Semillas de Ricino: para qué sirve, veneno, toxicidad y más

Las semillas de ricino, son utilizadas para crear una sustancia llamada ricina, la cual es tóxica para el ser humano. También son utilizadas para crear un aceite que es muy útil en muchos aspectos. En este artículo, aprenda todo lo necesario sobre ella.

semillas de ricino 1

El Ricino

Las flores están orquestadas en enormes inflorescencias, erectas, que cuando son jóvenes, se elevan  los centros desde el tallo y los pedúnculos de las hojas; en la parte inferior de dichas inflorescencias se encuentran las flores masculinas,  en forma de copa, con cinco piezas lanceoladas / triangulares y varios estambres soldados. Las flores femeninas están en la parte superior de la panícula, con el ovario, formado por tres carpelarios y golpeado por un pistilo trifurcado, con papilas destinadas a atrapar el polvo. Brota todo el año.

Te Recomiendo Ver...

El fruto es globular, trilobulado, a menudo asegurado por espigas copiosas, que le dan un aspecto erizado; tiene tres pozos, cada uno con una semilla, vasta y moteada, con una superficie lisa y brillante, golpeada por una excrecencia y que contiene un veneno llamado ricina. A medida que los productos naturales se secan, la cubierta espinosa resulta estéricamente filtrada, finalmente creando un impacto de la primavera que arroja la semilla en separaciones más notables que diez metros, siendo este el tipo de planta que se propaga.

Requiere una atmósfera cálida, se encuentra dispersa en todas las áreas cálidas del globo, habiéndose naturalizado como una planta desarrollada desde tiempos antiguos. Es por todas las cuentas locales al Cuerno de África (Abyssinia), Vietnam.

¿Para qué sirve?

Las semillas de ricina son extremadamente venenosas,  te puede intoxicar inmediatamente debido  al componente llamado del mismo nombre ricina, es suficiente consumir una par o mordida, para crear una gastroenteritis grave con falta de hidratación; Puede dañar seriamente el hígado y el riñón e incluso causar la muerte. Es un destacado entre los venenos orgánicos más intensos conocidos.

Te Recomiendo Ver...

Aceite de ricino

El aceite de ricino se adquiere de las semillas de la planta de Ricinus communis, que contiene alrededor de 40-mitad de su peso de aceite. Por lo tanto, el aceite contiene 70-77% de triglicéridos de ricinoleico corrosivo. No del todo como las semillas en sí, no es letal.

La planta de ricino se utiliza con fines terapéuticos. La mejor aplicación referida es como laxante. Una dosis de la producción del molino contiene en algún lugar en el rango de 10 y 30 ml de aceite de ricino. A partir de esto, los compuestos en el sistema digestivo descargan acido ricinoleico (un corrosivo carboxílico con 18 cuotas de carbono), que es la guía dinámica. La respuesta ocurre dos o cuatro horas después de que la medición ha sido transmitida.

El sistema del mismo es como el del veneno diftérico, es decir, es apto para desactivar la combinación de proteínas. El impacto se basa, desde una perspectiva, en la acumulación de agua en el sistema digestivo y, por otra parte, en la molestia del fluido corporal que acelera la purga del marco intestinal. Como síntoma, la digestión de sodio y agua se restringe, a pesar de las vitaminas lipofílicas del sistema digestivo.

En las mediciones altas puede ocurrir náuseas, vómitos, cólicos y una intensa pérdida de los intestinos, lo que ha hecho que este aceite se haya utilizado como un instrumento de disciplina y tormento (combinado con su sabor desagradable). Además, se ha representado la utilización de aceite de ricino en mezclas para activar el trabajo.

Además, el aceite de ricino se utiliza para la fabricación de plásticos, esmaltes, pinturas, aceites y productos de belleza. Esto se compone de un poliol, a la luz del hecho de que es un triglicérido con una alta sustancia de recinoléico corrosivo, posteriormente es razonable para la fabricación de poliuretano. Para esto, el aceite debe tener una base corrosiva y la estima de la humedad. También se utiliza regularmente en agentes embellecedores para prolongar las pestañas.

Una vez en el pasado también se utilizó como combustible o como una expansión de la nafta en la rivalidad. A decir verdad, en la actualidad se utiliza como grasa (20% de aceite de ricino, 80% de nafta) para motores de 2 tiempos, luego nuevamente se considera su aplicación en la generación de biodiesel (biocombustible) y se utiliza como aceite en motores de explosión de planos de aeromodelismo y autos de radiocontrol siendo la mezcla alrededor del 20% de aceite de ricino, 10% de nitrometano y 70% de metanol residual (licor de consumo, o también llamado licor de metilo).

