Semillas de Quinoa: lo que aún no sabes sobre este versátil producto

A diferencia con otros granos enteros, las semillas de quinoa, son moderadamente ricos en proteínas, hierro y magnesio y tiene un sabor encantador y una superficie lisa. Los resultados imaginables de la quinua en la mesa son interminables.

Semillas de Quinoa

¿Qué es?

La Quinoa/quinua, es un destacado entre los granos más esenciales de los Andes, es de hecho la semilla de una hierba, a pesar de que se ve como un grano. Tiene un lugar con el grupo de las quenopodiáceas (como la espinaca) sin embargo se contrasta los granos por su síntesis y su forma de comérselo.

Te Recomiendo Ver...

Hacia el comienzo del día puede tomarlo como cualquier otro grano de desayuno mezclándolo con pasas, canela, un poco de jarabe de arce y un plátano cortado. Para el almuerzo, utilícelo en un plato de verduras mixtas o con frijoles oscuros y vegetales salteados.

Propiedades de la semillas de quinoa

La quinoa es sobresaliente entre otras fuentes de proteínas en el reino vegetal. Su cuerpo se basa en varios aminoácidos (las mezclas de estructuras de proteínas) para que funcionen adecuadamente, y una gran cantidad de ellos se logran reforzando. La quinoa tiene todos los aminoácidos básicos y, por lo tanto, es un sustento de gran estima natural. (ver: semillas de goji)

La quinoa tiene 12 g de proteína, suma más alta que la que se encuentra en la soja, el trigo, el arroz y la avena, pero no tanto como la que se encuentra en la chía. (ver: semillas de maiz)

Las proteínas asumen en gran parte del desarrollo de los músculos y para mantener la solidez del tejido muscular, con la capacidad de reparar las microlesiones que, por lo general, suceden en los músculos mientras se ensaya algún tipo de movimiento físico.

Te Recomiendo Ver...

La quinua es el grano que tiene la sustancia de hierro más elevada, a diferencia del amaranto, pero con la ventaja de ser mucho más bajo en calorías. Para comprender más fácilmente lo que implica esta cifra, los nutricionistas aclaran que la quinua tiene alrededor de 550 veces más hierro que los frijoles.

En cualquier caso, tome  en cuenta de que el hierro en esta planta no es consumido tan fácilmente por el cuerpo como lo es en la carne. Debe tomar como consejo  que ésta ayuda a la  retención de este tipo de hierro es la utilización de productos cítricos naturales, por ejemplo, naranjas.

Los especialistas dicen que la quinua tiene alrededor de 66 g de calcio por cada 100 gramos, una suma más notable que el arroz, trigo, centeno, grano y frijoles, pero no tanto como avena, maíz, soja, semillas de lino, amaranto y chía, que es el grano es más extravagante en calcio.

Se debe considerar que los productos lácteos son la fuente fundamental de calcio, ya que tienen menos calorías que el grano y se pueden consumir en grandes cantidades. En cualquier caso, nada impide que la quinua sea un compañero en la batalla contra las infecciones, por ejemplo, la osteoporosis. (ver: semillas de cacao)

A pesar de que tiene vitaminas C y E, que son intensos refuerzos celulares a los inflamatorios, no es un resultado directo de estos suplementos que se perciba la quinua. El grano emerge como un manantial vital de vitaminas B, particularmente las vitaminas B1, B2, B3 y B6.

Estas son una parte fundamental para el mejor funcionamiento posible de nuestro sistema sensorial, soporte muscular y la combinación de hormonas. Imperativo para reforzar el marco insensible y recuperar mejor, el zinc es otro suplemento abundante en la quinua.

Información nutricional

Puede agregar quinua a su régimen alimenticio de diferentes formas:

  • Porción de verduras mixtas: la quinua se puede utilizar en el plato de verduras mixtas de dos maneras diferentes: como la semilla misma o como harina. En los dos casos, la quinua tiene todos sus suplementos guardados y la utilización diaria no debe hacerse en grandes cantidades, es un grano calórico (331 calorías por cada 101 g).

