Aprende todo sobre los Tipos de Germinacion y mucho más

Adquiere todo el conocimiento sobre los Tipos de Germinacion, en este articulo descubrirás brevemente que es la germinacion, sus fases, sus tipos y cuales semillas son mas rápidas y mas.

Tipos de Germinacion

¿Qué es la Germinacion ?

La inmovilidad de las plantas las obliga a sufrir condiciones ambientales adversas, como la sequía y las bajas temperaturas. Algunas plantas pueden así pasar la mala temporada en forma de semillas.

Te Recomiendo Ver...

Durante su maduración, la semilla se deshidrata para que pueda conservarse hasta la buena temporada. Por lo tanto, la calidad de las semillas (su vida útil) depende en parte de su estado de madurez.

La germinación se define como la aparición de la radícula (forma embrionaria de la raíz principal) de la semilla. En un sentido amplio, la germinación también incluye el crecimiento de la plántula hasta que sale de la tierra.

Tipos de Germinacion

Fases

La germinación se logra en tres fases:

Te Recomiendo Ver...

  • la fase de inhibición, es decir, la fase de absorción de agua por la semilla;
  • la fase de fuerte actividad metabólica, donde las reservas de la semilla se transforman para que puedan ser utilizadas por la plántula.
  • La aparición de la radícula.

Se dice que la germinación es epigea cuando la semilla sale del suelo (este es el caso del frijol) o cuando permanece en el suelo (trigo y maíz). Cuando la semilla germina, la plántula se nutre de sus reservas para crecer y alcanzar la luz. ¿Sabe cual es la Importancia de la Semilla? Descúbralo aquí

Entonces puede ser autónomo y hacer su energía. Por eso es importante que las reservas sean suficientes para llegar a la superficie. Por eso no debemos hundir demasiado las semillas en el suelo al sembrarlas.

Tipos de Germinacion

Frenos relacionados con la germinación: Cuando las condiciones ambientales favorables son suficientes para germinar las semillas, se dice que están inactivas. Cuando la incapacidad de brotar se debe a una causa interna de la semilla, se dice que está latente.

Estos fenómenos permiten que la semilla germinen solo cuando todas las condiciones son adecuadas para que la plántula crezca adecuadamente. En particular, evitan un comienzo prematuro durante un frío invernal, o germinación cuando la semilla todavía está en la planta madre, por ejemplo.

Están controlados por hormonas vegetales y por condiciones ambientales externas. La inactividad puede ser debida:

Que el embrión este aislado, lo que permite anticipar la llegada de condiciones externas desfavorables para la frágil plántula, que no podrá sobrevivir. Para el integumento , es decir, para la cubierta de la semilla, que constituye una barrera física y química que impide que el embrión tenga acceso al agua y al oxígeno para desarrollarse.

En 2011, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomendó no cultivar semillas germinadas en casa, luego de varios casos de intoxicación en los que estaban implicadas.

De hecho, la germinación de semillas en malas condiciones de humedad o calor puede causar la multiplicación de bacterias como:

  • Coli
  • Salmonela
  • listeria

Tipos de Germinacion

Tipos de germinación de semillas

Germinación epigea: como en el frijol, por ejemplo. La semilla se levanta del suelo mediante un rápido crecimiento de la tigelle que da el eje de hipocotilo que eleva los dos cotiledones fuera del suelo. La gémula se desarrolla (después de la radícula ) y da un tallo frondoso por encima de los dos cotiledones.

El primer entrenudo da el epicotilo. Las primeras hojas sobre los cotiledones son las hojas primordiales (son más simples que las hojas futuras).

Germinación hipogea: como en el maíz . La semilla permanece en el suelo, el tallo no crece y los cotiledones permanecen en el suelo.

Tipos de Germinacion

Ejemplos de Tipos de Germinación

Para germinar, las semillas necesitan agua y calor, pero no solo eso. Por lo tanto, debemos centrarnos en mantener la humedad óptima . De hecho, si está demasiado seco, el material fresco no crecerá y las semillas no germinarán y si está demasiado húmedo, el exceso de agua puede asfixiar las semillas y hacer que se pudran.

El referirse al término asfixia significa que las semillas comienzan a respirar cuando cambian de estado. Así que no te preocupes porque necesitan oxígeno para crecer. Aprende todo sobre La Clasificación de las semillas.

Además, es necesario mantener una temperatura suficiente porque el frío disminuye la velocidad o incluso puede detener la actividad de la semilla. Dado que la tasa de germinación es una función de la temperatura, las semillas deben mantenerse en el interior en o cerca de una fuente de calor para un rápido crecimiento.

