Aprende todo sobre las Semillas de Fenogreco

Este vegetal tiene productos orgánicos formados por unidades, que contienen semillas de fenogreco. Su nombre latino, Trigonella foenum-graecum (fibra griega), alude a la fragancia que emite.

Semillas de Fenogreco

¿Qué es?

El fenogreco es una planta terapéutica que sirve para los senos, la grasa, el cabello y tiene propiedades terapeuticas.  Es una pequeña planta de cerca de 41 centímetros de altura, con hojas como las de un trébol. Similar a las semillas de canamoLa planta se puede descubrir salvaje en los campos de trigo en algunas naciones del sur de Europa.

Te Recomiendo Ver...

Hay archivos antiguos que lo relacionan con la cultura árabe y con la cultura china, ademas posee propiedades terapéuticas. Su utilización es conocida en las formas de tratamiento que hicieron los antiguos egipcios.

Es conocido por el nombre científico de “Trigonella foenum-graecum” o “alhova”. También se puede utilizar como un saborizante de alimentos, puede ser mezclado con ajo, ajonjolí, aliños verdes, frutas, muchas verduras, y tuberculos ya que es una planta que tiene un lugar con las fabáceas. Fenogreco sirve para:

  • Crear harina.
  • Coma sus hojas crudas en un plato de verduras mixtas.
  • Para preparar Halawa.
  • Incrementa el aumento del busto (pechos).
  • Para tratar la anorexia.

Los empleos de fenogreco son diferentes ya que su creación tiene una disposición vital de componentes para el bienestar humano. Esto lo convierte en una planta excepcionalmente poco común, a pesar de su sabor algo desagradable. Así como el de las semillas de ajonjolí, y sobre todo las de zapallito.  (ver: semillas de zapallito)

Te Recomiendo Ver...

Su creación en aminoácidos y minerales es, además, vital para la sustancia que crea los refuerzos celulares que brindan seguro contra la presión oxidativa.

El uso de esta planta es excepcionalmente antiguo. Se sabe que fue una de las plantas utilizadas por los egipcios en el procedimiento de aplicación de tratamientos.

También se utiliza el aceite obtenido de los granos de las semillas para combatir las arrugas. Los empleos de esta planta han sido extremadamente diversos y se puede decir que van con la Humanidad desde su origen.

Dado que las características de fragancias de fenogreco se utilizan en la cocina, en su uso culinario se toman tanto las semillas de su producto natural como la vainilla, que contiene algúnas semillas de dura apariencia.

Las semillas enteras se usan como un elemento de Halawa. Una parte esencial de las semillas que no necesitan ser usadas con cierta moderación, ya que tienen un ligero sabor severo.

Los suplementos de fenogreco disminuyen los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de bajo espesor en individuos, y los modelos exploratorios de hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

La alholva o semillas de fenogreco es económicamente accesible en cualquier mercado, sobre todo en tiendas naturistas y se sugiere como un suplemento dietético para el control de la hipercolesterolemia y la diabetes en productos farmacéuticos electivos.

Entre sus propiedades,  como una planta restauradora, el fenogreco es esencialmente bueno para los órganos del cuerpo humano, entre esos el páncreas. Se trata de una característica anabólica y le da la vitalidad a las personas que necesitan aumentar su masa corporal y mejorar el estado de salud de su estómago.

La semilla permite fomentar la absorción de los nutrientes, a pesar de la forma en que se usa la alholva para mejorar el apetito (particularmente en individuos con infecciones, por ejemplo, anorexia, bulimia, etc.).

Propiedades de las Semillas de Fenogreco

Ayuda a la recuperativa de enfermedades de la piel, además tiene propiedades que:

  • Disminuye el colesterol malo (LDL)
  • Controla el ajuste de los niveles de glucosa en personas con diabetes tipo 2
  • Sus aminoácidos avanzan la generación de insulina
  • Es un  anticoagulante sanguíneo, que ayuda a las personas con problemas cardiovasculares
  • Disminuye el tejido graso, ayudando a la reducción de peso
  • Ayuda en el crecimiento rápido del cabello
  • Contiene diosgenina
  • Disminuye el peligro de crear tumor de colon

Como agente de prevención del cáncer disminuye el exceso de sudoración, ayuda también a combatir problemas respiratorios, por ejemplo, resfrío, neumonía y contribuye a un mejor funcionamiento cerebral.

