Descubra Como sembrar maíz rápidamente y con eficacia

Aprender Como sembrar maíz rápidamente, en este artículo, esta es una Planta cereal de tallo macizo, recto y largo, hojas grandes, horizontales y alternas, galanterías masculinas agrupadas en gajo y femeninas agrupadas en mazorcas que reúnen incluso un millar de gramíneas dispuestas sobre una simiente dura.

Como sembrar maíz 1

Como sembrar maíz a mano?

El maíz es una de las plantas desarrolladas por los nativos americanos con el procedimiento convencional llamado las tres hermanas. Las otras dos plantas en esta técnica son el frijol y el calabacín. Todos tienen una parte de cooperación en esta siembra tradicional. Los frijoles les dan estiércol característico a todos.

Te Recomiendo Ver...

Planificación del suelo Hidropónico

Las malezas, las piedras y los desechos, y cabe la suciedad de 9 a 11 veces antes de plantar. Son la suciedad justo cuando está seca hasta el punto de que no se adhiere a los instrumentos de cultivo.

Preparación

Utilice 3 a 4 libras de fertilizante, por ejemplo, por cada 100 cuadrado de pavimento. Separe equitativamente el estiércol, mezclándolo de 3 a 4 escalofríos de la tierra donde se plantará. Suave e incluso la superficie de la tierra con el rastrillo.

Te Recomiendo Ver...

Siembra

En caso de que tenga espacio, siembre otra cosecha cuando las principales plantas de maíz tengan de tres a cinco. Esto en su mayor parte toma de 2 a 3 semanas. Se requieren de 1 a 2 onzas de semilla por cada 100 pies que pretenda plantar. Trate de no utilizar semillas de maíz de hace un año, a la luz del hecho de que estas semillas no le darán una recolección decente.( Ver:Como sembrar tomate)

El maíz dulce crece mejor cuando se planta en pocas líneas cortas en lugar de una columna larga. Esto fomenta su fertilización, que es vital para que el resultado sea granos gruesos y deliciosos. Siembre porciones de maíz una pulgada abajo y 3 a 4 pulgadas separadas en línea. Aísle las arrugas o líneas dejando 2 a 3 pies separados. Una vez que las plantas crecen, límpialas con el objetivo de que quede un pie entre cada planta. Si deja las plantas más cerca unas de otras, sus orejas serán pequeñas y con pocos granos.

En casa

El primer paso para plantar maíz en el jardín es eliminar las preferencias que dicen que es difícil para el producto orgánico en espacios pequeños. Las pequeñas expansiones pueden funcionar excepcionalmente bien ante la posibilidad de que considere algún cuidado único (por ejemplo, la fertilización manual, que solo requiere un breve período de tiempo). De hecho, incluso algunas personas lo desarrollan efectivamente en macetas.

Hay numerosos surtidos de maíz, por lo que debe elegir el correcto pensando en la atmósfera, la tierra y la utilización que se le dará (no es lo mismo crear maíz para comer que maíz para hacer harina). . Lo que debe recordar es que debe elegir solo un surtido. En el caso de que se desarrollen dos surtidos a menos de un kilómetro de separación entre ellos, puede producirse una fertilización cruzada que cambia las cualidades de los granos.

En cuanto a territorio y atmósfera, el maíz necesita una tierra rica en materia natural y una tonelada de presentación directa al sol. La preparación se compone de que el polvo de los varones toca la base de las sedas de las damas. Independientemente de si planificas poco y en espacios pequeños, hazlo en cuadrado. Esto ayuda a la fertilización, que no es tan exitosa cuando se siembra en líneas. Los cuadrados serán polinizados por la actividad de la brisa, a pesar de que puedes ayudarlo físicamente.

En los casos de siembra en líneas segregadas, es importante recurrir a la fertilización manual. En los cuadrados, es la ruta más ideal para que las líneas externas también entreguen oídos. Para fertilizar físicamente, puedes sacudir las anteras con el objetivo de que la brisa tome el polvo (esto es un poco de ayuda), o conseguir el polvo en tu mano o en un paquete de papel y almacenarlo en las sedas de la planta cercana.

Después de la fertilización, simplemente necesitamos vigilar el desarrollo del maíz. Tenga en cuenta que, entre la siembra y la cosecha, el maíz tarda alrededor de 130 días; y que es más inteligente plantar en la temporada ventosa.

