¿Sabe para que sirven las Semillas de Manzana? Descubralo aquí

Las Semillas de manzana, son de color marrón oscuro, su tamaño es pequeño de una pulgada de largo y de ancho 1/4, y su grosor es 1/8, muchas personas la consideran peligrosas por que contienen un porcentaje de cianuro, y algunos autores afirman que puede curar el cáncer, no obstante, en la actualidad hay cierta controversia por la toxicidad que produce el cianuro en el organismo.

Las Semillas de Manzana

Las semillas de manzana, han causado muchos debates e investigaciones por la ciencia médica, su tamaño y color se reconocen con facilidad. Cabe destacar que su cultivo es un poco difícil cuando es plantada directamente desde la semilla los agricultores señalan que es largo el tiempo para ver sus frutos incluso puede tardar hasta 10 años aproximadamente. Para su cultivo requiere de un clima moderado con mucha humedad, no es posible cultivarla en todo suelo y clima.

Te Recomiendo Ver...

Aunque las manzanas son una fruta muy apetecible por su color y agradable sabor que gusta a todos, se han convertido en las preferidas de grandes y chicos, cuando oyen que las semillas de manzana son peligrosas surge una gran incertidumbre que los invade, generando en ellos un descontento por el riesgo de sufrir alguna intoxicación por la creencia que se ha difundido de que las semillas de manzana pueden ser venenosas.

La verdad es que existe una controversia con respecto a la ingesta de las semillas de manzana. Para muchos individuos las semillas de manzana son un refrigerio más, y para otros las consumen por el supuesto que son medicinal y que según tienen la facultad de curar algunos tipos de cáncer. Otra información que se dice es que tienen efectos secundarios, en mi opinión la ingesta queda a criterio del que quiera o no consumirlas.

Cuando desconocemos algo, y existe la duda si es verdad o mentira, ante esta incertidumbre lo mas sensato es tener prudencia y alejarnos de aquello que pudiere afectar o agravar aún más la situación de salud que esta pasando si ese fuere el caso, si por el contrario todo esta bien, lo mejor es no buscarnos complicaciones y poner atención a las recomendaciones de personas que tienen más experiencias que nosotros lo ideal es siempre buscar la orientación médica. Te invito a ver el vídeo!

Te Recomiendo Ver...

Propiedades

Mucho se ha comentado acerca de las propiedades que tiene la manzana, y muy poco se ha informado de las propiedades que contienen las semillas de manzana, por lo general las semillas de manzana la botamos en el momento en que estamos degustando una rica manzana, y algunos que tienen la costumbre de comer ciertos tipos de semillas prueban para ver cuáles serían los resultados como sucede con las semillas de la calabaza.

Sin embargo, a las semillas de manzana se le atribuyen un poder 10 veces mayor en el tratamiento de varios tipos de cáncer, a según son más efectivas que la quimioterapia todos estos supuestos son adjudicados a la ingesta de estas semillas en diferentes formas una de ellas agregadas a ensaladas entre otras. Debido a que esto, no ha sido comprobado y ante la duda que se presenta es bueno pedir orientación médica antes de automedicarte, aunque sea de forma natural.

En la lucha contra el padecimiento de cáncer muchos opinan que las semillas de manzana es un método quimioterapéutico natural, y consideran que esta forma parte de las propiedades de las semillas. Vale mencionar también que estas semillas contienen un alto contenido de proteínas, potasio y en magnesio.

Del mismo modo, es importante informar que la ingesta o el consumo de las semillas de manzana pudiere ocasionar efectos secundarios que son identificados como trastornos estomacales, como nauseas e ingestión, desmayos y mareos. Igualmente, otro de los efectos adversos del consumo de las semillas es la interactuación que pudiere ocurrir con algunos medicamentos, por algún tratamiento ya preestablecido.

Mira como son las semillas de manzana, parecen ser inofensivas a simple vista pero adentro contienen una sustancia de color blanco donde se deposita el veneno. (Ver articulo: Semillas de cilantro)

Beneficios

Según estudios realizados las semillas de manzana, no poseen ningún tipo de beneficio comprobado por la medicina convencional. La información que corre es una advertencia por la supuesta presunción que son altamente venenosas si son consumidas en grandes cantidades, como dije antes todos los organismos no responden de igual forma por eso la invitación a consumir estas semillas se debe considerar con mucha atención.