  • Expulsa los venenos del cuerpo de los centros linfáticos
  • Anima la creación del drenaje del seno en mujeres amamantando
  • Fortifica las compresiones uterinas durante el parto
  • Contiene grandes cantidades de fitoestrógenos, que calman los espasmos menstruales y los efectos secundarios de la menopausia

Algunos métodos de utilización para mantener una distancia estratégica de reflujo ácido y eructos:

  •  Consumir una cucharadita de semillas de palmera trituradas y de fenogreco antes de las cenas.
  • Para ayudar en el tratamiento de la diabetes, mezcle 2 cucharaditas de fenogreco en agua y tome este arreglo dos veces al día durante varios meses.
  • Para la aliviar el reflujo estomacal, debe mezclar  una cucharada de fenogreco pulverizado con leche.
  • Para la ayuda de la sinusitis, caliente una cucharada de semillas de apio y de fenogreco en 301 ml de agua hasta que el agua disminuya considerablemente.
  • Para lesiones de garganta y boca, enjuague con una mezcla de fenogreco de 5 a 6 veces al día.
  • Esta mezcla también sirve para propiciar el apetito y eliminar el fluido corporal respiratorio del pecho.
  • Para disminuir los niveles de glucosa y controlar las irritaciones gastrointestinales, con frecuencia se usa mezcla de fenogreco.

Beneficios

Las semillas de fenogreco son ricas en minerales, por ejemplo, potasio, calcio, selenio, cobre, zinc, manganeso y magnesio. En la división de vitaminas, contiene tiamina, ácido fólico corrosivo, riboflavina. piridoxina (vitamina B6), niacina y vitaminas A y C.

Además tiene polisacáridos: saponinas, hemicelulosa, mucilage, tanino y gelatina, que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL al evitar que las sales biliares se consuman en el colon, mientras tanto restringen los venenos con el objetivo de que puede ser expulsado por el cuerpo.

La amino-corrosiva 4-hidroxi isoleucina en la semilla evita la ingestión de glucosa en los órganos digestivos, lo que reduce el nivel de glucosa en pacientes con diabetes. Es trascendental que 101 gramos de semillas de alholva contienen alrededor de 324 calorías y que su contenido de fibra es muy alto.

Se sabe que en zonas del Medio Oriente y el Norte de África granulan la semilla que se toma con azúcar y aceite de oliva. Las semillas, además, ayudan a eliminar la grasa del estómago. La mezcla también se usa comúnmente para tratar enfermedades e irritaciones en heridas, y parte de la hierba se utiliza para tratar la pérdida de intestinos y úlceras estomacales.

La alholva contiene colina, que demuestra que es compatible con lamenta, de igual manera, esta alivia el síndrome premenstrual y el comienzo de la menopausia. Además, vista como una poción de amor, y numerosos exámenes alaban su capacidad para aumentar la fuerza sexual en los hombres.

También hay individuos que atribuyen a la alholva la capacidad de  aumentar los senos en las mujeres, sin embargo, ningún examen ha tenido la capacidad de demostrarlo. Otro punto clave de esta semilla, es que contiene diosgenina, lo que hace que esta hierba sea excepcionalmente conocida. En cualquier caso, la alholva puede causar contracciones uterinas, por lo que se prohíbe que las mujeres embarazadas la consuman.

Para aumentar  glúteos

Estas semillas ayudan a construir el volumen de las curvas de las mujeres, ya que tienen una parte fundamentalmente igual a la hormona estrógeno, este segmento es vegetal y se clasifica como “fitoestrógeno”, que también se encuentra en la soja.

Esta hormona de la planta para llamarlo de alguna manera, actúa de forma muy parecida al estrógeno (hormonas femeninas) que hace que las mujeres vean aumento en sus senos y glúteos luego de varios meses de su consumo. Hay algunas maneras diferentes de utilizar estas semillas:

  • 2 cucharadas de semillas enteras y limpias de fenogreco
  • 1 medida de agua

Para las mujeres,  deben consumirlo constantemente cuando esté en el período lúteo de su ciclo menstrual, es decir, entre los 15 días desde el centro de su ciclo menstrual en adelante, en ese punto descansar durante 14 días y comience nuevamente en la siguiente etapa lútea.

En total, no debe superar dos vasos diarios, y en las mediciones no debe superar los 3 gramos por día. La alholva tiene un olor fuerte. Estas semillas las pueden adquirirse en cualquier tienda que ofrezca cosas naturistas, sin embargo, recuerde que no debe utilizar estas semillas durante más de medio año.

Para aumentar busto

Algunas personas ofrecen usos a la alholva para los pechos. En realidad, cuando consumes como un té, fortalece el desarrollo de los órganos mamarios, por lo que muy bien se puede utilizar para construir naturalmente el seno normalmente.

