Tradiciones del estado Lara: todo lo que necesita saber

Lo que corresponde a las tradiciones del estado Lara es importante tenerlas en cuenta puesto que de la misma forma conforman la identidad de una región de Venezuela, y por tanto son relevantes para la cultura de este país.

tradiciones del estado Lara

Juegos tradicionales del estado Lara

Como parte de las tradiciones del estado Lara entre los juegos más típicos se encuentra el trompo, siendo un juguete elaborado de madera con una figura semicircular similar a la de una pera y además tiene una punta metálica que le permite girar en cualquier superficie, la finalidad de este juego es enrollar un cordel al trompo y hacerlo girar, de esta forma se van haciendo competencias de acuerdo al tiempo en que gira o a su velocidad. Esto se puede ver en lo que corresponde a los juegos tradicionales de Colombia.

Te Recomiendo Ver...

Otro de los juegos tradicionales se encuentra el gurrufio el cual consiste en una láminas circulares insertadas en un cordel la cual debe hacer un movimiento giratorio y rápido.

Por otro lado también se encuentra el juego tradicional de las metras, qué se trata de unas pequeñas bolas de vidrio de colores videojuego con la finalidad de pegar y alcanzar la de otros jugadores. De la misma forma se encuentra la perinola juguete compuesto por dos partes, un mango y una cabeza superior unidos por una cuerda.

Tradiciones navideñas del estado Lara

En primer lugar hay que tener en cuenta que la Navidad se trata de una de las fechas más importantes para la cultura de este país, puesto que reúne tradiciones y costumbres que se han mantenido a través de los años como parte de la cultura, en el caso específico del estado Lara se pueden precisar algunas costumbres típicas de esta región del país.

Durante las fechas decembrinas se le rinde honor a uno de los santos más venerados por las comunidades del estado de Lara que se trata de San Antonio, parte de la tradición consiste en ceremonias religiosas. Por otro lado se puede precisar una festividad en honor al niño Jesús, que se realiza de manera específica en El Tocuyo, por su parte eso corresponde a las fechas desde el 24 de diciembre y hasta el 26 de diciembre, siendo una oportunidad para distintas manifestaciones artísticas y culturales, ya que entre las tradiciones destaca los juegos tradicionales de este estado.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Por otro lado en esta misma región del estado se lleva a cabo en lo que sería la misa de aguinaldo, que de la misma forma como se lleva a cabo en otras regiones del país se trata de una de las costumbres más típicas de la Navidad, todas las misas de aguinaldo se celebran a partir del 15 de diciembre, desde aproximadamente las 6 de la mañana, se puede decir que todo esto es parte del patrimonio cultural de Venezuela.

Fiestas, bailes  y tradiciones del estado Lara

Entre las fiestas más importantes del estado de Lara se encuentra la festividad llamada el tamunangue, que consiste en una tradición típica de esta parte del país, la cual corresponde el 13 de junio de cada año, y es importante debido a las distintas manifestaciones culturales que se llevan a cabo como las danzas típicas. Además entre las creencias se tiene que la finalidad de esta celebración es pagar las promesas al Santo es decir a San Antonio.

Por otro lado entre los bailes típicos más representativos del estado de Lara se encuentra la bamba, donde por lo general los participantes improvisan y dicen coplas dedicadas a su pareja de baile. Es importante tener en cuenta además que este tipo de danza típica es una referencia de la cultura española y todo el proceso de asimilación cultural que se llevó a cabo en Venezuela.

Tradiciones y gastronomía del estado Lara

Como parte de las tradiciones del estado Lara hay que tener en cuenta que como en el caso de la gastronomía venezolana de la misma forma la gastronomía del estado de Lara es muy variada y entre los platos típicos se puede mencionar el caso de el hervido de chivo, el estofado de gallina y lomo prensado. Por otro lado lo que respecta a las preparaciones dulces se puede mencionar el caso del turrón de semilla de auyama, además las catalinas, mencionar la elaboración de pan de tunja y pan de aguadagrande. En el caso de las bebidas es popular el jugo de semeruco y el guarapo de papelón, aunque de la misma forma todas estas preparaciones son popular en el caso de las gastronomía venezolana.

Tradiciones de Carora estado Lara

En cuanto a la gastronomía carora de en el estado Lara las características son similares al resto de esta región, pero en este caso destacan las tostadas caroreña, y el lomo prensado.

Dejar Comentario