Luego de una serie de investigaciones científicas los resultados de los hallazgos develaron que no se pudo demostrar la efectividad de las semillas de manzana para suprimir o reducir el cáncer, por lo tanto, no se encontraron igualmente beneficios que pueda atribuirse para curar los padecimientos de cáncer. Sin embargo, se halló que por causa del ingrediente activo de la amígdala se puede padecer de toxicidad si se mastica la semilla.

Por otra parte, si hay muchos beneficios en la manzana, y ellos son tomados en cuenta por multitudes de personas esta fruta es rica en nutrientes, señalan que comer una diaria ocasiona la disminución y prevención de muchos padecimientos, por tal motivo se recomienda comer manzanas. En cuanto a la semilla se recomienda no consumirla y si lo hicieres debe ser bajo observación clínica.

Cianuro

Como ya hemos mencionado, que las semillas de manzana contienen un porcentaje de la sustancia de cianuro, sea poca o mucha como quieran determinarla igual posee una cantidad de veneno que al ser ingerido a grandes cantidades puede provocar eventos o desenlace fatales por la acción que ocurre en el suministro de oxigeno de las células. Como resultado de su consumo puede derivar a envenenamiento severos inclusive a estados de coma, alteraciones cardiovasculares e insuficiencia cardíaca y pulmonar y anomalías como parálisis.

Es bueno destacar que cuando la ingesta de cianuro a través de estas semillas es en baja en cantidad los síntomas que suelen presentarse son generalmente leves, y los que han sido registrado clínicamente son en la parte digestiva calambres estomacales, náuseas, vómitos, otros síntomas mareos, debilidad, dolores de cabeza y sensación de aturdimiento o letargo (confusión).

Para ninguno es un secreto, que nuestro organismo siempre reacciona ante cualquier sustancia extraña o ante algún elemento o agente que no pertenece a el, tiene la capacidad de manifestar que algo no esta bien en su funcionamiento, es como una máquina programada para rechazar todo evento adverso, esto es lo que sucede cuando es ingerida cierta cantidad de la sustancia de cianuro en nuestro cuerpo, sus defensas se activan para repelar el envenenamiento.

Unos de los síntomas leves, de una intoxicación por cianuro son los dolores de cabeza, también cierto agotamiento y constantes mareos, por lo general se presentan cuando has comido pocas semillas.

Los Riesgos

Generalmente los riesgos que presentan las semillas de manzana están fundados en la cantidad de la sustancia de cianuro que contienen estas semillas, muchos hacen la observación en la manzana verde según estas aportan una concentración alta de amígdala (sustancia química que resguarda a la semilla) que según la naturaleza también existe ciertas cantidades en otras semillas conocidas como las de albaricoques, almendras, melocotones entre otras.

Cabe mencionar que mientras permanecen intactas las semillas de manzana la amígdala resulta ser inofensiva, sin embargo, cuando son masticadas no sucede igual pues se expande de la amígdala una degradación de cianuro de hidrogeno, el cual puede proporcionar ser mortal, cuando existe una ingesta alta. Muchos individuos ignoran este efecto negativo que pudiere ocurrir.

Es importante aclarar que no, todos los organismos responden de la misma forma ante las agresiones de algunas sustancias desconocidas, por ello se recomienda tener precaución con la ingesta de las semillas de manzana, y con todo lo que te pueda generar sensación de inquietud por desconocimiento, de esta forma lograras evitar riesgos y complicaciones futuras. (Ver articulo: Semillas de uva)

Como indica la imagen, sobre la manzana y sus semillas es mejor, no consumirlas, para no correr el riesgo de intoxicación, tan solo saber que contiene cianuro, debe ser suficiente para tirarlas a la basura. Aprovechemos los aportes de la manzana y seamos responsables con nosotros mismo, para gozar de la salud que tenemos.

Algunos dirán, ¿Pero si el caso es que, falta la salud? Y ellas ofrecen una oportunidad. yo te diría, ten confianza en la medicina tradicional vas ha tener la solución que esperas, hazlo de esa manera confiando en Dios, son muchos los casos de personas que han tenido una segunda oportunidad y luego lo han testificado dando un lugar en su testimonio de las oraciones en secreto con Dios que todo lo puede.

