Tradiciones Maya, y rituales lo que aún desconoce de ellas

El desarrollo maya fue uno entre las demandas sociales más excelentes y ricas de la historia. Han pasado a los libros de historia por un impresionante avance en la agro industria, la construcción, la ciencia y la creación. Las culturas y Tradiciones Maya son piedras preciosas del progreso humano.

tradiciones maya 1

Las Tradiciones Maya de color

La tradición de color Maya comenzó en el Clásico y se extendió a través de un par de áreas: en Campeche, los lienzos de Xuelen, Ichmac y Chelemí; en chiapas, los de bonampak y palenque; en Yucatán, las de Chacmultún y Chichén Itzá, en particular las obras de arte de las paredes de las estructuras Monjas 22 y Monjas 8, y la sub estructura del Templo de los Guerreros; en Quintana Roo, la estructura conocida como Cuartel, en Cobá.

En la tradiciones maya los expertos en estos objetivos compartieron una tensión plástica y específica que los llevó a hacer surtidos de azul y verde a través de varias metodologías, por ejemplo, la mezcla de tonos y la superposición de capas. En la segunda tradición, se observo las imaginativas manifestaciones del Templo Superior de los Jaguares en Chichén Itzá, donde el azul maya tiene una condición distinta. La tierra en la que se colocó el sombreado es caolinita, y no paligorskita como en lo que queda de los azules mayas, y el tono debajo del instrumento amplificador óptico es excepcional.

La tercera costumbre de las tradiciones maya se encuentra en las obras de arte de las paredes de la región Puuc en Yucatán, por ejemplo, Dzulá, Sodzil, Kabah, Uxmal y Chicanná en Campeche, cuyos fabricantes también utilizaron el azul y el verde mayas pero de una manera menos alucinante; es decir, no mezclaron los azules y verdes mayas con minerales, por ejemplo, azurita y malaquita.

La cuarta tradición hecha en medio del Post clásico. El verde maya nunca más se usó y el azul maya se mostró de una manera significativamente cada vez más homogénea. La sombra se ve en el tono del mar Caribe, que se mezcló con la cal para crear un tono sensible, mientras que para lograr un tono medio se asociaron un par de estratos de un sombreado comparativo, como se puede encontrar en las gemas de pintura divisora ​​de Tulum Quintana Roo.

tradiciones maya 2

Tradición Maya: Juego de pelota maya

De hecho, el juego de pelota maya o «Pok a pok» se dirige a una de las tradiciones maya más importante que podemos encontrar. Entre las aventuras sociales en la Riviera Maya a poblados mayas, por ejemplo, Chichén Itzá, Ek Balam, Tulum o Coba, encontramos restos de estos campos de juego tradicionales donde se jugaba la ronda de pelota. (ver articulo: juegos tradicionales de Colombia)

Este juego se consideró como un desarrollo de entretenimiento, se completó como un método para liberar pesos o para manejar y resolver conflictos entre dos reuniones. Considerado el movimiento de reunión más estable en la tierra, la ronda de la pelota maya se basó en pasar la pelota comenzando con un lado de la mano y luego en la siguiente utilizando solo la cadera, los hombros y el codo.

Aunque al principio se cree que el propósito detrás del principio era que la bola no tocaba el suelo, para entonces los círculos se fusionaron donde esperaban que la bola se tensara, una demostración que haría al campeón de la reunión.

Tradición Maya: Amor de cenote

Los cenotes y demás lugar  eran inconcebible para recibir una lluvia de agua dulce en un territorio indígena apilado de verde, dicho lugar sagrado para los mayas. Además, consideraban a los cenotes como el camino hacia otro mundo, un lugar sagrado donde se aplaudía una amplia gama de servicios, compromisos y compensaciones.

Importancia de los sacrificios para la cultura maya

Si hay algo que represente el estilo de vida y el desarrollo de los mayas, es una donación humana. En cualquier caso, ¿por qué razón lo hicieron?

En realidad, se realizaban para apoyar a los espíritu celestiales. Tenían la sospecha de que al renunciar a las vidas de otras personas, los espíritu celestiales obtuvieron estas vidas y extendieron su propia especial. Supongamos que «mataron para evitar su propia muerte», ya que existía la convicción de que todas aquellas personas que habían ofrecido sus vidas por el sacrificio disfrutarían de la vida eterna.

Además, se realizaban esos regalos de vida para garantizar un buen funcionamiento del universo, que recomendaba un paso correcto de las estaciones, la mejora de las cosechas por ejemplo, los problemas del maíz y la atmósfera.

tradiciones maya 3

Tradición Maya: Organización de pa pull

Descifrado como «rompiendo platos», esta costumbre mantenida el 24 de junio dependía de solicitar que los dioses espirituales le dieran lluvia para ayudar a las siembras. Para esto, se reunían animales del agua y se las llevó a recipientes que luego se rompieron y pasaron por una conmoción que recordaba un trueno. Este es el camino por el cual se sospechaba que permitiría elevar la lluvia a los cultivos de agua.

