratamiento de trastornos sexuales, como la eyaculación precoz y la impotencia, hierva las semillas en leche, agregue miel y beba el brebaje todas las noches. Un excelente resultado está garantizado. (ver artículo: Semillas de Maíz)

Para los Músculos

El extracto de cardamomo se usa para tratar espasmos y calambres musculares.

Para el Corazón

Gran beneficio de cardamomo para el tratamiento de patologías cardiovasculares, 20 pacientes que sufrían de hipertensión recibieron un ciclo de tres meses de ingesta de polvo de cardamomo, aumentó la actividad antioxidante en su cuerpo en un 90% y redujo la presión arterial.

Resultado de imagen para cardamomo para el corazon

Los mismos 20 pacientes que tomaron aditivos de cardamomo verde notaron una mejor capacidad para disolver los coágulos de sangre, lo que redujo el riesgo de enfermedad cardíaca, especialmente el accidente cerebrovascular.

La ingesta de cardamomo negro ayudó a mantener el nivel de glutatión, que protege contra los radicales libres y mejora el metabolismo, otros beneficios del cardamomo son la mejora de la coagulación de la sangre y la normalización del bienestar en pacientes con hipertensión de primera etapa.

Para los Nervios

El extracto de semilla de cardamomo se usa para tratar la demencia en la enfermedad de Alzheimer.

El extracto se usa en combinación con otras hierbas para tratar la ansiedad, el estrés y el insomnio.

Para la Visión

Una pequeña dosis diaria de cardamomo mantiene la salud general y mejora la visión.

Para el Sistema Respiratorio

El aceite de semilla de cardamomo diluye la acumulación de esputo, suprime la tos, alivia los espasmos y promueve la sudoración, esto ayuda a aliviar los síntomas de los resfriados.

Existen estudios según los cuales el uso de cardamomo inhibe la progresión de la tuberculosis pulmonar.

Para el Tracto Digestivo

El uso de cardamomo estimula todo el sistema digestivo, apoya la secreción de jugo gástrico, bilis y ácidos, los estudios confirman que el cardamomo mejora la función hepática y sirve como un remedio confiable contra las náuseas y los vómitos.

Para el Páncreas

Los estudios sobre 80 mujeres pre-diabetes mostraron que los suplementos de cardamomo verde reducen los niveles de proteína C-reactiva en el suero sanguíneo y también previenen la destrucción de las células.

El cardamomo es efectivo para el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2

Para los Riñones

El cardamomo ayuda a estimular la micción y la eliminación de calcio y urea de los riñones.

Para el Sistema Reproductivo

El cardamomo se usa tradicionalmente como afrodisíaco, el cardamomo tiene un efecto sobre el desarrollo, el comportamiento y los parámetros bioquímicos del feto.

Para la Piel y el Cabello

El aceite de cardamomo desinfecta la piel y le da una apariencia saludable. Ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

El cardamomo se puede utilizar para mejorar el crecimiento del cabello, luchar contra las infecciones de la piel de la cabeza y la caspa.

Para la Inmunidad

El cardamomo ayuda a prevenir el cáncer de piel y estómago y protege las células del daño.

Otro estudio observó la capacidad del cardamomo para mejorar la inmunidad y eliminar los procesos inflamatorios en el cuerpo, el aceite de semillas de cardamomo muestra actividad anticancerígena.

El uso de cardamomo consiste en reducir el ansia de nicotina, masticar gomas con cardamomo como ingrediente principal es efectivo para reducir la adicción a la nicotina en personas que intentan dejar de fumar.

Propiedades de Cardamomo

La especia se conoce desde la antigüedad, incluso en la antigüedad, esta especia fue suministrada a Europa por los fenicios y los árabes.

El cardamomo se cultiva en India, en la isla de Java, en países con un clima tropical, se usa en la preparación de varios platos, tiene un sabor específico intenso a fuego, picante y picante.

El cardamomo es una hierba perenne con un tronco poderoso. Su fruto es una caja con semillas, que utilizan para diversos fines. El principal componente útil del cardamomo es el aceite esencial, también las semillas de cardamomo contienen: almidón, aceites grasos, azúcar, proteína, hierro, zinc, goma de mascar y otros. (ver artículo: Semillas de Cilantro)

Las propiedades útiles del cardamomo:

  1. El aroma del cardamomo es capaz de mejorar el estado de ánimo, tonificar, aliviar dolores de cabeza, influir positivamente en el trabajo del cerebro
  2. Masticar varias semillas refresca la respiración, alivia la debilidad y la fatiga
  3. Las semillas de cardamomo son buenos afrodisíacos
  4. Sumarlos al té o al café reduce los efectos nocivos de la cafeína
  5. Las semillas de cardamomo tienen un efecto estimulante en el sistema digestivo, ayudan a la hinchazón.
  6. El cardamomo también tiene un efecto antiséptico y de calentamiento, por lo que a menudo se usa para resfriados y fiebre.
  7. Cuando las enfermedades del corazón son té útil con la adición de cardamomo, alcaravea e hinojo
  8. El cardamomo también tiene un excelente efecto sobre el sistema nervioso y la visión.
  9. Fortalece la potencia en los hombres y la libido en las mujeres.