  • Con producto natural : granos integrales de quinua se pueden tomar como avena de desayuno, o producto orgánico, por ejemplo. Este es un enfoque para incluir más proteínas, fibra y hierro en el desayuno, suplementos básicos para el mejor funcionamiento posible del cuerpo.
  • Mejora las sopas: puedes utilizar tanto pedazos de quinoa como granos para darle un sabor excepcional a las sopas. Haga la receta con regularidad y cuando el plato esté preparado, incluya la quinua. También puede condensar la quinua con los elementos de la sopa, enmarcando una crema uniforme.
  • Para reemplazar la harina de trigo: la harina de quinua se puede utilizar para preparar diferentes recetas, por ejemplo, pasteles, pasta, pan y golosinas. La proporción de suplantar las fijaciones una por una, es decir, por un poco de harina de trigo, utiliza algo de quinua. Cuando suplante la harina de trigo con quinua, incluirá algunos suplementos que la harina de trigo no tiene (o casi no tiene, por ejemplo, proteínas, calcio, hierro y grasas insaturadas omega-3).
  • Con yogurt: al agregar quinua al yogurt, la mejorarás con mucho más calcio y proteínas, y adicionalmente fibra. Una propuesta es comer como un bocadillo y entre las cenas, una porción de yogur (161 ml), además de una cucharada de quinua. Esta mezcla debe contener alrededor de 142 calorías.
  • Mezclado en jugos o vitaminas: Ponga una cucharada de harina de quinua en los jugos o vitaminas, incluye grandes medidas de calcio, proteínas. Sea como fuere, cuando están en forma de jugo, los productos naturales pierden bastante de sus hebras, y la quinua puede ayudar a ajustar estas cantidades.
  • Después de la acción física: comer quinua junto con una porción de producto natural de verduras mixtas puede ser una opción extraordinaria después del ejercicio, ya que los productos orgánicos son fuentes de azúcares y la quinua tiene todos los aminoácidos fundamentales para que nuestro cuerpo ya que tiene proteínas. Para las personas que ensayan ejercicios físicos, la utilización de esta mezcla después del ejercicio es fundamental.

¿Para qué sirve?

Las proteínas están hechas de aminoácidos, algunos de los cuales se clasifican como “básicos” debido a que el cuerpo no puede crearlos y los requisitos para unirse a ellos por lo que gastan.

De esta manera, si un alimento contiene todos los aminoácidos fundamentales, se ve como una proteína “completa”. El problema es que muchos elementos de plantas son inadecuados en ciertos aminoácidos básicos, por ejemplo, lisina.

Sea como fuere, la quinua es un caso especial, ya que es especialmente alta en todos los aminoácidos básicos.

Esto implica:

La quinua es una fuente fantástica de proteína: contiene más cantidad y calidad de proteína preferible que la avena en general.

La rutina actual de alimentación tiene una tendencia a ser pobre en algunos minerales que el cuerpo necesita, en particular la prensa de magnesio, potasio, zinc y (particularmente para damas).

Lo increíble es que:

La quinua es rica en estos mismos cuatro minerales, especialmente magnesio. Un contenedor cubre aproximadamente el 31% del requisito previo del día por día.

El problema es que la quinua también contiene una sustancia llamada phytic corrosive, que puede disminuir la asimilación de estos minerales.

No obstante, salpicar la quinua antes de cocinarla puede disminuir la sustancia de este corrosivo y hacer que sus minerales sean más biodisponibles.

La quinua también es alta en oxalatos, que disminuyen la retención de calcio y pueden causar problemas en personas con cálculos renales.

En resumen, la quinua es rica en minerales, pero el phytic corrosivo que contiene puede en parte dificultar su retención. Sin embargo, empaparlo antes de cocinar degrada la mayor parte de este corrosivo.

Los refuerzos celulares son fundamentales a la luz del hecho de que matan a los radicales libres y se aceptan para ayudar a la madurez de las batallas y a numerosas enfermedades.

En este sentido, un examen concentrado en los agentes de prevención del cáncer se muestra en 10 alimentos: cinco avena, tres pseudocereales y dos vegetales. Además, la quinua tenía la sustancia más notable del agente de prevención del cáncer de todos. Además, dar a las semillas la oportunidad de crecer parece elevar considerablemente más el nivel de los agentes de prevención del cáncer.

Se puede decir que la quinua tiene todos los rasgos de ser alta en refuerzos celulares, que asciende significativamente más alto después de que las semillas crecen.

Para adelgazar

Además, se sabe que las propiedades específicas de sustento pueden estimular el procedimiento, ya sea al acelerar la digestión (eliminar calorías) o al disminuir el deseo.

Además, la quinua tiene algunas de estas propiedades. Tiene un alto contenido de proteínas, lo que puede aumentar la digestión y reducir por completo la ansiedad. La alta cantidad de filamentos, en el ínterin, aumenta el sentimiento de saciedad, haciendo que se consuman menos calorías.

