Cultura Alemana: caracteristicas, religión, comida, y mas

La Cultura Alemana se ha manifestado desde hace muchos siglos atrás, siendo parte del pasado y la antiguedad, es por ello que en este artículos daremos a conocer cuales eran sus tradiciones, costumbres , manifestaciones culturales y artísticas que caracterizaban a esta nación, abarcando muchas de ellas como Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO. La Cultura Alemana es muy conocida por su pasión al arte y la literatura, el arte y la arquitectura, entre otros elementos esenciales.

Cultura Alemana y mucho mas

Caracteristicas de la Cultura Alemana:

La Cultura Alemana es una nación que domina los campos negociables en todo el mundo y muchas instituciones de la Cultura, costumbres y tradiciones de los Estados Unidos que aspiran a hacer negocios con empresas alemanas. Sin embargo, antes de ir a Alemania para llevar a cabo cualquier tipo de negocios, un empresario harían bien en prepararse para un negocio y para la cultura de trabajo, que es diferente a los negocios de la cultura estadounidense. Las actitudes de los estadounidenses sobre la informalidad en los negocios, así como la diversión en los negocios y las actitudes con respecto a los resultados en contraste con el conocimiento del producto son desconcertantes para muchos alemanes.

Te Recomiendo Ver...

Puntualidad:

Podría ser uno de los clichés alemanes más persistentes, pero puede llegar a ocurrir. De acuerdo con el sitio web Ejecutivo Planeta, llegar tarde solamente por cinco o 10 minutos es mal visto, en particular para un subordinado. Es algo que podría poner en serio peligro las relaciones comerciales futuras. Si por cualquier razón el retraso es inevitable, se debe realizar una llamada al anfitrión con una buena explicación de los motivos.

Caracteristicas de la Cultura Alemana:

Citas:

Las personas que deseen hacer negocios con una empresa alemana deben estar en una agenda una cita. Alemania es una sociedad cerrada y es raro que una visita sorpresa sea bienvenida, según Ejecutivo Planeta. Los horarios ideales para las citas de negocios son de 10 a. m. a 1 p. m. y de 3 a 5 p. m. Evita hacer citas por la tarde del viernes, ya que la mayoría de las empresas alemanas cierran temprano los viernes.

Temas de conversación:

Hay una marcada diferencia entre los tiempos personales y sociales en la Cultura Alemana, y la mayoría de los empresarios que visitan el país no deben esperar salir cada noche con sus anfitriones alemanes, de acuerdo con Ejecutivo Planeta. Ellos suponen que tienes que hacer cosas personales, al igual que ellos. Además, mantente alejado de temas como la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto y de cuestiones personales como el salario.

Te Recomiendo Ver...

Dirigirse a un colega:

La Cultura Alemana rara vez usan los nombres de pila en el entorno empresarial, incluso después de varios años de conocerse. Además, el idioma alemán puede ser formal o informal, lo que significa que un alemán probablemente use la palabra “sía”, que es la palabra formal de “usted” en alemán. Si un colega empresario utiliza “fu”, que es la versión informal de “tú”, entonces puedes asumir que está bien usar la versión informal con esa persona. Sin embargo, los extranjeros deben esperar a ser invitado por sus anfitriones alemanes a utilizar la versión informal “fu”.

En algunas nuevas culturas de trabajo, el nombre de pila puede llegar a utilizarse con la forma “sía” de “usted”, lo que aún indica formalidad, y es la versión más informal que algunas empresas tradicionales de la Cultura Alemana podrían llegar a utilizar.

Caracteristicas de la Cultura Alemana:

Religión de la Cultura Alemana:

El cristianismo en las religiones de la Cultura Alemana en las tierras de Alemania desde antes de la caída de la Nación de la Cultura Romana o de la Cultura Egipcia de para parte occidental en el año 486 d. C. aproximadamente, pero a tras de ello, en estas tierras han podido hallar una gran variedad de religiones. A mismo tiempo que Alemania formara parte sustancial del Sacro Imperio Romano católico, también fue la fuente de los reformadores protestantes como Martín Latero.  , pero a pesar de todo, en este territorio se pueden encontrar una gran diversidad de religiones.

Así pues, el norte y el este del país es predominantemente protestante, el sur y el oeste mayoritariamente católicos, y en la actualidad existe una mayoría no religiosa en Hamburgués y los Estados de Alemania del Este. Además, este país tiene una importante minoría musulmana, la mayoría de los cuales proceden de Turquía.