Tiene diosgenina que sirve después del embarazo. Este tipo de esteroides de saponinas es un antecedente de la progesterona, una hormona sexual femenina y  estimula los ovarios y la placenta, generando en la ultima contracciones.

Para bajar de peso

Se debe especificar que una de las propiedades de la alholva es crear antojo, por lo que a pesar de que no es un engordante directamente,  estimula a comer más, lo que implica que no sirve para adelgazar ya que contiene proteínas.

En este sentido, es útil para personas con pocos deseos de comer y con todo aquello identificado con anorexia y problemas dietéticos. Tiene una  cantidad decente de proteínas, algo que lo hace perfecto para dietas hiperproteicas. Alrededor del 31% de su contenido son proteínas, por lo que, en caso de que esté considerando adelgazar, podría ser más inteligente tomar un suplemento para perder peso.

Para el Cabello

Dentro de la estructura saludable de la alholva, encontramos que tiene: Zinc, Vitamina A, B6, B12, C y E. Actúa directamente sobre el folículo piloso, al tener las propiedades de la alholva, mejora el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que permite que todos los minerales y vitaminas para el cabello alcancen su objetivo. El resultado es un sombreado común más llamativo y una superficie limpia.

¿Cómo consumirlas?

Muy bien, se puede comer entero, triturado o pulverizado. Los brotes son deliciosos en platos de verduras mixtas, a los que les da su superficie crujiente. También se utiliza generalmente en la cocina india, donde se tuesta un poco para remover el olor a caramelo. Normalmente es parte de la mezcla de sabores llamada curry.

El tostado debe ser ligero para que no sea desagradable. La harina obtenida al granular las semillas se utiliza para hacer tipos distintivos de pan, por ejemplo, el famoso pan egipcio, y para también para su cobertura. La alholva en polvo se utiliza para sazonar sopas y verduras. Puedes comprar semillas enteras o molidas.

En todos los casos es bueno comer alimentos incluyendo esta semilla ya que mantienen mejor sus propiedades y ventajas.

En caso de que le guste su sabor, puede comer alholva cruda. Sus hojas son excepcionalmente nutritivas y únicas, pero además sus semillas se procesan de diferentes maneras. Bien sea, enteros o molidos, dan minerales, aminoácidos y vitaminas. Sea como fuere, en caso de que necesites controlar bien su bienestar, deberías tomarlo de cualquier manera.

Te Recomiendo Ver...

El método más efectivo para tomar fenogreco es el siguiente:

  • tabletas o pastillas: de 1 a 3 tabletas de 520 mg. consecuentemente. Mezcla: incluir una cucharada en agua burbujeante y dejar reposar 5 minutos.
  • Crudo: untar un par de hojas sobre un plato de verduras mixtas.
  •  Lo mismo que las verduras, por ejemplo, garbanzos, frijoles o lentejas.

Tomar fenogreco como forma de sustento evita que personas con estómagos frágiles sientan alguna forma de irritabilidad. El estomago resulta ser uno de los órganos de mayor importancia humana, puesto que de el depende la absorción de todos los  sustentos vitaminados generantes del bienestar humano.

¿Dónde se consiguen?

La alholva se puede encontrar en las principales tiendas naturistas, en la web y, en su mayor parte en Amazon, ahí podrás observar la variedad de precios y tener la satisfacción de tenerlo como suplemento alimenticio en casa sin mucho problema.

Las semillas de fenogreco también se pueden obtener de los cultivadores, y las hojas de alholva son accesibles en numerosos sectores comerciales en todo el mundo. En el caso de que tengas tu propia planta particular de alholva, tendrás todas las semillas que necesites.

Para germinar

Las plantas de fenogreco dan numerosos brotes. Por lo tanto, en caso de que necesite explotar cada una de estas ventajas, no se olvide saber cómo sembrarla en su hogar.

Los brotes son, en general, vistos como alimentos útiles, ya que sus mezclas naturales se concentran en vitaminas y, a lo largo del tiempo, brindan ventajas reparadoras y saludables. En caso de tener brotes de fenogreco en tu hogar, puedes aprovechar las ventajas que esto conlleva, como por ejemplo:

  • Desintoxica el cuerpo, particularmente el hígado.
  • Mejora la asimilación y la utilización del alimento.
  • Incrementa el apetito.

Materiales:

  • 1 medida de semillas de fenogreco.
  • Tierra fresca.

