Semillas de Palta: Para qué sirve, propiedades, cómo germinar y más

El aguacate ha estado de moda últimamente, también conocida como semillas de palta, ofrecen los beneficios de una grasa saludable, algo que los fanáticos de las  dietas anhelan, antes de arrojar esa semilla, es posible que desee sintonizar lo que puede hacer por usted, en el siguiente artículo te mostramos más de este tema.

semillas de palta

Beneficios de Las Semillas de Palta

Todos conocemos los increíbles beneficios y el glorioso aroma del aguacate, las semillas de aguacate contiene muchos beneficios para la salud, tienen más antioxidantes que la mayoría de frutas y verduras, de hecho el 70% de la cantidad total de antioxidantes que se encuentran en los aguacates, y tienen tantas polifenoles como el té verde y  finalmente, se contienen más fibra soluble que casi cualquier otro producto.

Te Recomiendo Ver...

Las semillas de aguacate reducen el colesterol y ayudan a combatir enfermedades, prevenir enfermedades cardiovasculares y prevenir accidentes cerebrovasculares.

También son excelentes para eliminar la inflamación del tracto gastrointestinal y la diarrea, también tienen muchos compuestos fenólicos que ayudan a prevenir las úlceras estomacales y prevenir enfermedades bacterianas y virales, y fortalecer el sistema inmunológico y ayudarlo a deshacerse de enfermedades debilitantes.

semillas de palta

El aceite de aguacate también aumenta el colágeno en la piel, lo que ayuda a mantener su piel joven y sin arrugas, ayuda a que su cabello luzca brillante y elimine la piel seca y muerta, las semillas de aguacate son buenas para la cara.

Te Recomiendo Ver...

Aquí hay dos ideas más sobre cómo usar semillas de aguacate:

1- Moler las semillas de aguacate en una poderosa licuadora, al estado de un polvo fino. Agregue el polvo a sus cócteles, también puede espolvorear con ensaladas en polvo o agregarlo a sus sopas.

2- Cortar las semillas de aguacate en rodajas finas, agregar un poco de aceite útil y hornear en el horno. Tiene un sabor a nuez y amargo.

Protege la vista

Esta fruta exótica es extremadamente rica en carotenoides, que son indispensables para la vista, coma aguacates todos los días para proteger sus ojos por muchos años.

Para luchar contra el colesterol

Puede reducir efectivamente el nivel de colesterol dañino comiendo un aguacate por día. Contiene muchos elementos, incluido el folato, la vitamina A, que no solo combate el colesterol “malo”, sino que también previene el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas peligrosas.

Ajuste la presión

El aguacate también ayuda con la hipertensión. Contiene una gran cantidad de magnesio y potasio, son estas sustancias las que se necesitan para disminuir la presión sanguínea, resulta que esta fruta contiene varias veces más potasio y magnesio que los plátanos y los kiwis.

Previenen la hepatitis

Es ideal para proteger el hígado. Después de todo, los aguacates son ricos en vitamina C y E, que previenen la hepatitis y también reducen el riesgo de tumores oncológicos en el hígado.

Previene el riesgo de cáncer

 Vitamina E, vitamina A, luteína, ácido oleico graso monoinsaturado: todas estas sustancias son ricas en vitaminas, debido a esta composición, permite evitar y tratar el cáncer, especialmente el cáncer de mama .

Alimento para el cerebro

¿Cómo mantener el cerebro saludable hasta la vejez? Así es, come aguacate. Aumenta el suministro de sangre, lo que afecta el trabajo del cerebro. El aguacate protege los vasos sanguíneos y, por lo tanto, sus capacidades cognitivas. Además, un buen suministro de sangre mejora la memoria, el bienestar y aumenta la eficiencia.

Ayuda a perder peso

Los aguacates son un alimento ideal para aquellos que luchan con exceso de peso. Sí, el aguacate contiene grasa y tiene un alto índice calórico. Sin embargo, en su composición hay fibra, que es capaz de “engañar” la sensación de hambre, sin diferir en las grasas del cuerpo. Tu cerebro piensa que el cuerpo está lleno y pierdes molestos kilos de más.

Fortalecen el sistema inmune

El aguacate es extremadamente rico en fibra, como se mencionó anteriormente, es necesario para el sistema inmune. Además, la composición de la fruta vitamina C, que aumenta la inmunidad. 

Limpia el cuerpo

 El aguacate suministra oxígeno a los tejidos, lo que normaliza la digestión. Esto se debe al alto contenido de glutatión, que limpia el cuerpo.

