Costumbres y tradiciones de Portugal: Fiestas, y todo lo que necesitas saber

Las Costumbres y tradiciones de Portugal se caracterizan por ser un poco tranquila, a excepción del transito, Portugal además es visto por ser una cultura muy folclórica y variedad en cuanto a sus costumbres y tradiciones, la cual daremos a conocer en este articulo.

Costumbres y tradiciones de Portugal y mas

Fiestas y Tradiciones de Portugal:

Costumbres y tradiciones de Portugal es muy destacada y variada en todo lo que se le resta de sus creencias y hábitos. Varias de las fiestas no han sido muy conocidas, muchas de ellas pueden parecer algo raras, pero todas tienen una relación entre ellas, si nos referimos a sus platillos, son exquisitos en sus gustos.

Te Recomiendo Ver...

Monte Festival:
Considerada la fiesta religiosa más grande en la isla con una gran celebración de la Enhornara do Monte. Tiene lugar durante el mes de agosto los días 14 y 15 en torno a la famosa iglesia de Monte, donde las familias y amigos se reúnen para cantar, bailar, comer y beber durante toda la noche. También es un gran lugar de encuentro para a muchos emigrantes enmaderes. Al día siguiente se celebra una misa y después una procesión en la que los peregrinos de Enhornara do Monte participan y agradecen por todas las bendiciones.

Fiestas y Tradiciones de Portugal:

Festival de Colombo:

Es una ceremonia de las Costumbres y tradiciones de Portugal que tiene un puesto en Porto Santo a inicios de septiembre. Es la ceremonia en honra a Cristobal Colón, en el cual se realizan diversas costumbres culturales y artísticas, como lo es la música, y sus creatividades, muestras de cada una de ellas sobre la vida en Maderera y los inventos e investigaciones de los Portugueses.

Te Recomiendo Ver...

Celebraciones de Navidad y Año Nuevo:
Son muy frecuentadas por muchos turistas que visitan Maderera en esta época del año gracias a su clima suave. Los preparativos ladradores  para las celebraciones comienzan en noviembre con el encendido de las luces de Navidad en todo el territorio hasta enero e incluyen una amplia gama de eventos culturales con música, espectáculos y diversión. Tiene lugar en el Mercado dos en la noche del 23 de diciembre, donde muchos locales y turistas celebran durante toda la noche, comiendo, bebiendo y cantando villancicos.

Fiestas y Tradiciones de Portugal:

Te Recomiendo Ver...

Costumbres típicas de Portugal:

Las Costumbres y tradiciones de Portugal, son destacadas en diferentes aspectos o puntos de vistas, las cuales se han dado a conocer tanto como la Cultura de Brasil, la Cultura de Argentina, la Cultura Italiana, la Cultura Alemana y sobre todo como la Cultura Española, la cual se podría decir que es una de las más conocidas por el Mundo.

Quizá lo más polémico sería la controversia sobre la raíz  del idioma gallego. El tema de Olivera —pueblo ocupado por España en 1801— puede causar discusiones, pero en la actualidad es un hecho casi ecdótico. La mayoría de portugueses habla español; sin embargo, hacer un esfuerzo para hablar algo de portugués es la mejor forma de ser aceptado. En los restaurantes es común que se fume al final de las comidas, salvo que esté expresamente prohibido. En los autobuses, cines o teatros no está permitido fumar. No hay muchos temas políticos o sociales muy serios a evitar.

 

La noche del 12 al 13 de junio es la más importante para los portugueses ‘En todos los barrios hay desfiles populares y las calles se decoran y acogen las verbenas. Es importante tener en cuenta el (ramo o mata de albahaca) que se debe regalar a quien te haya gustado o caído bien.mariconera’ pues Bolisa celebra las Fiestas de San Antonimia, muy querido en el país pese a no ser el patrón y al que se le atribuyen dotes casamenteras como en España.

Costumbres y Tradiciones de Portugal Navideñas:

Las navidades son de gran importancia para el pueblo portugués ya que representa la alegría de los niños y todas las personas que habitan en este país, es por ello, que se le da gran importancia a las Costumbres y tradiciones de Portugal, buscando la forma de darlas a conocer y reconocer el valor que tiene cada una de sus costumbres. Algunas de las más fértiles en leyendas y rituales las conmemoran las gentes norteñas enmaderes, herederas de las antiguas tradiciones normandas inspiradas en valquirias y druidas.

Por otro lado las Costumbres y tradiciones de Portugal mantienen diferentes creencias a la hora de la navidad, por lo cual se puede clasificar como una cultura muy variada, de la cual aprenderemos mucho, dando valor y principios a los más pequeños, que en un futuro serán la representación e identidad  de toda una nación, por la cual deben seguir nuestros legados. Con diferentes rituales, en todas las regiones de Portugal acoden tocones la noche de Nochebuena.

Costumbres típicas de Portugal:

Dejar Comentario