Amarillo

Lo más prudente es hacerlo con semillas de maíz dulces o delicadas, ya que reunirá productos para tener la capacidad de comerlos y tener la capacidad de ir con sus platos. Obtenga algunas respuestas sobre los tipos de maíz y plantas más útiles.

Tenga en cuenta que el maíz requiere una cantidad considerable de sol, por lo que es prudente plantar entre mayo y junio. En cualquier punto que sea ahora caliente, no necesita preocuparse por la seguridad bajo el sol, a la luz del hecho de que si la tierra se enfría, el maíz se echará a perder. Intenta obtener mucho sol, siempre, para tu desarrollo y mejora.

La tierra para plantar maíz debe ser tratada mucho, a pesar de estar seca. El maíz es polinizado con la brisa, por lo que es más inteligente plantarlo en una reunión que consecutivamente. Esto ayudará a la germinación del polvo. Plante las semillas, arrastra de la superficie de tierra, es conveniente plantar 2-3 semillas para cada abertura.

A pesar del hecho de que es vital que la tierra se mantenga tan seca como sería prudente, debe regar las plantas en cualquier caso, una vez por semana. Es conveniente introducir algún sistema de sistema de agua en el suelo, a la luz del hecho de que, en caso de que se regulen desde arriba, el polvo de la planta podría desaparecer.

En el período de julio, en otras palabras, aproximadamente 3 meses después de la siembra, el maíz debe tener una altura impresionante de 12-18 pulgadas. Una vez que se produce la decoración seca, el maíz deja de desarrollarse. Cuando veas las partes de maíz apretadas y cuando los pinches liberarán un fluido suave, el maíz estará preparado para ser recogido. Lo apropiado es engullirlo después de levantarlo, con el objetivo de superar a muchos.

Forrajero

Evaluar si el producto es lucrativo. Se Necesita considerar en la posibilidad de que valga la pena plantar maíz en una parcela o en una región con bajos rendimientos y altos costos. Debajo de un rendimiento de material húmedo por hectárea, no sería beneficioso plantar maíz de barrido, ya que su costo sería mayor.

Estado de la tierra. Para la siembra del maíz es imperativo que la tierra esté en tempero, en otras palabras, que no sea bochornoso, para evitar la disposición de grumos y fracturas con el calor, lo que frustraría el nacimiento y la mejora de la planta de maíz.

La temperatura de la tierra debería estar, en cualquier caso, en algún lugar dentro del rango de 13 y 14 grados, de modo que de vez en cuando sembrar antes de que no se propulse más.  “En una revolución maíz-pasto-maíz, se debería tener un ciclo de 120 o 145 días”.

 Es vital contar con el desglose de suelo de cada parcela para tener la capacidad de pagar según los requisitos de la cosecha y la condición de la granja. Además, blanquean la trama, dependiendo de su PH. La lechada del rancho en sí posee el lugar principal en el plan de apoyo, y en el caso de que no sea suficiente para incluir el estiércol de ingeniería.

“No se prescriba pagar solo con la lechada, sino que sea complementada con nitrógeno. Beneficiaria mas el compost de mezcla, ya que se ajusta a los requisitos de cada parcela y tiene una proporción de costo / compromiso decente”. Dosificación de siembra adecuada. Debería estar en el rango de 86,000 y 91,000 plantas por cada hectárea.

Profundidad de siembra. Hasta el 15 de mayo, puede ser muy poco profundo, en algún lugar dentro del rango de 4 y 6 centímetros, a la luz del hecho de que la tierra todavía tiene suficiente humedad en un año ordinario desde la perspectiva climatológica. A partir del 15 de mayo, las plantaciones de maíz deben estar en algún lugar en el rango de 8 y 10 centímetros para garantizar la humedad fundamental para la germinación.

Controle los lotes de maíz en los 20 días siguientes a la siembra. “En los 15, los 20 días posteriores a la siembra, es básico visitar las parcelas para distinguir los problemas de donuts o diferentes chinches o jabalíes, y tener la capacidad de hacer un seguimiento a tiempo”, sugieren.(Ver: Las semillas de Brasil)

Importancia de tener una cosecha en invierno. Una gran parte de las parcelas (las que están más alejadas del rancho, o donde el maíz se recolecta tarde y se desborda con mayor facilidad) no tienen un producto en invierno y vuelven a producir maíz tras maíz cada año.

