Descubre todo sobre el sudado de pollo en este artículo

Es uno de los platos típicos  más realizado en los hogares colombianos.  Es muy fácil de preparar y sus ingredientes  son fáciles de encontrar. No solo el sudado de pollo se puede realizar,  también se puede hacer  con diferentes tipos de carne, por ejemplo, sudado de res, ya que la sustancia del plato es una exquisites para cocinarlo.

sudado de pollo 1

Gastronomía Colombiana

En Colombia hay una variedad decente de distritos, cada uno con sus cualidades únicas y, por lo tanto, sus propias tradiciones culinarias. Tenemos zonas de las costas del Pacífico y del Atlántico, zonas silvestres, zonas de campos, zonas andinas con diferentes atmósferas y poseen bellezas naturales, y zonas de valles y campos; cada una salvó sus costumbres y estuvo abierta a los impactos distintivos.

Te Recomiendo Ver...

Sea como sea, hay algunos platillos con arreglos compartidos y dispuestos “a su manera particular” en cada área, por ejemplo, bebidas producidas usando maíz, sancocho, arepas, estofado, caldos, empanadas, tamales, arroz y carne.

Del mismo modo, hay platos que son fundamentalmente los mismos que los españoles que los indios Guiso o el repollo relleno, el atolón de arroz que se obtiene de la paella, el estofado absorbido al estofado, los perritos calientes de sangre, salchichas y longanizas adquiridos del aragonés y Los pimientos rellenos.

La República de Colombia está situada en América del Sur, tiene sus costas por el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, puntos de confinamiento hacia el este superior con Ecuador, Perú y Brasil que comparten el río Amazonas. Tiene tres cadenas montañosas que designan la región andina, al este de los Andes se amplían dos áreas: los campos y el Amazonas, tiene algunas islas en la deriva del Caribe y el Pacífico. (ver: gastronomía del pacifico )

Su capital, Bogotá, tiene 7’350,000 ocupantes (a partir de ahora se está realizando la evaluación de 2005) es una ciudad enorme y próspera y está situada en la Cordillera Oriental de los Andes a 2,650 metros sobre el nivel del océano y a 4 36 ‘al norte del país. línea central. Debido a su área clave, aprecia una atmósfera primaveral de manera consistente.

Te Recomiendo Ver...

Fue establecido el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada que luchó con los indios muisca cerca de Bacatá, punto focal de este clan atestado de gente. En esta nueva ciudad, el Virreinato de Nueva Granada se construyó en 1717. En 1819, Simón Bolívar le dio la libertad y la asignó como la capital de La Gran Colombia (ahora Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela). Además fue la capital de la Nueva Granada (actual Colombia).

Desde la perspectiva gastronómica podemos separar la región colombiana de la siguiente manera: El área de Cundiboyacense, hecha de las divisiones de Cundinamarca y Boyacá con Bogotá y Tunja, capitales por separado, ofrece una variedad de verduras, por ejemplo, apio, col, pepino, alcachofa y tubérculos locales, por ejemplo, papas, hibisco, ullucos. Y los rábanos con los que se elaboran diferentes platos.

En Bogotá, la overbarriga de la criolla, el ajiaco de Bogotá y la papa bañaron jugos de costilla y papas, y además las empanadas, los indios o las hojas de repollo cargadas con carne y las mazamorras, en Tunja los cubos, los chuguas y las arracachas. Dispuestos en un suculento guiso boyacense y el trigo con cuchuco de espina.

En Boyacá también es la patata dulce la que lleva carnes, papas, verduras y maíz, el sabajón hecho con drenaje crujiente, yemas de huevo, un cuarto de un recipiente de bocados, azúcar y canela y clavos, mientras que en Cundinamarca aprecian la curuba. Sorbete que lleva las curubas preparadas, escurrir y azúcar bien batido, se sirve bien espesito. Sus pasteles más notables son crema, cuajada con melao, arequipe, mora dulce, panelitas y icas en almíbar.

Santander sembrado con arracacha conocido como apio, yuca, plátano y granos se mantienen con cabrito, pepitoria, arracacha ajiaco, mazamorra de mazorca, palitos de ovejas, conejo empapado en sudor y, además, arepa con chicharrón, carne oreada y las hayacas, sin embargo las más familiar es la de las hormigas cultrales, cuya cosecha se produce en los largos tramos de marzo, abril o mayo, que comen tostadas con sal y para emparedados escondidos.

