¿Sabe Como Sembrar Zanahorias? Descubralo Aquí

De todos los cultivos, las zanahorias ocupan una posición de liderazgo, está perfectamente conservado durante todo el invierno, lo que le permite cocinar comidas con zanahorias frescas durante todo el año, es una parte integral de la dieta, aquí te invitamos a conocer mas de como sembrar zanahorias.
Como Sembrar Zanahorias

Como Sembrar Zanahorias:

Antes de comprar semillas, primero debe decidir cómo se usarán las zanahorias. Si la raíz madura es necesaria en verano, entonces debes elegir las primeras variedades, si la raíz es necesaria en invierno, entonces es mejor comprar semillas de variedades tardías.

El momento de la siembra depende de la madurez:

Te Recomiendo Ver...

  • Las primeras variedades siembran bajo el invierno a fines de abril.
  • la madurez madura a principios de mayo.
  • La siembra tardía se siembra desde mediados de junio hasta fin de mes, no hay necesidad de preocuparse de que las zanahorias no tengan tiempo suficiente para madurar por completo, si se cultiva correctamente, las raíces maduran y los dulces se recogerán hasta octubre.

Preparación de Semillas en Agua

Las zanahorias, a diferencia del rábano, no se elevan de inmediato. Por qué? Todo el mundo sabe que las semillas de zanahoria huelen fuertemente, huele a aceites esenciales, que impregnan la capa de la semilla, antes de plantar semillas, los aceites esenciales deben lavarse.

Para esto, las semillas se ponen en una bolsa de pañuelos y se sumergen en un vaso. Llene con agua, la temperatura debe ser de 50 ° C. Después de que el agua se haya enfriado completamente, se drena y las semillas se vierten con agua dulce, luego, las semillas se colocan sobre un paño seco y se dejan secar hasta que queden sueltas. ¡Eso es todo, las semillas están listas para la siembra

Te Recomiendo Ver...

Algunos jardineros, que saben cómo acelerar la germinación de las semillas de zanahoria, prefieren envolver el material de siembra en tela y cavar en el suelo durante 10 días. La profundidad del hoyo debe ser igual a la bayoneta de la bayoneta.

Tiene sentido probar el procedimiento de burbujeo. Implica colocar las semillas durante 18 a 20 horas en una solución de seda o Epin, vertida en un recipiente en el que se suministrará oxígeno desde el compresor.

Dacha con experiencia a menudo trata de remojar semillas de zanahoria en vodka para activar el crecimiento de embriones. Debido a este procesamiento, es posible contar con la aparición de brotes instantáneos ya durante el segundo día después del desembarco.

Para hacer esto, empape las semillas de zanahoria en vodka antes de sembrar, coloque en una bolsa de gasa, por un máximo de 15 minutos, seguido de enjuague repetido bajo el chorro de agua. Después del procedimiento de secado, la siembra está permitida. (ver artículo: Como sembrar papas)

Preparación del Suelo

Para el cultivo de zanahorias, los suelos arenosos y sueltos son ideales, el suelo para la siembra debe ser nutritivo, flojo, tratado cuidadosamente y libre de parásitos y malezas. Dependiendo de la composición del suelo en la primavera , los fertilizantes minerales y Fertilizantes Organicos se agregan a las camas.

  • Para suelo de turba: cubo de tierra de césped, 3 kg de compost o estiércol, medio cubo de arena de río. Fertilizantes minerales – 1 cucharada l. superfosfato triturado o sulfato de potasio, 1 cdta. urea o nitrato de sodio. Después de que todos los fertilizantes se introducen en el suelo, la cama debe cavarse a una profundidad de unos 30 cm. La superficie debe estar bien nivelada y compactada.
  • Para suelos podzólicos y arcillosos: 3 kg de turba y 1 balde de arena, fertilizantes minerales – 1 cucharada l. nitrofoski y superfosfato molido.
  • Para suelos arcillosos: aplique el mismo método de fertilización que para los suelos arcillosos, pero no agregue arena.
  • Para tierras vírgenes: durante el deshierbe, es necesario limpiar a fondo el suelo de los rizomas, las larvas del escarabajo de mayo y el gusano de alambre, en tal suelo en el primer año la cosecha es bastante alta.

