Descubre todo sobre Ternera a la Llanera en este artículo

La preparación de ternera a la llanera se comienza con la tradición de  matar a un ternero de aproximadamente un año, la preparación más importante son los cortes. Hay cuatro clásicos que son el oso, las anguilas, las rayas y la garza. Aprende mas de esta preparación en el siguiente articulo.

ternera a la llanera

Ternera a la Llanera

El oso es la parte que cubre el cuello, la garganta, la mandíbula y la lengua, se corta de arriba a abajo, de modo que se derribará la presa, los Shakers son carne de pechuga, que se extruyen en tiras largas.

Te Recomiendo Ver...

La línea incluye los cuartos traseros, que, cortados desde la parte superior (patas), incluyendo la cola y parte de los muslos. Corta intentando mantener una forma redonda con la cola como una bahía, la garza es sólo la ubre.

Los cortes se hicieron cortando la piel extra, envolviendo la carne con ella expuesta. Las tiras se cosen con la misma piel, de modo que la carne queda completamente cubierta en el horno, solo se sazona con sal (incluida la cabeza) se tuesta en horno de barro y ladrillo a temperatura media (250 ° C) durante 8 a 12 horas.

Una forma de saber cuándo está lista la carne de res, cuando los labios, la cabeza, se encogen, dándole una expresión alegre.

Hay un toque de estilo de vida al aire libre para los trabajadores agrícolas y especialmente los vaqueros, se hizo una barbacoa antes de que se acuñara la palabra, y el tipo de cosas que ahora atrae a los vegetarianos, pero no ha habido tanta resistencia en el pasado, este plato tradicional colombiano consiste en una ternera de aproximadamente seis meses que se come entera y los despojos se asan por separado.

Te Recomiendo Ver...

Si lo ve cocinado en tierra o en un jardín, probablemente se construirá en una estructura similar a una carpa, con la carne en pilas dispuestas alrededor del fuego, pero ningún tipi ha sido tan bueno.

El  alimento  de Colombia se compone principalmente de carne, pescado, maíz, arroz, judías, patatas, una variedad, yuca, la base para la alimentación es el maíz, empanadas y arepas están hechas de este cereal y tienen un lugar importante en su  gastronomía. (ver articulo: Platos Típicos de Colombia)

Cabe señalar que a los colombianos les gusta mezclar sabores dulces y salados. Entre los platos típicos que se consumen ampliamente, encontramos el sancocho en la región del Caribe, el ajiaco en el centro del país (ambos son sopas espesas hechas de mezclas de alimentos), las arepas, las Tamales (harina de maíz y pollo cocidos en una hoja de palma), plátanos llamados plátano y papas que se sirven fritas, cocidas o cocinadas.

Todas las recetas colombianas son largas para preparar, en muchas familias, un molino manual todavía se usa para procesar los granos de maíz en harina, que se usa en innumerables recetas.

El plato típico de la región de Bogotá es una sopa que mezcla tres variedades de papas, trozos de pollo, maíz, crema fresca y cáscara, la ciudad de Medellín se especializa en Bandeja Paisa un plato de carne picada servido con frijoles rojos, un pudín no picante llamado chorizo, un huevo y rodajas de plátano frito, sin olvidar que este plato también se prepara Con yuca y aguacates.

Los platos locales son variados y sabrosos con un toque de influencia española. Hay ajiaco (sopa de pollo con tres variedades de papas de maíz y alcaparras) que es una especialidad de Bogotá. Bandeja paisa (plato de carne con yuca, arroz, plátanos fritos y frijoles rojos) y tamales (rebanadas de cerdo con arroz y vegetales, mezclados con harina de maíz y envueltos en hojas de plátano), los mariscos abundan en la costa del Caribe, especialmente langostas que son de muy buena calidad.

Diferentes Carnes

Puede pedir cualquiera de las opciones de carne que se ofrecen en llanera o hacer lo que sea sensato y optar por el plato mixto para el plato mixto que le ofrece un poco de todo, el plato de abajo fue perfecto para compartir entre 2 personas.

Hay una razón por la cual la barbacoa cocida a fuego lento tiene tantos seguidores y el hecho de que la carne en la carne a la llanera se ha estado cocinando desde las 6 am es evidente, la sabrosa carne está bellamente carbonizada por fuera y tierna por dentro.

Todo fue genial, pero los aspectos más destacados incluyen la salchicha de sangre, el pollo, la carne y, si lo cree, la quinoa, hay algo en esta parte del mundo y son los granos de cocina y el arroz. Independientemente de lo que haya en el plato, incluso cuando se trata de un menú con mucha carne, el arroz y los granos siempre parecen sobresalir.