Las paisas en su área de Antioquia y Viejo Caldas, propietarios de los cultivos de espresso, frijol, maíz y plátano, prepararon la bebida de mazamorra hecha con maíz amarillo, drenaje y panela cortada, el caldo de mondongo y pajarilla (carne de bazo), además de los frijoles plato paisa, las arepas, los desperdicios, los jugos de menudillos, la sopa de oreja, el sancocho de guineo, la mazorca de maíz, el mondongo, los tamales paisas, los pudines oscuros y las empanadas, no pueden faltar los pasteles de espresso y lactoso.

Los Llanos, conocido por el jugo de guarapo o caña de azúcar, puede ser muy bien envejecido con un toque de mezcla de maíz cocido, también aclamado por su carne de ganado lechero cebú, por su tremenda área se encuentra el pescado, el conejo, la ternera conocida como Mamona, el chigüiro y la tortuga dispuestas al estilo llanero, sin importar si están chamuscadas, asadas o cocidas. El ajipique llanero no puede faltar en las cenas.

El Amazonas situado en la periferia de Brasil tiene como sustento esencial la farina o la mandioca que se utiliza para preparar tortas de yuca, también llamadas las farofas o arepas de yuca (yuca brava), Cauca, cuya capita. (ver: gastronomía Venezolana )

sudado de pollo 5

Beneficios del pollo

Las ventajas del pollo para nuestro sistema inmunologico son infinitas. Es un animal volador bajo en grasa y calorías y una gran cantidad de proteínas, lo que lo hace ideal para reforzar el peso. Además, son tantos recetas de realizar el pollos, es difícil que nos agotemos de el. De hecho, una forma asombrosa y nutritiva de realizar el pollo es sudado con el reconocimiento de su preparación que es muy fácil.

El sudado de pollo, la sopa de pollo, el guiso de pollo, la ensalada de pollo en porciones de verduras mezcladas son muy ricas y nutriticas. el pollo en cualquier forma de preparar el pollo es ideal para su salud. Hay varios puntos de interés que la prosperidad hace en las aves de corral. La pechuga del pollo es bajo en grasa y calorías y alto en proteínas, lo que es ideal para cuidar el peso. Del mismo modo que se aplica con suplementos y mejoras importantes.

De la misma manera, con tantos recursos para cocinar esta proteína de prueba, su familia no podrá controlar el consumo de pollo como un menú habitual semana tras semana. Aquí te mostramos algunos de los principales puntos focales medicinales de comer pollo.

Alto en proteínas

En el caso de que estés buscando una increíble fuente de proteína baja en grasa, el pollo es la respuesta adecuada. La proteína en el pollo aumenta el desarrollo muscular, mejora el avance y mantiene un peso corporal sólido y nos mantiene en forma. 200 g de pollo dan la cantidad diaria recomendada de proteína: 0,8 g por kilo de peso corporal.

De hecho, incluso una ausencia insignificante de proteínas puede impedirle crear tejido muscular. A pesar de la proteína, el pollo contiene cantidades anormales de selenio (39% de la CDR por 100%), un mineral imperativo en caso de que necesite sus hijos. Los científicos de la Universidad de Edimburgo han encontrado que el selenio ayuda sistema inmunológico.

El pollo también posee variedad de nutrientes y vitaminas que ayudan al corazón: consumir un sándwich de pollo constante, proporciona el 30% de la CDR del vitamina B6, lo que duplica las probabilidades de mantener una distancia estratégica de la enfermedad coronaria, en contraste con las personas que no consumen suficiente carnes blancas.

sudado de pollo 7

Ayuda al metabolismo

El suplemento B6 (o suplementos del complejo B) vigoriza las sustancias sintéticas y promueve las reacciones metabólicas celulares (o una estrategia conocida como metilación), que deduce que comer este animal con plumas mantendrá las venas fuertes, con altos niveles de imperatividad y hará que la asimilación gaste calorías, para que puedas gestionar un buen elemento de peso y desarrollo.

Fundamental para el desarrollo de tejidos sólidos

Una gran cantidad de nosotros tenemos labios partidos, labios rotos, heridas en la lengua o piel seca durante el invierno. Sea como sea, una expansión en la riboflavina o el nutriente B2, presente en el hígado de pollo, disminuirá radicalmente los problemas de la piel y reparará la piel seca o dañada.