Te mantiene joven

El aguacate prolonga la juventud. El fruto es rico en vitaminas A y E. Como resultado de sus propiedades se alisan las arrugas en la piel, reduce el tamaño de las lesiones inflamadas, acné y elasticidad de la piel se mantiene.

Lucha con las enfermedades femeninas

Las mujeres deberían pensar en las propiedades increíblemente útiles del aguacate. Una gran cantidad de vitaminas y minerales afectan favorablemente a muchos órganos del cuerpo femenino. Los aguacates pueden proteger a su bebé por nacer: el ácido fólico en la fruta puede reducir el riesgo de defectos de nacimiento.

Tiene un efecto emocionante

Los aguacates afectan efectivamente el sistema reproductivo, su funcionalidad, por lo tanto, la fruta puede fortalecer e iniciar oportunidades sexuales, tanto en hombres como en mujeres.

¿Cómo Germinar las Semillas de Palta?

El aguacate es muy fácil de germinar y tan divertido de cultivar después de probar su carne, tomará algún tiempo antes de obtener los primeros aguacates, pero el cultivo de este árbol de origen tropical sigue siendo un verdadero placer. 

Aguacate Fructífero

El aguacate debe polinizarse para crecer, en el aguacate, cada flor se abre dos veces: una vez como mujer y una segunda vez como un hombre, por lo tanto, puede hacerlo solo, pero es mejor tener varias plantas para garantizar una buena polinización.

La humedad debe ser alta en el cuajado (fase inicial de la formación del fruto), del 70 al 80% y más moderada durante el crecimiento del fruto, el aguacate es una fruta climatérica (como los plátanos), es decir, crece en el árbol donde puede permanecer varios meses, pero madura solo una vez arrancada.

Desarrollo del Aguacate

El aguacate puede alcanzar entre 8 y 20 metros de altura al aire libre y vivir hasta 70 años. La producción comienza al menos 4 años después de la siembra, pero puede ser mucho más tarde, el árbol de aguacate necesita mucho sol, aunque se adapta a una amplia gama de suelos en la medida en que están bien drenados, el aguacate prefiere (en el jardín) suelos arenosos o arenosos-arcillosos. (ver artículo: Como sembrar Yuca)

Preparar el grano de aguacate

Elija uno o más núcleos hermosos, de buen tamaño y que no hayan sido rayados con un cuchillo cuando se abrió, tenga en cuenta que es importante elegir el núcleo de una “bio” de aguacate o una fruta cuyo origen usted conoce, porque si el aguacate pasó semanas en una habitación fría, tratamientos, es obvio que el resultado no será el mismo.
  • Límpielo sin dañarlo, con agua limpia y retire la carne restante.
  • Sumerja en agua caliente, entre 35 y 40 °, durante media hora.
  • Deje que se seque durante varias horas al sol o en un lugar seco y ventilado para que no quede rastro de humedad.

Brotar el hoyo de aguacate

  • Luego planta 3 cerillas o mondadientes alrededor del núcleo y colócalo en un vaso sin tocarlo.
  • Mantenga la parte puntiaguda hacia arriba y llene el vaso con agua sumergiendo la parte inferior del núcleo.
  • También puedes poner algodón empapado en agua en el fondo de tu vaso.
  • Cambia el agua regularmente

Después de algunas semanas, las raíces habrán alcanzado 1 o 2 cm, plante el grano en una olla llena de tierra para macetas y riegue regularmente, la tierra debe permanecer húmeda al principio.

Otra técnica es plantar el grano directamente en tierra húmeda para macetas. Luego debe regarse regularmente para mantener el suelo siempre húmedo hasta la aparición de los primeros brotes. Aunque es más rápido de implementar, el resultado a menudo es más difícil de obtener.

Planta un Aguacate y Mantenlo

Al plantar una semilla de palta también es importante su cuidado y mantenimiento para que prospere más rápidamente:

Dónde colocar un aguacate: el aguacate necesita la máxima cantidad de luz y disfrutará del sol de verano. Puede sacarlo después de cualquier riesgo de heladas (entre mayo y septiembre, dependiendo de su región). En el interior, siempre colóquelo en el borde de una ventana.

Agua y aguacate: se asegurará de que el riego sea regular, pero nunca excesivo , especialmente al principio, cuando el aguacate es el más frágil. Cuanto mayor es el aguacate, menos agua necesitará. Una buena manera, como para los cítricos es humedecer el suelo tan pronto como esté seco. Demasiada agua y las hojas se volverán amarillas. No es suficiente y ella se bronceará.