Dependiendo del tipo de semilla, la temperatura óptima es variable (los gérmenes de trigo a 5 ° C, mientras que el frijol está frío, no germinan por debajo de 15 ° C). Finalmente, si las semillas rara vez necesitan luz para germinar, una vez que los gérmenes están fuera, es necesario que su crecimiento los exponga a la luz indirecta. Es esta exposición la que dará a sus brotes un color verde.

Tipos de Germinacion

En conclusión, la humedad, el calor, la oxigenación y la exposición a la luz son las palabras clave de una germinación efectiva. Dependiendo de las variedades de semillas, los valores varían algo. Es esencial consultar el folleto de las semillas que germinará para su alimento crudo si este es el objetivo, ya que las condiciones y los tiempos de crecimiento no son idénticos dependiendo de si elige las lentejas o el trigo.

Además, se debe tener en cuenta que algunas semillas son tóxicas y no se deben consumir germinadas. Este es particularmente el caso de la semilla de tomate que debes plantar para obtener los beneficios. Antes de germinar, remoje las semillas en agua a temperatura ambiente. Este remojo está destinado a sacar las semillas de su estado latente.

La duración de la inmersión varía según el tamaño y la dureza de las semillas: en promedio, remoje las semillas pequeñas durante la noche y durante dos noches (o más) las grandes. Al remojar por dos días o más, cambie el agua de remojo diariamente con un colador.

Tipos de Germinacion

Todo el principio de estas semillas se basa en el proceso de germinación que, literalmente, multiplicará las propiedades naturales ya contenidas en las semillas secas. Las semillas brotadas son muy buenas fuentes de vitaminas y minerales como:

  • calcio
  • magnesio
  • zinc
  • el hierro.

Además, las semillas germinadas están llenas de enzimas que ayudan a la digestión de los alimentos cocidos que faltan. La ventaja de los brotes es que requieren muy poco material para crecer en casa . Sólo necesitarás:

  • frascos vacíos
  • Gasas o tejidos finos.

Tipos de Germinacion

Una vez que estos equipos esenciales hayan sido recuperados, para cultivar sus semillas, todo lo que tiene que hacer es:

  • Pon en un frasco un puñado de semillas que cubrirás con agua
  • cerrar el frasco con el trozo de tela o gasa
  • Dejar toda la noche para que las semillas se llenen de agua
  • sin quitar la gasa, vacíe el agua contenida en el frasco y enjuague las semillas con agua limpia

Para evitar el desarrollo de bacterias, esta operación debe realizarse entre 2 y 4 veces al día :

  • De 2 a 5 días, dependiendo de la variedad utilizada, las semillas comenzarán a germinar.
  • Se pueden consumir después de 3 a 10 días, nuevamente dependiendo de la variedad.
  • Una vez cosechadas, las semillas germinadas deben mantenerse frías y comerse dentro de 2 a 3 días.

la mejor manera de saber si sus semillas están listas es esperar hasta que alcancen los 3 cm.

Tipos de Germinacion

Técnicas de Germinado

Hay algunas formas bastante diversas de hacer germinar una semilla, aunque diferentes, obtienen el mismo objetivo. Descubre todo sobre el Aspersor y su funcionamiento.

Simple frasco

  • Pon una cucharada de semillas en el fondo del frasco.
  • Cubrir las semillas con agua.
  • Cubra el frasco con la muselina sujeta por la banda elástica.
  • Deje las semillas en remojo una noche o más dependiendo de las semillas.
  • Vaciar las semillas en un colador y enjuagar con agua.

Mantenga las semillas fuera del agua, pero en un ambiente húmedo. Para esto, 2 a 3 veces al día, enjuague las semillas con agua a temperatura ambiente y luego colóquelas para que goteen en la luz, pero lejos de un sol demasiado directo. Después de unos días (2 a 3 dependiendo de las semillas), aparece el germen. Unos días después, aparecen diminutas hojas a su vez.

Las semillas se pueden consumir ya sea en el estado de semilla o cuando han aparecido hojas pequeñas. Sin embargo, no espere demasiado porque los brotes se marchitarán.

Vuelva a colocar las semillas en el frasco después de haberlas enjuagado, reemplace la muselina y el elástico. Para distribuir mejor las semillas a lo largo de la pared de la jarra y evitar el moho, mantenga la jarra inclinada, por ejemplo, en un escurridor, parte cubierta con fondo de muselina. Repita el proceso de enjuague y goteo dos veces al día, o incluso 3 veces al día si hace mucho calor (para evitar el moho).