El aceite de ricino tiene una disposición: “precariedad cálida”, que debido a su estructura única, en lugar de ser un punto en contra, se convierte en su cualidad más destacada. El extraño componente, a una temperatura básica específica, desencadena un instrumento que le da al aceite de ricino su único perfil estupendo de ungüento, lo que le permite engrasar a temperaturas donde los aceites fabricados lo harán de forma inadecuada.

Debido a su estructura subatómica única cuando se guarda entre el cilindro y la cámara donde el calor creado en la ignición lo lleva a un punto básico, el aceite de ricino experimenta un proceso de “falta de hidratación”, perdiendo una partícula de agua.

A medida que polimeriza, enmarca los ésteres de un peso subatómico cada vez más elevado. Estos ésteres comienzan a decaer a temperaturas cercanas a los 350 ° C. El aceite de ricino enmarca gigantescas estructuras subatómicas a estas altas temperaturas, por así decirlo, a medida que la temperatura se expande, el aceite de ricino que se les presenta reacciona de manera que se convierte en “grasa superior”.

Sorprendentemente, el último resultado de este procedimiento es lo que generalmente se llama “barniz” o “elástico”, que es la razón por la que se prescribe aceite de ricino para ser utilizado en motores de dos tiempos que ocasionalmente se desmontan y limpian sus partes.

La disposición de este barniz o elástico que durante la tarea está en condiciones de un fluido excesivamente espeso, no solo proporciona una película de grasa de alta calidad entre el barril y el cilindro, sino que además mejora la fijación de la cámara de encendido expandiendo la fijación del lo mismo y en estas líneas la presión del motor. (ver articulo semillas de quinoa)

Una de las propiedades excepcionales del aceite de ricino es su extremidad superior, que otorga un cariño increíble a las superficies metálicas. Tiene un propósito tenue de solo 230ºC, sin embargo, su punto de ignición es de alrededor de 450ºC, esta conducta es poco común, teniendo en cuenta que los aceites artificiales utilizados para este tipo de usos tienen un resplandor de alrededor de 205ºC y un propósito ardiente de 290ºC.

En este vídeo, podrá aprender algunos datos interesantes sobre los usos del aceite de ricino:

Beneficios de usar el aceite de ricino

Las propiedades del aceite de ricino son muchas. Entre ellos, podemos presentar:

Elimina la colitis

Se debe tomar en cuenta que este aceite puede combatir la incomodidad estomacal e intestinal, se puede hacer un paquete y conectarlo al estómago inferior. Esencialmente humedezca un material y déjelo reposar un par de horas. Por encima de usted puede poner un saco de agua hirviendo o un cojín de calentamiento. El procedimiento se puede repetir hasta dos veces por día. (no se consume, solo como aceite corporal)

Eliminar los callos en los pies

Puede disminuir esta acumulación de piel muerta en los pies con ricino. Moje una porción del aceite y colóquelo específicamente en el territorio influenciado.

En consecuencia, sostenga con un vendaje y coloque un calcetín para que no se mueva. Acuéstese con algodón durante toda la noche y, al día siguiente, limpie un poco el callo, que será sustancialmente más suave.

Alivia el dolor en las articulaciones

En caso de que sus articulaciones duelan, el aceite de ricino puede ayudar. Coloque tres cucharadas en un plato y caliéntelo por tres minutos; en ese punto, humedezca un material o algodón y frote sobre la región que tiene el dolor. Cubra con un pañuelo seco y coloque el cojín de calentamiento para mantener el calor.

Deje la solución por un tiempo de 30 minutos y una hora como máximo. No debería utilizarse si la zona está expuesta o irritada.

Para prolongar las pestañas

Esta es una utilización restauradora de aceite de ricino. Sirve con el objetivo de que las pestañas sean más abundantes y extendidas; También se puede establecer en las cejas. Está conectado utilizando el pincel o el pincel de una máscara. Rehaga cada noche anterior dormitando y no lave.

Disminuir las ojeras

Para explotar esta ventaja, simplemente aplique una gota de aceite de ricino con el dedo anular debajo de los ojos y frote hacia atrás para entrar mejor. En definitiva, déjalo actuar toda la noche. (ver articulo semillas de alfalfa)

Tratar con la piel

Siendo una excelente loción, el aceite de ricino es una pieza de numerosas ecuaciones de cremas y artículos de restauración. Se llena como un emoliente y para suavizar y asegurar la dermis; se obtiene como cremas, pomadas, limpiadores, etc. También trata la piel excepcionalmente seca, dermatitis, peeling, herpes, úlceras suaves, consume y lesiones superficiales.