Morado

El maíz morado se desarrolla en los valles de los Andes peruanos. Las regiones de plantación están entre 1210 – 4100 metros sobre el nivel del océano. El espesor de siembra es de 8300 plantas / ha. Se favorecen los suelos profundos de la superficie de la tierra hasta la tierra, manteniendo la mejor medida de humedad, la productividad de la última siendo infeliz a la aglomeración de colores en el pabellón.

No debería haber inconvenientes de instilación. Se desarrolla en la Sierra entre los largos plazos de agosto a octubre y en la ribera entre abril y septiembre. Algunos muestrarios se han habituado a la cambiante ambiente de la Costa.

Híbrido

El maíz se adapta a varios tipos de suelo, en cualquier caso, florece mejor en suelos supuestamente superficiales, que tienen una riqueza general, esta cosecha es respetable tolerantes a suelos con pH antiácido sin contener abundancia de sales solventes. El pH ideal de la tierra para la mejora de la planta de maíz fluctúa en algún lugar en el rango de 6 y 7.La buena disposición de la tierra para la siembra de maíz busca los objetivos acompañantes:

Restaure su estructura al suelo, que en medio del rendimiento pasado se ajusta por los impactos del agua, los vientos, los cambios de temperatura, etc. Certificación de gran circulación de aire y estado físico de la tierra para apoyar la germinación y el avance del marco de la raíz que es tan esencial para una decente mejora de la planta, a pesar de lograr un transporte y área suficiente del estiércol y fomentar la infiltración y la actividad del agua.

Aliente la administración de la suciedad, y también el desarrollo de arrugas, canales, sábanas, pero lo más importante, una gran cama de siembra. Las diferentes propuestas para el desarrollo son: el control de las sales, mejorar la filtración característica de la tierra y una consistencia más notable en la profundidad dela plantación, de esta manera.

Te Recomiendo Ver...

Debe descuidarse a una profundidad de 30 a 40 cm y hacer unos pocos pasos de grada para romper los trozos y acabar con el resto de malas hierbas hasta el punto en que se obtiene una cama acolchada decente. En caso de que sea fundamental, nivela el suelo. Esto alentaría el correcto avance de las plantas, a pesar de las asignaciones sociales consecuentes a la plantación.

En maceta

Lo más importante que se hará es configurar las macetas con el sustrato, dependiendo de si es enorme, en ese punto se pondrán las semillas de maíz, si a pesar de lo que se espera que sean pequeñas, en ese punto se pondrá solo una semilla. Es esencial poner en estos cubos de cinco galones de pintura y tres galones, que se han tomado de una olla, en estos se pondrá toda la basura de aves de corral que razonablemente se podría esperar, ya que esto asegurará un adelanto decente de nuestras plantas de maíz.

Ahora se trata de cortar las ramas laterales, ya que eso puede quitarle a nuestras plantas fundamentales. Después de dos meses, en ese momento se percibe cómo se está produciendo la espiga y luego las espigas principales de maíz están saliendo. Es imprescindible juntar las plantas, ya que las orejas se polinizarán con el polvo que contiene las orejas. Luego de tres meses y confiando en cómo utilizar el maíz, en ese momento se está preparado para utilizarlo.

Blanco

El maíz es una de las plantas más esenciales e imperativas que la gente conoce, ya que puede influir en una extraordinaria variedad de platos y también puede obtener una variedad de productos inferidos (por ejemplo, aceites, harinas entre otros). En unos pocos distritos se sabe que hay diversos ejemplos de maíz, y en la mayor parte del mundo solo se devora una sección, que es la más conocida y generalmente disponible.

Otro punto que debes recordar para saber cómo plantar maíz es que esta planta requiere una cantidad considerable de sol, por lo que es conveniente sembrar en cualquier punto que esté caliente, sin la necesidad de protegerlo de la luz del día, a la luz del hecho de que si la suciedad es demasiado húmeda y el rendimiento se estropea. Entonces definitivamente sabes que un avance imperativo en el método más eficiente para plantar maíz es que requiere una luz diurna coordinada, por no menos de una hora diaria.

En el campo

La tierra es igualmente esencial cuando discutir cómo sembrar maíz, es vital que esté preparado, es decir, debe contener sustancias naturales e inorgánicas y también estar generalmente húmedo. La tierra debe estar muy agotada, fructífera y rica en materia natural y el gran acceso al nitrógeno.

