Descubre todo sobre la Agricultura de Regadio

La agricultura de regadío consiste en dar agua a los cultivos a través de la tierra para satisfacer sus necesidades de agua que no fueron aseguradas por las lluvias. Se utiliza en la agricultura y el cultivo.agricultura de regadío 1

Definición de Agricultura de Regadío

La agricultura de regadío o riego comprende proporcionar las cantidades fundamentales de agua a los cultivos a través de diferentes estrategias falsificadas para el sistema de agua. Este tipo de horticultura requiere de capital y suficiente cantidad de agua con: zanjas, trincheras, aspersores, piscinas, etc., que, por lo tanto, requieren una mejora especializada impulsada. Entre las cosechas típicas inundadas se incluyen árboles de productos orgánicos, arroz, algodón, verduras y remolacha.

El recurso hídrico es fundamental para la creación de cosechas: la disposición de la nueva biomasa vegetal depende de su accesibilidad. En cosechas, por ejemplo, tomates y lechugas, el contenido de agua en el interior de la planta supera el 90%. Simplemente, el agua es un componente clave para proporcionar más sustento, pero también es cierto que en la actualidad es un activo inexorable.

Te Recomiendo Ver...

Para representar la utilización del agua en los agronegocios, por ejemplo, en el objetivo de creación de un trigo de 5 toneladas, donde se espera que alrededor de 500 L de agua, este resultado en una utilización de 2500 m3.

Métodos

Los marcos del sistema de agua pueden incorporar los siguientes equipos y procedimientos:

  • Repositorios o represas;
  • Balsas;
  • Pozos, estaciones de bombeo, descarga y tuberías para transportar agua;
  • Marcos de diseminación del sistema de agua: canales de hojas abiertas, empaque de canales y sistemas de circulación a presión.

A partir de estas bases, las técnicas más ampliamente reconocidas para el sistema de agua son:

Te Recomiendo Ver...

  • Inundación o inmersión, como regla en pórticos o tablas enderezadas entre dos bordes.
  • Por aspersión. El sistema de riego por aspersión rocía agua en gotas en la superficie de la tierra, pareciendo el impacto de la lluvia.
  • Por invasión o canales. Sistema de agua limitado El sistema de agua por goteo descarga perlas o una corriente fina, a través de los huecos de un tubo de plástico que se coloca arriba o debajo de la superficie de la tierra.
  • Por filtración.

La principal estrategia para el transporte de agua al campo es el sistema de agua por oleada. Otros marcos utilizan rociadores y sistema de riego de agua. Aunque los métodos generalmente nuevos, que requieren una mayor especulación inicial y una administración más seria que el sistema de agua superficial, el sistema de riego por aspersión y regadera habla de un cambio crítico en la efectividad del uso del agua y disminuye los problemas identificados con la utilización del agua.

Tradicional

Se trabajan canales a través de los cuales se transmiten el agua y los canales que lo circulan a través de los territorios agrícolas. En sus focos terminales, los canales van a los respiraderos de las alcantarillas, que tienen una ventana que, cuando está abierta, permite que el agua se escape. (ver: como sembrar un arbol)

Este viejo método de riego, a través de canales a través del cual el agua y los canales que lo apropian a través de regiones hortícolas, está cayendo en el abandono, alentando por organizaciones abiertas el cambio a diferentes marcos.

Sistema de agua en una edición de algodón.

En este momento, se utiliza el sistema de riego por aspersión o el sistema de riego por goteo, tratado con marcos automáticos que controlan la suma, la adherencia y la preparación del suelo. El marco gota a gota es extremadamente adecuado para lugares donde falta agua. (ver: agricultura itinerante)

Para ejecutar un marco de sistema de agua productivo, las conexiones de la planta de agua y del agua y el suelo deben considerarse con precisión.

Además, el enólogo francés René Petit hizo un sistema de agua exudativa, realizado en los años 80, que suponía que los marcos del sistema de flujo y reflujo presentaban confinamientos y desventajas genuinos debido a su contorno y estaban limitados por el material utilizado en su fabricación.

En ese momento hizo un tubo de material permeable donde el agua estaba conectada al piso a través de los poros del divisor del tubo de material, enmarcando una línea de humedad persistente y uniforme a lo largo del tubo permeable.

