Semillas de Cesped: Para Jardin, Natural, Cuatro Estaciones y Más

Cuando su vista se centra en un césped frondoso y espeso, sembrar semillas de cesped representa una inversión de tiempo, dinero, trabajo y esperanza, Su mejor momento para plantar semillas de césped depende del tipo de césped que cultiva y en dónde vive.

semillas de cesped

Semillas de Cesped Para Jardín

Probablemente hayas escuchado muchos consejos de tus vecinos sobre cómo comenzar un nuevo césped, podrían decir que es mejor dejar el trabajo duro a los profesionales y pagar por el césped.

Te Recomiendo Ver...

El hecho es que puedes ahorrar dinero y tener éxito al comenzar un nuevo césped desde la semilla, sin importar lo que digan los vecinos, todo lo que se necesita es un poco de preparación, algunas semillas de césped de calidad combinadas con sus condiciones de crecimiento, suelo bien preparado y un poco de paciencia.

Tiempo Correcto

La hierba crece más rápido y más fuerte cuando la temporada de siembra se alinea con los períodos naturales de crecimiento activo de las semillas, al igual que con otros tipos de plantas en su paisaje, las gramíneas varían en sus ciclos de crecimiento y preferencias climáticas regionales.

Los pastos de estación fría y las festucas altas, crecen más vigorosamente durante las frescas temperaturas de finales de verano y principios de otoño, estas hierbas florecen en climas más fríos del norte y en la desafiante “zona de transición”, donde las regiones frías y cálidas se superponen, los pastos de estación cálida, alcanzan su máximo crecimiento durante las temperaturas más cálidas de finales de primavera.

Te Recomiendo Ver...

Estas gramíneas crecen en las regiones del sur y oeste y arriba en los tramos del sur de la zona de transición, si cultivas gramíneas templadas o templadas, sincronizar tu siembra para aprovechar los períodos naturales de mayor crecimiento de tu tipo de pasto ayuda a germinar y establezca rápidamente, su semilla comienza de la mejor manera posible y en camino para el éxito a corto y largo plazo.

semillas de cesped 1

Pruebe El Suelo

Afortunadamente, puede obtener resultados hermosos sin una prueba de suelo, siempre y cuando prepare el suelo correctamente antes de plantar y realice un seguimiento con un mantenimiento adecuado después de la siembra.

Sin embargo, si prefiere saber exactamente qué está pasando en su suelo, puede hacer que su suelo sea analizado por el servicio de extensión cooperativa de su condado, los resultados le indicarán qué nutrientes y enmiendas (y cuánto de cada uno) agregar a su suelo para mejorarlo.

Incluso puede hacer algunas pruebas básicas de suelo con un kit de prueba de suelo, el pH del suelo ideal para la mayoría de los tipos de cesped es entre 6.0 y 7.0, si su suelo es demasiado ácido (pH inferior a 6.0), si su suelo es demasiado alcalino (pH superior a 7,0), agregue compost, abono orgánico o azufre al suelo, no importa lo que agregue, asegúrese de seguir todas las instrucciones del producto.

Prepara El Suelo

Una vez que haya elegido el área para su césped futuro, querrá preparar el suelo antes de la siembra, primero, use una pala afilada para eliminar cualquier hierba existente o, si se trata de un área grande, alquile un cortador de césped para hacer el trabajo más rápido.

Luego, da un paseo e inspecciona el área, retire las rocas grandes y los desechos, rellene los lugares bajos, y si su suelo está compactado, trabaje con un timón, su objetivo es dividir el suelo en partículas de tamaño de guisante o mármol, que servirán como alfombra de bienvenida para las semillas de césped. (ver articulo: Semillas de Alfalfa)

Semilla y Alimento

Una vez que su suelo esté preparado, es hora de sembrar su nuevo césped, al mismo tiempo, es importante darles una ventaja a sus nuevas plántulas de hierba alimentándolas, con un alimento para césped granular especialmente formulado para hierba nueva, puede alimentar su nuevo césped el mismo día que lo siembra. (Asegúrese de leer las instrucciones en el paquete, ya que no todos los alimentos para césped deben aplicarse al momento de la siembra.)

Los diferentes tipos de semillas de césped y fertilizantes requieren diferentes configuraciones de esparcidor para una cobertura óptima, verifique la bolsa para asegurarse de que está eligiendo la configuración correcta para su esparcidor individual. Primero aplique el producto al perímetro, lo que le permite rellenar el resto del césped sin preocuparse de perder ninguno de los bordes.