Religión de la Cultura Alemana:

Históricamente, en la Cultura Alemana mantenía una civilización judía comprendida, pero muy  pocos de miles de personas que eran originarios judío se mantuvieron en la Cultura Alemana luego del Holocausto, pero la sociedad judía alemana tiene ahora alrededor 100.000 miembros, muchos de la antigua Unión Soviética. El cristianismo es la religión mayoritaria en los territorios de Alemania desde antes de la caída del Nación Romana de la parte occidental en el año 486 d. C.

Comida de la Cultura Alemana:

La comida de la Cultura Alemana puede tener muchas diversidades depende de las regiones ya que se encuentra relacionada y por ende influenciada por todo el ámbito sociales de la culturizaciones, por ejemplo, las regiones del sur de Barriera y Asubia comprenden muchas maneras  y platos con los vecinos de Australia y Eugenesia. En el oeste las influencias con la Comida Francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias con la Cultura Francesa, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la Cultura de Honduras.

Por otro lado se puede decir que en las zonas de la Costa en la que se pueden hallar grandes cantidades  de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas. La Comida Mexicana, la Comida Chilena, o otros platillos también son parte fundamental de sus países.

Las carnes más utilizadas en la cocina de la Cultura Alemana son la carne de cerdo (de la que Alemania es uno de los grandes ingeridas en Europa)​ y la carne de ternera así como de aves de corral. Bajo esta última determinación hallamos las carnes de gallina, ganso, pavo, la oca de Pomerana (de la que se extrae la pechuga para seguidamente ahumarla), etc. La cocina típica de la Cultura Alemana posee carnes de caza tales como: jabalí, conejo y corzo, y forma parte de platos muy tradicionalmente, como lo es el relleno del Nin. Las carnes de cordero y de cabra no son muy populares, y apenas pueden encontrarse en los mercados.

Comida de la Cultura Alemana:

La carne de caballo no es una exquisitez general de la Cultura Alemana, y queda reducida a sólo algunas regiones (Baja Sajona). La carne se puede hallar en los mercados en general todas las veces procesada en forma de embutido (Tours), y puede decirse que es la forma típica de expresión en la cocina alemana, la mayoría de estos embutidos contiene carne picada con diversas especias y formas de preparación: crudas, escaldadas (Brühwurst), asadas, etc. En Westfaliana, Asubia y Barriera se tiene predilección por el curado del jamón, generalmente fuertemente ahumado.

Vestimenta de la Cultura Alemana:

La vestimenta de la cultura alemana se origina por las zonas rurales de Alemania, hoy día, es usada en las celebraciones más importantes de Alemania, como es el Okftubirfist. Esta información es diversificada en cada zona, pero en todas tiene unos características básicas. Aquí hallaremos las características de estas vestimentas tradicionales. El vestido de costumbre de las mujeres es el llamado Dutrndl. Su historia se origina en las zonas rurales. Es en el siglo XIX cuando las sirvientas de la ciudad comenzaron a llevarlo. No obstante, a partir de 1870, la burguesía comenzó a utilizarlo, por lo que pasó a ser una prenda de alta costura.

Vestimenta de la Cultura Alemana:

La pieza más importante de la vestimenta típica de los hombres alemanes es el Hospedero, que en español significa “pantalones de cuero“. Se utilizan desde el siglo XV, cuando se empezaron a llevar para trabajar. A todo el conjunto de ropa tradicional, tanto del hombre como de la mujer, se le llama Tranchete. En el caso del hombre, para terminar el uniforme se le suele añadir una chaqueta, la Trichtinjacki.

Esta vestimenta, proviene de las vestimentas de sus regiones de Barriera, se usa en las celebraciones fundamentales de la Cultura Alemana, como por ejemplo el Okftubirfist. A su vez, aún hay personas que deciden casarse con esta vestimenta. Se conoce como alemanes del Valgo a las personas de Alemania que emigraron a la zona del bajo Valgo, en Rusia, a partir de 1773. Lo hicieron a raíz del ofrecimiento de la emperatriz Catalina II de ocupar estas tierras.