A pesar de que no hay investigaciones que demuestren los impactos de la quinua en la reducción de peso, parece instintivo afirmar que podría ser una parte fundamental de una rutina de alimentación para ponerse en forma. En pocas palabras, la quinua es rica en hebras y proteínas, y tiene un bajo nivel glucémico. Estas propiedades se han relacionado con la reducción de peso y un mejor bienestar.

¿Cómo consumirla?

  1. confeti de quinua. : 1 / algo de caldo de verduras, algo de quinoa muy lavada y agotada, algunas en torno a quinoa enrojecida y empobrecida, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta oscura, algunas verduras mezcladas solidificadas.
  2. Sopa de quinua. : 1/2 medida de quinua, 2 cabezas de cebolla, 2 zanahorias, 1 tomate, 1 cucharada de aceite.
  3. Liberativa de quinua. Fijaciones: algunas en torno a la quinoa cruda lavada, 4 cucharaditas de jarabe o néctar o azúcar más oscura, sal al gusto, 7 1 / algo de agua caliente.
  4. pan de quinua. : 800 gramos de harina de trigo semi-necesaria, 400 gramos de harina de quinua, 1 litro de agua tibia, 1 sobre de levadura.
  5. Cereal componer.: tazas de agua o, algo de quinua, poner la quinua en una olla con 2 1 / un poco de agua durante 5 minutos, disminuir a un guiso, como cocinar el arroz.

Contraindicaciones

No hay contraindicación para la utilización de la quinua en caso de que se produzca en sumas satisfactorias (hasta dos cucharadas soperas por día). Esto se basa en que es un sustento calórico, que cuando se consume en abundancia puede desequilibrar el régimen alimenticio.

Recetas

La quinua vegetal es la alternativa perfecta para las personas que buscan un plato completo, nutritivo y culminante para esos minutos en los que necesitamos una rutina de comidas livianas y sanas. Junto con un pollo a la parrilla o un salmón preparado con limón, es divino. Descubre cómo hacerlo y di que sí a una opción más ventajosa.

Lo principal para preparar la quinua:

-Para esto debes lavarla bajo el grifo de agua en un colador con el objetivo de que descargue todo el almidón que contiene.

-Cuando se limpien, agote y burbujee en agua burbujeante por alrededor de 10 minutos.

Te Recomiendo Ver...

-Mientras la quinua está cocida, debes ocuparte de lo que quede de las fijaciones. Además, corte la berenjena, que puede dejar con la piel, corte los champiñones en cortes y la acelga suiza.

-Se recomienda que la cebolla la lave sumergida antes de cortarla para evitar la inquietud en los ojos. Por fin cortar el diente de ajo.

-Coloque una sartén a fuego medio con un poco de aceite y comience a saltear todas las verduras juntas hasta que comiencen a oscurecerse. Sazonar con sal e incluir un poco de jugos de vegetales y dejar que se agote. Mezcle periódicamente con la cuchara.

-Batir los huevos en un tazón e incluir el queso cheddar molido, mezclando muy bien.

-Gire el asador a 180 ° C mientras envuelve el plato. Primero cuele la quinua, agote bien y agréguelo al recipiente. Mezcle bien para que todo esté muy mezclado.

-Déle la oportunidad de cocinar por 3 minutos mezclándose muchas veces, después de este tiempo mata el calor y evacúalo.

-Vierta esta rica quinua con verduras en un plato calentador y espolvoree un poco de queso cheddar para terminar todo. Poner en la estufa por 15 minutos con el objetivo de que el queso gratinado cheddar y los sabores se disuelvan.

-Después de este tiempo, expulse del asador y déjelo reposar 5 minutos antes de comer. Verás que esta quinua vegetariana 100% vegana es sabrosa.

-La quinua con pollo es un plato excepcionalmente ajustado y delicioso, que le proporcionará montones de fibra, proteínas y vitaminas. Sea como fuere, además es simple prepararse para tomar la decisión perfecta de comer como principio.

-Comience lavando bien la quinua para que descargue todo el almidón que contiene, para hacer eso, colóquelo en un colador, utilice abundante agua y, una vez que esté perfecto, agúnelo. Esto le permitirá hacer un plato sabroso sin que el resultado sea pálido.