El pollo, también, está rico en fósforo, un mineral esencial que refuerza nuestros dientes y huesos, y además los riñones, el hígado y para mantener la capacidad del nivel sensorial central estable. A lo largo que vamos envejeciendo, y particularmente en el caso de que sigamos trabajando, nuestros huesos se destruyen. El pollo nos ayudará en la batalla contra la destrucción de los hueso debido a la infusión de proteínas que se agrega a nuestro cuerpo.

A demás de todo los beneficios mencionado anteriormente tiene una alta proporción de retinol, alfa y betacaroteno, licopeno y todos los suplemento de vitaminas A, que son fundamentales para que podamos tener una visión adecuada.

¿Cómo preparar un sudado?

De la gran cantidad de estrategias que el cocinero puede usar para preparar carnes, la del sudado produce los aromas más extraordinarios, los sabores más sorprendentes y las salsas más deliciosa. Así como todo lo anterior era deficiente, la estrategia requiere poco trabajo. Estas partes de los animales requieren un respaldo y se atrae la cocción para reducir y terminó siendo satisfactoria.

El pecho y el morrillo, el murillo, la sobrebarriga, la cola y las costillas tienen, a pesar del músculo, un grado increíble de tejido conectivo y grasa. El tejido conectivo está hecho de colágeno. El colágeno se cambia poco a poco a gelatina desde el momento en que alcanza una temperatura de 90 grados centígrados.

El sistema de sudoración, en su signo más fundamental, contiene un movimiento de cocción dentro de una olla considerable, que incluye hasta cierto punto líquido, cubre la olla para evitar que los vapores entren y deja que todo se cocine durante un par de horas. Mientras que el color actúa, la humedad que contienen en las partes del plato se compone con el líquido incluido por el cocinero. Este líquido, por lo tanto, lava la carne y el intercambio de aromas y sabores mejora las partes. El resultado es que la última placa es en conjunto más que el agregado directo de sus partes.

Te Recomiendo Ver...

Un toque de carne que me gusta especialmente humedecido con sudado es el morrillo. En Colombia tenemos la suerte de que enormes cantidades de vacas que son criadas para su carne tienen un lugar con la raza Zebu. Las vacas lecheras de zebu tienen ese golpe, el morrillo, donde la carne almacena grasa. (ver: Comidas típicas de Guatemala)

Receta

Ponga tres o cuatro zanahorias peladas en la base de una olla de barro. Incorporar cuatro palitos de apio lavados y tres cebollas significativas peladas y cortadas en cuatro. Sobre las verduras, ponga un toque de morrillo entero, un par de hojitas de laurel, una cantidad al gusto de perejil y cilantro, un par de semillas de pimienta entera y un toque de sal al gusto, que deben sazonar como se mencionó anteriormente. Pele cuatro tomates y agréguelos a la olla. De vez en cuando bañamos todo con una gran cantidad de vino tinto y cubramos la olla con papel aluminio para concentrar el vapor y evitar que este escape.

La sudoración debe ser cocinada en la estufa, con poco calor o dentro de la parrilla, a 150 grados centígrados. Después de dos horas, revise la olla e incorpore agua hervida si el líquido se ha secado. Cocine un par de horas más o hasta el punto en que el momento en que la carne es suave. Sacar la carne de la olla y dejar reposar, llevar las verduras a través de la licuadora junto con los líquidos de cocción. Colar la salsa, enfriarla y eliminar la grasa de la superficie. Cortar el cerdo en cortes de un centímetro y calentarlo en la salsa antes de pasarlo a la mesa.

sudado de pollo 5

Sudado de pollo

Es un plato típico de la gran variedad de distritos de Colombia, en un par de áreas incorporan papas, yuca y plátano; sin embargo, el estilo de sudado de pollo es simplemente con papas y sin saltear cualquier tipo de verdura, sin  descartar un poco de grasas de ¡Nuestros sustentos de sudado de pollo, de todos modos iguales, son exquisitos!

Receta

Aquí vas a encontrar una de las recetas más famosas del sudado de pollo.

Ingredientes

  • Un kilo de muslo de pollo
  • Tres tomates maduros
  • Dos cebollas medianas
  • Un kilo gramo de papas oscura
  • Dos plátanos verde
  • Un sobre en colorante
  • Sal al gusto
  • 200 ml de aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro al gusto
  • maíz (opcional)

Modo de preparación

En una licuadora incorpore los tres tomate y las dos cebollas, y licue hasta que simplemente queden en jugo de tomate y cebolla, lavamos las papas, le quitamos las cascaras y las cortamos en trozos mediano. Ponemos aceite de oliva extra virgen en la olla y cuando está caliente arrojamos el tomate y las cebollas licuada.