¿Cómo Plantar Zanahorias en Invierno?

Muchos agricultores temen que las semillas germinen antes de lo que deberían y se congelen, si planta zanahorias correctamente durante el invierno, en su mesa todo el verano serán vitaminas frescas, sin embargo, hay un inconveniente: esta zanahoria no es apta para el almacenamiento.

Tendrá que congelarse durante el invierno o todo para comer durante el verano, el terreno para la siembra debe prepararse antes de mediados de octubre, el lugar debe ser recogido sin pendientes, horizontales , para que las inundaciones de primavera no arrojen las semillas. Tierra necesita para arar, para fertilizar y hacer un poco de profundidad de ranura de 4 cm.

Es mejor para cubrir la película ranuras y presione los bordes con algo pesado, por lo que durante la temporada de lluvias no se lava la semilla. Siembre las semillas secas deberían estar más cerca de mediados de noviembre, cuando el suelo estaba ligeramente congelado. Las zanahorias se siembran mejor mezcladas con semillas de ensalada, rábano o zanahoria. Estas culturas se elevan mucho antes e indican la disposición de las filas con las zanahorias.

Los cultivos deben cerrarse con humus, turba o tierra seca. En ningún caso puede hidratar y enjuagar las semillas , porque simplemente mueren y no puedes sembrar en suelo húmedo, porque las semillas brotarán y morirán.

Plagas Medidas de Control

Muy a menudo, los productores de vegetales se enfrentan al problema de cómo lidiar con una mosca de la zanahoria, ya que puede causar un daño considerable a las plantaciones, inicialmente, debe elegir para las camas un lugar ventoso, lo que garantiza un cultivo sin una mosca de la zanahoria.

Preferido será la ubicación de una serie de plantaciones de zanahoria y cebolla, se aconseja a los camioneros experimentados que saben cómo deshacerse de una mosca de la zanahoria que salpiquen las camas con pimienta y polvo de tabaco. También se obtienen buenos resultados cubriendo el área con una capa de paja, pasto cortado.

Representando un peligro para las plantas de babosas, muchos residentes de verano son recolectados manualmente. Si se observa una gran cantidad de tales plagas, es posible excavar en el suelo del tanque (botellas de plástico recortadas, frascos de vidrio) llenos de cerveza, o extender la sandía, rodajas de calabaza en el suelo.

Para deshacerse del gusano de alambre, es necesario excavar en el área de la fosa, en la que se doblarán los trozos de patatas crudas, pasto rancio, a continuación, los agujeros están ligeramente cubiertos con tierra, marcados con clavijas. Después de unos días, son desenterrados y las larvas allí reunidas son destruidas.

¿Cómo Lidiar con una Mosca de Zanahoria?

La mosca de la zanahoria le gusta el apio, el rábano, las zanahorias y muchas otras plantas, pero el daño de las zanahorias no es provocado por la propia mosca, sino por sus larvas. Estas larvas comen las raíces en los cultivos de raíces, después de lo cual comienza a pudrirse, y las copas comienzan a ponerse rojas, secas y se vuelven amarillas.

Para proteger las zanahorias de las moscas, se debe plantar en un área purgada, los cultivos deben ser adelgazados, las cimas extra deben ser destruidas inmediatamente, todavía hay una forma de protección del “abuelo” contra las moscas.

Consiste en alternar hileras de zanahorias con ajo y cebolla , porque estas plantas repelen a los insectos, la siembra adecuada y el buen cuidado ayudarán a obtener una buena cosecha. Las zanahorias cultivadas según todas las reglas cumplirán todos los requisitos y llevarán a la perfección el almacenamiento prolongado durante el invierno.