¿Son Venenosas?

Los resultados de las investigaciones científicas arrojan que las semillas de manzana ciertamente contienen cianuro el cual es potencialmente toxico cuando es ingerido en grandes cantidades de semillas, aunque el cianuro procedente de las semillas es más bajo, por ejemplo, en un gramo de semilla masticada contiene 1-4 mg. Cuando es el caso de una ingesta mayor puede ser mortal.

El efecto del consumo de estas semillas en el organismo puede afectar por su toxicidad directamente a diferentes órganos vitales como el corazón, el hígado, el estómago, el cerebro y los pulmones. Y si hablamos de los efectos adversos o secundarios que se produce por el envenenamiento de la amígdala con su contenido de cianuro encontramos trastornos gástricos, sensibilidades en la piel y otros.

¿Dónde se encuentra el Veneno de las Semillas?

Las manzanas y su valor nutricional son estimada por todos y también a nivel científico, ellos la recomiendan por los grandes aportes para la salud que han sido comprobados, de esto no hay ninguna duda. Sin embargo, se presenta una observación relacionada con las semillas, de estas, hay ciertos comentarios que no le permiten ser consideradas como la fruta de la manzana.

Te Recomiendo Ver...

Resulta contradictorio creer que, en la manzana, se localice una cantidad de veneno o sustancia toxica, dentro de sus semillas la cual hace mención al contenido blanco que específicamente esta en la parte interior de la semilla. Es bueno señalar que cuando las personas no mastican las semillas y son tragadas, el organismo la expulsa de la misma forma entera, y este proceso no permite que haya manifestaciones de envenenamiento por su consumo de esta manera.

Afortunadamente datos registrados informan que el organismo no tiene la función de procesar las semillas en condición completa o entera, esto significa que al no ser fraccionada la semilla no acarrea envenenamiento y por lo tanto ningún efecto secundario y mucho menos liberar sustancias toxicas que generen padecimientos que pudieren ocasionar el fallecimiento de la persona.

¿Qué Contienen?

Por lo general, estas semillas de manzana contienen es el agente activo amígdala, con sus ácidos grasos instituidos que al ser triturado provoca reacciones de pánico, cuando es ingeridos por cantidades mayores algunos mencionan que puede ser posible tal reacción por el consumo de 20 a 50 semillas, que pueden molidas o en la cantidad de una taza que equivale a una alta participación de cianuro que es liberado en el momento que se mastican las semillas.

En el siguiente vídeo, podrás conocer como actúan ciertas sustancias que son venenosas en el organismo y como puede afectar en los órganos. En esta presentación también aprenderás donde esta escondido el peligro que muchas veces esta cerca de nosotros y por lo general lo desconocemos. Conoce estos venenos  naturales. Te invito a ver el vídeo, para que aumentes los conocimientos que tienes de la manzana y sus semillas, de cual es la sustancia activa. (Ver articulo: Semillas de hemp)

¿Cómo Germinar Semillas de Manzana?

Para el procedimiento de germinar o plantar la semillas, hay dos formas para el cultivo de manzana. En cuanto a la germinación de las semillas de manzana lo principal es proporcionarle un suelo o tierra fértil, para que al primer intento en cultivarla tengas un punto a tu favor, el cual es fundamental en el cultivo de cualquier tipo de planta o de semilla, lo siguiente es la selección de tu semilla debes escoger el mejor fruto para luego saques la semilla.

Esta semilla debes colocarla en un recipiente con tapa, preferiblemente plástico y transparente, donde pondrás en el un poco de tierra con una pequeña porción de ingrediente activo para fertilidad y colocaras adentro 2 semillas a cierta distancia una de la otra, le echaras tierra por encima suavemente y un poco de agua, lo tapas y lo llevas a la nevera una temperatura de 6°C, donde permanecerá ahí, por 90 días.

