Trajes típicos de la Región Pacífica, lo que aún desconoce

En la costa del Pacífico colombiano, existen todavía varias alianzas sociales de raíz africana entre los lugareños hoscos que colman la costumbre y la vida cotidiana. Entre estos, su traje típico entre los locales, sigue leyendo este articulo sobre Trajes típicos de la región pacífica.

Trajes típicos de la región pacífica

Historia Trajes típicos de la región pacífica

La Región del Pacífico es una región en la que aún hoy existen algunas personas de color que protegen sin fallas una gran cantidad de las costumbres sociales de la creación africana, incluido el método de vestir, firmemente conectado a los movimientos y la música normal de este lugar. En el resumen que se muestra a continuación, puede descubrir todos sus conjuntos normales por áreas urbanas.

Te Recomiendo Ver...

El lugar común rodeado por los Andes occidentales y el Océano Pacífico, es la región antropogeográfica de la costa del Pacífico, que abarca la división de Chocó y las regiones costeras de las ramas de Valle, Cauca y Nariño.

De las cinco áreas colombianas, el Pacífico es el que tiene la mayor variedad climática. No obstante, prevalece el clima cálido. Las penumbras africanas prevalecen; no obstante, cuando además descubrimos supervivencias indígenas y españolas, con ajustes oscuros extremadamente comunes en su traducción.

Las remembranzas, de la verdadera memoria africana, son alegres e vacilantes como un fervor similar de la raza, y con una profunda profundidad de amargura y parodia, que es clara en la música por los sonidos y las voces que, como protesta, demuestran lo horrible de una raza oprimida por los europeos, elaborada por las minas y elaborada por las haciendas y fincas.

Es de los distritos colombianos que tiene la mayor variedad climática. Sea como sea, el clima cálido prevalece. Entre los movimientos, melodías y ritmos más críticos de la costa del Pacífico, tenemos el acompañamiento: el currulao, el patacoré, el berejú, la juga, el maquerute, el aguabajo, el movimiento, la contradanza, la jota y el bunde.

Te Recomiendo Ver...

Feria de Cali

Se lleva a cabo anualmente del 25 al 30 de diciembre. En la actualidad, se perfeccionan actuaciones únicas, por ejemplo, espectáculos, celebraciones de salsa, temporada de toros, presentaciones de orquestas de salsa brava, ejemplos gastronómicos y presentaciones. Desde sus inicios, en 1957, se convirtió en una costumbre para Vallon.

Jubileo de negros y blancos

Ocurre entre el 3 y el 6 de enero en Pasto (Nariño). Desde 2009, este Carnaval es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este razonable compromete un día para los negros y uno para los blancos. En medio del día de los negros se honra el día en que los esclavos tuvieron su día de juego. (Puedes ver: Cultura Tairona)

La población en general en los caminos juega, se mueve y pinta sus caras oscuras. A la llegada de los blancos, los individuos salen a la carretera con sus rostros pintados de blanco (con polvo de bebé perfumado) y hay una increíble caravana en la que se mueven a la musicalidad de melodías habituales como: La Guaneña o Son Sureño. Esta semana es elogiada de una manera excepcionalmente rara en la ciudad de Popayán. Se realizan desfiles y se celebra una Feria de Música Religiosa. Mueve la carrera del molino de la zona.

El currulao

Es la área más notable del Pacífico; Es excepcionalmente imposible perderse el movimiento de los alrededores de Buenaventura y de todo el Pacífico. Se discute sobre la proximidad del tambor “currulao” y la deducción etimológica del tambor conuno y “cununao”.

El currulao fue golpeado en la pista de baile con el bunde, el mapalé y el bullarengue, hacia el final de la Colonia, se demostró como el movimiento de la moda y de la articulación oscura más extrema. En este movimiento de parejas libres, el hombre comienza con una cadencia que resulta ser cada vez más elogiada, hasta la terminación de la dama, que se ha mantenido hasta ese punto con todos los desarrollos más estrechos, que terminan inquietos al respetar las llamadas de la cómplice. Los artistas visten bufandas que baten el ánimo.

