Descubre todo sobre las Semillas de Rosas

Los cultivos de semillas de rosas requiere muchas intervenciones distribuidas inicialmente por un año al menos antes de obtener una primera planta de semillero que luego se cultivó durante varios años en el suelo, Todo sin saber el resultado final: las nuevas rosas pueden ser totalmente diferentes de la planta original (forma, color, características).

semillas de rosas

¿Como Germinar Semillas de Rosas?

Para germinar las semillas, simplemente sumérgelas en un recipiente con agua para eliminar las que flotan, mantenga los que se hayan hundido en un ambiente húmedo durante 3 semanas a temperatura ambiente y luego colóquelos en el refrigerador a una temperatura entre 5 y 8 ° C durante 5 a 6 semanas, teniendo cuidado de mantener un mínimo de humedad.

Te Recomiendo Ver...

Observe la aparición de una raíz pequeña, muy delgada y frágil y manténgala en la nevera hasta que la plántula joven haya alcanzado un desarrollo satisfactorio, luego siembre en una olla pequeña llena de tierra para macetas, colocada afuera bajo un sol leve, por al menos 3 meses para ver aparecer las hojas y las flores.

Finalmente, tenga en cuenta que la creación de una nueva variedad de rosas requiere profesionales de al menos 10 a 12 años de trabajo continuo.

Semillas de Rosas en Casa

El método de plantar rosas con semillas de jardineros aficionados no es tan popular como los injertos, hay varias explicaciones para esto. Es difícil para la rosa recoger frutos, de los cuales es necesario extraer las semillas, además, el proceso de su preparación y germinación es algo más complicado que con la siembra habitual de semillas. (ver articulo: Semillas de Palta)

Además, al pensar en cómo plantar rosas con semillas, debe tener en cuenta el hecho de que no todas las variedades de esta belleza de jardín se pueden cultivar de esta manera. Este método es adecuado, en primer lugar, para rosas de polyanthus pequeñas y ricamente florecientes, los chinos se levantaron “Alas de ángeles”, rosas de un bastón, rosas de un needley, multiflora, rosa arrugada, rosas canela, rosas de hojas rojas.

Te Recomiendo Ver...

Así que preste atención a ellos, el cultivo de rosas de las semillas de las variedades anteriores por sus propias manos es bastante realista.

semillas de rosas 1

A Partir de Semillas

Las semillas para plantar se pueden comprar en una tienda especializada o preparadas por usted mismo, si prefiere la última opción, tenga en cuenta que las frutas de rosa inmaduras son adecuadas, cuya piel se ha dorado ligeramente, las semillas en ellos tienen una mejor germinación, en lugar de frutas maduras, corte la fruta en dos mitades, cada una luego un poco de puré para luego quitar la semilla.

En cuanto a cómo se ven las semillas de la rosa, no es difícil reconocerlas, son grandes (alrededor de 3 mm) y duramente irregularmente redondo en forma, su color y tamaño en una fruta pueden variar.

Si hablamos sobre cómo germinar las semillas de una rosa, primero se necesita la estratificación, consiste en remojar las semillas en peróxido de hidrógeno durante 15-20 minutos. Después de eso, una toalla pequeña también se empapa en peróxido, las semillas se ponen y se cubren. (ver articulo: Semillas de Hemp)

Entonces es mejor ponerlo todo en una bolsa de plástico y guardarlo en el refrigerador en el compartimiento, donde la temperatura se mantiene en el rango de + 5 + 7 grados, los primeros brotes de semillas generalmente aparecen después de 1.5-2 meses. En este período, cada pocos días, saque un paquete de semillas e inspecciónelos para detectar moho, si se encuentra, la semilla debe volver a desinfectarse en peróxido.

Por cierto, las semillas de algunos tipos de rosas no necesitan ser sometidas a un tratamiento especial, esto se aplica a las rosas arrugadas y canela, en este caso, sembrar la rosa con semilla se lleva a cabo en campo abierto en otoño, bueno, en el otoño aparecerán los primeros brotes.

Después de la aparición de los brotes, las semillas pueden trasplantarse en un recipiente con una mezcla de turba y arena, es más conveniente cultivar plántulas de rosas en tabletas de turba, el cuidado de las plántulas ofrece riego sistemático a medida que el sustrato se seca y el recipiente se coloca en un lugar con buena iluminación durante al menos 10 horas.