¿Como Sembrar Zanahorias en Casa?

La mosca de la zanahoria es un parásito que se encuentra comúnmente en cultivos de zanahoria, pone sus huevos en el suelo y cuando nacen las larvas, destruyen las raíces cavando galerías y depositando sus excrementos, en caso de ataque, las raíces se pudren y las hojas se vuelven amarillas o rojas y se marchitan.

Probablemente, en casa no tenga demasiado espacio libre, y la oportunidad de tener su propia huerta pequeña no es en absoluto. La buena noticia es que las zanahorias se pueden plantar y cultivar durante todo el año, al mismo tiempo, es bastante modesto y no requiere una atención excesiva de su parte. La zanahoria crece lo suficientemente rápido, que también es muy agradable, por lo que este proceso será un pasatiempo interesante que se puede compartir con sus hijos.

Los jardines de la ciudad y los “huertos” están de moda hoy en día. En los últimos años, muchos balcones y terrazas se han convertido en verdaderos invernaderos en miniatura.

Dichos “jardines de invierno” ayudan a las personas a eliminar el estrés, a hacer sus cosas favoritas y también a darles la oportunidad de consumir productos orgánicos de su propia producción .

Los jardineros modernos voluntariamente plantaron zanahorias en sus sitios, como muestra la práctica, de lejos siempre es posible recolectar buenas cosechas de este útil cultivo de raíz, puede haber muchas razones para este fenómeno.

Un estudio de las recomendaciones a continuación sobre cómo cultivar zanahorias al aire libre en un huerto o en el alféizar de una ventana probablemente sea útil para cualquier jardinero principiante, su correcta implementación contribuye necesariamente a la recepción de una gran cantidad de deliciosas y hermosas raíces de alta calidad comercial.

Para posteriormente cultivar una zanahoria grande en casa, debe abordar de manera responsable la elección de un lugar para plantar, esta debe ser una zona del sol bien iluminada con una superficie plana o con una ligera pendiente.

Si se planifican los trabajos de siembra de primavera, será necesario cavar el suelo con una profundidad de 1.5 bayonetas de la pala por adelantado, en el otoño, esto asegurará la producción de raíces grandes y uniformes. De lo contrario, las zanahorias cultivadas en la casa serán torcidas y feas, además de todo, habrá problemas para desenterrarlas.

En la víspera del aterrizaje, deberá realizar la aplicación de fertilizantes en el suelo. Para este propósito, la mezcla de nutrientes debe extenderse sobre el área antes de excavar.

Cálculo de su composición por 1 metros cuadrados producidos como sigue: superfosfato (25 – 30 g.), El fertilizante de potasio (15 g.), Fertilizantes nítrico (15 – 20 g.), Humus (2 – 3 kg). Luego, el suelo debe ser vertido y dejado hasta la primavera, el próximo año solo será necesario nivelar la parcela para la siembra con la ayuda de un rastrillo.

Cosecha, almacenamiento de cultivos

El evento de cosecha se lleva a cabo por etapas. Inicialmente (durante el verano), las zanahorias, que se consumen inmediatamente en los alimentos, se sacan del suelo, los cultivos de raíces restantes en el jardín brindan una oportunidad para un crecimiento más intensivo de la masa.

Luego, la cosecha de variedades tempranas, cuya maduración cae en julio, las zanahorias de mitad de invierno se recolectan durante agosto, la excavación de variedades tardías sujetas a almacenamiento a largo plazo se lleva a cabo en octubre.

Para cosechar, deberías preferir un día seco y cálido. Si el suelo es liviano en el sitio, los cultivos de raíz pueden extraerse desde la parte superior. Para extraerlos del terreno denso, usa una pala. Un agricultor de verduras, que sabe cómo cultivar una zanahoria larga, necesariamente clasificará el cultivo para dejar de lado los especímenes que se procesarán.

Te Recomiendo Ver...