Te Recomiendo Ver...

Debes de darte la grandiosa oportunidad de conocer uno de esos buenos  y delicados  sabores de la popular carne a la llanera como la llaman muchos,  otros le dicen mamona y ternera a la llanera estos son sus menciones más frecuentes; en un rico plato que concierne a la región de la orinoquia colombiana constituida por los departamentos de: Meta, Casanare, Arauca y Vichada formando estos los llanos orientales.

Preparación

Su elaboración es una práctica y un habito de esta tierra colombiana, donde principalmente se realizan cortes a una vaca joven sacándole el hueso a la carne, se le coloca una buena suma de sal en un refractario se deja reposar por al menos 40 minutos aproximadamente, mientras la carne se  encuentra en estado de fermentación se realiza  la preparación de la salsa con la que se va a disponer esta se preparació  con ajos, cebolla, pimentón, cerveza y un poco más de sal.

Luego de poseer la carne con sal y obtener lista la salsa viene la el desarrollo de su preparación, empleándole dicha salsa por toda la carne; consecutivamente de que nuestro trozo de carne este bien untado por el ahogo se le cruzan unos chuzos de metal a lo largo toda la carne y se lleva simplemente al horno de fuego y carbón para cocinar por unas horas.

Cuando toda la carne este bien cocida y suculenta es el momento idóneo de servir el plato, que es otra parte fundamental de la elaboración pues esta carne no se sirve sobre un plato normal o habitual aunque se puede servir en un plato común, pero lo más recomendable seria en una hoja de plátano cortando un fragmento de nuestra carne en piezas pequeñas y va acompañada de una fracción de papa, yuca, plátano maduro y ají.

Más Comidas Colombianas

La comida refleja la sociedad, en Los Llanos es contundente, simple y abundante, también es tan bueno que se está copiando en toda Colombia, la carne de res, Carne Llanera, se ha convertido casi en sinónimo de la cultura de Llano. (ver articulo: la pajarilla plato típico de Colombia)

Los antiguos colonos no nativos se vieron desafiados, al llegar a Los Llanos a través de las frías alturas de las tierras altas andinas, desde Boyacá, no tenían idea de cómo cultivar vegetales en las praderas. Sus amadas papas, cebollas y muchas de sus frutas no crecían en las llanuras.

Para sobrevivir comenzaron a comerciar con los indios por comida, finalmente, aprendieron a cultivar yuca, papaya, aguacate y plátanos, a conservar la carne, y trajeron con ellos sus viejas recetas y hábitos alimenticios, todo lo cual creó una mezcla completamente nueva de cultura alimentaria, las vastas y exuberantes planicies ofrecían condiciones ideales para alimentar ganado y cultivar arroz, y los ríos eran ricos en peces.

Desayunos

El mercado de alimentos de Yopal tiene una sección que consiste solo de restaurantes, son sencillos pero buenos y se centran principalmente en los desayunos, es posible que desee comenzar el día con salchichas con pudín negro (rellenas) y papas con grasa si tiene resaca.

Pero le insto a que vaya por el  caldo de pescado, una alternativa saludable y deliciosa, los ríos de los Llanos son ricos en peces como el bagre y la cachama, vienen con  patacones  (galletas de plátano aplastadas), pequeña arepa  (tortitas de harina de maíz) y rodajas de limas jugosas.

Almuerzos

El almuerzo más típico sería  mamona,  una vaca muy joven (alrededor de 6 meses de edad), ligeramente salada y asada lentamente en palitos alrededor de un fuego al aire libre (imagen de abajo). Muchos restaurantes también ofrecen  marrano, cerdo.

Si no puede decidir pedir  mixta, obtendrá un plato mixto, la carne se acompaña de yuca, papas saladas y ocasionalmente también de plátanos, ensalada y guacamole, Ají, una salsa de chile ligeramente picante, se gotea sobre la carne y las verduras.

Sopas populares para acompañar el almuerzo son  el sancocho de gallina (sopa de pollo) y  Sancocho de res  (sopa de carne), los llaneros recorren las praderas durante horas, a veces días. Tradicionalmente, sus bocadillos deben mantenerse frescos sin refrigerador y ser nutritivos.

La carne seca curada o frita y los plátanos fritos son los favoritos de todos los tiempos, bastimento consiste en papas fritas de plátano y carne seca de res y cerdo, y es el bocadillo más típico de Los Llanos.

Otros favoritos incluyen los aguacates,  envueltos de arroz o tungo (puré de arroz envuelto y cocinado en  hojas de bijao) y queso hecho a mano,  queso de mano, de leche fresca de vaca (leche cruda cruda cocida lentamente y amasada a mano al queso).

Dejar Comentario