Lo más probable es que necesite iluminación artificial adicional, cuando aparecen los primeros brotes, el suelo puede cubrirse, por ejemplo, con una fina capa de perlita. A medida que crecen los brotes, debe alimentarse con fertilizantes minerales diluidos, plantando rosas de las plantas de semillero en la tierra abierta en la primavera.

Rosas Del Desierto

Entre las plantas cultivadas en el hogar, hay muchas únicas y originales, uno de ellos es Adenium, o una rosa del desierto, aunque exteriormente no es realmente una rosa, los contornos extraños y las flores brillantes no dejan indiferente a nadie. Una planta muy original atrae la atención de los demás.

Adenium literalmente se traduce como una rosa del desierto, hay esta planta y otros nombres igualmente hermosos, por ejemplo, la Estrella de Sabinia, el lirio Impala.
Sin embargo, vale la pena señalar que la flor es realmente muy tóxica, por lo tanto, durante el trasplante, debe usar guantes de goma, y ​​si se pone sobre la piel, lave el jugo con abundante agua tibia, no compre adenium si la casa tiene niños pequeños y animales.
semillas de rosas 2

Método de crecimiento

Puedes comprar semillas de Adenium en muchas tiendas de flores o en línea, dado que el período de germinación de las semillas no es más de 8 meses, debe observar cuidadosamente el momento de la recolección de las semillas en el paquete, se debe agregar que el color de las flores de una rosa del desierto puede no coincidir con el indicado en el paquete. (ver articulo: Semillas de Ajonjolí)
Por supuesto, las yemas rosadas con un centro blanco no crecerán en rojo brillante, sin embargo, un par de tonos diferirán exactamente, la razón es que la polinización de las flores ocurre con la ayuda de estambres de otras plantas y esto no permite preservar completamente la pureza de una especie separada.

Cuidado de la Rosa del Desierto

Adenium es amado no solo por su apariencia inusual y hermosas flores, sino también por su falta de pretensiones, ya que no requiere riego frecuente, suelo especial ni macetas especiales.

Suelo

El suelo de esta planta debe ser suelto, ligero y permeable al aire. El más adecuado para esta descripción es una mezcla de turba, perlita y arena de río, observando la proporción de 6/2, para nuestros inviernos fríos, puede usar como un carbón aditivo, pero no más del 7% de la masa total con agentes antifúngicos, la opción ideal es la compra de mezclas especiales para cactus.

semillas de rosas 4

Riego

La frecuencia de riego dependerá de parámetros tales como la edad de la planta, la época del año y la temperatura y humedad en la habitación, en los primeros años de la vida del adenium, se produce la formación de caudex y la planta debe irrigarse con más frecuencia.

En el período de crecimiento y floración, que ocurre en el verano, el riego debe realizarse al menos una vez cada 2 días, especialmente cuando la temperatura del aire en la habitación es de aproximadamente 30 grados.

En invierno, cuando una planta puede volcar el follaje y para ello comienza un período de descanso, el riego se realiza aproximadamente una vez cada 9 días, antes de regar, puede controlar la humectación del suelo con un palo de madera de 10-14 cm de largo, que puede dejarse en la maceta.

Rosas Negras

Las verdaderas rosas negras no existen en la naturaleza, Para obtener consejos sobre cómo cultivarlas, siga los consejos a continuación:

1) Remoje las semillas a 40 ° C con agua durante 24 horas.
2) Durante la germinación de las semillas, es necesario que el suelo esté mojado todo el tiempo. (1-7 días)
3) Transplántelo en el sitio de crecimiento final después de la germinación y cuide la planta, (Por lo general, toma más de 40 días. Por lo tanto, si va a crecer en una maceta, no use demasiado pequeñas para que las raíces se sientan cómodas)

Como regla general, la tierra necesaria para la siembra es suelta, permeable al aire, alta capacidad de retención de agua, es mejor usar la que se compró.

Se puede utilizar una variedad de sustratos (tierra sustituto), por ejemplo: la vermiculita, la perlita y otros sustratos se pueden mezclar con el suelo (algunos sustratos no contienen nutrientes, por lo que tendrá que abastecerse de fertilizantes complejos en el período de crecimiento y floración).