En la India, en la antigüedad, todavía se usaba en el tratamiento de la obesidad, el principio de su funcionamiento se basa en el hecho de que las especias actúan sobre el metabolismo como catalizadores (aceleración) o inhibidores (frenarla).

El cardamomo también se refiere a sustancias que muchas veces aceleran el metabolismo y los estimulantes de la digestión, debido a esto, hay una quema rápida de calorías y pérdida de peso cuando se consume.

El cardamomo desempeña una función importante para reducir los niveles de glucosa, lo que ayuda a su metabolismo, el pimiento rojo también ayuda a los procesos metabólicos en el cuerpo y quema grasas.

Te Recomiendo Ver...

Las semillas de cardamomo se pueden usar como máscara para la piel grasa de la cara, las semillas molidas se agregan a aceite de oliva o de sésamo sin refinar y se aplican a la piel de la cara. Sin embargo, a pesar de todas las propiedades útiles del cardamomo, también hay contraindicaciones para su uso: son enfermedades estomacales e intolerancia individual. (ver artículo: Cómo Sembrar Papaya)

Extracto de Cardamomo

Cuando hablamos de la composición del cardamomo, primero mencionamos el aceite esencial, que tiene una composición compleja y rica; esto explica el sabor y aroma diversos de las especias.

En este aceite hay limoneno, un hidrocarburo con olor a limón; terpineol un alcohol monocíclico insaturado con olor a lila; borneol una sustancia con olor a coníferas o alcanfor; cineol de lo contrario se llama eucalyptol, y tiene propiedades antisépticas; tener propiedades analgésicas de la amidona; aceites grasos y ésteres.

Composición y Contenido Calórico

Para las especias, el cardamomo es bastante calórico: más de 300 kcal por 100 g ; suficientes carbohidratos y proteínas, almidón, fibra dietética; hay ácidos grasos saturados. Composición de la vitamina vitaminas del grupo B y vitamina C; mineral: calcio, magnesio, sodio, potasio, fósforo, hierro, zinc, cobre, manganeso.

Aplicación en Medicina

El uso de cardamomo en la medicina fue realmente amplio, y hoy en día también se usa en el tratamiento complejo de muchas enfermedades, se usa, como antiséptico, para aliviar la migraña y el asma; para fortalecer el estómago y estimular la succión; con dolor en el abdomen.

Útil para el té de estómago y cardamomo con la adición de cilantro y comino, todos los ingredientes deben tomarse por ½ cucharadita, elaborados en una tetera de porcelana y beber durante el día: la sensación de pesadez desaparecerá y el tono del cuerpo aumentará.

¿Cómo usar Cardamomo?

Muchos platos de arroz y carne de las cocinas de la India se condimentan con cardamomo (simplemente hierven las cápsulas); Allí también es el condimento estándar para el té, también prueba café con cardamomo.

Lo mejor es colocar una cápsula de cardamomo debajo de una cuchilla ancha y golpearla con el puño, luego echarla en el filtro de café en el café en polvo y preparar el café como de costumbre, en el filtro de barra puede, por supuesto, mejorar aún más.

Puedes comprar cardamomo, entonces solo lo usas como una especia, en los tribunales indios, esto siempre es muy bueno, como cápsula puede usar la especia para vino caliente, agregue las cápsulas con canela y clavo de olor al vino y cocínelas brevemente.
Las cápsulas se abren y las semillas se muelen. El cardamomo también se obtiene en forma de polvo, pero, en primer lugar, a menudo no es tan aromático, y en segundo lugar, los cuencos a menudo se han molido con él, y lamentablemente no saben bien.

Para Adelgazar

La manera más fácil: café con cardamomo, en un esfuerzo por volverse más bella y delgada, siempre es muy importante elegir los alimentos adecuados para una dieta, pero además de la comida baja en calorías no se deben ignorar las especias.

Aunque a primera vista pueden parecer insignificantes que afectan el resultado exitoso, pero la fuerza de la acción, pueden mejorar significativamente el éxito de cualquier dieta, el cardamomo, por ejemplo, ayuda al cuerpo a quemar calorías de forma mucho más eficiente, lo que aumenta el metabolismo muchas veces y, como resultado, descompone las células grasas con mayor rapidez.