Costa del Pacífico

La deriva del Pacífico colombiano se extiende desde Tumaco a Jurado, pasando por comunidades urbanas, por ejemplo, Pizarro, Mosquera, El Charco, Guapí, Buenaventura, Nuquí y Mutis. Como se mencionó anteriormente, las redes de causa africana, debido a la colonización, todavía existen juntas a lo largo de todo el litoral que atraviesa este lugar. De esta manera, no es sorprendente que las tradiciones, las fábulas y el modo de vida de estos individuos todavía estén impregnados con el modo de vida de sus predecesores.

Dado que es una región de Colombia en la que la circunstancia financiera es muy pobre, su bargueño es básico de esta manera y refleja la circunstancia de sus parientes. Presenta particularmente el traje femenino, que es quizás el que tiene más caracterización.

Trajes según las principales zonas.

Dependiendo de la región del Pacífico colombiano, la vestimenta común para ciertos festivales sociales puede diferir marginalmente, a pesar del hecho de que mantener la estructura primariaes lo más importante en esta cultura. Normalmente es excepcionalmente vívido, como el funcionamiento de los atuendos de la región andina, producido con delicadas texturas como la seda. El sombreado va a la esencia de cada individuo y normalmente es blanco, rosa, amarillo, naranja, etc. Unas cuantas damas lo usan más simple; otros, por otra parte, lo realzan con hilos de tonos brillantes, inquietantes o tejidos.

El conjunto representado arriba se usa regularmente para mover la jota, un movimiento ordinario de España que llegó a Chocó de las manos de los colonizadores españoles cientos de años antes. En el video que se muestra a continuación, podemos ver un caso de jota chocoana, la jota convencional de la región colombiana del Pacífico: En cuanto al armario de los hombres, también prevalece la seda blanca. Generalmente usan desde hace bastante tiempo camisas con mangas y pantalones de mezclilla blancos.

Los zapatos son también blancos, pero la textura es gruesa, típicamente hecha de cabuya, que es una especie de cuerda delgada hecha con fibra de pita y utilizada para la fabricación de materiales de alta calidad. También pueden estar hechos de fique, una especie de planta que se utiliza para la producción de hebras de material, y también se utiliza generalmente para la fabricación de los conjuntos de fábrica de México.

Valle, Cauca y Nariño

Como ocurrió en la zona ribereña, en las regiones de Valle del Cauca, Nariño y Cauca, los trajes son retratados por ser muy informales. Además, es una prenda destinada a soportar atmósferas que van de cálidas a cálidas en la mayoría de los días del año, con una temperatura normal de 26 ° C. En consecuencia, la dama utiliza faldas hechas de materiales o texturas de seda en las que predominan los tonos pastel y las camisas de manga tres cuartos. También suelen llevar gorras o bufandas.

Además, el equivalente va para el funcionamiento de los conjuntos de molinos del hombre. Casualmente, usan camisas de manga corta y pantalones vaqueros, mientras que en Nariño pueden usar prendas de lana en la temporada de invierno, ya que esta es una región donde el clima es muy frío debido a su área en la zona irregular de la Cordillera Central.

También vale la pena hacer referencia a los conjuntos del Carnaval de San Juan de Pasto (Nariño), conocido como el Carnaval de Negros y Blancos, que es la celebración más grande en el sur de Colombia. Hasta tal punto, que en algunas regiones de Nariño y el sudoeste de Colombia también ha ampliado la costumbre de recomendar esta ocasión que ocurre entre el 2 y el 7 de enero de cada año. En el video que lo acompaña, puede percibir lo que comprende este monstruoso jamboree.(Ver: cultura de paz en Colombia)

Los brillantes trajes de seda usados ​​por las personas que marchan y realizan exhibiciones en los caminos de Pasto atraen a muchos colombianos y turistas de todo el mundo, lo que la convierte en la segunda celebración más importante de Colombia después del Carnaval de Barranquilla. Fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Quibdó

Quibdó es un destacado entre las áreas urbanas más críticas en la región del Pacífico colombiano, en su mayor parte ya que es la capital del Departamento de Chocó. El estilo de vida de esta ciudad está excepcionalmente apartado por su origen étnico, siendo la reunión humana trascendente (95% de la población) de origen afrocolombiano, la segunda más diversa, de principios blanco-mestizos, y el resto está hecho de población indígena.