Ahora bien, cada día debes abrir el recipiente donde colocaste tu semilla para la germinación esto hará que reciba oxígeno nuevo, durante ese lapso veras geminar la semilla de manzana. Luego del concluido el proceso se procederá a sembrar las semillas en recipientes o macetas, puedes usar envases de leche o jugo cualquiera que tengas al alcance de la mano, cuando ya tenga un tamaño apropiado la debes replantar en otro contenedor mas grande donde tenga la capacidad suficiente de desarrollo, y donde le dé el sol directo.

Para tal efecto, es bueno que le agregues un poco de azufre o cobre, el cual servirá como fungicida ecológico. Asimismo, es debes de cuidar bien tu plantita ya que a edad temprana estas plantas son frágiles y hay que darle un cuidado especial en comparación a otras plantas, del mismo modo deberás colocarla en un lugar intermedio que tenga semisombra, hasta que se acostumbre directamente al sol.

Según los agricultores, mencionan que las plantas de manzana, se engendran frecuentemente con la técnica de injertos de tallo de otra planta adulta, se corta un trozo de tallo para el injerto, esto permitirá que el proceso para el cultivo se acelere y puedas obtener la cosecha mas rápido, no obstante, el tiempo de cosecha de la planta de manzana es aproximadamente de 10 años y con el injerto puede que tengas suerte y veas o obtengas tu cosecha a menor tiempo.

Cáncer

El cáncer es una enfermedad considerada incurable y el proceso del padecimiento es doloroso, muchas personas quieren evitarlo y buscan alternativas para erradicarlo de su cuerpo por completo, por ello se oye nombrar muchas opciones de para curarlo. En ese sentido aparecen las semillas de manzana como un método alternativo, que muchos debaten si es verdad o es un mito su efectividad contra este terrible mal.

Científicamente no esta comprobado su potencialidad contra el cáncer hasta ahora, la ciencia medica no lo ha afirmado, algunos mencionan que puede ser por el ingreso comercial que genera a favor de los científicos con las diferentes medicinas contra el cáncer y para su tratamiento, lo cierto es que el consumo de las semillas puede ocasionar una fuerte intoxicación cuando es ingerida en una alta cantidad.

En el mismo orden de ideas, ante la presente amenaza de los efectos confirmados que producen las semillas de manzana en el organismo, muchas personas padecen de estados de ansiedad y angustia, por el contenido de cianuro que tienen esta semillas, se ven en una disyuntiva si prueban o no el método con las semillas, en este caso la sugerencia que te podemos dar, es que consultes a tu medico de confianza, el te dará las orientaciones que necesitas, lo importante es tu tranquilidad.

Son muchos las argumentaciones de personas naturales y fabricantes de medicamentos que tienen una versión propia de los efectos negativos y positivos de las semillas, tu dirás ¿Como es eso, de efectividad y efectos negativos de las semillas de manzana? Sencillo, es simplemente algo más, de lo que mencionamos en líneas anteriores, existen organismos o empresas nacionales y internacionales que le conviene mantener en ignorancia al colectivo por sus propios intereses, y la otra parte, del mismo modo, buscan también su interés.

En este caso, lo más sensato para orientarnos en este debate, es continuar con el tratamiento convencional, en lugar de buscar productos milagrosos de lo que no se esta completamente seguro, por haber muchas controversias con relación a la efectividad que señalan que estas semillas son anticancerígenas. Si estas afirmaciones tuvieran fuertemente fundamento, en la actualidad hubiese muchas personas comprobando que es real el poder de las semillas de manzana para curar el cáncer.

Una fe grande en Dios, puede ayudar mucho a este tipo de personas que padecen de esta afección, ante tal circunstancia es muy importante, ser muy positivo, mucho se ha dicho que ser optimista aumenta la posibilidad que el organismo reaccione de forma favorable ante los tratamientos que tienen que realizar. Arriba el animo TODO, va estar bien!

¿Son Tóxicas?

De los efectos nocivos de las semillas de manzana, hemos dicho en otros párrafos de este artículo, se ha comprobado por la ciencia que estas semillas producen reacciones desfavorables en algunos órganos del cuerpo principalmente en el estomago por ser el primero que esta en contacto de la sustancia de amigdalina una vez que ha sido triturada o molida la semilla es introducida en el aparato digestivo provocando algunas anomalías por su efecto toxico.

