Zonas turísticas de Venezuela: todo lo que necesitas saber.

Si te gusta probar nuevas comidas y conocer nuevos lugares, entonces debes saber de las zonas turísticas de Venezuela, un país maravilloso repleto de bellos paisajes para todos los gustos.

Montañas, playas y desiertos son algunos de los climas que puedes encontrar si haces turismo en Venezuela, además por supuesto de siempre toparte con personas amables que están dispuestas a brindarte un cafecito para que sigas tu camino.zonas-turisticas-de-venezuela-8

Principales zonas turísticas de Venezuela.

Con paisajes y gente hermosa, Venezuela se caracteriza por tener unos de los mejores lugares a donde puedes ir de vacaciones y aunque este rubro del turismo le falta mucho camino por explotar, en la actualidad se le ha venido prestando mayor atención.

Te Recomiendo Ver...

Con la creación de espacios tanto para la recreación como el alojamiento, las zonas turísticas de Venezuela están tomando mayor importancia económicamente hablando, haciéndose más populares entre los turistas nacionales e internacionales.

El Salto Ángel.

Si te gusta la aventura y los deportes extremos no puedes perderte esta maravillosa caída de agua que se encuentra en el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar.

Una caída o salto que es considerado la de mayor tamaño en el mundo, llegando a medir 15 veces más que las caídas de las cataratas del Niagara en Canadá. La montaña desde donde cae el líquido se le conoce por el nombre de “El Auyantepuy” y consiste en una meseta gigante que es plana en la parte superior.

De las zonas turísticas de Venezuela, esta comenzó su fama cuando en el año 1937, el piloto y aventurero James C. Ángel, aterrizara en el Auyantepuy, en busca del oro que supuestamente había en la cima.

Te Recomiendo Ver...

zonas-turisticas-de-venezuela-1

Roraima.

Roraima es el nombre que recibe el punto más elevado que compone la cadena de mestas de tepuyes ubicados en la sierra de Pacaraima. Estas cimas de mesetas que se encuentran en el parque son consideradas como las formaciones geológicas con más años en la Tierra, remontando su origen a aproximadamente dos mil millones de años.

Este monte está en el escudo guayanés, más específicamente en la esquina sureste del Parque Nacional Canaima, sobre suelo venezolano. Mide 30.000 kilómetros cuadrados y él es pico más alto que se destaca de las cordilleras de las Tierras Altas de Guyana.

Te Recomiendo Ver...

Y si te gusta también lo exótico, no debes de probar la comida venezolana típica de esta región del Amazonas, donde podrás encontrar platillos curiosos como tequeños de gusanos.zonas-turisticas-de-venezuela-2

Los Médanos de Coro.

Ubicados en el Parque Nacional Médanos de Coro en el estado Falcón, este paisaje es la más fuerte muestra de la diversidad ecológica que presenta Venezuela y es considerado un patrimonio cultural.

El área que tiene mayor importancia es la que se encuentra circunscrita alrededor del istmo, ubicado en la vía que se toma para llegar a la Península de Paraguaná, estando al costado norte de la ciudad de Santa Ana de Coro.

Estos fueron declarados como parque nacional el día 6 de febrero del año 1974, siendo que en este espacio se mantiene el desierto más grade que se puede encontrar en la costa caribeña, además de ser la zona protegida que está más cerca del Golfo de Venezuela.zonas-turisticas-de-venezuela-3

Zonas turísticas de Mérida Venezuela.

En los Andes venezolanos el estado Mérida es conocido por su delicioso y frio clima, sus ricas arepas andinas, la amabilidad de su gente y sus bellos paisajes naturales.

Y es que no se puede negar que Venezuela es una pequeña joya, Mérida es una de las ciudades más bellas que puedes encontrar y con tantas zonas turísticas de Venezuela que no tendrás por dónde empezar.

Parque Nacional Sierra Nevada.

Este parque es uno de los más importantes que se encuentran en Venezuela y se encuentra dividido para ocupar tanto el estado merideño como Barinas. Su creación tenía como objetivo proteger la Sierra Nevada de Mérida que se ubica dentro de la Cordillera Andina.zonas-turisticas-de-venezuela-6

La Sierra Nevada representa un área de suma importancia biológica y ecológica para Venezuela, pues esta mantiene en equilibrio el ecosistema que tiene mayor altura del país, donde se localizan las cadenas montañosas incluyendo el Pico Bolívar.

Su entrada más popular es a través del Teleférico del Mérida, otra de las grandes zonas turísticas de Venezuela y considerado el más largo y alto del mundo, que se divide en 5 estaciones y permiten disfrutar de toda la flora y fauna que el parque regala a sus visitantes.

Estando en las estaciones no puedes dejar de comer un dulce típico, acompañado de una bebida tradicional, como un calentao o un chocolate caliente, para poder paliar el frío que se hace mayor a medida que se sube.

Dejar Comentario