Para un cultivo en macetas, puede ser útil pellizcar la cabeza (cortar) cuando el aguacate ha alcanzado los 30 cm. Una vez que se establece el aguacate, es efectivo un tamaño de mantenimiento de madera muerta y codicioso.

Cosecha y conservación de los aguacates: para un cultivo de macetas (grandes), la primera cosecha de aguacate tendrá lugar después de 8 a 10 años en promedio. Pero, mientras tanto, su hermoso árbol de hoja perenne será una hermosa planta de interior. Los aguacates se cosecharán entre mediados de octubre y mediados de mayo según la variedad.

En casa puede acelerar la maduración rodeando otras frutas, como las bananas (que producen naturalmente gas etileno) o encerrándola en una bolsa con una pera o una manzana (para evitar olor a banana), el aguacate se mantiene a temperatura ambiente.

Sembrar Una Semilla de Palta

Hacer crecer a una semilla de palta en casa es bastante simple, recuperamos el núcleo en el centro de la fruta (¿la verdura? Porque después de todo, el aguacate es producido por un árbol frutal, pero no se come como una fruta, entonces ¿qué decimos?).

Se lava y luego se deja secar durante aproximadamente tres días, una vez que ha pasado este tiempo, plantamos en tres mondadientes triangulares para que el bulbo pueda equilibrarse sobre un vaso, finalmente, el vaso se llena de agua hasta que el núcleo se sumerge 3/4.

Después de unos diez días, el núcleo se agrieta y sugiere una raíz que baja al agua. Cuanto más esperemos, más crece la raíz y se ramifica. Podemos cambiar el agua regularmente, pero no sé si tiene un gran impacto en el resultado de la ramificación.
Permanece más que encapsulando el núcleo. Debes saber que el aguacate es un arbusto que produce muchas raíces, no dude en ponerlo en una olla grande desde el principio, o incluso cambiarlo regularmente, tuvimos la experiencia de tamaño entre nuestros dos núcleos.
Colocamos el núcleo pero no lo cubrimos por completo. No, si así es como debería hacerse, pero así fue como se hizo. Y no nos olvidamos de regar, por supuesto, el aguacate a menudo pide beber, otra información, a menos que viva en un país donde hace mucho calor todo el año, lo mejor es mantenerlo dentro de la casa.
Hemos visto, en la parte superior, que las primeras hojas están listas para desplegarse, dos meses después, sin duda, nuestro aguacate realmente presionó, también es hora de ganar.

Semillas de Palta en Agua

En la primera etapa, debe seleccionar un hueso de fruta madura. De la fruta en gran parte verde, el árbol de aguacate en el apartamento no se puede cultivar, la piel marrón se puede quitar, pronto se desmoronará.

Luego, el hueso debe colocarse en el agua aproximadamente la mitad, con un extremo romo hacia abajo, para hacer esto, puede usar mondadientes insertados en agujeros previamente perforados de no más de 5 mm de profundidad, en los cuales es conveniente colgar un hueso sobre un vaso con agua.

Al darse cuenta de la grieta entre los cotiledones, puedes alegrarte con seguridad: ¡la semilla del aguacate cobró vida! Así que es hora de la siguiente etapa, la más interesante, de cultivar un árbol de aguacate en casa.

El hueso roto debe plantarse en el suelo, usando una olla pequeña para comenzar, los aguacates no son caprichosos al elegir el suelo, por lo que para plantarlos en casa usamos la tierra comprada para flores de interior o la tierra de su dacha.

semillas de palta 13

Enterrar la piedra por la mitad, con un extremo romo hacia abajo, el riego a lo largo del tiempo de cultivo de aguacates en casa debe ser moderado, pero el suelo no debe secarse, necesita un buen drenaje. En una semana o dos, aparecerá un brote rojizo y comenzará su rápido crecimiento, alrededor de 1 cm por día.

Propiedades

Lo primero que viene a la mente cuando sostiene un aguacate en la mano es plantar en el suelo y germinar, si tienes paciencia, entonces en casa, a tiempo, puedes lograr que la planta dé sus frutos.

Te Recomiendo Ver...

Por otro lado, las semillas de aguacate son excepcionalmente ricas en potasio y fósforo, y mucho más que la pulpa de la fruta, tienen propiedades bactericidas y fungicidas. (ver artículo: Semillas de Goji)

Para aprovechar al máximo las propiedades curativas de las semillas de aguacate y evitar los efectos secundarios, deben prepararse adecuadamente, antes de su uso, los huesos deben limpiarse de la película marrón y secarse.