Similar a un patrón de corte, siembre y alimente su césped con pases que se superpongan un poco, evite obtener semillas de pasto o fertilizante en las camas de su jardín o en su acera o camino de entrada.

Riego

Cuando se riega un césped recién sembrado, la clave es mantener la pulgada superior del suelo siempre húmeda, pero no empapada, es probable que necesite nebulizar el área sembrada una vez al día, posiblemente más si está caliente y seco afuera, una vez que las semillas comiencen a germinar, apunte a mantener húmedas las 2 pulgadas superiores del suelo hasta que la nueva hierba alcance una altura de corte de alrededor de 3 pulgadas.

Después de eso, reduzca el riego a aproximadamente dos veces por semana, remojando el suelo más profundamente (alrededor de 6 a 8 pulgadas) cada vez para alentar a las raíces a crecer en las profundidades del suelo.

semillas de cesped 4

Mantenerlo

Una vez que su nuevo césped alcance una altura de corte de al menos 3 pulgadas, querrá cortarlo. Asegúrese de quitar solo la parte superior 1/3 de las hojas de hierba cuando siega, ajuste su corta cesped a un ajuste alto para mantener el césped agradable y grueso; cuando lo cortas demasiado, debilita la hierba, permitiendo que las malas hierbas entren sigilosamente.

Mientras la hierba todavía es nueva y se está desarrollando, evita tanto tráfico de pies en el césped como sea posible, después de 6 a 8 semanas, puede comenzar un programa regular de fertilización de césped para ayudar a mantener su nueva hierba espesa y exuberante.

Semilla Recién Plantada

El tiempo apropiado permite que todos los tipos de plántulas de césped se arraiguen bien y se establezcan antes de que lleguen las tensiones naturales, lo que se ve en el césped puede variar según el tipo de hierba, la región en la que crezca y las condiciones en un año determinado.

Los tipos y variedades de hierba varían en sus velocidades de germinación natural, en la estación fría puede tomar de dos a tres veces más que las variedades, de manera similar, la hierba de estación cálida puede tomar de dos a tres veces más tiempo, además, muchos productos de semillas incluyen una mezcla de tipos de semillas que germinan a diferentes velocidades. (ver articulo: Semillas de Cactus)

semillas de cesped 5

Ya sea que esté reparando lugares desnudos, replantando un césped existente o comenzando desde cero, generalmente puede esperar que las plántulas de césped emerjan dentro de siete a 21 días cuando se cultivan en las condiciones adecuadas, puede tomar otras tres o cuatro semanas de crecimiento antes de que la hierba sea lo suficientemente larga como para cortar.

Para las semillas sembradas en otoño, esto puede significar esperar hasta la primavera para su primer corte, algunos pastos, pueden necesitar varios meses de crecimiento para establecerse completamente, gran parte del crecimiento inicial de nuevas plántulas de pasto ocurre bajo tierra, donde no se puede ver.

Las nuevas raíces hacen que la hierba esté firmemente establecida, preparada para las temporadas venideras y posicionada para un crecimiento fuerte y rápido cuando llega su temporada alta, con el tiempo adecuado, las nuevas plántulas de hierba compiten bien por la luz, el agua y los nutrientes y combaten las enfermedades y plagas del césped, incluidas las malas hierbas.

Maximizar la Ventaja del Tiempo

Incluso cuando planta sus semillas de césped en el mejor momento posible, su césped aún necesita ayuda para prosperar, ya sea que este sea su primer jardín o sea el experto del vecindario, tome algunos consejos de los profesionales del césped y conozca su césped y su tierra antes de comenzar a sembrar.

Siga las mejores prácticas para la preparación y siembra, y no descuide las tareas tradicionales, como el cuidado del césped en otoño, que ayudan a mantener la hierba y el suelo sanos, bien nutridos y listos para soportar un nuevo crecimiento.

Haga su investigación para comprender qué hay en una bolsa de semillas de pasto y la compañía detrás de la semilla, se compromete a producir los mejores productos de semillas de pasto posibles y a proporcionarle recursos educativos para ayudar a que su proyecto de semilla tenga éxito, al sincronizar sus tareas de césped correctamente, puede maximizar su ventaja y sembrar el camino hacia el césped de sus sueños.

Césped Natural

Las siguientes son algunas de las muchas razones para mantener y valorar su césped natural:

Purifica el Aire

Los pastos de césped limpian anualmente el aire de aproximadamente 12 millones de toneladas de polvo y suciedad, junto con muchas impurezas comunes, como el dióxido de carbono 1,2, una vez que las hojas de hierba capturan las impurezas transmitidas por el aire, el rocío y la precipitación ayudan a la zona de la raíz, donde el polvo y la suciedad regresan al suelo y los microbios del suelo ayudan a romper los contaminantes.