Por otra parte, muy bien se puede utilizar para hacer un limpiador para un cabello más suave, más espléndido y más beneficioso. Se le atribuyen diferentes ventajas, por ejemplo, el tratamiento de llagas, caspa y escalofríos, particularmente espanta mosquitos. Es un socio increíble para luchar contrael envejecimiento de la piel.

Fortalecer las uñas

En el caso de que tenga uñas delicadas y débiles, aplique aceite de ricino con una bolita de algodón en cada una de ellas, o vacíe un par de gotas en la parte posterior de la uña. Siendo un manantial decente de vitamina E, los mantendrá con un aspecto maravilloso.

Para masajes

Muy bien puede ser utilizado como aceite corporal para realizar la descontractura o mitigar las amasidades. También sirve para aliviar la agonía muscular y articular y se utiliza ampliamente en la curación fragante.

Por todo lo anterior, no hay incertidumbre sobre las ventajas del aceite de ricino. Una vez más, por el método para el final, merece subrayarse que su utilización inmediata puede ser letal para un hombre; de esta manera, solo se utiliza su aceite, una vez extraído.

En jardinería

Se utiliza principalmente por su follaje y cresta botánica para divisores de desprendimiento, pantallas y dar tonos de matices en el fondo de los jardines. Los surtidos que se utilizan en la diferencia de sombreado en las hojas y tallos. Algunos de ellos son:

  • Cambogensis: con tallos con un púrpura extremadamente oscuro
  • Gibsonii: con rojo oscuro borra
  • Zinzibarensis: de color verde

Veneno

A partir de las semillas de ricino, se crea un veneno que se conoce como ricina, es destacado entre los venenos más intensos conocidos, específicamente es una fitotoxina con acción citotóxica. Fue descubierto en 1888 por Stillmark, cuando vio que el concentrado de las semillas aglutinaba en las plaquetas.

¿Cuántas Semillas de Ricino son mortales?

Según algunos estudios, se ha demostrado que 5 semillas de ricino son suficientes para que se presenten las manifestaciones toxicas en adultos, en un niño, con solo una es suficiente. Esta planta es altamente toxica y se debe tener extremo cuidado con su contacto.

Te Recomiendo Ver...

Fisiopatología de la intoxicación por ricina

Según el contacto con las semillas de ricino, la muerte intestinal, en algunos casos sangrado, vómitos, dolor estomacal, falta de hidratación o disminución de la tensión arterial. Si es inhalado podría causar obstrucción, neumonitis y sibilancias. (ver articulo semillas de lechuga)

También se usan para remedios oftalmológicos, por ejemplo, alteración, conjuntivitis, miosis y midriasis. La proteinuria, la hematuria, la insuficiencia renal pueden crear y los niveles de creatinina sérica podrían expandirse. En casos graves, puede provocar destrucción de los glóbulos rojos. La angustia puede durar hasta diez días, a pesar de que es normal que el paciente haya muerto, en tres o cinco días.

En este video, datos interesantes sobre esta sustancia venenosa:

Por vía digestiva

Los datos accesibles sobre los impactos adquiridos a través del tracto relacionado con el estómago se originan a partir de casos de daño por ingestión de semillas de Ricinus communis y desde in vivo se piensa con sustancias administradas por vía oral. Los casos de embriaguez en los jóvenes se visitan, ya que las ilustraciones y los tonos de las semillas, y también la carúncula pequeña, que es en todos los relatos un resultado comparativo, el sabor sólido que se cruza al morderlo.

Se ha estimado que la dosis letal de ricino en el hombre es de 1 mg / kg de peso corporal, a pesar de que no se aclara en qué premisa está establecida esta estima.  Hay inconsistencias en la cantidad básica de semillas que pueden ser mortales para el hombre, y en la conexión entre la medida de las semillas ingeridas y el nivel de embriaguez.

Por vía parenteral

El compuesto y la base de barrera orgánica del Reino Unido han evaluado que las medidas mortales en las personas en este curso son 1-10 μg / kg de peso corporal.

Por vía respiratoria

Se ha tenido en cuenta un ejemplo de intoxicación no planificada en el en caso de inhalación, que ocurrió en los años 40. Después de un tiempo de inactividad de 4 a 8 horas, los estados clínicos en estos casos incluyen fiebre, dolor en el pecho, disnea, náuseas y dolor en las articulaciones. En una gran parte de los afectados.