Elaboración:

Toma las semillas de fenogreco y lávalas con agua limpia. Remojelo durante 10 horas (recuerde que el agua debe cubrir totalmente las semillas). A partir de ese momento, cuele el agua, limpie las semillas, colóquelas en un soporte y cúbralas con una tela opaca. Colóquelos en un lugar cálido, cuando las semillas hayan comenzado a crecer. Sáquelos al sol sin la tela. En el punto en que las hojas sean verdes, están preparadas para utilizarse.

Trituradas

La alholva se ha utilizado como un tratamiento para la molestia estomacal, la pérdida de apetito, el estreñimiento, la indigestión, la aterosclerosis y diferentes malestares y/o enfermedades. Con un número tan significativo de ventajas potenciales, es beneficioso incorporar este  en su régimen alimenticio.

La alholva o fenogreco es uno de esos sabores que probablemente no son muy conocidos.  De hecho, incluso la alholva ser triturada se vuelve aromática hasta el punto de que toda su planta emana la esencia, aunque parece una suave fragancia de curry en polvo.

En el procedimiento de trituracion, también ofrece un sistema que restablece el nitrógeno de  de los suelos y se convierte en un compost característico para sembrar semillas. En realidad, tostado, aplastado e implantado en agua sera aceptado como un sustituto del espresso. En Egipto se ofrece en bistros y se conoce como una bebida excepcionalmente frecuente en invierno.

Es un hecho que las semillas de alholva o fenogreco contienen en pocas medidas, aceites que son indispensables y que solo se obtienen al ser trituradas y procesadas, sin embargo, se dispone de no menos de 39 mezclas únicas. El elemento primario es la supuesta sotolona, ​​que le da ese olor dominante y el dulzor específico que es un factor común en la melaza, malta de grano, espresso, salsa de soja, carne cocida y jerez.

Una pequeña medida de fenogreco trituradas se vuelven sustancias que son adecuadas y recíprocas para numerosos sabores, sin embargo, una cantidad exagerada puede ser abrumadora.

Una tarea excepcionalmente valiosa antes de triturar es dejar remojando durante al menos 13 horas o en el caso durante la noche. Esto hace que las semillas se hinchen y se suavicen y este marco es menos exigente para mezclarse con diferentes platos, particularmente con las de curry. Estas semillas son lo suficientemente duras para ser golpeadas, debera estar atentos para no dañar sus utensilios de cocina, particularmente los eléctricos.

Las semillas de alholva o fenogreco son de olor muy fuerte, y tienen el sabor como el de la semilla de café. Dulce mientras se consume. Son más claras y son difíciles de triturar, sin embargo machacadas son mejores antes de agregarlas a nuestra fórmula o recetas comestibles. Por lo general, las semillas de alholva o fenogreco tostadas saben mucho mejor.

En caso de que prefiera no machacarlas las semillas, debe mojarlas el día anterior para disminuir la dureza de las mismas. La harina obtenida de las semillas de fenogreco que se usa para ser agregado a la harina de trigo convencional, se comercializa adicionalmente.

La alholva es una planta local en el Medio Oriente desde donde se consumen todas sus partes al ser trituradas. En las naciones asiáticas por lo general se comen sus hojas y sus tallos frescos o secos, e incluso se utilizan para ser agregadas a porciones de verduras mixtas.

Pasos

  1. Utiliza un mortero o coloca las semillas en una tabla hecha de madera y aplástalas con el borde afilado de un cuchillo de cocina expansivo. Vierta la medida deseada de agua hervida en una tetera.
  2. Incluye las semillas de fenogreco machacadas. Puede complementar con diferentes hierbas o con hojas de té.
  3. Cubra y deje que las semillas descansen por alrededor de 3 minutos. Utilice un colador de té común para colarlo y servirlo en un vaso. Endulzar con néctar, azúcar o stevia.

Consejos: Al aplastar las semillas que se utilizan previamente, guarde sus aceites básicos. La alholva tiene sabores y aromas como el jarabe de arce y se ha utilizado económicamente para mejorar sabores desagradables en recetas específicas.

Preparación

Se receta para tomarlo durante tres semanas, una vez al día, en ese momento deje que agua repose y continué hasta el momento en que vea los resultados.

Para ampliar el alcance del busto, debe  consumirlo o beberlo después de:

Elección 1:

Puede utilizar la semilla entera o en polvo, y mezclarlo con su yogur más querido.

Elección 2:

Preparar con 2 cucharadas de semilla de fenogreco con agua caliente, cuando este hirviendo por 5 minutos, vierte las semillas, dejar cocinar durante 5 minutos, puede incluir un par de gotas de limón para camuflar el sabor, agregue el azúcar y beba 1 o 2 tazas todos los días.