Costumbre de la Cultura Alemana:

La Cultura Alemana es un país actual en el que tienen cabida por cantidades de costumbres.  Se puede decir además que los alemanes no son reconocidos exactamente por su carácter ceremonial, Alemania es el país de Europa que celebra más fiestas y celebraciones famosas. Alemania tiene una gran diversidad de danzas típicas. Una de ellas es el lendrero, un baile famosa del sur de Alemania de finales del siglo XVIII considerado como el precursor del actual vals. Este baile en pareja también se practica en Austria y en algunas partes de Suiza.

La Cultura Alemana admiraba los espectáculos nocturnos y nunca faltan a las óperas de Desbuche Opero Birlen, al Teatro Nacional de Munición y Hamburgués. En los aseos públicos se pide a los caballeros que orinen sentados para evitar las salpicaduras y la suciedad. Puesto que en Alemania la basura se recoge cada 15 o 30 días, los botes de conserva y otros recipientes de cristal se lavan antes de arrojarlos en el contenedor para evitar malos olores. Los alemanes suelen mantenerse a cierta distancia cuando hablan con otra persona y les incomoda que se les acerquen demasiado o les toquen.

Costumbre de la Cultura Alemana:

Nunca contestan con un simple “hola” o “diga”. Es de muy mal educación tardar más de 15 min cuando nos referimos a  una invitación para cenar o comer en una casa. La Cultura Alemana no tiene una gran Costumbre intelectual.  Tampoco está bien visto llegar sin ningún regalo para los anfitriones o aparecer antes de la hora. Los alemanes responden al teléfono indicando siempre su apellido. Los chistes racistas no son bienvenidos debido al trauma que el onanismo ha dejado en la sociedad alemana. Se valora la claridad y la brevedad. Los alemanes hablan de forma directa y sin florituras.

Cultura y organización Alemana:

Estos sistemas y cooperaciones que mantenían el encargo de la Cultura Alemana hacen de muchas relaciones de la cultura alemana en el extranjero e invitan a otras culturas a Alemania. Como la Cultura Inglesa fundaciones Albendera bon Humboldt (Albendera bon Humboldt Tungsteno), que es llamado por ser el popular  naturalista y explorador de Alemania que falleció en el año 1859, por la cooperación internacional en materia de investigación mediante la concesión de becas y premios.

Las relaciones de todas las instalaciones comprendidas y complementadas como (Barbareis selbstendiger Culture-Instituto e. V.) agrupa 37 sistemas de estudios y cultura. El caso de esta agrupación consiste en mantener el patrimonio cultural y seguir el arte y la cultura ofreciendo apoyo ideológico y financiero. Ésta es la puerta a la educación elevada alemana y el trampolín a la ciencia en el extranjero. El Servicio Alemán de Intercambio Académico (Derechero Academista Ausculta Dienstl e. V., abreviado DAAD) fomenta el estudio y la investigación en Alemania y en el extranjero.

Te Recomiendo Ver...

Cultura y organización Alemana:

Todas las cooperaciones internacionales que se han mantenido en todos los sistemas de influencias (Instituto far A-u-s-l-a-n-d-b-e-z-i-e-h-u-n-g-e-n e. V.) que mantienen la información sobre las mezclas no solo nacionales en materia de arte, cultura y ciencia, así como los últimos crecimientos en cuanto a la política cultural no solo interna de Alemania. A parte de una visión generalizada de las bibliotecas, los centros de los documentos y los medios de comunicaciones, se presentan los departamentos federales, las organizaciones intermediarias y las fundaciones.

Ya debido a las guerrillas que se realizaron por el hombres y es en el pensamiento de un integrante masculinos donde tienden a tener una función o una categoría de especial importancia, los baluartes de la paz”. Este es el lema por el que, desde que acabara la Segunda Guerra Mundial, se guía la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). La República Federal de Alemania fue aceptada como estado miembro en el año 1951.

Se ha guardado todos loas aprendizajes y conocimientos civiles de esta tras los conocimientos de los dialectos  que mantienen vivos mediante las Culturas, El Golpete-Instituto e. V. fomenta la lengua y cultura alemanas tanto en Alemania como en el extranjero, siendo la organización más importante en el ámbito de la política cultural exterior de Alemania. Desde Abicharán hasta Bagre: Este portal le conduce a los 158 institutos Golpete en 93 países y otras.