Genera Oxígeno

Purifican el Agua de Lluvia

Los pastos de césped y los microbios del suelo que existen con ellos en ambientes de césped reducen la contaminación ambiental al purificar el agua y descomponer los contaminantes a medida que se mueven a través de la zona de la raíz, los contaminantes en la atmósfera pueden hacer que la lluvia sea tan ácida que dañe el medio ambiente.

Sin embargo, filtrar el agua de lluvia a través de un césped saludable puede reducir su acidez a una décima parte de su estado original sin filtrar, esto mejora la calidad del agua subterránea y reduce la contaminación de los cuerpos de agua, como ríos y lagos.

Reducen la Erosión del Suelo

Los extensos sistemas de raíces en césped protegen la tierra en su lugar y la protegen de la pérdida de viento y agua, se estima que el 90% del peso de una planta de pasto está en sus raíces, con hasta 300 millas de raíces que controlan la erosión en una sola planta de pasto en condiciones óptimas.

Los brotes de hierba que mantienen el suelo de césped mantenido varían de 30 millones a más de 8 mil millones por acre, los jardines y otras áreas naturales que no son de hierba pueden experimentar más de 600 veces la erosión hídrica de los céspedes naturales.

Te Recomiendo Ver...

Mejoran la Calidad del Suelo

Los recortes de césped que se dejan descomponer naturalmente proporcionan nutrientes y conducen a otros beneficios, en el transcurso de una temporada de crecimiento, los recortes de un césped saludable de 1,000 pies cuadrados equivalen a aproximadamente tres aplicaciones de fertilizantes para césped.

Con el tiempo, los procesos naturales del césped aumentan la actividad de los microorganismos beneficiosos en los suelos, crean materia orgánica oscura y mejoran las condiciones y la calidad del suelo.

Reduce el Riesgo de Incendios

Los céspedes de césped sanos y en buen estado pueden actuar como retardantes de fuego y cortafuegos, ofreciendo una protección significativa durante los incendios forestales, la natural de bajo crecimiento, como la que se encuentra en el césped mantenido, presenta un bajo riesgo con bajo potencial para alimentar incendios.

Proporciona una Superficie Limpia y Segura

Los céspedes de césped natural ofrecen superficies suaves, acolchadas y frías que causan menos abrasiones, lesiones e infecciones, y permiten un pie más seguro que las alternativas sintéticas.

El césped artificial puede necesitar riego para reducir las altas temperaturas superficiales a niveles recreativos seguros, además, los campos de juego de césped sintético requieren desinfección química, pero las bacterias del suelo sanitizan naturalmente el césped vivo.

Cuatro Estaciones

Para la germinación, la mayoría de los pastos necesitan una temperatura mínima del suelo de 8 ° C. Ideal para la germinación y el crecimiento son de 14 a 25 ° C y por supuesto, suficiente humedad, estas condiciones son más probables a fines del verano o principios del otoño, por lo que esta temporada es la mejor para la siembra de césped.
En septiembre, el suelo todavía tiene mucho calor almacenado y el clima es más propenso a la lluvia, esta combinación es ideal para germinar semillas de pasto de manera rápida y exitosa, ni siquiera debería estar en el otoño, ya que puede tomar de tres a cuatro semanas en algunos lugares bastante césped hasta que sus pequeñas briznas de hierba por primera vez ven la luz.

El otoño es bueno para sembrar por otra razón. Porque si la preparación del suelo se lleva a cabo en la primavera, algunas malezas aparecen en el verano, estos son desenterrados o extraídos a mano y por lo tanto no pueden anidar permanentemente en el césped, por supuesto, este enfoque requiere mucha mano de obra, para pequeños jardines frontales donde se supone que el césped perfecto crecerá, pero muy efectivo.

Además del otoño, la primavera también es adecuada para sembrar pasto, sin embargo, generalmente lleva hasta abril hasta que el suelo se calienta a la temperatura de germinación del césped, desde mediados de abril hasta principios de mayo, las temperaturas del suelo son óptimas, solo se debe respetar la humedad suficiente, el calor intenso a principios de junio puede dañar fácilmente el césped joven.