Muchos nutricionistas recomiendan a los apasionados amantes del café comenzar su mañana con una taza de bebida adorada, añadiéndole cardamomo.

En primer lugar, esta especia enfatizará el aroma del café. En segundo lugar, reducirá los efectos adversos de la cafeína en el cuerpo humano. Y en tercer lugar, el café con cardamomo reduce el riesgo de aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial alta.

Agregue un poco más de canela a la bebida y obtendrá su café favorito, que puedereducir el nivel de glucosa, por otra parte, la canela también aumenta los procesos metabólicos en el cuerpo, lo que como resultado solo es bueno para nosotros: el proceso de perder peso será aún más rápido y notorio.

Con el deseo de reducir el peso, el uso de cardamomo solo contribuirá a su salud, sin causarle prácticamente ningún daño. No sin razón, esta especia se ha utilizado con fines medicinales desde la antigüedad.

El cardamomo logró curar una variedad de resfriados, ataques nerviosos, enfermedades del sistema genitourinario e incluso fiebre, las semillas de esta planta tropical tienen propiedades antisépticas y la capacidad de prevenir las náuseas y detener el vómito, que es muy importante para las mujeres embarazadas que sufren de toxicosis.
El cardamomo, entre otras cosas, también se puede usar como chicle para refrescar el aliento: el mal aliento desaparece rápidamente, los aceites esenciales de esta especia afectan favorablemente la actividad cerebral, aumentando la eficiencia y la productividad de los ejercicios mentales.
El ánimo de muchas personas que usan cardamomo aumenta significativamente, e incluso de un dolor de cabeza con la ayuda de esta especia es fácil deshacerse de él.

Además, el cardamomo es muy popular en cosmetología. El condimento del suelo se mezcla con aceite de oliva o de sésamo y aquí, antes que usted, se encuentra una excelente máscara que resuelve muchos problemas de la piel grasa, por supuesto, usar cardamomo en forma pura no lo vale! Sin embargo, al usar este condimento al cocinar, tienes la oportunidad de perder peso de forma deliciosa y efectiva.

La primera razón es el apetito, cualquier especia está diseñada para hacer que el plato sea más delicioso y fragante. La selección correcta de condimentos ayuda a vender incluso un producto rancio. ¡Incluso varias veces la carne descongelada es “con olor”

Para el Mal Aliento

El cardamomo es una especia muy popular en la cocina india y asiática, también se ha utilizado en la medicina ayurvédica desde entonces, el cardamomo actúa contra los trastornos digestivos y la pesadez, se usa para combatir el mal aliento, cardamomo también tendría virtudes tonificantes.
Cardamomo, una planta de jengibre, lo conocemos como una especia de la cocina, solo se usan las cápsulas, la planta crece alrededor de 3 metros de altura, para disfrutar el aroma completo, es mejor cortar y procesar las semillas de cardamomo fresco justo antes de la preparación.

Pero el cardamomo es mucho más que solo una especia, el cardamomo tiene efectos positivos para la salud en una amplia variedad de áreas, en el mundo árabe, las personas incluso juran por los efectos afrodisíacos de los frutos de las cápsulas.

Hinchazón, dolores de estómago y problemas en las heces, todas señales de que nuestra digestión se está volviendo loca nuevamente, aquí un té de cardamomo puede tener un efecto calmante y antiespasmódico.

Para el mal aliento debe preparar: 2 cucharadas de vainas de cardamomo en un mortero. Prepare 1 litro de agua y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Cuele el té a través de un colador, agregue el jengibre cortado (60 g) y 2-3 cucharadas de miel y vuelva a cocinar durante 10 minutos.¡Bebe caliente!

El mal aliento puede ser bastante embarazoso, si es debido a una enfermedad, consulte a un médico, para el mal aliento con ajo, cebolla e incluso alcohol mastica varias semillas de cardamomo. ¡Realmente ayuda y siempre es mejor que este supuesto chicle que debería proporcionar aliento fresco!

Contraindicaciones de Cardamomo

El daño del cardamomo es insignificante siempre que se use razonablemente.

  • Embarazo y lactancia: no use cardamomo sin el consejo del médico, ya que el aceite puede causar irritación y dañar al bebé.
  • Los trastornos digestivos y el picor de la piel son síntomas de una sobredosis.
  • Una úlcera péptica o colitis.

El cardamomo con intolerancia personal puede ser la causa de reacciones alérgicas graves y shock anafiláctico.

Los cereales y el aceite de cardamomo están prohibidos para personas con enfermedades gastrointestinales, úlceras gástricas y duodenales, gastritis, las madres embarazadas y lactantes deben, antes de usar cardamomo, consultar a un médico.