Esta mezcla ha ofrecido ascender a la sociedad multicultural de la que se compone el número de habitantes de Quibdó y, posteriormente, los planes de marca registrada de sus conjuntos y extras, que se utilizan excepcionalmente al trasladar el currulao, el segundo movimiento de la región del Pacífico colombiano.

Distrito andino

La Cordillera de los Andes es una montaña situada en América del Sur que atraviesa algunas naciones, entre ellas Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Es una vasta región donde emerge el patrimonio de la reunión étnica quechua, un pueblo indígena que ocupó esta zona en el período del Imperio Ancaico. En cualquier caso, todavía hay grupos de personas quechuas aquí. En el dominio colombiano, la mayor convergencia de ocupantes de esta reunión étnica ocupa los Andes del sur de Colombia.

Trajes típicas de los Andes

De esta manera, el dialecto y, para decirlo claramente, el modo de vida de los quechuas ha logrado nuestros días, algo que ha estampado colosalmente los movimientos, la música y, obviamente, el funcionamiento de los atuendos de esta localidad colombiana. El distrito andino de Colombia está dividido en un total de 13 oficinas: Antioquia, Caldas, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima, Santander y Valle del Cauca.

A pesar del hecho de que el funcionamiento de los atuendos del molino de la Región Andina de Colombia fluctúa dependiendo de cada oficina, ya que cada uno de ellos tiene sus propias alegrías, en realidad hay una prenda de vestir típica: la supuesta ruana. Es una prenda de vestir, como un sudario, que se parece a la forma en que funciona el poncho del molino de la ropa mexicana convencional. Marcha de Silleteros, Medellín, AntioquiaDiseño de Silleteros, Medellín, Antioquia – por Iván Erre Jota. (Ver:Apellidos indígenas colombianos)

La ruana está hecha con vellón y, para usarla de manera efectiva, debe estar doblada sobre los hombros. Asimismo, existe la posibilidad de hacerlo alrededor de un hombro solitario, mientras se cuelga un poco del otro. Se dice que su punto de partida se remonta a los indígenas muiscas, cuyos ocupantes utilizaron el supuesto poncho chibcha, y además al ejemplar capote español.

Sanjuanero de huila

El sanjuanero huilense o baile del bambuco es un movimiento común de la zona que comenzó a ensayarse sin precedentes en 1961. Mientras que los dos, su adaptación masculina y su forma femenina emergen, los hechos demuestran que el traje femenino es el más llamativo y el que más se expande. Éste está esencialmente hecho de las piezas que lo acompañan: falda con flores tejidas, jersey blanco y zapatos brillantes.

Te Recomiendo Ver...

El camisón, que debe ser blanco, está ajustado al cuerpo y tiene una cremallera en la parte posterior. El cuello de esta sayuela está moldeado como un plato, por lo que los hombros y el cuello están descubiertos y, por lo general, están adornados con un lazo de poliéster blanco. Con respecto a la falda, tal como se ha encontrado en el video, es una prenda excepcionalmente intrincada, por casualidad, que nos decidimos por la versión en la que las flores, de varios tamaños, están en seda.

En cualquier caso, hay formas menos difíciles en las que las flores (las dos hojas y los brotes) están pintadas esencialmente sobre el material. Hay algo más que un sombreado preordenado para esta prenda de vestir, por lo que los matices pueden cambiar y pasar de tonos rosados ​​a tonos naranjas.(Ver: Resguardos Indígenas Colombianos y Territorios Indígenas Colombianos)

Tenga en cuenta que la manera en que circulan las flores de la falda no reacciona de manera arbitraria, sino que debe seguirse un ejemplo explícito: debe haber cinco ramas en el frente y otras cinco en la parte posterior. En cada rama, hay hasta tres tipos distintos de tamaños. De esta manera, los extensos paquetes incorporan en algún lugar en el rango de 10 y 12 flores, los medianos 4-5 flores y los más pequeños en algún lugar en el rango de 9 y 12.

trajes tipicos de la región pacifica 1

Moña de paisa

Un adorno básico es el popular gorro o gorro de Antioquia, una prenda de vestir que generalmente se fabrica en el local andino de Colombia y se ha convertido en una imagen territorial, particularmente en las sucursales de Eje Cafetero y Antioquia.