Atributos del marco del sistema de agua:

  • Ahorro de agua, entre 50 y 60%, dependiendo del marco utilizado.
  • Menos problemas de obturación debido a sales rotas y partículas fuertes en suspensión presentes en todas las aguas del sistema de agua.
  • Dúctil y la oposición de lágrima, confiable, fácil de introducir y fácil de introducir.
  • Sistema de agua uniforme, que fluctúa la velocidad del flujo con el peso, y puede introducirse en la superficie o cubrirse. Sistema de agua perfecto para rendimientos en línea y además en plantación.
  • Es muy posible que se inunde con tan solo 0.2 bar de peso con la subsiguiente pérdida de agua, permitiendo el riego por gravedad.
  • Impermeable a la radiación brillante, a los componentes y a los compuestos sintéticos que se utilizan habitualmente en los agronegocios y la plantación.
  • Mínimo esfuerzo de trabajo. A partir de ahora, las oficinas principales todavía están trabajando.

Sistema de agua confinado

Un método innovador para utilizar el sistema de goteo de agua y las estrategias de rociado a pequeña escala, que consiste en aplicar agua en la tierra de forma limitada, es decir, solo se utiliza un territorio confinado del volumen de la raíz.

Estas técnicas son adecuadas para zonas donde el agua es rara, ya que su aplicación se realiza en pequeñas medidas y de vez en cuando, logrando un mejor control del uso del agua y algunas otras ventajas agronómicas. Por otra parte, el marco requiere la empresa inicial más elevada.

El sistema de agua restringida comenzó a probarse en Alemania en 1860 y en los Estados Unidos en 1918, mediante métodos para embudos cubiertos permeables o perforados. El marco era costoso a la luz del hecho de que los cimientos subyacentes de las plantas terminaron deteniendo las salidas.

Se puede expresar muy bien que el sistema de aguas restringidas, como se lo conoce hoy en día, comenzó en Inglaterra, después de la Segunda Guerra Mundial, en viveros, viveros y cultivos, utilizando microtubos como productores.

En todo caso, es en los años sesenta, en Israel, cuando comenzó el desarrollo, en el cambio de las estrategias de expulsión e infusión de plásticos. (ver: agricultura urbana)

Por lo tanto, Israel fue una de las naciones punteras en el trabajo innovador de este tipo de árboles por sus zonas secas, semisecadas y desérticas. Al mismo tiempo, se completa la investigación en Italia, Inglaterra, Francia y los Estados Unidos, logrando grandes resultados, pasando de la etapa de prueba a la etapa de extensión agrícola.

El sistema de agua limitado habla de un cambio mecánico imperativo, que se suma a una rentabilidad más destacada. Sugiere un cambio profundo dentro de los marcos de aplicación del agua hacia la tierra que además influye en las prácticas sociales a realizar, hasta el punto de que podría parecerse a otro procedimiento de creación agrícola.

Atributos

Sus principales aspectos destacados son:

  • El agua está conectada a la tierra a través de una fuente que puede aparecer con fiabilidad, invade el suelo y se mueve en un plano plano y vertical. En esto varía una parte sustancial del sistema de agua habitual en el que prevalecen los poderes de la gravedad y, a lo largo de estas líneas, el desarrollo vertical.
  • Todo el piso no está mojado, solo una parte, que fluctúa con los atributos del piso, la corriente del productor y la temporada de utilización. En esta parte adhesiva está en la planta amasado en raíces y de la cual se nutrirá.
  • El mantenimiento de un nivel ideal de suciedad en la tierra sugiere una baja presión de agua. El nivel de humedad que las partes restantes en la tierra se encuentran cerca del límite del campo, que es excepcionalmente difícil de lograr con otros sistemas de sistemas de agua, en esta línea, puede obtener anegamiento y ahogamiento de la raíz.
  • Requiere un tratamiento regular, a la luz del hecho de que, como resultado del desarrollo inmutable del agua en la perilla, puede proporcionar un lavado no razonable de los suplementos.
  • Utilice pequeñas corrientes a bajo peso.
  • Se trabaja con tanta frecuencia como es importante para lograr un alto contenido de humedad en la tierra (sistema de agua de alta recurrencia).
  • Plausibilidad de la utilización de otros elementos compuestos utilizando la base del sistema de agua. Estos artículos pueden tener los elementos de correctores, desinfectantes del suelo, herbicidas, nematicidas, fungicidas, controladores de desarrollo, etc.