Tipos de Germinacion

Toalla de Papel

Uno de los métodos más comunes para germinar semillas es el de la toalla de papel húmeda, con sus variantes. Este método consiste en colocar las semillas en una hoja de papel absorbente o en algodón humedecido. La absorbencia de la toalla de papel garantiza a la semilla una fuente continua de líquidos. Si la toalla de papel está demasiado seca, simplemente agregue dos gotas de agua para humedecer nuevamente casi instantáneamente.

Es importante que las semillas estén húmedas, pero no mojadas, porque la raíz pequeña no saldrá en busca de otra agua y tendrá un crecimiento más lento: muchas gracias, ya tiene toda el agua que necesita. Si dejas la semilla demasiado seca, te arriesgas a matar la raíz.

Con este método, es difícil mantener la cantidad correcta de agua, porque la toalla de papel siempre está demasiado seca o demasiado mojada. Pero funciona muy bien, incluso si algunos principiantes logran matar algunas semillas durante esta operación.

Tipos de Germinacion

Directamente en el Sustrato

Otra forma de germinar las semillas es colocar de inmediato la semilla en el sustrato donde desea que crezca la planta, después de sumergirla durante unas horas en agua con un estimulador para las raíces. Después de remojar, puede colocar la semilla en el suelo, coco u otro. Planta la semilla a 5-10 milímetros de profundidad en el sustrato. Al evitar plantar la semilla demasiado profundamente, permitiremos que emerja rápidamente en la luz y, por lo tanto, comience a crecer.

Te Recomiendo Ver...

Otra buena razón para no plantar la semilla demasiado es que si es demasiado baja, puede permanecer húmeda por mucho tiempo y comenzar a enmohecerse. La superficie superior del sustrato es la primera en secarse, por lo que debemos mantenerla húmeda. Por “mojado” queremos decir que esperamos que la capa superior comience a secarse antes de agregar un poco de agua (y estimulador de raíces, si lo usamos).

En otras palabras, no le dé más agua al sustrato mientras esté húmedo, de lo contrario continuará humedeciendo el sustrato en lugar de humedecerlo y la semilla tendrá una alta probabilidad de moho. Algunos adoptan este método porque minimiza el estrés de la semilla: la raíz pequeña puede sumergirse directamente en el sustrato y comenzar a crecer. Con el método de la toalla de papel, algunos cultivadores bastante torpes logran dañar la raíz pequeña durante el trasplante.

Tipos de Germinacion

La mejor manera de plantar la semilla que ha brotado es practicar un agujero con el dedo. Humedecerlo. Rápidamente poner la semilla en el agujero. Como el suelo está húmedo, puede exprimir suavemente la semilla en el suelo. Cubrir con una capa delgada de tierra y agregar un poco más de agua (10 ml). Para permitir el anclaje de la semilla, no la exagere con agua, de lo contrario, corre el riesgo de lavar demasiado la semilla, que puede moldear.

Cuando la semilla está inactiva, es suficiente volver a ponerla en condiciones ambientales favorables para que germine. Es más a menudo de altas temperaturas y presencia de agua:

Para eliminar la latencia embrionaria, a veces es necesario someter la semilla a varios días de frío húmedo, o un fotoperíodo particular (duración de días y noches). Esto ocurre naturalmente en el exterior, informando a la semilla que está en invierno y que pronto brotará a la llegada de la primavera.

Tipos de Germinacion

Cada especie tiene sus requisitos para eliminar la latencia embrionaria. La luz también puede levantar esta latencia o mantenerla de acuerdo con la especie. Por lo tanto, las semillas que deben ser enterradas en el suelo, para permitir una buena entintado de las raíces durante su desarrollo, levantarán su latencia solo en ausencia de luz.

De la misma manera, la latencia debida a los tegumentos se puede aumentar de diferentes maneras según la especie. El objetivo es debilitar el tegumento para que sea permeable al agua y al oxígeno, que luego será accesible al embrión. Por lo tanto, algunas semillas deben ser ingeridas por los animales antes de ser rechazadas en las heces, o requieren una transición al fuego. Las heladas u hongos son otros factores que permiten la aparición de la latencia tegumentaria.

Tipos de Germinacion

Consumo

Compruebe el buen olor de sus semillas germinadas: en el caso (raro) en el que emiten un olor a humedad, es porque germinaron en malas condiciones de calor o humedad. No hay nada más que hacer sino tirarlos.