Un destacado entre los aspectos más destacados de esta prenda de vestir, ya que no hay un modelo estándar, así que mientras que los modelos más establecidos eran extremadamente altos, lo que hoy en día es excepcionalmente valorado por las autoridades, en estos días ya no es más. Este modelo está fabricado, aunque una parte de los primeros puntos destacados, por ejemplo, el ala corta simple o excepcionalmente expansiva aún se ha guardado, y el sombreado de la base es básicamente blanco.

La región del Caribe

La región del Caribe de Colombia es la parte más septentrional de la nación, cuyo nombre se debe a la forma en que está rodeada por el Mar Caribe hacia el norte. Enmarcada por nueve divisiones, es una zona que tiene numerosas tradiciones, movimientos y estilos melódicos.

Palenqueras

El término palenquero se aplica tanto a los ocupantes de San Basilio de Palenque (costa norte de Colombia) como a las populares Palenqueras, damas que se han convertido en una destacada entre las imágenes más representativas de esta red, así como en Colombia como norma.

Alrededor de allí, poseído en su mayor parte por familiares de esclavos que se originaron en África a partir del siglo XV, es algo de lo cotidiano la realidad de reunirse con damas con vestidos vivos o con los tonos de la bandera de Colombia, que continuamente transportan un cuenco. Rebosante de producto orgánico en la cabeza.

Movimientos comunes

Del mismo modo, en Palenque, como dijimos al comienzo de este segmento, la música está extremadamente presente en la vida de sus ocupantes. A decir verdad, hay varias músicas y escuelas de mudanzas en toda esta zona. Sea como sea, el movimiento del bullerengue colombiano es quizás el movimiento de mayor alcance de Palenque y Cartagena.

Uno de los movimientos ordinarios de Cartagena de Indias que, obviamente, está acompañado por un equipo de la fábrica es el mapalé colombiano, un movimiento que también ayuda en gran medida a recordar los ritmos habituales de las reuniones étnicas africanas. El conjunto acostumbrado para mover el mapalé comprende, como una cuestión de primera importancia, artículos básicos de ropa para las dos personas.

De esta manera, el traje masculino incorpora pantalones largos (hasta las áreas posteriores del pie) que están decorados con bordes o arandelas. La dama, de nuevo, lleva una falda bastante corta, también decorada con bordes o perturbaciones para mejorar el desarrollo de sus caderas. Cumbia es igualmente uno de los movimientos insuperables de Colombia. En realidad, hay una canción llamada “La Pollera Colorá”, considerada por numerosos individuos como la segunda canción nacional de devoción de la nación.

Para mover la cumbia, las damas usan faldas anchas y dos tipos de jerseys: desde un punto de vista, cerrado, mangas de tres cuartos con desarmado y perfil bajo, que se utilizan regularmente en zonas con atmósferas más calientes. Para los hombres, el traje es absolutamente blanco, con una camisa de cuello redondo y mangas largas con la mano cerrada.

Diseño de los Trajes típicos de la región pacifica

Estos están estructurados con el objetivo final de fomentar la versatilidad del individuo y brindar comodidad al moverse. En general, las damas serán Estas se planean con el objetivo final de fomentar la versatilidad de la persona y brindar comodidad al moverse.

Las mujeres con mayor frecuencia usan una falda y un jersey, la primera se utiliza en tonos brillantes y una longitud hasta la rodilla, y la camisa es ligera y tejida. Las señoras frecuentemente usan un pañuelo blanco y los hombres una bufanda roja. El armario para hombres está compuesto por pantalones de mezclilla blancos, camisa de seda blanca y alpargatas de un tono similar. (Ver: Cultura Sinu)

De las áreas que conforman el distrito del Pacífico, las prendas del diario (luego, de nuevo, en realidad de Chocó) se describen como casuales y en tonos pastel, siendo básica la utilización de minifaldas entre las damas. Debido a los hombres, las camisas son de manga corta y pantalones de tela. Utiliza una falda y un jersey, el primero se utiliza en tonos espléndidos y una longitud hasta la rodilla, y la camisa es ligera y tejida. Las damas suelen llevar un pañuelo blanco y los hombres una bufanda roja.

El armario para hombres está compuesto por pantalones de mezclilla blancos, camisa de seda blanca y alpargatas de un tono similar. De las áreas que conforman el escenario del Pacífico, las prendas del diario (luego, de nuevo, en realidad de Chocó) se describen por ser informales y en tonos pastel, siendo básica la utilización de minifaldas en las damas. Están estructurados con la razón de alentar la portabilidad del individuo y brindar comodidad al moverse.