Sirve Como una Fuente de Antioxidantes

Los aguacates se mencionan a menudo entre las frutas con una alta concentración de antioxidantes, y esto es cierto no solo en relación con la carne, sino también en relación con las semillas de esta fruta.

Científicos de la Universidad de Singapur llegaron a la conclusión de que la piedra de aguacate, como las semillas de mango, contiene un número significativo de “luchadores” naturales con radicales libres, a saber, catequinas y procianidinas. (ver artículo: Semillas de Ajonjolí)

Reduce el Colesterol

Los resultados correspondientes se publican en la revista “Alimentos vegetales en la dieta humana” en marzo de 2012, el efecto de reducir el colesterol se asocia con un alto contenido de fibra en el hueso, lo que impide la absorción de grasas dañinas en el tracto gastrointestinal.

Los antioxidantes naturales proporcionan beneficios adicionales para el sistema cardiovascular. Inhiben la oxidación de los lípidos y la formación de placas arteriales.

Otra forma única de usar semillas de aguacate es hacer joyas y estatuillas, el arte ayuda a ver las cosas cotidianas de una manera diferente. (ver artículo: Semillas de Maíz)

Mascarillas

Para empezar, es necesario definir si dichas máscaras para su tipo de piel serán útiles.
En los aguacates hay grasas, lo que no es típico de dichas plantas. Además, no están presentes en grandes vitaminas números (A, B1, B2, B6, B9, C, PP) y minerales (sodio, hierro, fósforo, magnesio, flúor, yodo, zinc, manganeso, potasio, cobre, molibdeno, calcio), en conjunto, estas sustancias biológicamente activas tienen un efecto sorprendente en la piel.

Se recomienda usar máscaras de aguacate en casa en los siguientes casos:

  • Facial ya los primeros signos de envejecimiento: un antioxidante máscaras efecto que nos permite usarlos como un excelente anti envejecimiento agentes   anti arrugas, arrugas anti-flacidez en las mejillas y la barbilla, para restaurar la elasticidad y elasticidad de la piel.

  • la tez se vuelve más natural, el amarillo y el gris desaparecerán.
  • la piel recibirá una carga de vivacidad, tono, energía, de modo que la fatiga y la falta de brillo no serán un rastro.

Para el Cabello

La máscara de aguacate más simple pero bastante efectiva es la carne de un aguacate (puré) + yema de huevo + agua. La cantidad de agua debe ser tal que la máscara se convierta en una pasta suave, que sea fácil de aplicar al cabello.

Cuando ya haya colocado el aguacate cubra la parte de la cabeza con un paño o toalla y déjela durante 20 minutos aproximadamente, después enjuague el cabello con agua preferiblemente tibia, esto traerá como consecuencia un cabello suave y liso.

Pero si quieres algo un poco más complicado y notablemente más lujoso, asegúrate de probar la máscara de aguacate desde el maestro hasta el cabello de Domenico Castello, los huéspedes y clientes del salón italiano Domenico Castello son conscientes de que la filosofía y el concepto de este lugar es la máxima unidad con la naturaleza y el respeto por la belleza natural.

Uno de los procedimientos más populares desde la apertura del salón era y sigue siendo un cuidado del cabello spa Arte e Natura en forma de extremadamente eficiente y con una máscara de aroma increíble que ahora pueden ser adquiridos para uso doméstico.

Junto con una bolsa de hierbas, los maestros del salón no dejan ir a los clientes sin limones y con el aceite de oliva más adecuado, que se vierte cuidadosamente en pequeños conos, el mismo Arte e Natura sale de hierbas medicinales de Italia, aceite de oliva y limón con la adición de aguacate.

Estos ingredientes fueron elegidos para una amplia gama de vitaminas, incluidas A y E, gracias a las cuales se restauraron los bulbos capilares dañados. Al mismo tiempo, los ácidos grasos (en el aceite y el aguacate) purifican la piel de las células muertas, proporcionando una nutrición completa, y el limón da a los bloqueos la vitamina C, lo que evita la pérdida de cabello y combate la caspa.

¿Cómo Se Come?

El aguacate cocina salsas, sándwiches, pates, cócteles e incluso helados, debido a su sabor neutro, se combina con muchos productos: jamón, camarones, cangrejo, huevos duros, verduras y pescado, en platos a base de aguacate, puede agregar jugo de limón o lima, para que la carne no se oscurezca y la apariencia de la comida no se deteriore.