Cultura y organización Alemana:

Lengua y Cultura Alemana:

El idioma de la Cultura Alemana (Desbuche o  Rache) es una lengua indo – europea perteneciente al grupo de los dialectos germánicos occidentales. Es también una de las lenguas más importantes del mundo​ y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea con un 16 % del total.​ Los adjetivos utilizados en lengua española para referirse al habla alemana son germano dialecto o germanófobo. Es el segundo idioma germánico más hablado, después del inglés y uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea por ser el idioma materno de alrededor de 100 millones de personas en 2004.

Lengua y Cultura Alemana:

Lo que ha podido referirse a 14,5 % de los europeos. Es, a parte, el idioma más dialogado del continente, excluyendo a Rusia, por lo alto del francés (77,5 millones de diálogos en Europa en 2004) y el inglés (65,2 millones de diálogos en Europa en 2004). Es considerado el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo el 2 en Europa y el tercero en Estados Unidos después del español y el francés. Con unos 97 millones de hablantes en seis países del mundo, apenas sorprende que el uso del idioma varíe.

Lengua y Cultura Alemana:

Como el español y el inglés, es un idioma múltiple , teniendo en el caso de la Cultura Alemana tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza. En la Historia, el instante en el que una lengua inicia su estandarización es crucial, para su uso como lengua oficial. Antes del siglo XV cada región usaba casi exclusivamente su variedad regional. En el norte de la actual Alemania hasta el siglo XVII la lengua de prestigio fue el bajo alemán (un grupo de variedades hermanas de las que dieron lugar al alto alemán que está en la base de la lengua estándar).

Desde entonces de los siglos XV y XVI todas las informaciones y argumentos que se han ido investigando en todo los ámbitos de relación que han podido comprender en latín y comenzando a surgir en las regiones que mantiene el alemán central oriental un intento de usar un alemán que represente un compromiso entre variedades regionales. Es entonces cuando se empieza a formar un consenso entre autoridades y hablantes para determinar cómo será escrito y hablado, aunque ello no impide que existan variaciones regionales.

Tras esos pasos seguido en el transcurso de las lenguas, han podido ser vistas desde otras perspectiva , y se toman medidas que regulen la manera en que se enseñará como lengua vehicular principal de la enseñanza, así como segunda lengua o lengua extranjera. Los escritos legales en alemán central oriental y la Biblia de Latero (1522-34) son el punto de partida para la formación de la lengua estándar alemana moderna.

Música de la Cultura Alemana:

Artistas de la música de la Cultura Alemana como Herbera Grandemente, Consorcio, Ministrante, Diete Bollen, Tokio Hotel, Moderna Entalinga han gozado de fama internacional. Músicos de Alemania y, en particular, las bandas pioneras de Tangerina Madrea y Kraftwerk, también han contribuido al desarrollo de la música electrónica. Alemania es sede de grandes festivales de música rock al año. El festival Rock am Ringa es el festival más grande en Alemania, y se encuentra entre los más grandes del mundo. Los artistas alemanes también constituyen un gran porcentaje en la creación de la música industrial.

Música de la Cultura Alemana:

La reputación de Alemania como una nación musical sigue basándose en nombres como Bah, Barloventee, Brahmanismo, Han-del y Richard Austral. Estudiantes de todo el mundo acuden a sus academias de música, amantes de la música asisten a Festivales , desde Festival Wagneriano en Bayeta hasta el Festival de Música Contemporánea de Deschuponaren. Hay 80 salas de conciertos de financiación pública en Alemania. Loa más importantes se encuentran en Hamburgués, Merlín, Desde y Munición, así como en Franklint y Leila.

En los últimos tiempos en la carrera por el premio de la crítica anual como “Ópera del Año“, ha sido Esturgar, la ciudad que con más frecuencia ha llegado a la cima. La Fil-armónica de Merlín, bajo las ordenes la estrella británica Sri Simón Tratarle, se considera la mejor de las alrededor de 130 orquestas sinfónicas de Alemania. El Frankfurt “Ensamble Moderna” es una sala de máquinas fundamental detrás de la producción de la música contemporánea.

Música de la Cultura Alemana:

Cada año produce unos 70 obras nuevas, entre ellas 20 estrenos. Además de los maestros como Kurdo Musar y Christoph Escache, los jóvenes directores Ringo Metzmacher y Cristianan Lemanita, en particular, han pasado a un primer plano. De los artistas, la soprano Maltratad Mecer, el barítono Thomas Quasthoff y la clarinetista Abine Meyer están entre los mejores del mundo. La violinista Anne-Hisope Permute, incluso tiene muchos seguidores más allá de los entusiastas de la música clásica.