Recetas

Aquí te recomendamos algunas recetas que puedes implementar en tu cocina con el cardamomo como ingrediente principal, aprende mas sobre esta parte de nuestra cocina.

Nudos de Cardamomo

Comience haciendo la masa, coloque la mantequilla en cubos en una olla pequeña con la leche. Calienta a fuego lento hasta que los cubitos de mantequilla se hayan derretido por completo, luego retíralo del fuego y ponlo a un lado para permitir que la mezcla se enfríe durante unos minutos.

Coloque la harina en un tazón grande, o en el tazón de un mezclador de pie equipado con el accesorio de gancho de masa, y agregue la levadura en un lado del tazón y la sal, el azúcar y el cardamomo en el otro, si coloca la sal directamente sobre la levadura, puede matarla, lo que evitará que la masa se eleve.

Poco a poco vierta la mantequilla y la leche caliente en el recipiente con la harina, mezcle todo el tiempo, con las manos o el accesorio de gancho de masa, hasta que se forme una masa pegajosa, puede que no necesite agregar toda la mezcla de leche, o tal vez necesite agregar un poco más de leche; desea agregar solo lo suficiente para hacer una masa pegajosa pero no húmeda.

semilla de cardomomo 15

Polvoree ligeramente su encimera con harina, incline la masa sobre ella y amasar durante 5-10 minutos (o amasar con el gancho para masa en la batidora) hasta que la masa ya no se adhiera y se haya vuelto lisa y elástica.

Engrase el recipiente en el que mezcló la masa con aceite, coloque la masa nuevamente en el bol, cúbrala con un paño de cocina o una película adhesiva y deje que se levante a temperatura ambiente durante 1-3 horas o hasta que duplique su tamaño. ¡Puedes dejar la masa para probar en la nevera durante la noche si quieres estos para el desayuno!

Crumble de Ciruela y Cardamomo

Coloque una rejilla en el tercio inferior del horno; precalentar a 350°. Mezcle ciruelas, ralladura de limón, jugo de limón, almidón de maíz, 1/2 taza de azúcar moreno, 1/2 cucharadita. sal y 1/4 de cucharadita. cardamomo en un tazón grande; Deje reposar hasta que se acumulen algunos jugos, de 5 a 10 minutos.

Mientras tanto,  vierta la harina y el restante 1/3 taza de azúcar moreno, 1/2 cucharadita sal y 1/2 cucharadita. cardamomo en un procesador de alimentos para combinar. Agregue la mantequilla y el pulso hasta que la mezcla esté muy arenosa y comience a formar grumos más grandes.

semilla de cardomomo 16

Transfiera las ciruelas y sus jugos a un plato hondo de 9 “de diámetro profundo (todos esos jugos de fruta se desbordarán en uno estándar) o un molde para hornear de 8x8x2”, Dispersa sobre la fruta, aprieta pequeños puñados en la mano para unirlos y luego divídelos en trozos más pequeños de distintos tamaños. Espolvoree los pistachos uniformemente sobre la cobertura.

Hornea el crumble hasta que los jugos estén espesos y burbujeantes y la parte superior esté dorada, 40-45 minutos. Deje enfriar un poco.

Cardamomo Sharbat

Con el lado plano de un cuchillo, aplaste las vainas de cardamomo para revelar las semillas negras en su interior, en una cacerola a fuego medio-bajo, hierva a fuego lento las vainas y semillas de cardamomo, el jugo de limón y el azúcar, revolviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva.

Aumente el calor para mantener una cocción rápida a fuego lento durante 10 minutos, no permita que la mezcla hierva. Después de 10 minutos, cuele la mezcla a través de un tamiz de malla fina, reservando el líquido y descartando los sólidos, enfríe a temperatura ambiente, luego refrigere hasta que esté frío y almibarado.

semilla de cardomomo 17

Llene un vaso con agua sin gas o agua con gas, agregue 1 cucharada de sharbat por cada 1 taza de agua, algún jarabe se asentará en el fondo del vaso, por lo tanto, sírvalo con una cuchara para permitir una agitación continua o considere el último sorbo como un dulce.

Ensalada de Cantalupo y Pepino

Batir el aceite, el vinagre, el cilantro, la sal, la pimienta y el cardamomo en un tazón grande, agregue el melón cantalupo, el pepino y los chiles y mezcle para cubrir con aderezo, Eeje reposar, descubierto, 15 minutos.

Para servir, agregue semillas de calabaza, cilantro y menta a la ensalada y mezcle suavemente para combinar.

semilla de cardomomo 18

Dejar Comentario