Sacamos la piel de los muslos (también podemos dejar la piel si lo deseamos) y cuando veamos que la mezcla del tomate y cebolla tomen un sombreado rojo uniforme, lo dejamos cocinar por 5 minutos más. Incorpore las papas y un poco de agua hasta que el pollo y las papas estén bien mezclados.

Picamos los plátano en trozos medianos, los echamos en la olla y le agregamos la mazorca de maíz picado (opcional) y dejamos que cocinen sobre el fuego a temperatura media durante treinta minutos. A pesar de la forma en que tenemos hay que vigilar que el plátano y las papas ya estén con una consistencia suave.

Servimos y añadimos al plato, y para degustar una ramita de cilantro al gusto. Arreglaremos nuestro sudor de pollo y, a partir de ahora, veremos que, independientemente de la manera en que lo dejemos cocinar durante treinta minutos en la olla, cuál es el curso de la acción, solo toma 20 minutos.

sudado de pollo 2

Sudado de res

Este Sudado de Carne Res es un plato excepcionalmente famoso en Colombia, es todo menos difícil de hacer y celestial cuando se sirve en arroz blanco con aguacate. Creo que en todas las unidades familiares en Colombia hacen un plato de sudado de res en cualquier evento una vez por semana. Los sudados también se pueden hacer con carne de cerdo, pescado, marisco o pollo.

El Sudado de Carne colombiano es un plato excepcionalmente muy delicioso y es ideal para comidas entre semana, ya que es un plato extremadamente básico. ¡Aprovecha al máximo tu cena!

Receta

Esta es una receta exquisita, no la dejes de preparar.

Ingredientes

  • 2 kilos de carne de res
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • ½ taza de cebolla cortada
  • ¼ de taza de pimiento rojo cortado
  • 3 diente de ajo cortado
  • 2 taza de tomate maduro cortado
  • 1 tableta de cubito maggy
  • ¼ cucharadita de comino en polvo
  • ¼ de taza de curri y cilantro picado
  • Una  cucharadita de sal
  • ¼  decucharadita de pimienta
  • 8 papas bien limpia de tamaño mediado peladas y cortadas por el medio.
  • Un kilo gramo de yuca crujiente o solidificada
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

En una olla amplia, caliente el aceite de oliva extra virgen a fuego medio. Incluya la cebolla y los pimientos rojos y saltee hasta que las cebollas se doren, alrededor de 3 minutos. En ese punto, incluya los tomates, el ajo, la sal y la pimienta molida y saltee durante 5 minutos más.

Incluye la carne, el agua, el cubito maggy  y el comino en polvo. Disminuya el calor a fuego lento y cocine durante 45 a 50 minutos, mezclándolo de vez en cuando. Incluya las papas, la yuca y el cilantro, y cocine por 30 minutos más o hasta que las verduras estén suaves. Servir sobre arroz blanco y buen provecho!

sudado de pollo 4

Sudado de pescado

Sudado de Pescado o estofado de pescado es una de mis recetas más preciadas, ya que es asombrosamente nutritiva y fácil de hacer. Puede servir el pescado con arroz o solo con un plato fundamental de verduras mezcladas.

Receta

Esta receta es deliciosa y muy saludable, es otra opción sobre el sudado.

Ingredientes

  • 2 o 4 filetes de pescado blanco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de tomillo
  • 3 dientes de ajo bien cortados
  • 2 cebollas finamente cortadas
  • 4 papas
  • 2 kilo gramos de yuca (opcional)
  • 1 plátano cortado (opcional).
  • un litro de agua
  • 1 litro de caldo de pescado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil o cilantro para decorar el plato
  • Plato de verduras mixtas o arroz cocido y aguacate para servir.

Para prepara la salsa

  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Una taza de cebollas picada en cuadritos
  • 100 mililitros de aceite vegetal.
  • 2 dientes de ajo pelados y cortados
  • 250 gramos de tomates, pelados y cortados en trocitos, o utilice un frasco de tomates rajados
  • Sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación

Calentar el aceite en una olla grande. Sazone los filetes de pescado con sal y pimienta y saltee en aceite hasta que esté espléndidamente dorado. Sacar los filetes de la olla a un plato para que no se resbalen. Agregue las cebollas y el ajo a la olla y cocine por 5 minutos, moviendo  hasta el punto en que empiecen a disminuir y tomen una sombra espléndida.