  • Temperatura de germinación: 20-25 ° C
  • Tiempo de germinación: 40 días
  • Temperatura de crecimiento óptima: 10-25 ° C
  • Espacio: 20 x 20 cm

El suelo debe mantenerse apenas húmedo para que crezca correctamente la rosa negra y cuidar que el agua no se acumule ya que esto puede causar el crecimiento de moho, durante el clima cálido, las rosas negras deben regarse por lo menos tres veces por semana.

La fertilización también es importante, por lo tanto, agregue fertilizante a la tierra y asegúrese de que el fertilizante esté hecho especialmente para las rosas, para fertilizar adecuadamente, siga las instrucciones dadas en la bolsa de fertilizante, en su mayoría, las rosas negras deben ser fertilizadas al comienzo de su temporada de crecimiento y una vez en la mitad de su temporada de crecimiento.

Debe ser podado en invierno, los meses de enero y febrero son los mejores para este propósito, pode el rosal hasta el final de tal manera que quede solo de cuatro a seis pulgadas en el tallo.

Tendrá que mirar constantemente las plantas para detectar manchas marrones en las hojas o los pétalos, ya que estas plantas son delicadas e indefensas para los hongos, entonces, si encuentras manchas en las hojas, inmediatamente trata tu planta con un fungicida.

Rosas Azules

Lo primero se debe comprar una rosa blanca como la nieve y tinta, retire todas las hojas de la flor para que no disminuyan la coloración del brote, cortar el tallo (en diagonal), llena un pequeño recipiente con agua, vierta tinta en él, agitar Ponga la flor en “tinta” de agua y déjela durante dieciséis horas.

Espere hasta que la rosa esté pintada, y mueva la rosa a agua ordinaria, llene el recipiente con agua (temperatura ambiente). Agregue tinta. Deberían ser tanto que el color del agua fuera 1 tonelada más oscuro que las rosas futuras, pon una rosa blanca en el “color”. El tallo de la flor debe sumergirse en agua aproximadamente tres centímetros.

Te Recomiendo Ver...

Mantenga la flor en agua por dieciséis horas. Reorganiza la rosa en agua clara cuando notes que se pintará, enterrar debajo de un arbusto con rosas cualquier producto de cobre, luego, las rosas blancas como la nieve pueden convertirse en azul (azul), intenta colorear las rosas claras con una lata de pintura normal, pero luego debes esconderte cuidadosamente del olor desagradable de la pintura.

No es difícil cuidar una rosa azul y ella no requiere cuidados especiales, la flor misma está en el agua por un largo tiempo, solo las hojas se marchitarán, hay un inconveniente en las rosas azules (teñidas). Sus pétalos no pueden usarse con fines decorativos (por ejemplo, decorar una cama, piso o baño), el caso es que la pintura “flor” se mancha rápidamente, desafortunadamente.

Rosas Arcoiris

A pesar de la aparente complejidad de la tarea, es muy posible crear una belleza multicolor con sus propias manos, la coloración del brote con la pintura se debe al principio de transportar los nutrientes que entran en las hojas y los pétalos de la flor.

Para hacerlo necesitarás lo siguiente: reina blanca del jardín con un tallo de 20-25 cm de largo; 4 vasos estrechos y estables de suficiente profundidad; una pintura soluble en agua de cuatro tonos contrastantes: rojo, azul, amarillo, verde (alternativamente rojo, morado, amarillo y azul, o morado, verde, amarillo y azul); afilado cuchillo de oficina; tubos de cóctel de plástico.

¿Qué hacer y en qué orden?: Para obtener un brote, cuyos pétalos tendrán diferentes tonos iridiscentes, agite en cada vaso un tono de pintura. Mientras sostiene la flor bajo una corriente de agua tibia, corte un extremo pequeño del tallo en ángulo, cuidadosamente divídalo con un cuchillo en 4 pedazos del mismo grosor.

La longitud de los extremos partidos depende de la altura de los vidrios (alrededor de 10-15 cm). Para mayor comodidad y protección de las partes frágiles del tallo, coloque un tubo de cóctel en cada punta dividida, de antemano corte el tubo a lo largo del tallo.