-Vacíe el agua en una olla, agregue sal al gusto y colóquela a fuego alto. Cuando comience a burbujear, incluya la quinua y déjela cocinar de 10 a 15 minutos. Cuando esté preparado déjelo agotar y cuando se haya enfriado un poco, séquelo bien.

Cortar la cebolla y los pimientos y sostenerlos para cocinarlos enseguida, en ese punto agregar aceite a un plato y llevarlo a temperatura media, batir los huevos en un plato con un poco de sal y verterlos en el recipiente caliente para hacer una tortilla francesa.

-Cortar el seno de pollo en tiras pequeñas y sazonar con un poco de sal, cuando la tortilla esté preparada, expulsarla del recipiente y sostenerla. Incluya un poco más de aceite, aumente el calor y agregue el pollo al color oscuro un poco, no lo cocine por ningún tramo de la imaginación, simplemente déle un poco de sombra.

-En el mortero pulveriza el diente de ajo ya pelado con el jengibre y los sabores, mezcla todo genial. Agregue este saborizante a la sartén junto a las verduras e incluya la salsa de soja, mezclándose admirablemente.

-En ese punto agregue la quinua a la sartén con la tortilla y las piezas de pollo. Baje el calor y mezcle bien, deje que se cocine de 3 a 5 minutos para que el tipo de verduras y sabores se reúnan, creando un plato delicioso.

-Cuando esté preparado, mate el fuego y sirva. ¡Tu quinua de pollo está preparada para servir! Apreciar este plato rico y acabado que, a pesar de delicioso es extremadamente sano.

Para sembrar

La quinua no comienza normalmente en el interior hasta el trasplante, sino que solo hay que plantarla en el jardín una vez que la tierra se haya calentado a 15 grados C. Esto generalmente hace que sea una siembra de fines de invierno, en la temporada del último hielo .

Debes hurgar en la tierra antes de tiempo para liberar la suciedad y matar las primeras hierbas. La quinua se desarrolla gradualmente y puede presentar problemas para desarrollar malezas rápidamente, por lo que es mejor deshacerse de algún otro desarrollo en el jardín antes de plantarlo.

Planta las semillas en líneas, colocándolas cerca de 0,9 cm de profundidad. Sus últimas plantas deben estar en algún lugar dentro del rango de 26 y 36 cm de distancia, por lo que debe plantar un par de semillas en cada lugar. Si tienes más de un episodio, deja el más castigado. A pesar del hecho de que puedes simplemente sembrar a lo largo de toda la línea y dispersar. (ver: como sembrar limon)

Indicaciones de desarrollo

La quinua está firmemente identificada con diferentes malezas. Pueden parecer ser fundamentalmente los mismos que. Así que ten cuidado para no romper la quinua y dejar las malas hierbas cuando estás limpiando tu jardín. La quinua se desarrolla moderadamente al principio y se verá influida por la posibilidad de que esté limitada por las malas hierbas. Cuando se trata de unos 31 cm de altura, comenzará a desarrollarse significativamente más rápido y actuará de manera adecuada.

La quinua es excepcionalmente versátil para las condiciones secas y no tendrá ningún problema con al menos agua.

Cruda

La quinua es una semilla que, como muy bien puede ser devorada como avena, tiene cualidades únicas que la hacen pseudocereal. La gran mayoría de las calorías que adquiere proviene del tipo de hidratos complejos, pero también da aproximadamente 16 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.

Contrastado con avena diferente, tiene muchas más proteínas y grasas insaturadas. Tiene muchos filamentos, tanto que puede alcanzar 15 gramos por cada cien gramos. Esta fibra es del tipo insoluble, como diferentes semillas.

Uno de sus puntos focales es que los celíacos se pueden consumir como avena ya que no tiene gluten, además tiene un bajo nivel glucémico, lo que también resulta positivo para las personas que son determinado a tener diabetes o que esperan ponerse en forma de manera constante, ya que no expande los niveles de glucosa.

Es imperativo que antes de consumirlo, las semillas se laven apropiadamente, para esto debes frotarlas tiernamente con tus manos bajo el grifo del agua. Esto borrará la capa de saponinas que daría un gusto severo a los arreglos. Como son pequeños, es conveniente hacerlo debajo de un colador, del mismo modo, no deben rociarse, sino lavarse y enrojecerse.

Preparación

El secreto para eliminar el sabor severo es poner la quinua en un colador debajo de la corriente de agua. La lavará durante 2 o 3 minutos aproximadamente, moviéndola siempre con la mano para que la quinua se arregle muy bien. Dejas que se exprima en el fregadero para expulsar la abundancia de agua.