Semillas de Césped Brasilero

En Brasil, la producción de carne y leche se basa en una producción eficiente y de bajo costo sistemas, que se basan en el uso de pasturas cultivadas como principal fuente de alimento para el ganado, la existencia de cultivo de pastos tropicales adaptados y una amplia disponibilidad de semillas de pasto en el mercado fueron los dos factores más importantes que apoyan el desarrollo de estas pasturas sistemas de producción de carne y leche.

semillas de cesped 12

La amplia disponibilidad de semillas en el mercado solo fue posible mediante el desarrollo de un sector de producción de semillas de pasto agresivo y dinámico, hoy en día, la industria brasileña de semillas de pasto proporciona semillas para una inmensa mercado y es el más grande del mundo en el mercado de exportación. (ver articulo: Semillas de Arboles)

Treinta años atrás, cuando los pastos sembraron las actividades de producción comenzaron en Brasil, los sistemas de producción se basaron en la mano oportunista de cosecha sobre los bordes de caminos o áreas de pasto, ya sea cortando inflorescencias o tierra barrido.

El desarrollo tecnológico del sector durante treinta año fue impresionante y se basó básicamente en el esfuerzo de productores de semillas innovadores con el apoyo de oficiales investigación. Este artículo describe los sistemas de producción de semillas de pastos utilizados en Brasil y aporta un visión general de las tecnologías utilizadas en estos sistemas.

Para Canchas de Fútbol

Mientras que el césped artificial poco a poco ha ido ganando popularidad en el campo de fútbol, ​​la mayoría de los jugadores todavía consideran que los campos de césped son superiores, los estudios han demostrado que las lesiones en campos de hierba reales son menos comunes que en el césped artificial.

Los campos de fútbol de césped real también tienden a ser mucho más fríos que los campos de césped artificial, a diferencia de otros deportes, no hay mucho contacto entre el campo de juego y la pelota, esto permite un uso más amplio de pastos con consistencia jugando un papel más pequeño.

En general, el césped elegido para un campo se basa en la región del país (es decir, la temperatura) y la tradición, muchas veces, antes de seleccionar un césped para campos deportivos, la mayoría de la gente quiere saber el césped que todos los demás usan.

Si bien esto puede parecer una forma pobre de tomar una decisión, a menudo es el mejor método, a partir de los comentarios de expertos, puede aprender de los pastos que deberían considerarse para un campo con restricciones similares, también puede aprender sobre algunos pastos que no querrá usar, los gerentes de campo tienden a ser brutalmente honestos si no les gusta su hierba.

Los pastos de estación cálida típicamente se siembran como un monostand; mientras que las gramíneas de estación fría a menudo se plantan como una mezcla de más de un pasto o más de un cultivar, una combinación de hierbas puede reducir la enfermedad, la infestación de insectos y los problemas de estrés durante el verano.

Un tercer escenario es sembrar una hierba como una superficie temporal en una base madura de otra hierba para proporcionar una superficie de juego superior para una época específica del año.

Crecimiento Rápido

Un césped exuberante no solo proporciona atractivo y espacio para el entretenimiento al aire libre; también mejora la calidad del suelo tirando nutrientes a la superficie y reteniendo el agua, como suele ser el caso con la construcción de una nueva casa, sin embargo, el patio se compone de suelo.

Incluso un césped establecido puede sufrir parches de mascotas que “hacen su trabajo” en los mismos lugares, usar una semilla de pasto de rápido crecimiento puede ayudar a resolver estos y otros problemas del césped.

La Semilla Correcta

Seleccione una semilla de pasto adecuada para su zona climática de hierba, o de lo contrario su hierba nueva puede crecer rápidamente pero ser efímera, pero también se clasifican como gramíneas templadas o templadas, una designación que refleja su época de crecimiento activo, sin embargo, generalmente coinciden con las zonas de clima de pasto en términos de región general.

Los pastos de estación fría, que tienen períodos de crecimiento activo a principios de la primavera y comienzos del otoño, crecen mejor en las regiones que tienen inviernos fríos y veranos calurosos.

Todas las semillas de pasto necesitan suficiente humedad para germinar y crecer, después de sembrar las semillas, riegue el sitio cada uno o tres días hasta que ocurra la germinación.

Resistente a la Sequía

Un césped resistente a la sequía es una hierba de césped correctamente seleccionada para zonas áridas, una mezcla de tales hierbas le permite formar un césped atractivo que no requiere cuidados especiales, e incluso sin suficiente riego desempeñará sus funciones.

Esto es muy importante para las regiones del sur de Ucrania con un clima cálido, un sistema raíz poderoso y bien desarrollado puede abastecerse de humedad, permite obtener una capa de césped elástica densa del césped.