Puntos de interés de los marcos del sistema de agua a presión

  • Fondos de reserva de trabajo. Esto sucede a la luz del hecho de que el marco generalmente está mecanizado o semi-informatizado.
  • Probabilidad de riego en una geología y poco espesor de suelo. Control legítimo de la aplicación y transporte de agua en la tierra. Plausibilidad de utilizar aguas con una alta sustancia de sales.
  • No hay impedancia por la brisa, como en el marco del sistema de agua de rociadores.
  • Los canales y la zanja del sistema de agua utilizados en el sistema de agua por gravedad se eliminan por completo y la superficie útil se expande.
  • Del sistema de agua confinada se obtienen algunas ventajas agronómicas.
  • Fomenta el control de malezas en el campo, a la luz del hecho de que hay partes que no se mojan.
  • Incremento en la creación y naturaleza de los productos orgánicos, ya que un bajo esfuerzo de humedad del suelo se mantiene durante todo el ciclo de producción.
  • Sistema de agua sin interrupción del producto durante bastante tiempo sin esto trae problemas de asfixia de la raíz.
  • Tratamiento a través del agua del sistema de agua, ampliando la competencia, el área y las mediciones de compost. De esta misma manera, se pueden conectar otros productos agroquímicos.
  • Permite realizar, todo el tiempo, un sistema de agua, otro trabajo social, ya que hay territorios secos, no hay inconveniente para seguir adelante en el terreno.
  • Mantiene el drenaje de los suplementos de la suciedad y el control estéril se reduce fundamentalmente.

Impedimentos de los marcos del sistema de agua presurizada

  • El costo subyacente de aseguramiento es alto, depende del rendimiento, la geología y el nivel de robotización que se desee para el engranaje.
  • La paralización de los productores (principalmente goteadores) a la luz del hecho de que su territorio de rendimiento es muy poco. Esto se identifica específicamente con la filtración y la naturaleza compuesta del agua.
  • Si hubiera una ocurrencia de utilizar aguas con una alta cantidad de sales intermitentemente sin lavar hacia el final de cada ciclo, la suciedad está en peligro de salinización en el corto o mediano plazo.
  • Es necesario que los clientes aprendan de la mejor manera posible la administración del equipo introducido.
  • No se sugiere su utilización en cultivos con inclusión completa.

Historia

Los principales registros del sistema de agua en los agronegocios se remontan al 6000 aC en Egipto y en Mesopotamia (Irak e Irán en la actualidad) cuyos ocupantes utilizan los ejemplos del aumento del Nilo o del Tigris y el Éufrates, individualmente.

Los aumentos repentinos que ocurrieron de julio a diciembre fueron redirigidos a los campos por alrededor de 40 o 60 días. En ese punto, el agua estaba ocupada en la corriente en la instantánea exacta del ciclo de desarrollo.

Aprenda en este vídeo algunos datos interesantes de este tipo de agricultura:

En el año 3500 a.C. aparece se utiliza para utilizar el nilómetro, una proporción del nivel del agua del río Nilo. Este puntero de sobretensión se compone de una sección vertical sumergida en la corriente con marcas de profundidad, en el medio.

Después de cuatro siglos, en la tradición primaria de Egipto, se trabajó en la principal empresa del sistema de agua a gran escala, bajo el gobierno del Rey Menes. Las presas y los canales se utilizan para coordinar las aguas de la marea del Nilo hacia el lago Moeris.

Sería mil años después del hecho cuando aparecieron los canales de concreto y tierra. Los famosos conductos de reserva, una innovación de los arquitectos romanos, permitieron transportar el agua, respetando las irregularidades de la tierra.

El señor de Babilonia Hamurabi, creador del célebre código legítimo, fue la persona que abrió las principales leyes sobre el agua. La apropiación del agua de una manera relativa, a la luz de la superficie trabajada, también caracteriza el deber del agricultor de contar con el apoyo de los canales de propiedad, y además la organización agregada de la vía navegable por parte de la totalidad de sus clientes.

Ahora bien, la mejora rural se basa en una progresión de estrategias para supervisar el agua del sistema de agua a través de los marcos de transporte y en el desarrollo de pórticos de desarrollo. Se crearán avances centrados en la moderación de los impactos de la desintegración, la disminución de las sobretensiones, la retención de humedad y la asimilación, el intercambio y la capacidad.

Por otra parte, en la cultura azteca presentó el conocido como el desarrollo de Chinampas, que se compone de un desarrollo de campos elevados dentro de un sistema de canales excavados en el lecho del lago. Este fue el medio por el cual los suplementos lavados por los aguaceros fueron reutilizados.

Los mayas, que se asentaron en la selva, construyeron varias estrategias razonables para cada tipo de territorio: trajeron campos en zonas de sobretensión y paisajes irregulares en regiones con humedad excesiva. Fabricar patios de desarrollo mantenidos por separadores, y alterar la inclinación de la tierra, lo que contribuye a salvaguardar la humedad y mejorar la fertilidad del suelo.

