Tradiciones de la República Dominicana: costumbres, tradiciones, y todo lo que desconoce

Es importante tener en cuenta en primer lugar que las tradiciones de la República Dominicana viene dada como el resultado de muchas corrientes culturales que han sido aspectos importantes durante todo lo que comprende a la historia de este país.

Tradiciones de la República Dominicana

Es por esta razón que lo que constituye la cultura y las tradiciones de la República Dominicana se puede evidenciar grandes rasgos de la cultura española, y de la misma forma importantes influencias de la cultura africana (ver artículo:cultura española)

Te Recomiendo Ver...

Costumbres y tradiciones de la República Dominicana

Entre las costumbres y tradiciones de la República Dominicana se encuentra de la misma forma un conjunto de días festivos que reúnen importantes manifestaciones culturales que han sido transmitida de generación en generación. Una de las más importantes se trata de la tradición con respecto a la Navidad y el día de Reyes.

En este caso también se presenta una diferencia particular a la cultura de otros países en el resto de latinoamérica los regalos de la Navidad corresponden al día 24 ó 25 de diciembre pero en esta cultura se tiene la tradición de que los regalos corresponden al día 6 de enero que es el Día de los Reyes Magos, considerándose entonces uno de los días más importantes del año debido a la tradición que conlleva.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente la tradición se basa en dejar caramelos a los reyes, y agua para su camello, y por tanto ellos les dejarán los regalos a los niños.

Todos estos días festivos va relacionado de la misma forma con una gastronomía típica que es parte importante de la cultura y tradiciones de la República Dominicana, se puede decir entonces que durante la Navidad y el año nuevo se prepara la comida más típica, que en este caso viene siendo cerdo asado, pasteles en hoja y ensalada rusa. En este caso la bebida típica se trata del vino y ponche crema.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Por otro lado entre otros días festivos que destaca por sus costumbres y tradiciones se trata del carnaval, como parte de esta cultura esta festividad está relacionado a orígenes medievales, y como parte de la celebración se utilizan máscaras y disfraces. Esto se lleva a cabo durante todo el mes de febrero, puesto que los fines de semana son la pauta para la mayor parte de los desfiles y espectáculos (ver artículo: Tradiciones de Puerto Rico)

Cultura de República Dominicana

Los rasgos más importantes presentes en una cultura están relacionados también a todo el modo de vida y tradiciones dentro de la sociedad en el caso, de la cultura de República Dominicana es importante evaluar todos los aspectos que influyen en las costumbres y tradiciones que han prevalecido en la historia de este país. Por ejemplo se puede mencionar el caso de la música folklórica, de este modo para República Dominicana la música más representativa de la entidad cultural se trata del merengue, siendo el estilo musical más popular en este país (ver artículo: Música típica y tradicional de Venezuela)

La historia de la música típica de República Dominicana viene dada por la interpretación de guitarras, que posteriormente fueron sustituidas por el acordeón, y a todo esto se le agregaron los ritmos de la tambora y otros instrumentos musicales.

Por otro lado lo que respecta a la gastronomía como parte de las tradiciones de la República Dominicana en este mismo aspecto como el resto de la cultura se sigue evidenciando los rasgos que han sido el legado de la cultura española y la cultura africana para la conformación de la identidad social en este país. Es por esta razón la gastronomía de esta cultura se puede definir como criolla puesto que tiene sus orígenes en la cultura europea pero se desarrolló en el continente americano bajo las influencias de la cultura africana (ver artículo: cultura afrocolombiana)

Y de acuerdo a lo mencionado anteriormente esta gastronomía cuenta con las mismas características del resto de las gastronomías desarrolladas en las culturas cercanos al mar Caribe, de esta forma se puede precisar que los ingredientes principales en este caso se trata del arroz, las carnes, una variedad de vegetales, los frijoles, y todo esto combinado bajo los sabores de una diversidad de condimentos.

Por otro lado como parte de la cultura también se tiene en cuenta la vestimenta y el traje tradicional, que en este caso hace referencia a aspectos históricos importantes como lo eran los campesinos que trabajaban en la tierra y es por esta razón que el diseño del traje típico es una especie de conmemoración a estos personajes importantes en la historia del país. Entre sus principales características se trata de un diseño pintoresco y fresco, donde el color principal se trata del blanco.

Dejar Comentario