Una etapa para recordar acerca de cómo sembrar maíz es que debe inundarse de vez en cuando, lo suficiente como para mantener la tierra húmeda y sin que se empape. El maíz tiene raíces moderadamente superficiales y puede ser extremadamente sensible a la falta de agua en el desarrollo. En el momento en que las púas crecen mucho, ese riego constante no es más vital.

También podría introducir algún marco de sistema de agua en la tierra para agregar a la siembra de maíz con más facilidad, ya que al regarlo de una buena medida de polvo de la planta se aniquila. En lo que alude a cómo plantar maíz y sus prerrequisitos sanos, uno podría decir que es una planta que requiere un toque9. En el caso de que las plantas tengan hojas jóvenes que comiencen a perder sombra, es una señal razonable de que otra preparación es esencial.

Dulce

Como el maíz dulce es extremadamente sensible al frío, es mejor plantarlo cuando haya pasado el riesgo de temporadas de invierno. Descubre cuáles son las fechas de frío en general y siembra maíz no menos de aproximadamente catorce días después de que se espera que suceda el último invierno de la temporada.

Existen numerosos tipos de maíz dulce y súper dulce, todos los cuales se desarrollan a diferentes velocidades. Cuando todo esté dicho, si existe la posibilidad de vivir en una atmósfera más fresca, lo mejor es plantar surtidos de maíz que tengan una floración temprana.

El maíz es una planta que es polinizada por la brisa, lo que implica que la brisa sopla el polvo comenzando con una planta y luego con la siguiente. Por lo tanto, es fundamental plantar el maíz en una disposición cuadrada en lugar de líneas largas, ya que a lo largo de estas líneas el polvo puede soplar con mayor facilidad sobre tallos alternos.

Antes de comenzar a sembrar las semillas de maíz, debe despejar el territorio cuadrado o rectangular donde plantará el maíz de las malas hierbas. Las malas hierbas pueden obstruir el desarrollo de las plántulas, y además asimilar los suplementos de la suciedad que las plantas jóvenes y frágiles necesitan desarrollar.

Limpie todo el territorio que utilizará para desarrollar el maíz. Fuerce las malas hierbas de sus cimientos subyacentes para que no vuelvan. Del mismo modo, expulsar cualquier gran batido o piedra, y romper los vastos cuadrados de la tierra.

Abstenerse de regar el punto más alto de las plantas, ya que esto puede hacer que el polvo se aísle de la seda del maíz. Después de que las sedas de maíz se enmarcan sobre la planta, el maíz requerirá 2,5 cm (1 pulgada) de agua cada 5 días.

De Cotúfas

La siembra coordinada se realiza desde mayo hasta principios de junio. Se siembra “a golpes”, con algunas semillas en cada abertura a una profundidad de 2 o 4 cm. No es ventajoso plantar plantas de maíz de varios surtidos cerca una de la otra, sobre la base de que tenemos la oportunidad de la fertilización cruzada. Para tener una recolección temprana, puede plantar hacia principios de noviembre y trasplantarlos a mediados de mayo.

Mientras escogemos el lugar para plantarlo, no se hará en líneas, como es lógico, en cuadrados, dejando 35 cm de separación entre las plantas. Lo hace en esta línea, ya que el maíz es polinizado por la brisa, por lo tanto, será menos exigente para la fertilización. Además, podemos ayudarlos en la fertilización, sacudiendo cada planta con el objetivo de que el polvo caiga desde las flores masculinas, que están situadas en la parte superior, hacia la hembra, que son las púas que se desarrollan en las axilas de las claras. (También puedes ver: Semillas de girasol)

Orgánico

Como las plantas de maíz tienen hojas extensas y de esta manera una gran presentación al aire, requieren una considerable cantidad de agua. Para lo que necesitamos regarlas a menudo, particularmente de la disposición de mazorcas de maíz. En el momento en que la oreja tiene una gran forma y los granos duros, podemos sofocar el sistema de agua y dejar que las plantas se sequen.

El maíz está solicitando excepcionalmente en cuanto a la sustancia de humus y suplementos en la tierra. A pesar del excremento y el estiércol, se deben agregar compost de brebaje para prepararlo. Lo mejor es pagar con una cuota completa antes de plantar, a una tasa de 80 gr por m2.

De riego

El desarrollo y la selección de innovaciones actuales son importantes para expandir la rentabilidad de un producto. Como es notable, los rendimientos de un recorte de maíz en sistema de agua breve o bajo gravedad son en su mayoría de bajo a medio, y lo que es más, en el segundo caso.