Sumerja cada una de las partes del tallo en vasos separados con pintura, coloque todos los contenedores con agua lo más cerca posible el uno del otro, asegurarla para que lo distingue split tallo de forma estable mantiene en los vasos de precipitados.

Retire la flor a un lugar fresco y oscuro para evitar la luz solar directa, el proceso de tinción completa tomará de 24 a 72 horas, dentro de un día verás cambios sorprendentes en el color de los pétalos.

Rosas de Colores

Las flores son muy populares entre los consumidores, a pesar del alto precio, y son utilizadas por los floristas para crear composiciones únicas, decorar celebraciones, cumpleaños y aniversarios, lo principal al mismo tiempo es usar tintes naturales, hechos de diversos productos naturales.

Paciencia principal y dedicación Para que pueda crear flores de cualquier tono, saturación y tonalidad, con un poco de paciencia, que va a salir de un cuento de hadas flores que pueden dar mucha alegría a la gente, para levantarlos, y de pacientes y jardinero aventurero beneficio considerable.

¿Qué tipo de pintura es mejor usar y en qué proporción?

La elección del tinte siempre depende de ti. No puedes comprarlo en una tienda, sino hacerlo tú mismo, usando el jugo de plantas, frutas o vegetales, intente experimentar con varias tinturas de hierbas, agregando un poco de polvo mineral en ellas, lo que ayuda a cambiar el color de la infusión, puedes usar tintes químicos artificiales brillantes, pero en este caso la rosa, aunque no muera, perderá su magnífico aroma.

Dependiendo de qué color brillante y saturado desee obtener, puede elegir la concentración de la solución, a continuación, puede agregar esta solución en un recipiente de cultivo de una rosa, o se inyecta directamente en el tallo en el momento de desarrollo intensivo de la flor, obtenido de este modo las flores más inusuales y brillantes, capaces de golpear la imaginación de la gente, darles alegría y elevación.

Rosas Blancas

Las rosas blancas son muy populares y amadas no solo entre las mujeres, sino también entre los hombres, probablemente, todas las mujeres soñaban con obtener un gran ramo de rosas blancas de un ser querido, pero algunos realizan sus sueños de una manera diferente.

Las rosas blancas se pueden cultivar en casa en la cama de flores, todas las variedades de rosas blancas son tempranas, comienzan a florecer antes que las otras rosas. Y cuidar de ellos no es tan complicado.

La condición principal para el buen desarrollo y floración de las rosas blancas es una cantidad suficiente de humedad para el crecimiento, si el verano es cálido y árido, entonces la planta debe regarse regularmente, muy a menudo, las rosas sufren de plagas insectos, luchar contra ellos es la clave para el buen desarrollo de su planta en casa.

Plante rosas en una tierra buena y fértil. Para conservar el aspecto decorativo, es necesario fertilizar, Prefieren el estiércol de vaca rosas, diluido con agua, las rosas están enfermas con un hongo para eliminar la enfermedad, el arbusto se trata con una solución de jabón para lavar la ropa.

El tipo más popular de rosas blancas es el ecuatoriano Wendell. Estas son flores de 40 a 90 centímetros de alto.Suficientemente persistente, la avalancha holandesa es conocida por muchos amantes de cultivar rosas, la variedad es un poco malhumorada, pero adecuada para crecer en nuestra área.

Rosa de Huesca

Esta flor de prado y campo, la eustoma alcanza una altura de 70 centímetros, sus tallos son fuertes, tienen muchas ramas, y las hojas son oblongas, de forma redonda, pintadas de un color verde azulado, a menudo mate, sin embargo, en condiciones de interior, prefieren cultivar variedades de hasta 40-50 centímetros de altura.

En la naturaleza, como regla general, es una planta anual, los jardineros también logran crear una flor para las condiciones cómodas de invierno, y luego las flores en el segundo año.

semillas de rosas 20

Pomarrosa

Con la humedad y las temperaturas adecuadas, generalmente se cultivan sin un extenso esfuerzo de cultivo, las plántulas necesitan sombra, pero los árboles maduros dan mejor fruto a pleno sol, cualquier fertilización debe retrasarse hasta que se hayan formado las inflorescencias, ya que las nuevas oleadas vegetativas competirán con la floración de nutrientes.