Las verduras, aptas para el almacenamiento, necesitarán cortar la parte superior al suelo. Además, se secan bajo un dosel durante varios días.

Plantar Zanahoria Sin Semillas

  • Elija un lugar soleado y bien ventilado  para sembrar las semillas.
  • Trabaja la tierra El suelo debe estar suelto, liviano y bien drenado amedida que las raíces de la zanahoria se extienden a lo profundo. Escalde la tierra y agregue arena de río para mejorar el crecimiento de la verdura.
  • Algunas semanas antes de la siembra, enriquezca el suelo con abono deshidratado o fertilizante orgánico para jardín.
  • Siembra claro . Cuanto más se aprietan las semillas, más necesario será aligerarlas en el momento de la emergencia.
  • Practique la rotación de cultivos para limitar la aparición de enfermedades y parásitos.
  • Si la siembra se realiza antes de abril, proteja su plántula (invernadero, vela o túnel) para protegerla de las últimas heladas.
  • Paja las plantas para evitar las malas hierbas y limitar el riego en el verano.
  • Regularmente hilvane el suelo para promover el drenaje del agua de lluvia, plegándola cerca de los cuellos para evitar que se pongan verdes.

Debido a la naturaleza relativamente vertical de la forma de la planta, las zanahorias se pueden cultivar bastante densamente y, por lo tanto, son útiles dentro de la economía del espacio en un área de cultivo más pequeña.

Es decir, incluso un pequeño jardín puede producir mucho más en zanahorias que, por ejemplo, con lechuga de pepinos. Las semillas se pueden sembrar desde principios de la primavera hasta finales de agosto para una cosecha que durará casi todo el año, por lo que forman una parte esencial de casi todos los huertos.

Las zanahorias se cosechan de junio a diciembre, dependiendo de la variedad, es posible consumir todo el año. Al igual que otros vegetales de raíz (apio, remolacha), sin embargo, se deben seguir algunas reglas de conservación después del arranque. La cosecha se lleva a cabo cuando la corola es suficientemente ancha y deja el suelo en la base de las hojas.

  1. Cave las zanahorias con un tenedor de horquilla (más fácil durante el tiempo seco)
  2. Corta las raicillas con un cuchillo o una podadora pequeña
  3. Retire las partes superiores y corte las puntas
  4. Cepille las verduras para eliminar el suelo (sin enjuagar con agua)
  5. Guarde las zanahorias en un lugar fresco, ventilado, oscuro, libre de heladas y a prueba de humedad
  • Para promover la conservación , entierre las zanahorias en arena seca.
  • Para congelar las zanahorias , pélelas para eliminar cualquier rastro de tierra y blanquearlas en agua hirviendo durante 3 a 4 minutos. Después de drenar bien, colóquelo en una bolsa de plástico y guárdelo en el congelador.

Prepara tu cama de zanahoria, las zanahorias necesitan tierra suelta y esponjosa, antes de plantar, la tierra debe aflojarse por completo con un tenedor o una pala, las piedras deben ser removidas. Esta es una buena oportunidad para agregar algo de materia orgánica a la cama, pero solo use compost o estiércol que esté completamente podrido.

Si la materia orgánica es demasiado “fresca”, puede introducir una sobreabundancia de nitrógeno, que es ideal para los frijoles y la lechuga, pero no es bueno para los cultivos de raíces.

Comience en abril, cuando el suelo aún esté frío. Una vez que el suelo se calienta a finales de mayo, es más difícil mantener la capa de la superficie uniformemente húmeda. Sembrar a intervalos de dos a tres semanas dará como resultado un período de cosecha mucho más largo.

Use fertilizante de zanahoria orgánica, esto da como resultado raíces grandes, fuertes y sabrosas con tapas fuertes. Decida dónde estará su hilera y mezcle una taza de fertilizante de zanahoria por cada ocho pies de hilera.

Irrigue antes de plantar, dale a la cama un buen riego profundo antes de plantar para no molestar a las semillas que se plantan superficialmente.