La mayoría de las mujeres usan una falda y una camisa, la primera se utiliza en tonos brillantes y una longitud hasta la rodilla, y el jersey es ligero y tejido. Las señoras frecuentemente usan un pañuelo blanco y los hombres una bufanda roja. El armario para hombres está compuesto por pantalones de mezclilla blancos, camisa de seda blanca y alpargatas de un tono similar.

De las áreas que conforman el escenario del Pacífico, las prendas del diario (luego, de nuevo, en realidad de Chocó) se representan de manera casual y en tonos pastel, siendo normal el uso de minifaldas entre las damas. Debido a los hombres, las camisas son de manga corta y los jeans son de tela. A causa de los hombres, las camisas son de manga corta y con vaqueros de material.

El traje de  Dama

Las damas a menudo usan vestidos excepcionalmente brillantes y texturas delicadas (pueden estar hechas de seda) y las adornan con tejidos en hilo. En la remota posibilidad de que el conjunto no sea un vestido completo, sino una falda y un jersey, el primero se utiliza en tonos brillantes y hasta la rodilla, y la camisa es ligera y está tejida. Las mujeres suelen llevar una bufanda blanca en la cabeza y los hombres usan una bufanda roja.

El conjunto para los trajes femeninos comunes está formado por dos piezas: un jersey y una falda hasta algo más por debajo de las rodillas. La camisa puede incorporar tejido y estar unida por un tejido blanco, a pesar de que esto también puede ir en la cabeza.

Los tonos llamativos prevalecen, que pueden ser a la inversa (una camisa blanca y una falda roja) o consolidados. Para el vestido un poco más informal, la pieza superior es el equivalente y la inferior se cambia con una minifalda de un tono pastel. Independientemente de la distinción entre los conjuntos, ambos se consideran apropiados y agradables para mover.

La  vestidura masculina

Para los vestuarios masculinos convencionales es evidente una sólida prevalencia del blanco. Si bien existe una inmensa medida de variedad en las combinaciones concebibles entre los tonos, la más ampliamente reconocida es que el atuendo es completamente blanco. (Ver: Lenguas indígenas de Colombia)

Llevan una camisa de seda, jeans y alpargatas, y todas las piezas son blancas. Además, se puede utilizar un pañuelo rojo en la cabeza o el cuello de la camisa. El vestido menos formal cambia a los pantalones de lana y tela más fáciles. No obstante, el matiz blanco permanece.

El traje para hombres está compuesto por pantalones de mezclilla blancos, camisa de seda blanca y alpargatas de un tono similar. De las áreas que conforman el distrito del Pacífico, las prendas del diario (luego, de nuevo, en realidad de Chocó) se describen como casuales y en tonos pastel, siendo básica la utilización de minifaldas entre las damas. A causa de los hombres, las camisas son de manga corta y con vaqueros de material.

Los conjuntos del lugar del Pacífico de Colombia están representados por espléndidos tonos, sin esfuerzo y finas texturas. Esta zona emerge por tener un sólido impacto de la forma de vida de África, resultado de la alta población africana situada en el dominio. (también te puede interesar: Cena Navideña Colombiana )

En el lugar del Pacífico, prevalece la población con activos monetarios extremadamente restringidos, lo que se refleja en sus prendas promedio, que es muy sencillo sin un exceso de retoques o lujo. Los conjuntos están hechos de delicadas texturas como la seda, y están diseñados para brindar comodidad cuando se mueven.

Conjuntos tópicos

El movimiento es un componente que reconoce a este distrito colombiano, por lo que sus conjuntos y atuendos comunes generalmente se basan en dar oportunidades de desarrollo al realizar movimientos y movimientos. Los tonos se pueden diferenciar. Sea como sea, la tendencia a los tonos espléndidos, por ejemplo, rojo, amarillo y naranja es normal.

Esto se aplica particularmente en los vestuarios de mujeres, que también pueden tener tejidos para terminar todo. La vestimenta de los hombres por lo general es significativamente menos compleja, y prevalece la utilización del blanco en las prendas de vestir superiores e inferiores.

Dejar Comentario