Tradición Maya: Festival Hanal Pixan

También llamado el «Día de los Muertos» tiene como motivación respetar a los muertos, que se consideraban vivos y que, como tales, tenían el beneficio de ser revividos. Con comidas, incienso y música, el Hanal Pixan se garantizo como un héroe entre los festivales más asombrosos de la cultura maya y el desarrollo humano.

Tradición Maya: Ceremonia de Sac Ha

Celebrado cada año por los agricultores, esto tiene como significado hacer cultivos de maíz. Para esto, se preparó una mezcla de bebidas realizadas por el maíz y el agua producto del rocío o de un cenote. Este jugo apareció como una de las regiones elevadas extraordinarias donde se celebraría la organización y se atendería al deseo de bienestar de la tierra y hacer el sustento de la siembra.

Tradición Maya: Ceremonia de la Hetzmek

Podríamos considerarlo como un trabajo de inmersión que ocurre a los 4 meses en barones jóvenes y a 3 meses en hembras jóvenes. Incorpora la ayuda del niño Tyke para encender un fuego y mantener al joven en su cadera, mientras soporta diferentes artículos del maestro de la organización.

La danza de Nan Pach y la ceremonia de acción de gracias

La verdad está fuera, esta organización tiene la intención de agradecer a la naturaleza por la obtención de maíz que les ha dado sustento. En la noche antes del festival, los mayas hicieron muñecas con cuerpos de orejas mientras mostraban las peticiones de agradecimiento.

Al día siguiente, las muñecas se ubican en florecidas regiones mientras los mayas beben una bebida típica hecho con maíz, y pinol.

Tradición Maya: Ceremonia Maya o Xukulem

Es una de los festivales más esenciales como lo es el Xukulen, que se propone acercarse y conversar con Ajaw, el creador de la intensidad divina del universo.

Para respetar a este dios, se hizo un movimiento formal con movimientos y música donde se derretían las velas y los deberes de los amantes se inclinaban ante el fuego para mostrarle al gran dios Ajaw su enorme amor y agradecimiento, y le pidieron que procediera a tratarlos con riqueza y prosperidad.

Como debería ser evidente, el progreso humano maya difundió una cultura dependiente de una actualización enorme y sensata, donde los límites, la artesanía, la estructura, los movimientos en la agroindustria y la investigación y las matemáticas eran el interés del día.

Tradición Maya: La relación con los suegros

Comenzamos con una de las tradiciones y costumbres mayas identificadas con la familia y el matrimonio.

Precisamente cuando una pareja contraen matrimonio,el cómplice de la dama tenia que ser cuidadoso con los parientes de la joven. Esto supone que esperaba «pagarles» por permitir que la joven se case con él.

El enfoque más excepcional para administrar el pago era hacer que la existencia de cómplice funcionara durante un período para los guardianes de su nuevo compañero de vida. De esta manera, transmitió agradecimiento y demostró que realmente debería haber estado con ella a través de su esfuerzo.

Tradición Maya: Maíz en la tumba

Justo cuando un individuo fallecía, era natural seguir al muerto corriendo con una gran cantidad de maíz. Los mayas consideraron que el individuo, cuando fallecía, esperaba hacer un viaje al pasado. Para hacer este viaje maravillosamente, el viajero utilizaría este sustento fundamental de la cultura maya. (ver: Porfirio Díaz)

Los mayas no van al paraíso.

El progreso humano maya fue teocéntrico. En verdad, la religión era una pieza central de la sociedad y cultura mayas. En cualquier caso, hay una verdad especialmente cautivadora: los mayas no confiaban en que todos fueran al paraíso con los maravillosos animales.

Es decir, ni los gobernantes (vistos entre los animales sublimes y la mayoría) ni los ministros (o claramente, dentro o fuera de la clase), fueron al paraíso después de patear el tazón. Sin tener en cuenta lo que podría ser típico, todos acudieron al conocido como «mercado de contrabando», un lugar inundado de riesgos y rapidez con los animales divinos.

Únicamente, los individuos que fallecían en medio del nacimiento y la población general que fue cedida fue al paraíso con los animales divinos «poco comunes».

Difusión de sangre

En conjunto, todos sabemos las responsabilidades de sangre pendientes como vencedor entre las convenciones mayas más conspicuas.

La motivación para conducir estos deberes fue devolver la sangre a los animales celestiales, ya que, como lo demuestra la cultura maya, los animales maravillosos dieron su sangre para formar individuos. Así, a través de estas convenciones, es concebible «restaurar» la sangre que una vez nos dieron. Esta es la razón por la que los detenidos de la guerra eran los deberes de sangre más prominentes, sin embargo, incluso los pioneros y las altas autoridades son eliminadas como responsabilidades, pero no hasta la muerte.

Masajes en la espalda en medio del embarazo

Exactamente cuando una mujer embarazada cumplía el cuarto o quinto mes de embarazo, se acostumbraba a trabajar de vez en cuando para asegurarse de que el futuro hijo estuviera en la posición correcta.

Esto tuvo la capacidad de disminuir los posibles problemas que podrían aparecer en medio del movimiento cuando los niños recién nacidos obtienen posiciones potencialmente desordenadas.

Dejar Comentario