Cultura de Arabia Saudita: tradiciones, patrimonio,y todo lo que desconoce

La cultura de Arabia Saudita está conformada por la religión y los principios morales que fueron pasados de generación en generación de una larga tradición cultural musulmana, en este sentido, el comportamiento, la vestimenta y la alimentación son consecuencia de las restricciones que aplica la Sharia la cual es una ley islámica.

Cultura y tradiciones de Arabia Saudita

El pan árabe que muchas personas saben no contiene levadura, el mismo tiene como nombre khobz se come en casi todas las comidas, otros comestibles son el cordero, el pollo, el faláfel, los cuales son bolas de garbanzos fritos, el shwarma, que es con cordero en tiras y fuul, que consiste en una pasta formada por fabada, ajo y limón. (ver: costumbres y tradiciones de portugal).

Te Recomiendo Ver...

Turismo

Actualmente no existe un gran turismo de recreo en Arabia Saudita, ya que para acceder al país se necesita un visado que solo dado para negocios, trabajo o visitas a familiares, sería recomendable que explotan el turismo un poco más, para que visitantes de países potencia como Portugal, Alemania, Francia, Italia, entre otros, puedan observar las hermosas arquitecturas. (ver: cultura alemana).

 Vestimenta de la cultura de Arabia Saudita

Las prendas árabes son muy simbólicas, estas representan la relación del hombre con la tierra, el pasado y el islamismo, comúnmente los hombres usan una vestidura de  lana que les tapa hasta los tobillos la cual es conocida como thawb y una ghutra, que consiste en un pañuelo cuadrado de algodón que se coloca en la cabeza y se sostiene con cordones de varios estilos. Para los no comunes días de frío, los caballeros utilizan una capa de pelo de camello a la cual se le conoce como bisht.

Los vestidos de las mujeres comúnmente están adornados con motivos tribales, monedas e hilo metálico. Si salen de la casa las mujeres tienen que usar una capa larga negra, la cual se le conoce como abaya y un velo  llamado niqab. La ley islámica no se le aplica a los visitantes de otros países pero es recomendable mantener la modestia y propiedad en la vestidura. (ver: costumbres y tradiciones de francia).

Para ver un poco más sobre la cultura de Arabia Saudita ver el siguiente enlace.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Cultura de Arabia Saudita matrimonio

Las bodas árabes no son iguales que las bodas occidentales, de acuerdo a la tradición islámica una mujer solo puede contraer matrimonio con un individuo masculino musulmán, mientras que un hombre puede casarse hasta con cuatro mujeres, las cuales pueden ser  judías o cristianas.

La ley en Arabia Saudita prohíbe la aproximación entre hombres y mujeres solteros,  lo más común es que la madre o la familia de la novia le consiga un marido entre sus amigos y familiares que sea digno para ella, después de que se los presenta, estos pueden verse unas cuantas veces más, si son del agrado el uno del otro, para conocerse un poco, estos encuentros son siempre acompañados de sus familiares, y no podrán tener contacto físico hasta después de la boda.

Para saber un poco mas sobre la cultura de arabia saudita ver el siguiente enlace.

Cultura de Arabia Saudita mujeres

Arabia Saudita es la única nación que exige que todas las mujeres adultas habiten bajo la supervisión de un tutor  reconocido,es decir, sea su padre, esposo o otro miembro de la familia, que debe dar el permiso  para que la mujer pueda estudiar, viajar o obtener el pasaporte. En Arabia Saudita se encuentra la Policía religiosa, la cual es un lugar de la Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio. Después de la adolescencia la Saudita comienza a usar la túnica, que se le conoce como abaya,  estas son mayormente negras, sin embargo las túnicas de color ya se han comenzado a ver en la ciudad de Yeda.

Para ver un poco mas sobre la cultura de arabia saudita ver el siguiente video.

Patrimonio cultural de Arabia Saudita

Yeda es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, está ubicada en la región del Hiyaz, costa oeste de la península arábiga, se convirtió en el siglo VII en una significativa ciudad por la que pasaban las mercancías que  llegaban por las rutas marítimas comerciales del Océano Índico que iban hacia La Meca, también se convirtió en el puerto de llegada de los peregrinos musulmanes que se dirigían a ciudad santa. Gracias a esa doble función, Yeda llegó a ser un importante y potencial centro urbano multicultural.

Dejar Comentario