Consejo: para evitar este tipo de moho es agregar sistemáticamente algunas semillas de rábano entre las semillas germinadas. En cualquier caso, enjuague sus semillas germinadas una última vez antes de comerlas.

A priori, todo es consumible en una semilla brotada, incluida la raíz. Por contra, es posible que prefiera deshacerse de las pequeñas pieles de algunas semillas (frijol mungo, girasol). Luego coloque los brotes en un recipiente lleno de agua y mezcle bien: la mayoría de las pieles saldrán a la superficie y se podrán quitar fácilmente.

Las semillas germinadas generalmente se comen crudas, lo que conserva mejor sus cualidades nutricionales, pero a veces se pueden cocinar. En cualquier caso, disfrute del sabor de las diferentes semillas brotadas para aportar nuevos sabores a sus platos.

Tipos de Germinacion

Consumir semillas crudas:

  • Agregue brotes crudos a sus ensaladas: es la forma más fácil y popular de comerlos.
  • Agregue los brotes crudos en sus sándwiches.
  • Espolvorea tus sopas.
  • Decore las semillas crudas con rebanadas de queso fresco y canapés para un aperitivo.
  • Decora tus platos, como usarías la decoración de ensaladas.

Consumir semillas cocidas:

Las semillas de algunas legumbres (como los frijoles mungo, los garbanzos, los guisantes y los frijoles ) son más digeribles cuando se cocinan. No hay nada que le impida cocinar otros brotes, como los granos, especialmente el trigo. Para cocinar los brotes, blanquearlos durante dos minutos en agua hirviendo. Agregue las semillas germinadas, sofría las verduras, las tortillas, los rollitos de primavera.

Tipos de Germinacion

Semillas para Germinar

La variedad de semillas que se pueden germinar para el consumo de alimentos es muy amplia. Los principales, pero no los únicos, son:

  • Semillas de cereales : trigo, cebada, avena, espelta, centeno.
  • Semillas de leguminosas : lentejas , frijol mungo (también llamado soja verde), alfalfa
  • Las semillas de aceite de : girasol , sésamo
  • Las semillas de hortalizas y hierbas : rábano , zanahoria , brócoli, hinojo, albahaca , perejil

Todas estas semillas, sin tratar y de la agricultura orgánica , se encuentran fácilmente en las tiendas de productos orgánicos. los brotes de berenjena , tomate y ruibarbo son venenosos, por lo tanto no son aptos para el consumo de alimentos.

Cada variedad de semillas germinadas se caracteriza por beneficios nutricionales especiales y un sabor diferente. Por ejemplo :

  • Las semillas de trigo germinadas tienen un sabor ligeramente dulce y son ricas en carbohidratos, vitamina B, C y E, calcio, magnesio, hierro, potasio y zinc.
  • Las semillas germinadas de alfalfa (o alfalfa) tienen un sabor ligero y fresco y una composición nutricional particularmente completa: alto contenido de vitaminas A, B y C, calcio, magnesio, hierro y fósforo, proteínas y antioxidantes.

Tipos de Germinacion

Las semillas contienen muchos nutrientes de alta calidad nutricional, que aceleran el proceso de germinación. En un pequeño volumen, las semillas germinadas se convierten en verdaderos concentrados de nutrientes que son beneficiosos para su salud y vitalidad.

Son particularmente ricos en:

  • minerales
  • vitaminas (en particular C y B, pero también A, E y P)
  • Proteína de excelente calidad, que contiene todos los aminoácidos esenciales
  • ácidos grasos esenciales (protectores del sistema cardiovascular)
  • Enzimas (que hacen que las semillas germinadas sean muy digestibles)
  • Las semillas germinadas también tienen un papel beneficioso en la flora intestinal y un poder antioxidante reconocido, valioso en la lucha contra los radicales libres.

Tipos de Germinacion

Qué germinan más rápido

Las semillas que germinan mas rápidos son las de la familia del Col, los beneficios del col son:

La col roja y la col hervida son fuentes de vitamina B6. También conocida como piridoxina, la vitamina B6 es parte de las coenzimas que participan en el metabolismo de las proteínas y los ácidos grasos, así como en la síntesis (fabricación) de neurotransmisores (mensajeros en los impulsos nerviosos).

También contribuye a la producción de glóbulos rojos y les permite transportar más oxígeno. La piridoxina también es necesaria para la transformación del glucógeno en glucosa y contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Esta vitamina finalmente juega un papel en la formación de ciertos componentes de las células nerviosas y en la modulación de los receptores hormonales. La col es una fuente de vitamina C . El papel que desempeña la vitamina C en el cuerpo va más allá de sus propiedades antioxidantes; También contribuye a la salud de los huesos, cartílagos, dientes y encías. Además, protege contra las infecciones, promueve la absorción del hierro contenido en las plantas y acelera la cicatrización.