Posibles usos médicos

Como una inmunotoxina en el tratamiento de enfermedades, por ejemplo, el supuesto “proyectil de encantamiento” para atacar explícitamente las células de crecimiento y anularlas: La ricina podría asociarse con el agente monoclonal que actúa en contraataque para atacar las células dañinas percibidas por el neutralizador.

También se encuentra una metodología prometedora al utilizar la subunidad no letal como vehículo para transportar antígenos en las células, por lo que su inmunogenicidad se expandiría extraordinariamente. Además, trabajan excepcionalmente bien aplicaciones “in vitro”, por ejemplo, en trasplantes de médula ósea.

Para el transporte autodestructivo. Al infundir ricina en el nervio vago, las neuronas pueden aniquilarse específicamente. El transporte autodestructivo se ha utilizado en:

  • El reconocimiento de una guía anatómica de neuronas.
  • La fabricación de modelos de enfermedades neuronales degenerativas.
  • Completar exámenes de heridas y sus soluciones en nervios marginales.

Aprende en este video, como son los mecanismos, segun la toxicología, que dañan al organismo luego de entrar al organismo:

Usar como arma química/orgánica

Los Estados Unidos examinan la acción financiera como resultado de su potencial militar en medio de la Primera Guerra Mundial. Alrededor de entonces, se estaba considerando su utilización como polvo nocivo o como capa para disparos y metralla. La idea de nube de residuos no se pudo cambiar y se vio la Convención de La Haya de 1899. La guerra terminó antes de que se convirtiera en un arma.

En medio de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos y Canadá desarrollaron la investigación de la horticultura para utilizarla en manojos de bombas. A pesar de que había planes para la fabricación a gran escala y se realizaron algunas pruebas de campo con varias ideas de bombardeo, el último final fue que no era más conservador que la utilización de fosgeno. Este fin dependió de la correlación de las armas definitivas en oposición a la letalidad de la ricina.

La ricina recibió la imagen militar W o, más tarde, WA. En un breve período después de la Segunda Guerra Mundial, el entusiasmo por la ricina continuó, sin embargo, esto disminuyó cuando el Cuerpo de Químicos del Ejército de América del Norte comenzó un programa para transformarlo en un arma de gas sarín.

La Unión Soviética también tenía ricina. Se teorizó que la KGB incluso lo utilizó fuera de la coalición soviética; en cualquier caso, esto nunca fue demostrado. En 1978, el manifestante búlgaro Georgi Markov fue asesinado por un policía misterioso que le disparó en la pierna en una carretera de Londres, con un arma compacta de aire comprimido cubierta como un paraguas, también llamado paraguas búlgaro, un pequeño tiro manchado.  (ver articulo semillas de india)

En cualquier caso, alrededor de ese momento se confiaba en que Bulgaria no poseía la capacidad de entregar la sustancia tóxica y también se confiaba en que la KGB se lo había dado. La KGB negó cualquier contribución, aunque los desertores estatales anormales de la KGB Oleg Kalugin y Oleg Gordievsky afirmaron que la KGB estaba incluida.

Ya el inconformista soviético Aleksandr Solzhenitsyn había soportado indicaciones como las creadas por la familia después de una reunión en 1971 con operadores de KGB, a pesar de que para esta situación sobrevivió.

A pesar de la escandalosa calidad venenosa de la ricina y su utilidad como especialista en mezclas para armas naturales, es en gran medida difícil frenar la creación de este veneno. Tanto en virtud de la Convención de Armas Biológicas de 1972 como de la Convención de Armas Químicas de 1997, la línea de producción se registra como una sustancia controlada.

Para poner en perspectiva la utilización de la horticultura como un instrumento, debe notarse que como arma natural o arma de sustancia de brebaje es lo que se puede estimar con diferentes operadores, por ejemplo, veneno botulínico o bacilo del Bacillus anthracis.

En consecuencia, una actitud militar para utilizar armas orgánicas y haber propulsado activos querría tenerlos instalados. Ricina es cualquier cosa menos difícil de crear, pero no es realista ni propenso a causar tanto como diferentes especialistas.

La ricina se inactiva (es decir, la proteína cambia de estructura y resulta ser menos grande) sustancialmente más simple que las esporas del operador de Bacillus anthracis, que puede permanecer mortal durante bastante tiempo (aclara Jan van Aken, especialista en armas naturales en una reunión con la revista alemana Der Spiegel que juzga más sedantes que Al Qaeda explora diferentes avenidas con respecto a la ricina, ya que esto recomienda su impotencia para crear otros venenos más inseguros).