El cocinado es igual al arroz. Incluya agua, burbujas (o agua burbujeante) y disminuya la temperatura. Cubra y deje que se cocine hasta el momento en que el agua se haya desvanecido y la quinua sea delicada. Después de las pruebas y los errores, he reconocido que la mejor combinación es 1 quinua por 1.5 de agua.

No es tanto que se mezcle, es que las semillas están amarradas con sustancias consideradas que la propia planta produce para prometerlas, en cualquier caso que le den un sabor indignante desagradable. En medio de la recolección y preparación de la quinua, una parte de las saponinas se elimina, en cualquier caso en casa es atractivo lavarlas antes de cocinarlas.

Una vez que las semillas se lavan, colócalas en una olla grande y agrega el agua hasta el momento en que estén totalmente cubiertas. En lugar de una tapa, coloque un material delgado (muselina o una superficie delgada) con una banda versátil. Permita que permanezca de 4 a 8 horas en un lugar cálido (pero donde el sol no brille).

Abra el soporte, elimine el agua, lave las semillas y añade agua limpia una vez más, lo suficiente como para hacerlas (no las salpique). Cubre nuevamente con la superficie y espera durante 12 horas a 3 días en un lugar cálido (no espléndido), hasta el punto en que las semillas crezcan y salgan pequeños brotes.

Haga un tiempo para lavarlo dos o tres veces cada día y retroceda cuando haya un poco de agua, solo para mojar las semillas, hasta el punto que crezcan. Una vez grandes los brotes, puede separarlos en dos o tres contenedores. Para algunas quinua que hemos usado, necesitamos consolidar 1,5 litros de agua..

Podemos usarlos desde puntos de vista alternativos, del mismo modo que lo haríamos con otros alimentos como la avena. Por ejemplo, puedes licuarlos y usarlos como base para hacer pan, cerca de la masa fermentada. La mezcla es inimaginable y le da al pan, ya sea a nivel o grueso, un sabor más articulado y una fragancia de nueces y semillas.

Cocine la quinua  Coloque dos tazas de agua o caldo para un puño de quinua en una olla a fuego medio-alto y déjelo burbujear. Cúbrelo y baja el fuego. Guise durante 15 minutos o hasta el punto en que el grano termine siendo translúcido y el germen blanco forme una flexión detectable aparentemente del grano de quinua.

Esta receta funciona para un amplio surtido de quinua, blanca (la más comprensible sin duda), roja o sin brillo. Independientemente, mida una cantidad de quinua y colóquela en un colador fino. Para entonces, colóquelo debajo del grifo de agua limpia para lavarlo (esto eliminará la saponina del grano y no se mantendrá auténtico). Licúa con tu mano y lávala por dos minutos. Para entonces deja que el agua se agote.

En un recipiente, ponga un poco de aceite de oliva en el fuego y tueste la quinua lavada por un momento o hasta que el agua desaparezca. Fusione el agua o un poco de caldo (2 vasos) coloca  sal y deje que burbujee. Baje el brillo a la base y cocine atado durante 15 minutos. Retira la olla del fuego y deja que la quinua permanezca por cinco minutos. Para entonces, suelte y mezcle, precisamente con el tenedor y listo para servir.

Lo que debes saber:

  • ¿Qué cantidad total rinde una extensión de quinua (grano)? Con un vaso obtendrás tres extensiones de quinoa coordinada.
  • ¿De qué proporción de líquido se depende para cocinar la quinua? Para un grado de quinua, necesita 2 extensiones de líquido.
  • ¿Qué grado exacto se necesita para cocinar? Se establecerá una extensión de quinua en alrededor de 20 minutos.
  • ¿Cómo hacer que la quinua sea menos genuina? Tienes que lavar los granos unas cuantas veces, hasta el punto en que el momento en que sale toda la espuma es causado por la saponina, la sustancia que produce nitidez. Después de lavar la quinua, pasar por un tamiz fino
  • ¿Cómo hacer que la quinua sea más deliciosa? Puedes cocinarlo en una sopa de verduras o en caldo de pollo. También puede consolidar 1/4 de cucharadita de sal para algunos tipos de quinua y diferentes sabores o hierbas dulces en el momento de cocinar (corte el ajo, romero nuevo, disminuya la pimienta, etc.).

Dejar Comentario