Tipos de Germinacion

La col y la col roja hervida son excelentes fuentes de vitamina K. La col roja cruda es una buena fuente de vitamina K para las mujeres y una fuente para los humanos.  La vitamina K es necesaria para la síntesis (fabricación) de proteínas que colaboran en la coagulación de la sangre (estimulación e inhibición de la coagulación de la sangre). También juega un papel en la formación de los huesos. Además de estar en la dieta, la vitamina K es producida por las bacterias en el intestino, de ahí la escasez de deficiencias en esta vitamina.

Varios estudios epidemiológicos han demostrado que el alto consumo de verduras y frutas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares , ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Se han propuesto algunos mecanismos de acción para explicar este efecto protector; la presencia de antioxidantes en las verduras y frutas podría jugar un papel importante.

En el caso de las verduras crucíferas como la col, el brócoli y la coliflor, los estudios epidemiológicos sugieren que su consumo regular podría ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, como los cánceres de pulmón, ovario y riñón (en este caso en mujeres).

Tipos de Germinacion

Sustratos para la germinación

La tierra de la maceta: es la base del sustrato, es la que contiene los elementos nutritivos. Lo mejor es elegir un suelo natural para macetas, tipo tierra para macetas, sin adiciones. Pero en el comercio, a menudo se encuentra la maceta, dijo replantación o siembra. La tierra para macetas ya se ha mezclado con otros elementos.

También hay suelos de fertilizantes, lombrices de tierra o oro marrón que son más ricos en nutrientes. Podemos usar todo, pero es esencial mezclarlos con otros constituyentes. Tengo preferencia por el compost de oro marrón o el compost de lombrices. ¿Sabe qué es el Riego por gravedad? Descúbralo aquí.

Turba: resultante de la degradación del musgo sphagnum en el ambiente anaeróbico (sin oxígeno), se agrega porque permite regular el suministro de agua (almacena y libera el agua de riego), acidifica el sustrato (el Hoyas como sustratos ácidos) y lo airea. Tenga cuidado de no dejar que se seque por completo porque es difícil rehidratar. Así que no lo descuides.

La arena: compuesta de granos de cuarzo. Ayuda a drenar el sustrato y evita que demasiada agua se estanque en el sustrato. Es muy importante a largo plazo evitar la asfixia de las raíces. Está en la sección de arena para acuarios. Si eres un perfeccionista, puedes enjuagarlo.

Grava: es un suelo arcilloso, difícil de encontrar en el comercio, que retiene el agua por su porosidad. Pero cuidado, también es impermeable y deja el miedo a la asfixia de las raíces en términos.

La tierra del brezo: es una tierra para macetas que puede ser retenida debido a su acidez, aún debe agregar elementos para ventilar y drenar

¿Cuándo debemos empezar a alimentarlos? : Todo depende del sustrato que utilices para crecer. Pero ciertamente no durante los primeros días, sea cual sea el sustrato. Si creces en el suelo, contendrá suficientes nutrientes durante al menos dos semanas. El coco no contiene ningún nutriente y tendrás que comenzar a alimentar las plantas después de aproximadamente una semana. Es muy fácil de entender cuando las plantas necesitan nutrientes: te lo pedirán.

Después de un corto tiempo, el follaje verde se desvanece ligeramente: así es como las plantas te dicen que tienen pocos nutrientes en el sustrato y te preguntan si puedes darles un poco, ¿por favor? Comienzas y probablemente no notarás esta pequeña pista, pero si esperas demasiado, las plantas comenzarán a volverse amarillas.

De hecho, no importa y no debes preocuparte demasiado. La planta explica claramente que carece de nutrientes. Probablemente la falta de nitrógeno, uno de los pilares de los nutrientes para asegurar el correcto desarrollo de la planta.

Al proporcionar alimentos a la planta, verás cómo las hojas recuperan su color verde saludable. Se eliminó la deficiencia y la planta volvió a cargar sus hojas con todo el material necesario para construir. Dependiendo de la severidad del déficit, volver a la normalidad puede tomar todo un día o solo unas pocas horas. Para evitar complicar innecesariamente tu vida, en primer lugar, es mejor que hagas tu primera cosecha en la tierra, para conocer mejor la planta.

Dejar Comentario