A partir de este pequeño esbozo de la historia hereditaria del sistema de agua, puede eliminar una marca comercial habitual en todos los establecimientos cívicos. En varias ocasiones y lugares, todos los establecimientos cívicos compartieron un asombroso nivel de ajuste mecánico a las condiciones climáticas y regionales más desfavorables.

De riego e intensiva

La horticultura concentrada es una técnica para la creación de cultivos, ya que es la asignación no específica de cada uno de los resultados de los agronegocios en los que hace una utilización escalonada de los métodos para la generación, por ejemplo, la siembra.

Te Recomiendo Ver...

Esa es la razón por la que podemos discutir la horticultura concentrada en el trabajo humano, en contribuciones a las que se descubre todo lo accesible para la utilización y desarrollo de la vida humana, lo que se encuentra en la naturaleza, incluso lo que uno mismo hace, como material crudo de un componente y la capitalización. (ver: fruticultura)

Este marco no es dañino para la naturaleza en lo que se denomina “horticultura seria” y puede utilizarse en pequeñas cosechas, por ejemplo, hogares familiares, escuelas, parques, entre otros.

Estos agronegocios se entregan en varios tipos de espacios y en un tipo de artículo solitario y se utilizan más en las regiones metropolitanas en todas partes del mundo, sobre la base de que con las cosechas alimentan el distrito metropolitano.

La agricultura seria necesita una gran cantidad de vitalidad y poderes basados ​​en el sol, por ejemplo, petróleo y filiales en las que los artículos de brebaje, por ejemplo, abonos, que son un tipo de sustancias o suplementos nombrados, se incluyen como un camino sintético, sano y nutritivo para fundamentos subyacentes de las plantas.

Para mantener o aumentar la sustancia de estos componentes en la tierra y los pesticidas son sustancias sintéticas utilizadas para controlar o combatir algunas criaturas vivas, por ejemplo, molesta, ya que puede descomponer los campos y productos orgánicos desarrollados.

Regadío y secano

La agricultura de secano es una especie de agricultura que ocurre en lugares semiseco o secos y donde los individuos no deben regarse, sino que se origina en los aguaceros. Este tipo de cosecha se realiza en el molino de territorios donde la precipitación anual es inferior a 500 mm.

La agricultura de secano es la vista de los marcos de cultivo particulares que hacen concebible hacer un uso efectivo de la baja humedad del suelo. Es vital tener la capacidad de percibir los factores básicos que respaldan la cercanía de las formas de desertificación en los cultivos de secano y la base de las técnicas que pueden matar con éxito estos procedimientos.

Este marco se basa principalmente en la protección del agua y el suelo, concentrándose especialmente en los agronegocios sin sistema de agua, la media del Mediterráneo, que en la mayoría de los casos se basa en lluvias periódicas.

En gran medida, las condiciones de secado total, por ejemplo, los desiertos, permiten el desarrollo de unas pocas plantas en un grado específico. Esa es la razón por la cual los marcos de cultivo utilizados en estas regiones se han producido a través de una interrelación incesante entre las prácticas de desarrollo y los planes más adecuados. Estos marcos se examinan y, en consecuencia, los problemas de la desertificación se relacionan con la horticultura y las técnicas de socorro imaginables.

La agroindustria impulsada por la lluvia que ocurre en la Europa mediterránea, se practica en España, Grecia, Italia y Portugal. Este es el lugar en el que se desarrollan los cereales, por ejemplo, el arroz y el trigo, y también las cosechas leñosas, por ejemplo, almendras, nueces y aceitunas.

En este vídeo encontrará varios datos interesantes sobre este tema:

Riego y temporal

El tipo de agroindustria que se pule principalmente en las zonas menores y en las partes más altas de nuestro estado, está restringido en su mayor parte por la precipitación característica (época de lluvia), no es hábil en el mercado debido a los bajos rendimientos

La agricultura transitoria es solo una creación rural que depende de los estados de lluvia para entregar, es decir, el lugar donde no hay un sistema de agua u organización, por ejemplo, viveros. Cualquier cosecha que se siembre así se conoce como de secano, no se transporta en el caso de que sea avena, producto natural o vegetal.

Este tipo de horticultura es media de marcos de generación poco tecnificados, solo en unos pocos distritos se logran grandes rendimientos, a pesar de que esto depende de la gran ordenación de la cosecha y particularmente de la gran cercanía de los aguaceros. No es que sean productos naturales ocasionales o que solo sean granos, sino que la creación depende de la lluvia. Algunos productos de temporal de lluvia del Mediterráneo son:

  • Avena: grano, trigo, avena, centeno.
  • Verduras: garbanzos, guisantes, frijoles.
  • Árboles de productos orgánicos: almendra, albaricoque, aceituna.
  • Diferentes árboles: algarroba.
  • Verde: cebollas, melones, tomates.