El aguacate es una verdadera varita para la anfitriona, cuya cena aún no está lista, y la familia ya está tocando cucharas en la mesa. Haga una pulpa rápida del aguacate con una cuchara, mézclelo con todo lo que está en el momento a mano: cebollas finamente picadas, pimientos, tomates, encima de ajo y jugo de limón todo espolvoreado.

Algunas Recetas

Nos encanta cocinar con aguacates , ya que son nutritivos, sabrosos y se pueden incluir en almuerzos, cenas , refrigerios, postres.

Ensalada de Aguacate y Pomelo

Esta ensalada es nutritiva gracias a las grasas buenas del aguacate y la proteína contenida en el pollo, con un toque de pomelo y repollo  para un lado ácido y crujiente, realmente tenemos un plato interesante.

  1. Prepare la vinagreta mezclando el jugo de lima con el azúcar, el agua, el vinagre, la salsa de pescado o la salsa de soja. Agregue pimienta tailandesa o hojuelas de pimiento picante.
  2. Mezcle la mitad de la vinagreta con el repollo Nappa y el cilantro picado. Marinar a temperatura ambiente. Guarde el resto del aderezo para el último paso de la receta.

Guacamole

Para revisar su receta básica de guacamole, agregue pimientos picantes, menta, albahaca, algunos garbanzos, tomates secados al sol, aceitunas y queso feta.

  1. Coloque la cebolla roja, el ajo, los chiles jalapeños, la menta y la albahaca en un tazón o mortero y mézclelos con un mortero o un tenedor hasta que alcance de un puré grueso
  2. Agregue jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta; aplastar y mezclar el puré de papas de nuevo.
  3. En un tazón grande, mezcle los garbanzos, los pepinos, los tomates secados al sol, las aceitunas y el puré de aguacate y mezcle bien.
  4. Desmenuce el queso feta en la parte superior. Sirva con chips de pita u otras papas fritas de su elección o con palitos de verduras.

Tostadas con Aguacate y Atún

¡Aquí hay una comida fácil, llena de proteínas, fácilmente personalizable y, sobre todo, sin cocinar! Simplemente ensamble en las tortillas de maíz y disfrute, perfecto para esas noches cuando hace demasiado calor para cocinar.

  1. Enjuague las cebollas con agua hirviendo y drene.
  2. En un tarro grande de 1 litro de Mason, combine la sal, el azúcar, el vinagre, el agua y los copos de pimiento picante. Agregue las cebollas enjuagadas y deje marinar durante al menos 30 minutos a temperatura ambiente.
  3. En un tazón, usando un tenedor, combine el atún y el jugo de lima.Sazonar con sal y pimienta Pruebe y rectifique el condimento según sea necesario.
  4. Divida la mezcla de atún sobre las 4 tostadas. Adorne con tomates cherry, aguacate, cebollas encurtidas y cilantro fresco. Agregue pimienta y sirva con rodajas de limón y salsa picante.

Batido de Aguacate, Mango y Yogur

No pensaríamos en poner aguacates en nuestro batido, pero la combinación con mango, dátiles y pistachos la convierten en una bebida nutritiva, perfecta para el almuerzo o antes del entrenamiento.

  1. Coloque el mango, el yogur, la carne de aguacate, el jugo de lima y las dátiles en la licuadora y reduzca a un puré cremoso.Espolvorear con pistachos en la parte superior y servir.

Ensalada de Aguacate

Aquí hay una comida vegetariana fácil de preparar para sus ocupadas tardes entre semana.

  1. Cubra y cocine a fuego lento durante 15 minutos (posiblemente el agua restante no absorbida). Retire del fuego.
  2. Mientras mantiene la bandeja tapada, déjela reposar durante 5 minutos o hasta que el agua se absorba.
  3. Retire la tapa y mezcle suavemente la quinoa con un tenedor. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  4. En un tazón, mezcle el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la ralladura de limón, el jugo de limón, la mostaza, la sal y la pimienta. Reservar.
  5. Retire los granos de las orejas con un cuchillo afilado.

Tarta de Lima con Aguacate

  1. En el procesador de alimentos, mezcle el coco rallado, las nueces, las fechas, la ralladura de lima y la sal hasta que tenga una buena masa.
  2. Coloque en un plato para cubrir el fondo y haga una capa suave y agradable con la mezcla.
  3. Olvide el tiempo del congelador para preparar el pastel.