Vestimenta de China: para hombres, mujeres, y todo lo que desconoce de ella

En primer lugar hay que tener en cuenta que la vestimenta de China se trata de uno de los aspectos más importantes que conforman la identidad cultural de este país.

Vestimenta de China

Vestimenta tradicional en China

La referencia que se conoce al respecto como parte de la vestimenta China, en el caso del atuendo tradicional de esta cultura desde la antigüedad se ha presentado el Hanfu y el Qipao. Hay que tener en cuenta que estos atuendos eran elaborados principalmente de seda y destacaban por la variedad de elementos decorativos y el uso de colores vivos.

Te Recomiendo Ver...

Incluso desde la antigüedad este tipo de vestuario era considerado como un arte debido a los finos acabados que se alcanzaban en cada pieza.

Por otro lado entre la referencia que se tiene al respecto sobre la vestimenta tradicional de China se conoce que era como un implemento para identificar la clase social a la que pertenecía cada persona, y es por esta razón que los adornos de cada pieza e incluso la cantidad de colores empleados se determinaban por medio de este aspecto.

De la misma forma hay que tener en cuenta que el uso de los colores iban terminado al concepto y el significado que representaba cada uno de ellos, por ejemplo el color rojo utilizado para la elaboración de esta vestimenta estaba relacionado con el significado de la buena suerte, y es por esta razón que resultaba importante al momento de vestir en eventos especiales. Es por esa razón que uno de los colores más empleados en las celebraciones importantes de la cultura china se trata del rojo.

Por otro lado, el color amarillo desde la antigüedad ha estado relacionado con el poder, y como parte de la historia de la vestimenta tradicional de China este era uno de los colores que se encontraban prohibidos puesto que era exclusivo para el emperador. Por otro lado el color blanco representa el color del luto en la cultura china y es por esta razón que se evita en las prendas de vestir (ver artículo: Vestimenta de España)

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Vestimenta de China mujeres

Aunque en un primer lugar la vestimenta de China se trató de un vestuario adaptado al hombre y a la mujer puesto que el diseño del Qipao y del Hanfu era para ambos sexos en la actualidad la vestimenta tradicional de este país se encuentra más acorde a las mujeres, puesto que gracias a su evolución el diseño de esta ropa está más enfocado a la mujer, y el uso comercial de cada una de las piezas de vestir ha desarrollado más un mercado femenino.

Aunque la ropa tradicional de China se encontraba adaptada para ambos sexos de acuerdo sea el caso se seguían ciertas características por ejemplo en el caso de la vestimenta de China para las mujeres el Hanfu tenía la característica de tratarse de una prenda similar al kimono japonés, puesto que contaba con una falda estrecha y la túnica tenía mangas muy largas (ver artículo: Traje típico de Puerto Rico)

Vestimenta de China hombre

Por otro lado en el caso de los hombres, se usaban las mismas piezas de vestir esto quiere decir diseños de Hanfu, pero en este caso tenía la particularidad de tratarse de colores más opacos que en el caso de la vestimenta de las mujeres, incluso en el diseño y las medidas se presentaban algunas diferencias que destacaba la ropa del hombre de la mujer. A todo esto es importante tener en cuenta que cada una de las piezas bien sea del hombre o de la mujer estaban elaboradas en seda natural, y por lo general se trataba de un vestuario que cubría la mayor parte del cuerpo (ver artículo: Traje típico de El Salvador)

Vestimenta de China antigua

Aunque hay que tener en cuenta que la vestimenta se trató de un aspecto que iba volución ando a lo largo de la historia y que identificó a cada dinastía, en el caso de la Dinastía Han se comenzó a utilizar el Hanfu que en un primer lugar estaba elaborado de seda, este atuendo se trataba de la vestimenta tradicional de esta cultura y era utilizado tanto por hombres como por mujeres, de esta forma los colores empleados conllevaban su propio significado.

Es importante tener en cuenta que el diseño del Hanfu resulta ser muy similar al diseño de una túnica, que además cuenta con una solapa, mangas largas y holgadas, y una faja. De acuerdo con el paso del tiempo esta vestimenta fue evolucionando al mismo modo que evolucionaba los colores, los elementos decorativos y el peinado combinado con esta pieza de vestir (ver artículo: Traje típico de Cuba)

Dejar Comentario