En este vídeo, mas datos interesantes sobre la agricultura de regadío:

Impactos ambientales de agricultura de regadío

Los sistemas de agua y los marcos de residuos supervisan las fuentes de agua con un objetivo final específico para avanzar en la creación rural. Los efectos dependen del tipo de sistema de agua, del manantial del agua (superficial o subterránea), su estructura de acopio, el vehículo y los marcos de diseminación, y las técnicas para el transporte o la aplicación en el campo.

Durante bastante tiempo, las aguas superficiales (principalmente las corrientes) se han utilizado para el sistema de agua y, en algunas naciones, durante un gran número de años.

Las empresas de sistemas de agua de escala sustancial, que utilizan aguas subterráneas, son una maravilla en curso, comenzando en los últimos treinta años. Se descubren en su mayor parte en los cuencos aluviales expansivos de Pakistán, India y China, donde los pozos entubados se utilizan para explotar las aguas subterráneas, junto con los sistemas de agua que utilizan agua superficial.

Los efectos ecológicos negativos concebibles de la gran cantidad de proyectos de sistemas de agua incorporan la inmersión y la salinización de los suelos; la mayor incidencia de enfermedades transferibles o relacionadas con el agua; reasentamiento o cambios en las formas de vida de las poblaciones cercanas; la expansión en la cantidad de molestias y enfermedades rurales, debido a la eliminación de la mortalidad que ocurre en medio de la estación seca; y la creación de un microclima más húmedo.

La extensión y aumento de la agricultura que fomenta el sistema de agua puede causar una desintegración más notable; mancha la superficie y el agua subterránea con pesticidas hortícolas; disminuir la calidad del agua; e incremente los niveles de suplementos en el sistema de agua y aguas residuales, entregue brotes de crecimiento verde, la expansión de malezas oceánicas y la eutrofización de los canales y conductos del sistema de agua, aguas abajo.

En esta línea, se requieren cantidades más importantes de elementos de sustancia para controlar el desarrollo de la cantidad de irritaciones y enfermedades de los rendimientos.

En este vídeo, aprenda cómo realizar su propio sistema de riego por goteo:

Los enormes proyectos de sistemas de agua, ocupan las aguas de las corrientes, pueden causar perturbaciones ecológicas notables debido a los cambios en la hidrología y la limnología de los cuencos fluviales.

Al disminuir la corriente de la vía fluvial, cambiar la utilización de la tierra y el medio ambiente de la zona aluvial; La pesca es exasperada en el canal y en el estuario; y se permite la intrusión del agua salada en la corriente y el agua subterránea de los terrenos circundantes.

La preocupación y la pérdida de agua deberían ser limitadas, regiones, negocios y aguas abajo. La disminución de la corriente esencial de la vía acuática es, además, el debilitamiento del agua que influye en la ciudad y las oficinas modernas que se presentan, río abajo, causando riesgos de contaminación y bienestar.

El desmoronamiento en la calidad del agua, debido a una aventura en el sistema de agua, puede resultar inservible para diferentes clientes, perjudicar a las especies marinas y, debido a su alto contenido de suplementos, provocar el desarrollo de malezas de anfibios que desalentarán los conductos. Con ramificaciones ecológicas para el bienestar y la ruta.

Hay algunos factores naturales que afectan las empresas de sistemas de agua. La utilización de la tierra, aguas arriba, influirá en la naturaleza del agua que ingresa a la zona del sistema hídrico, en particular su contenido de escorias (desintegración causada por la agroindustria) y la estrategia científica (venenos hortícolas y mecánicos).

Al utilizar el agua que almacena las heces en la tierra, después de algún tiempo, o básicamente al utilizar agua que contiene una gran cantidad de residuos, puede elevar el nivel de la suciedad hasta tal punto, hasta el punto de que se prevenga el sistema de agua .

Los efectos positivos conspicuos del sistema de agua se originan a partir de la generación de alimento expandido. Además, la fijación y el aumento de la generación en una región más pequeña pueden garantizar tierras maderables y áreas silvestres, con el objetivo de que no terminen la zona de cultivo.

En caso de que exista una cubierta vegetal más notable en una gran parte del año, o si la tierra está lista (por ejemplo, nivelarla y aterrazarla), la desintegración del suelo se ve disminuida. Hay algunas ventajas médicas, debido a una mejor limpieza y la disminución en la frecuencia de enfermedades específicas. Las actividades del sistema de agua pueden dirigir las inundaciones, aguas abajo.

Dejar Comentario