La hierba de césped resistente a la sequía no requiere riego y corte frecuentes, resistente al calor, además, al elegir la mezcla que mejor se adapte a su sitio, determine qué tipos de pastos crecerán más intensivamente y serán explotados en él.

Un hermoso y duradero césped forma festuca roja, que no requiere riego constante, sino que tolera la sequía a corto plazo y repetida, varias de sus variedades con diferentes propiedades se utilizan, incluyendo una variedad con características decorativas y una variedad con rizomas largos, que, creciendo, impregna el suelo, asegurándolo.

Para la Sombra

Si decide plantar árboles y jardines zona en la que hay una falta de luz solar, vale la pena prestar atención a la sombra de césped, cuyas semillas son especialmente seleccionados por las zonas de sombra sordos, tales mezclas de hierba necesariamente contienen festuca roja; la presencia de festuca  se permite, para el reverdecimiento de los lugares sombreados y húmedos, el bluegrass es adecuado, el lucio está empapado y el ovino es fugitivo.

La sombra es un factor limitante para el desarrollo y crecimiento de los pastos para césped, por lo tanto, la hierba sombra en las áreas soleadas crece mejor, si el sombreado es muy fuerte y la luz está completamente ausente, no es necesario crear un césped.

El césped a la sombra no necesita ser cortado demasiado bajo, su altura óptima es de 6-8 cm, no se recomienda fertilizar con fertilizante de nitrógeno, durante la distribución de fertilizantes minerales complejos, es necesario observar la uniformidad y las tasas de aplicación, el riego es deseable para producir por la mañana.

Semillas a Granel

La hierba es una hermosa apertura al hogar de cualquier persona, muchas personas tienen miedo de comenzar a plantar sus propias semillas de césped porque piensan que será una gran tarea, bueno, no es tan difícil, cultivar semillas de césped es fácil.

Con la semilla adecuada, los dispositivos y un bolsillo de interés, puede crecer con éxito durante el fin de semana, el trabajo necesita: la hierba adecuada para su entorno, semillas de pasto a granel de alta calidad, una pala, un rastrillo, un rodillo de jardín, una pala o azada de jardín y fertilizante. A continuación se detallan las mejores maneras de comenzar:

  • Busque en la web el tipo de césped adecuado para su área. Seleccione un tipo de hierba que sin duda acompañará su clima actual. De esta manera, no fallará en su creciente empresa actual.
  • Vea su planta de la zona o tienda de horticultura. Hable con los verdaderos expertos sobre qué hierba plantar. No sea reacio a hacer un millón de consultas si es necesario, pregúntele a todo lo que tiene algo que ver con elegir un tipo de césped para su jardín, su mantenimiento y crecimiento, traiga un bolígrafo y papel y anote la información.
  • Elija semillas de alta calidad, una gran sugerencia es no seleccionar una semilla de césped que acaba de pasar su mejor momento, esto es aproximadamente de 8 a 10 meses de edad, de preferencia, use semillas de 4 a 6 meses de edad para asegurar un crecimiento bueno y productivo de su césped.

  • Hasta su tierra con una pala o una azada de jardín, esto ayudará a preparar su tierra para sus semillas.
  • Saque todas las partículas, rocas, ramitas y otros productos indeseables de su suelo, estas cosas seguramente evitarán que su césped crezca con éxito.
  • Utiliza una pala para nivelar tu suelo, no se preocupe, no tiene que ser perfecto, simplemente asegúrese de nivelar el suelo en todos los lados para asegurarse de que el césped crecerá uniformemente.
  • Extiende el alimento de la planta de inicio y sé generoso al respecto, espolvorea tus semillas en tu tierra, colóquelos cada 6 pulgadas de la tierra y utiliza un puñado como medida típica.
  • Use un rastrillo para mezclar sus semillas, el abono inicial y también la suciedad, no obstante, no pongas mucho estrés en el rastrillo, esto podría dañar las semillas, rastrilla suavemente como si fueran tus bebés invaluables, como seguramente lo serán.
  • Para hacer que se mezclen, pasa el rodillo de tu patio por el suelo, no pongas agua dentro, esto es simplemente para incluir completamente los componentes, es como si estuvieras cocinando, usted los mezcla tanto como logra el sabor o sabor deseado.
  • Riega tu hierba diariamente, tres veces al día durante los días siguientes, riégalos por 15 a 20 minutos diarios.
  • Ponga en Fertilizantes tan pronto como cada tres días para nutrir su césped.

Dejar Comentario