Tradiciones de Japón: cultura, de amor, y todo lo que necestia conocer

Es importante considerar todo lo correspondiente a las tradiciones de Japón, puesto que se tratan de importantes prácticas que han definido la cultura japonesa.

Tradiciones de Japón

Cultura y tradiciones de Japón

Como parte de la cultura y tradiciones de Japón uno de los elementos más representativos de tratas de la vestimenta típica que en este caso corresponde al kimono y la yukata, conocidos también como el atuendo más emblemático y tradicional de la cultura japonesa.

Te Recomiendo Ver...

Por su parte los kimonos están elaborados generalmente de seda, y dentro de esa cultura son considerados como las piezas más finas de vestir puesto que en algunos casos son incluso costosos, es por esta razón que son considerados como la vestimenta para ocasiones especiales, relacionados a una especie de formalidad. Por lo general esta vestimenta típica suele acompañar la mayor parte de las tradiciones en la cultura japonesa.

Hay que tener en cuenta además que otros elementos como el diseño, y el color pueden variar de acuerdo a la ocasión, a la edad y el estado civil de la mujer (ver artículo: Tradiciones de Puerto Rico)

Tradiciones japonesas raras

Como parte de las tradiciones de Japón una de las prácticas que resultan más extrañas para otras culturas se trata la de los baños públicos, de que es la antigüedad no todas las casas japonesas contaban con bañeras, es por esta razón que se consideraba construir grandes baños públicos para que todo el vecindario pudiera acudir a ellos, además esto era posible con la ayuda de las aguas termales.

Por lo general estos baños públicos están relacionados a la idea de tomar un baño caliente relajante y al mismo tiempo compartir con los vecinos de la comunidad, es por esta razón que se comenzó la tradición de tomar un baño como una actividad social. Por lo general esta práctica se convirtió en una de las tradiciones más disfrutadas durante algunos años pero que en la actualidad se ha transformado debido a los baños privados con los que cuenta cada una de las casas.

Te Recomiendo Ver...

Pero incluso en algunas ciudades japonesas se mantiene la tradición de construir un gran baño público para continuar con esta tradición a quienes disfrutan de ella como parte de la cultura japonesa (ver artículo: Costumbres y tradiciones de China)

Te Recomiendo Ver...

Tradiciones japonesas antiguas

Como parte de las tradiciones de Japón entre las más antiguas se encuentra la de servir el té, en la actualidad más que una tradición esto se considera como una especie de práctica a modo de hobbie.

Esta antigua tradición consistía en el consumo y la preparación del té que según la referencia que se tienen al respecto se trataba de una de las tradiciones más relacionadas al budismo. Todo esto consistía en que él te debía ser preparado por el anfitrión, manteniendo el sumo cuidado con todo lo que correspondía a este hecho, y luego con esta dedicación debía servir el té a sus respectivos visitantes, por lo general se trataba de té verde de matcha, el cual es elaborado con hojas de té hechas polvo.

Tradición japonesa de las mil grullas

También se conocen como las mil grullas de origami, que se encuentran unidas por hilo. Esto se trata de una antigua leyenda de la cultura japonesa en la cual consiste en que cualquier persona que realice mil grullas de papel se le concederá un deseo, que por lo general se trata de una vida larga y la recuperación de una enfermedad. Este símbolo, ha sido interpretado como un símbolo de paz como parte de la cultura japonesa, debido a los deseos que promete cumplir (ver artículo: Cultura uruguaya)

Tradiciones japonesas de amor

Una de las tradiciones relacionadas al amor en pareja se trata del Miai, esto consiste en una práctica familiar que supone ser el intermediario para llegar un acuerdo entre una pareja y realizar el casamiento. Por lo general en la cultura japonesa los hombres y las mujeres deben estar casados y haber formado una familia antes de los 30 años si esto no sucede los familiares organizan un miai.

En tal sentido se propone una futura pareja los familiares presenten su principales datos a la persona interesada, si todos los integrantes de la familia aceptan se concreta el miai, el cual llevará a cabo tres reuniones donde sólo participar a la pareja para en la última decidir si son compatibles y acordar la fecha del casamiento para confirmar la unión de las familias (ver artículo: Costumbres y tradiciones de Francia)

Fiestas y tradiciones de Japón

Es importante tener en cuenta que las fiestas y tradiciones de Japón tienen que ver con las épocas del año, por ejemplo en la temporada de invierno es durante esta estación la celebración más importante se trata la del año nuevo, por otro lado de la temporada de verano se encuentran las festividades relacionadas a esta época como la época de los placeres y la calma.

De la misma forma se encuentra la temporada otoño, conocida por las festividades relacionadas a la época de la recolección, también se encuentra las fiestas de la primavera relacionada a los hechos de esta época.

Dejar Comentario