Dada la necesidad de ejecutar una administración más efectiva de agua y compost en el desarrollo del maíz. En cualquier caso, este marco se ha utilizado junto a no en cultivos de cereales, básicamente por el beneficio del marco, la participación en su cuidado, entre otros. Para mantenerse alejado de estas condiciones de presión y para tratar de inclinar los rendimientos máximos en la cosecha, es importante adentrarse en marcos más hábiles.

El sistema de agua por agua o por sobre voltaje tiene una baja productividad en la utilización de agua, donde con “gran administración” apenas supera la mitad, mientras que con el sistema de agua goteada usted tiene una utilización superior del activo logrando eficiencias que van del 90 al 95%.

Esto sin lugar a dudas se convierte en un ahorro enorme en la medida del agua conectada, además, si se retira de pozos profundos, los gastos de energía o combustible se reducen. Además, este marco se puede utilizar para infundir diferentes fuentes de datos (abonos, herbicidas, insecticidas, etc.), donde su eficacia de utilización se mejora de manera impresionante, permitiendo mediciones más bajas y controladas y de forma indirecta, los efectos naturales disminuidas.

Hidropónico

Primero continuara aumentando la semilla de carroñero que se ha elegido en cubos, soportes o cualquier compartimento, teniendo en cuenta el objetivo final de expulsar todo el material que las boyas, por ejemplo, vellón, basura, granos rotos y algún otro tipo de contaminación influencias.

En ese momento incluiremos las semillas limpiadas dentro de un compartimiento que contiene una respuesta de 2 mililitros de hipoclorito de sodio (tinte comercial) debilitado por cada litro de agua. Este lavado intentará eliminar parásitos y degradar organismos microscópicos. Sugerimos que higienice las semillas poniéndolas primero en un saco de suministros básicos, trabajo de nylon o en caso de que esté dominado o antiafido cuando haya presentado su vivero para alentarlo a cuidar.(también te puede interesar: semillas de lino o linaza)

¿Cómo sembrar maíz y frijol?

El maíz y los frijoles (también llamados frijoles) requieren fundamentalmente lo mismo que las condiciones de desarrollo y se siembran y se cosechan aproximadamente en un momento similar. Esto los hace buenos, ya que puedes plantar las semillas en la mezcla mientras tanto. Los frijoles y el maíz se consideran “plantas complementarias”, es decir, se benefician unos de otros en medio de su desarrollo. El maíz y los frijoles se unen regularmente con la calabaza, que sirve para eliminar malezas y sirve de cobertura.

A pesar de favorecer condiciones de desarrollo comparables, los frijoles y el maíz se benefician efectivamente entre sí cuando se juntan. Los frijoles son plantas de sedimentación de nitrógeno, lo que implica que toman nitrógeno del aire y lo hacen accesible a las plantas a través de la tierra. Los frijoles son alimentadores ligeros y no utilizan una gran porción del nitrógeno que depositan. Las alubias se aprovechan del maíz, ya que pueden girar los tallos y utilizarlos como ayuda.

El maíz se debe criar en ‘racimos’ cuadrados para expandir la fertilización y la fuerza en la brisa. Es más inteligente plantar cuatro líneas cortas, en un cuadrado, que dos líneas largas. La suciedad debe acumularse para formar líneas que se encuentran a unos pocos pies (60 a 90 cm) de distancia.

Planta semillas de maíz de una pulgada (2,5 cm) de profundidad en el punto más alto de las columnas con una separación de entre 8 y 10 pulgadas (20 a 25 cm) entre sí. Plante algunas semillas de frijol alrededor de cada semilla de maíz. Cuando se desarrollan, dirige las plantas de frijol alrededor de los tallos de maíz.

Siempre muestran signos de cambio: la ciencia de la suciedad, la oposición por el espacio y el agua, y se protegen de las espeluznantes bichos al dañarlos o rechazarlos. Cultivadores y agricultores explotan estos ejercicios para mejorar sus productos. La relación de productos concuerda con los ejercicios de plantas útiles.

Por ejemplo, numerosas hierbas repelen bichos espeluznantes. Plantar hierbas en todo el jardín ayuda a diferentes plantas que necesitan guardias características. Los objetivos de la organización de plantación incluyen la disminución del daño causado por los insectos y la disminución del requerimiento de compost.

Dejar Comentario