Usa una pieza de madera 1 × 1 para marcar tu fila. Presione la pieza ligeramente en el suelo en la diagonal (a diferencia de un lado plano). Esto creará una zanja poco profunda con forma de V. Cuando sueltas las semillas en la zanja, tienden a rodar hacia el centro, lo que da como resultado una hilera muy recta.

Las semillas de zanahoria son pequeñas y notoriamente difíciles de sembrar de manera uniforme. Intenta no sobre-sembrar. Dos semillas por pulgada de fila son ideales.

Evita los Fertilizantes pesados ​​en nitrógeno y el estiércol que no ha sido compostado por más de un año, ya que puedes terminar con grandes y tupidas copas en raíces lastimosas y delgadas.

Sembrar Zanahoria en el Huerto

Antes de sembrar las semillas, se selecciona la ubicación en el jardín, las zanahorias adoran un lugar soleado o parcialmente sombreado en la cama. Además, si el suelo está suelto, rico en nutrientes y desmenuzable, se dan los requisitos previos más importantes para un buen crecimiento. Cuanto más claro es el suelo, más rectas crecen las deliciosas raíces.

Las primeras variedades de zanahorias se pueden sembrar tan pronto como la escarcha caiga del suelo. Dependiendo de la región, esto puede ser ya en enero, pero a más tardar a principios de marzo. Luego, el suelo se prepara a fondo eliminando todas las malas hierbas y se liberan raíces perturbadoras. Los jardineros aficionados experimentados no comienzan a sembrar al mismo tiempo, sino que toman dos semanas más para procesar la cama de acuerdo con el método del “semillero falso”.

La superficie planificada para las zanahorias se riega abundantemente para estimular el crecimiento de las malas hierbas existentes, esto se aclara completamente, aflojando el suelo tan profundamente como crezcan las raíces de la variedad de zanahoria preferida.

Los expertos desaconsejan la adición de compost de jardín o estiércol para enriquecer los nutrientes adicionales del suelo, ya que esto puede promover la formación de pudrición de la raíz en las zanahorias, sin embargo, no hay nada de malo en agregar un puñado de virutas de cuerno a la tierra durante el procesamiento, cuando se completa la preparación del suelo, es el turno de la semilla.

Las semillas se remojan en un recipiente con agua tibia durante dos días. Si el jardinero aficionado tiene un dispositivo de germen, esto se puede utilizar, entonces la siembra puede comenzar. Con la pala se tiran surcos de 1 cm de profundidad. Para las variedades de crecimiento corto, la profundidad del surco es de 1.5 cm. Si el cultivo de las zanahorias se planifica en varias filas, tienen una distancia de aproximadamente 20 cm entre ellas.

En estos surcos vienen las semillas, con 10 g de semilla suficiente para 10 m². Sigue una fina capa de arena o tierra y las semillas se rocían ligeramente con agua. En caso de que aún se tenga que temer la helada del suelo, el lecho de la zanahoria está cubierto con película de PVC o una estera de clima frío, euien sigue los siguientes pasos, podrá ingresar a la primera cosecha de zanahorias en junio:

  • La germinación ocurre después de 20 días.
  • Disminuya 4 semanas después de la siembra.
  • Distancia después del raleo 3 cm.
  • adelgazar la segunda vez, cuando aparecen 3 hojas.
  • Distancia después del raleo 8 cm.

La reducción se produce idealmente en la noche, porque la zanahoria desplumada emana un olor intenso, que atrae a las zanahorias dañinas.