Una de las explicaciones fundamentales detrás de su peligro es que no es difícil de obtener, a la luz del hecho de que el ricino es una planta típica y puede desarrollarse en casa sin ningún cuidado extraordinario. Se contabilizaron algunas ocurrencias en las que se incluyó el veneno, por ejemplo, asesinatos de niños, en los cuales los niños jóvenes estaban deliberadamente ebrios.

La ricina es menos venenosa que el veneno botulínico o tetanospasmina, que es más difícil de conseguir. En los Estados Unidos ha habido algunos casos de correo degradado con ricino, en 200310 y en 2013, en sobres dirigidos al senador Roger Wicker y, en dos casos, al presidente Barack Obama.

Algunos datos interesantes sobre el ricino aqui:

Casos confirmados de intoxicación por ricina

A pesar de que la intoxicación por esta sustancia es muy común, existen casos que han sido confirmados y documentados, y además, se hicieron famosos.

Asesinato de Georgi Markov (1978)

El 7 de septiembre de 1978, el disidente búlgaro Georgi Markov, un ensayista y columnista situado en Londres, pateó el cubo tras ser agredido por un hombre con un paraguas. En realidad, era un arma compacta de aire comprimido, disfrazada como un paraguas, con la que Markov disparó una bola de ricino apilada en su cuerpo. Pasó cuatro días después del hecho.

Guerra Irán-Iraq (1980-1988)

Según algunos informes, el ricino pudo haber sido utilizado en medio de la Guerra Irán-Irak en la década de 1980 y se encontraron cantidades de este en el colapso de al-Qaeda en Afganistán.

Sobre en Carolina del Sur (2003)

En 2003, un paquete y una carta estuvo en un sobre contaminado con ricina fueron bloqueados en Greenville, Carolina del Sur, como un foco de preparación en el Servicio Postal de los Estados Unidos.

Correo de la Casa Blanca (2003)

En noviembre de 2003, se identificó la ricina en un correo de la Casa Blanca en Washington, DC. La carta que contenía ricina fue bloqueada en una oficina que se ocupaba del correo fuera de la Casa Blanca y nunca logró su último objetivo. La carta contenía una sustancia de polvo fino que, más tarde, probó positivo para la ricina. Los científicos dijeron que era de baja potencia y que no era visto como un peligro para el bienestar.

Esta información no se abrió hasta el 3 de febrero de 2004, cuando los exámenes iniciales demostraron la cercanía de la ricina en una sala de correo del lugar de trabajo del pionero de la parte dominante del Senado de los Estados Unidos Bill Frist. No hubo señales de que alguien cercano al territorio contaminado desarrollara algún problema medicinal. Algunos lugares de negocios del Senado fueron cerrados como medida de precaución.

Estados Unidos Capitol Mail (2013)

El 16 de abril de 2013, ricino fue distribuida en un sobre por correo del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C. El sobre fue enviado al senador Roger Wicker, republicano por Mississippi. Esta demostración ocurrió un día después de las explosiones en el Maratón de Boston, a pesar de que el FBI insistió en que no existe una asociación entre los sobres y este asalto.

Correo de la Casa Blanca (2013)

El 16 de abril de 2013, un sobre enviado al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue bloqueado. Al día siguiente, se enseñó a las cadenas instructivas que el sobre había probado ser positivo para la ricina. En las pruebas subyacentes, dirigidas el día 16, el FBI obtuvo resultados contradictorios y requirió información adicional.

La segunda investigación, que se llevó a cabo en un centro de investigación en Maryland, afirmó la cercanía de dicha sustancia. Los expertos estadounidenses capturaron a Paul Kevin Curtis en Misisipi con respecto a los sobres de ricino enviados a Obama y al senador republicano Roger Wicker.

Correo de la Casa Blanca (2013)

El 30 de mayo de 2013, se envió una carta con Ricina al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por individuos del Servicio Secreto. La carta no entró en la Casa Blanca, ya que fue capturada por tener componentes como los enviados el día anterior al presidente de Nueva York, Michael Bloomberg, que además contenía esta sustancia nociva. El contenido de la carta decía: “Lo que está en esta carta no contrasta con lo que hice para ti”

Fue la artista teatral tejana Shannon Rogers Guess Richardson, quien se interesó en el arreglo “The Walking Dead”, fue capturada el 7 de junio en el territorio de Arkansas y condenada a 18 años por este motivo.

Bomba ecológica Alemania (2018)

El 20 de junio de 2018, el jefe de la policía alemana detalló que un asalto de “bomba natural” fue derrotado. Un tunecino de 29 años fue capturado con conexiones al “Estado Islámico” (ISIS).

Dejar Comentario