Ya sabemos del contenido de cianuro que tienen estas semillas, esto lo convierte en el enemigo numero uno de la salud. Aunque es bueno destacar que la manzana es una excelente fuente de nutrientes, con su contenido de vitaminas y minerales que brindan bienestar al organismo con sus propiedades, no obstante, no sucede así con su semilla y sea hace manifiesta la advertencia de su toxicidad.

Por consiguiente, esta pequeña cantidad de cianuro contenida en la amigdalina, es lo que conocemos como toxina glucosilada en el estomago que luego de combinarse con la enzima gastrointestinal produce un veneno que se conoce con el nombre científico como Zyklon B.  Debido a tales efectos, se activan las sustancias toxicas operando directamente en los glóbulos que tienen la función de transportar el oxigeno y se ven obstaculizado por la intervención de las toxinas.

Los síntomas que se han registrado por la intoxicación de estas semillas suelen ser taquicardia, vómitos, temblores, dolores de cabeza, mareos, debilidad, inquietud, igualmente cuando la ingesta de cianuro es mayor, pueden producirse sintomatología de afecciones respiratoria (disnea), y daños pulmonares y tensión alta. En algunos casos de intoxicación grave las personas que son victimas padecen de daños en el cerebro y de igual manera de episodios cardíacos.

Hasta el presente cuando se ha ingerido semillas de manzana de forma accidental en otras palabras cuando la han tragado sin masticarla no produce ningún efecto negativo en el cuerpo por la razón que la toxicidad de la semilla se encuentra en la capa de la misma semilla y cuando esta es rota o triturada es cuando se libera el veneno. Así que, si por accidente tragaste semillas de manzana no te preocupes, no estas expuesta a la sustancia toxica del veneno.  (Ver articulo: Semillas de ajonjoli)

¿Cómo Tomarlas?

Nos han enseñado que las semillas de las frutas debemos botarlas a la basura, y en el curso de nuestra vida así lo hemos hecho o por lo menos la mayoría de los individuos lo hacen. No obstante, algunas personas no piensan igual que lo que nos enseñaron, ellos aseguran que algunas semillas tienen propiedades curativas que benefician al organismo y le dan un valor especial por su supuesta acción de inhibición del cáncer y de la reducción de hipertensión arterial y otros padecimientos.

Algunas semillas que son consideradas importantes para la salud del individuo y juegan un papel fundamental en la reducción de padecimientos crónicos, estas son:

  • Las semillas de lino, posee un aporte en la prevención del cáncer.
  • Pepitas de uva, tiene una facultad de combatir las células del cáncer.
  • Almendras de albaricoques, por su contenido en vitamina B 17 es considerada una excelente fuente para tratar y evitar el cáncer.
  • Pepas de calabaza, proporcionan propiedades que aceleran el alivio a muchos malestares orgánicos.
  • Semillas de manzana, tiene una acción anticancerígena.

La forma de tomarla que recomiendan es con la supervisión médica, ya que algunas de ellas pueden producir efectos secundarios inclusive la muerte cuando son ingeridas en grandes cantidades, asimismo depende de la reacción del organismo de cada persona en particular, recordemos que existen personas que son alérgicas a ciertas sustancias y eso lo puede hacer vulnerable a este tipo de exposición para algunos casos no hay antídotos.

Por ello se hace necesario, antes de tomar estas semillas que te asesores bien, muchos dicen que para conseguir los beneficios o las propiedades de las semillas que se la tomen en jugo, por ejemplo cuando estas preparando el jugo de manzana, que sabemos que es una de las frutas con un alto contenido de nutrientes es recomendable tomar su jugo o comerla, algunas personas recomiendan licuar la manzana con sus semillas para aprovechar la supuestas propiedades de las semillas, otros también proponen comerlas en ensaladas.

Posteriormente de todo lo que hemos informado acerca del contenido de las semillas esta a tu criterio y responsabilidad la decisión de tomar o no estas semillas. La salud es fundamental para lograr las metas y proyecciones futuras solo depende de ti alcanzar lo que anhelas. En relación con las contradicciones que han surgido en cuanto a la ingesta de la semilla es mejor no tomarlas y de esta manera evitar el riesgo de padecimientos indeseables.

Dejar Comentario