Las mujeres que lo han usado, garantizan que los resultados comienzan a verse después de la tercera semana. El consumo de la misma, esta contraindicado en personas con desarreglos relacionados con el estómago, puede causar flatulencia, hinchazón o diarrea debido a su alto contenido fibrotilico.

Contraindicaciones

Una vez que nos familiarizamos con las ventajas de la planta, parece ser anormal que puedan causar síntomas, como ocurre con las contraindicaciones.  Y teniendo en cuenta que podemos encontrar fenogreco en una lista de hierbas seguras, el deber de decir ciertas alertas en su utilización no debe eludirse. La utilización no prescrita de un elemento característico puede darse por razones físicas intermitentes o por razones obsesivas a su consumo.

En realidad, hay contraindicaciones de fenogreco para las mujeres que están embarazadas

  • Si tiene hipersensibilidades intensas y constantes a los garbanzos y los cacahuetes, también lo tendrá a esta semilla. En estos casos, se pueden crear respuestas serias y desfavorablemente susceptibles, por ejemplo, cierre de la garganta, problemas respiratorios.
  • Fragilidad, debido a los impactos de bloqueo de la alholva en la característica retención de hierro
  • Infección hepática.
  • Problemas de riñón
  • Reacciones de medicamentos hipoglucemiantes cuando los mezcla.
  • Tratamiento con insulina

Hay algunas pruebas y concentrados que distinguen la caída en los niveles de glucosa cuando toma alholva no adulterada, por lo que no es seguro en caso de que sea diabético.

En mujeres embarazadas, genera un fuerte impacto en el útero ya que puede contaerlo y generar aborto espontaneo o en dado dado que este a punto de dar a luz, adelantarse el parto, por esta situación debe mantener una distancia.

No deberá consumirlo si:

  • Usted es diabético y consume medicamentos para la hipoglucemia.
  • Estás anímico ya que tiende a dificultar el almacenamiento de hierro.
  • Te afectan adversamente los garbanzos.
  • Experimenta los efectos nocivos de la tirotoxicosis.
  • Estás embarazada.

Efectos secundarios

El uso esporádico no genera daño. En cualquier forma que tome las semillas de fenogreco, podría agregar a toda su fórmula unas ranitas de hinojo y anís para los gases o sazone las porciones de verduras mixtas con comino para evitar reacciones adversas.

Las reacciones pueden surgir después del consumo de esta planta, mientras tanto, se podría recibir un tratamiento para la disminución del colesterol propiciado por la misma. Y, la utilización de semillas de fenogreco en cantidades sustanciales pueden crear flatulencias. Además, las mediciones más altas de 4 gramos por cada día de semillas de fenogreco pueden impulsar los procedimientos de desintoxicación del cuerpo.

La semilla puede aumentar la produccion de sudor como una respuesta para disminuir la fiebre propiciada por algún proceso infeccioso a través de la sudoración prolongada. De esta manera, esto representa un efecto secundario que puede mostrar la semilla. Quizás si se ingiere como polvo, el olor de la misma podría desaparecer o disminuir mas rápido.

La semilla, a pesar de extender el busto, puede tener una acción hipoglucémica en el ser vivo. Esto sugiere que la glucosa en sangre está disminuida. Verdaderamente la diabetes es una enfermedad representada generalmente por exceso de glucosa en sangre. Así que las semillas de fenogreco se puede utilizar como un remedio contra la diabetes ya que aporta glucosa en plasma.

Según las investigaciones científicas, existen varios peligros que podrían ser producto de la utilización de fenograco para un feto. Ellos se clasifican en: anacefalia, espina bífida o hidrocefalia. Incluso ocurre después del nacimiento, ya que los niños tienen problemas de memoria, cambios en las mejoras y problemas de coordinación.

Si está embarazada e ingiere, por ejemplo, ibuprofeno y diclofenaco, la acción del fenogreco disminuye y concede la acción de las medicinas mencionadas.

Al igual que otras plantas terapéuticas, la semilla puede causar reacciones negativamente que pueden mostrar un resfriado notable asociado con el bloqueo nasal y problemas respiratorios.

El consumo de alcohol mezclado con las semillas de fenogreco puede causar problemas estomacales, por ejemplo, aprensión, disgregácion y distensión estomacal.

La alholva o semilla de fenogreco no ofrece ayuda mucho en medio del trabajo de parto, ya que tiene una afeccion asfixiante, no es muy recomendable en medio del embarazo, ya que no puede funcionar mediante la revitalización del útero.

Dejar Comentario