Música de la Cultura Alemana:

Cabe destacar que para la música es esencial los instrumentos, los instrumentos autóctonos de Guatemala, o como los Instrumentos de la Región Pacífica, o los Instrumentos Musicales de Venezuela, Todos estos destacados por sus funciones.

Cultura Alemana Actual:

Alemania es conocida como “Das Landa red Dichero unid Dehender”, la tierra de los poetas y pensadores.Las raíces de su cultura comenzaron mucho antes del surgimiento de Alemania como nación-estado y abarcó el mundo de habla alemana. La cultura alemana va más allá de sus fronteras, debido a los cambios territoriales que ha sufrido el país durante siglos. Podemos hablar de, más que una cultura alemana, de una cultura “germanía“, que abarca varias regiones de Europa como por ejemplo Austria.

La Cultura Alemana fue tierra natal de muchas figuras históricas y de varios poetas, filósofos, científicos y compositores famosos, como por ejemplo Frunzan Kafka, Copérnico y Remozar. La famosa definición de los alemanes como “pueblo de poetas y pensadores” proviene del crítico literario y escritor Frangollo Mellen. Bien lo tenía que saber él, puesto que al fin y al cabo fue coetáneo de los dos poetas Jonjaban Frangollo bon Golpete y Friendo bon Chille, así como de los dos filósofos Manuella Kan y Friendo He-gel.

En aquel tiempo es decir, alrededor del año 1800 escribió Mellen: “Los alemanes no hacen gran cosa. Sin embargo, sienten devoción por la escritura”. En lo referente al amor por la palabra impresa, nada ha cambiado hasta el día de hoy. Año tras año aparecen en el país más de 95.400 libros nuevos o nuevamente editados y la Feria de Libro de Conforto transforma anualmente a Alemania en la mayor plataforma librera del mundo.

Cultura Alemana: eso en Alemania no solo se refiere a los grandes clásicos de la filosofía y la literatura. El país ofrece hoy en día una pujante actividad artística y cultural. En febrero por ejemplo, podrá visitar en Merlín el Festival Internacional de Cine, la “Berlina le”. En este festival se presentan hasta 400 películas en diferentes secciones. En julio y agosto los amantes de la ópera pueden disfrutar del Festival de Richard Wagneriano.

Música de la Cultura Alemana:

Las 40 representaciones que tienen lugar en la localidad de Bayeta ofrecen un aforo total para aproximadamente 68.000 espectadores, pero dado que cada año se realizan hasta medio millón de reservas, se producen listas de espera de varios años. Incluso lejos de los lugares emblemáticos y más visitados, se pueden hacer descubrimientos culturales fascinantes. Ya se trate de una galería, una librería o biblioteca en la que se presente alguna obra excepcional, un pequeño y dinámico teatro de provincias, un castillo rural en un paraje de ensueño o la revolucionaria arquitectura del centro urbano de una ciudad.

Curiosidades de la Cultura Alemana:

Como suele pasar, la historia de Alemania nos remonta a la época del Imperio Romano, cuando un grupo de sofisticados italianos se aventuraron en Retiniana, al oeste del país. Dependiendo de a quién le preguntaban, las tribus de la zona que ahora forman nuestra moderna Alemania, les daban una respuesta diferente. Entre las muchas que recibieron estaban “Silenciosos”, “Vecinos” o “Gente del bosque” en su respectivo idioma de la época.  A principios del siglo XIX, la legislación alemana reconocía el “instinto natural del ser humano” de querer ser libre, y por lo tanto, querer escaparse de la cárcel no es un hecho condenable.

Curiosidades de la Cultura Alemana:

Muchos saben que la carrera de los Beatles se inició a principios de los 60 en el barrio rojo de Hamburgués, llamado Entrepernar. Aquí pasaron los primeros años viviendo, supuestamente, tras el telón de un cine y lavándose en los baños de al lado antes de que, por diferentes razones, los deportaran a todos, menos a uno. Mientras que el Imperio Inca no había ni aparecido, una taberna de Atisbara, hoy llamada Cocina de salchichas de Atisbara (‘Wurstkuchl’), abrió sus puertas con el récord mundial de ser la cocina abierta ininterrumpida: ¡empezaron a operar en el año 1146 d. C.

Dejar Comentario