Cuidado de la Siembra

Hasta que la siembra temprana de las zanahorias se pueda cosechar en junio, se deben observar las siguientes instrucciones de cuidado:

  • Regar regularmente
  • Evitar el anegamiento
  • Desyerbar malezas de manera oportuna
  • Rastrilla bien el piso
  • No cal la tierra para macetas
  • Fertilizar regularmente con potasio
  • Restos de hojas
  • Examine diariamente las plagas
  • Cosecha solo las raíces más fuertes
  • Mantenga una distancia mínima de 5 cm
  • Difunde la capa de paja

Las primeras variedades de zanahoria crecen bastante despacio, por lo que la cosecha puede llevar un tiempo, una vez que todas las zanahorias han sido cosechadas, una semilla tardía se puede sembrar en la misma cama desde julio o agosto. Las zanahorias tardías se cosechan en noviembre y se pueden almacenar bien en el sótano si están incrustadas en una capa de arena.

Sembrar en Macetas

Algunas variedades de zanahorias producen raíces cortas y muy dulces que se pueden adaptar perfectamente al cultivo en macetas, entonces, es una buena idea para los jardines de balcones urbanos.

El primer desafío para cultivar zanahorias en el interior es obtener esas pequeñas semillas pequeñas en el suelo, para ahorrarte algo de frustración, no te preocupes por intentar espaciarlos de manera uniforme alrededor del bote. Simplemente humedezca el suelo y rocíe las semillas sobre la superficie.

Una vez que germinan, recorta las plántulas adicionales con un par de tijeras para que las zanahorias restantes estén separadas por media pulgada. Cuando están cerca de 3 pulgadas de alto y se puede ver lo que las plántulas son los más resistentes, delgada de nuevo a aproximadamente una pulgada de distancia o la distancia recomendada en el paquete de semillas. (ver artículo: Semillas de lino o linaza)

Coloque sus zanahorias en macetas en una ventana soleada y mantenga el suelo húmedo en la superficie hasta que las semillas germinen, riegue la maceta cuando el suelo esté seco a una profundidad de 1 pulgada una vez que las plántulas comiencen a crecer.

Cuando las plántulas alcanzan una altura de 3 pulgadas, es hora de comenzar un programa de alimentación regular, use un fertilizante líquido para plantas de interior mezclado con fuerza completa cada dos semanas.

Las zanahorias pequeñas e inmaduras son una delicia sabrosa, pero no obtienes mucha zanahoria por tu esfuerzo, por lo que probablemente quieras que al menos algunas de ellas crezcan a su tamaño normal. Coseche las zanahorias sacándolas directamente del suelo. Excavando en el suelo perturba las raíces de otras zanahorias y puede causar deformidades.

No hay suficientes zanahorias? Prolongar la cosecha plantando ollas adicionales de zanahorias a intervalos de dos semanas. Después de todo, nunca puedes tener demasiadas zanahorias.

En El Balcón

Para aquellos que no tienen su propio jardín, no tienen que prescindir de sus propias zanahorias, que han sido cosechadas frescas desde cero, las zanahorias también se pueden plantar fácilmente en la caja del balcón.

También en este punto es posible plantar variedades tempranas y tardías, a partir de febrero, se siembran las primeras variedades de semillas. La tierra para macetas debe ser suelta, ligeramente arenosa y nutritiva. Aquí, las semillas se utilizan en una profundidad de plantación de unos 3 cm, a una distancia de 5 cm entre sí. Las semillas se cubren ligeramente con tierra y se vierten suavemente.

Si está sembrando en la caja del balcón en febrero o marzo, es aconsejable cubrirlo con papel de aluminio, para protegerlo contra las heladas tardías. Desde una temperatura exterior de 10 ° C, comienza la germinación, que dura aproximadamente 20 días. Del mismo modo, como con las zanahorias sembradas en el campo, las raíces más débiles se adelgazan después de 4 semanas. El riego regular y el deshierbe oportuno de malezas también se requiere en la caja del balcón.

Las primeras zanahorias están listas para la cosecha a partir de junio, una segunda siembra es posible desde fines de julio / principios de agosto con las variedades almacenables tardías. Las siguientes variedades son particularmente adecuadas para la siembra en la caja del balcón:

  • Corazón de buey
  • Rothschild
  • Nantaise
  • Purple Haze

Dejar Comentario