La manzana rosa requiere un hábitat cálido y húmedo, que crece más profusamente con precipitaciones superiores a los 1700 mm anuales, la distribución bastante uniforme de la lluvia es mejor, pero sobrevivirá a los períodos secos si la tierra permanece húmeda.

En regiones tropicales, se encuentra hasta una elevación de 1800 m, en áreas más frías aún puede crecer, pero producir poca o ninguna fruta, hay una ligera tolerancia a las heladas, en varias áreas y países de todo el mundo que tienen climas más tropicales, crece tan bien que se ha declarado una amenaza para otras especies.

Flores Exóticas

Las flores son una de las creaciones más bellas de la madre naturaleza, durante siglos, las flores han sido idolatradas como objetos de belleza por casi todas las civilizaciones del mundo,  desde flores clásicas como rosas y peonías hasta flores exóticas como el rey protea y la flor de loto, seguro que te enamorarás de al menos una de estas impresionantes flores.

Narciso

Los narcisos son un símbolo de la amistad y una de las flores más populares de la primavera, conocido como Narcissus pseudonarcissus, su nombre botánico se deriva de Narciso, una figura de la mitología griega que fue un cazador que se enamoró de su propio reflejo.

La forma curvada hacia abajo del narciso lo representa mirando su propio reflejo, originario de Europa occidental, el narciso es conocido por sus brillantes colores amarillos que crecen abundantemente en todo el campo.

Begonia

Las begonias tienen pétalos de color rosada,  atractivamente grandes y son populares entre los ávidos jardineros, florecen en el verano y, aunque no sean las plantas más fáciles de cuidar, sus hermosas flores y follaje atractivo las hacen una gran adición a cualquier jardín, han sido criados para incluir muchos colores, los más populares son rojo, amarillo y naranja.

Camelia

Una de las flores más populares es originaria del este y sur de Asia, hay más de 3,000 tipos de camelias que están disponibles en blanco, rosa y rojo en diferentes tonos, tienen pétalos delicadamente estratificados y se usan comúnmente como ingrediente en perfumes florales debido a su dulce fragancia.

Dalia

La dalia es una flor que se caracteriza por sus pétalos en capas y flores llamativas, que son muy cultivadas e hibridadas por los criadores para crear las flores más hermosas, es una publicación anual que comienza a florecer desde mediados del verano hasta el comienzo del invierno y es originaria de América del Sur, México y América Central.

Tulipán

Los tulipanes son populares debido a su forma única y gran variedad de colores y son nativas de África, Asia y Europa, desde rojos y amarillos brillantes hasta morados casi negros, parece que hay un tulipán para cada color del arcoíris, florecen desde la primavera hasta principios del verano y son populares en Semana Santa.

Sembrar Rosas

Una vez que se elige el sitio de plantación (lugar soleado, que drena bien), es necesario preparar el suelo, el método utilizado para plantar el rosal dependerá de su condición cuando lo compre: puede tener raíz desnuda (generalmente se vende con raíces directamente en una bolsa, con algunas astillas de madera húmedas, pero sin tierra) o en un recipiente ( cultivado en maceta).

Para plantar un rosal con raíces desnudas:

  • Retire la planta del paquete y remoje las raíces en un balde de agua tibia durante una hora.
  • Use una cinta métrica para medir la longitud de la raíz (desde las puntas de las raíces hasta donde las raíces se unen con el tallo).
  • Cave un hoyo que sea de 5 cm (2 in.) Más profundo que la longitud de la raíz y el doble de ancho.
  • Usando la mezcla de tierra (o tierra para macetas, para recipientes), haga un montículo en el agujero que llega casi a la parte superior del agujero.
  • Extienda las raíces uniformemente sobre el montículo.
  • Llene el agujero con la mezcla de tierra, teniendo cuidado de cubrir las raíces. Compacto bien.
  • Aplique una capa de mantillo de 5 cm (2 in) a la superficie del sitio de plantación para promover la retención de humedad en el suelo.
  • Riegue abundantemente

Cómo fertilizar rosas

Primero, deje que las plantas se instalen en el jardín. Luego, después del primer mes, fertilice las plantas para reemplazar los nutrientes en el suelo que sus rosales han usado, para que sus plantas produzcan hermosas flores. (ver articulo: Fertilizantes Organicos)

Dejar Comentario