Para entonces, ponga la papa, la yuca y el plátano en la olla e incorpore la sopa de agua y pescado y sazone. Cocine por 30-40 minutos o hasta que la yuca y las papas estén frágiles. Coloca la salsa en otro compartimento: primero calienta el aceite y pica las cebollas y el ajo, los condimentos e incorpora los tomates.

Agregue el pescado cocido a la salsa y mezcle delicadamente. Servir las papas, la yuca y el plátano y mejor el pescado con la salsa. Presente con arroz blanco fresco y adorne con cilantro o perejil.

Sudado de Albondigas

Esta receta es para aquellos que le encanten las albóndigas de carne de res , de cerdo o de ambos.

Ingredientes

  • Un kilo y medio de cerdo molido
  • Un litro de caldo de carne de res
  • 3 papas medianas limpias cortadas en cuatro pedazos cada una
  • Un kilo gramo de yuca
  • ½ cucharada de condimento con azafrán.
  • Una taza de cebolla picada en cuadritos pequeños
  • 3 tomates picados
  • 1 cucharada de aceite de oliva al gusto
  • Una taza de pan rallado
  • cilantro al gusto
  • Una cucharada de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • 1/2 proporción de harina de maíz blanco o masarepa( opcional)
  • ¼ de agua tibia

Modo de preparación

Para las albóndigas: En un tazón grande, junte la carne de res con la carne de cerdo, el aceite de oliva extra virgen, sal, harina de maíz, el pan rayado y agua. Emplee con las manos hasta el punto en que vea que este  que  este  todo especialmente mezclado. Realice con la mezcla las albóndigas que le alcance, luego colocarlas en un plato y refrigere.

En una olla grande, agrega el caldo de carne,incorpore las albondigas, agrega sal y condimento; Cocer a fuego lento, al alrededor de 40 minutos. Incorporar las papas y la yuca. Para entonces, cubra con papel de aluminio y cocine por 35 minutos adicionales, hasta el punto  en que las papas y la yuca estén suave.

Compruebe de vez en cuando e incorpore más agua si es esencial. Una vez ya pasado el tiempo de cocción, verificar si las papas y la yuca están suaves, presente el plato con arroz blanco y decore con cilantro al gusto. Buen provecho!

sudado de pollo 6

Sudado de conejo

El sudado de conejo es una comida típica de Colombia, puedes hacerlo con conejo o pollo, como quiera, se supone que una vez que la carne se cocina con sus extraordinarios ingredientes, está se envuelve  en una hoja de plátano y se coloca en la estufa durante 10 minutos para que “sude” en el estofado. Sin dudas, es un placer que no debe perderse.

Receta

  • Un conejo pelado
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 papas medianas
  • Medio kilo gramo de yuca
  • 1 mazorca de maíz
  • Un aguacate de tamaño mediano
  • Hojas de plátano (en cualquier tienda sudamericana, lo mejor es que la consigas refrigeradas)
  • Caldo para cubrir el conejo.
  • 2 tomates maduros
  • Una taza de cebolla cortadas en cuadritos
  • Cilantro al gusto
  • Arroz blanco cocido.
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

En esta receta debe agregar el conejo cortado en un tazón y luego añadir el ajo finamente cortado y un poco de aceite de oliva extra virgen, durante varias horas por fuego medio. Mientras tanto, calentamos la yuca y la asamos en palitos. Sazonamos y realizamos un vaso de arroz en agua hirviendo con sal.

En una olla, el conejo ya limpio le incluiremos las papas y el maíz. Sazonar y cubrir con el caldo de conejo. Lo cocinamos hasta el punto en que las papas estén suaves y los guisos de conejo. Mientras tanto, hacemos una salsa de tomate, cebolla y cilantro, sal y pimienta.

Hacemos nuestros paquetes: en una hoja de plátano ponemos arroz cocido, encima, estofado de conejo con papa y maíz. Incluimos la yuca y el tomate cortado, la cebolleta y el cilantro con una pizca de aceite y sal. Cerramos el paquete y volvimos a cerrar, realizaremos 4 paquetes. Colocamos en la estufa precalentada a 220º durante 10 minutos. Una vez listo preparamos el plato con aguacate. En verdad, ¡ES UNA FIESTA!

Dejar Comentario