Cultura de Marruecos: características, tradiciones, y todo lo que necesita conocer

La cultura de Marruecos tiene  bastantes costumbres tradicionales que en otros lugares del mundo pueden llegar a ser muy extrañas, como por ejemplo si una visitante occidental le  gusta usar ropas ligeras tendrá que limitarse al llegar a  Marruecos y mucho más si intenta ingresar a una mezquita.Marruecos es un país de etnia africana con una población bastante joven, la mayor parte de sus habitantes, con alrededor del 70%, son menores de 30 años, quedando una totalidad de 26 millones de personas. (Ver: cultura africana).

Cultura de Marruecos

Características de la cultura Marroquí

Marruecos es un país repleto de tradiciones, debitado a la influencia cultural que se presenta, africana, árabe y mediterránea, un dato curioso es que una de las costumbres más arraigadas es la del consumo de té.

Te Recomiendo Ver...

En la cultura de Marruecos la religión con más creyentes es el islam, veneran a un dios, a este se le conoce como Alá, y le rinden culto a diario, rezándole 5 veces al día:

  • Fajr: al amanecer antes de la salida del sol.
  • Zühr: cénit.
  • Asr: en la media tarde antes de la puesta del sol.
  • Maghrib: al anochecer.
  • Isha: por la noche.

Para ver un poco mas sobre estas tradiciones ver el siguiente enlace.

Los occidentales son característicos por tener la costumbre de ser afectuosos, ya sea como saludo o cuando nos dan una buena noticia, como por ejemplo los abrazos, sin importar el lugar, pues en Marruecos esto está prohibido, sólo pueden ir  agarrados de la mano los hombres, para ellos, esto deja a entender que hay una amistad entre ellos, las muestras públicas de afecto entre un individuo del sexo masculino y un individuo del sexo masculino musulmanes, tampoco son permitidas. (ver: costumbres y tradiciones de portugal)

Te Recomiendo Ver...

Atractivos naturales y culturales de Marruecos

Distribuidas por todo el territorio hay variedad de mezquitas, como por ejemplo la Mezquita de Agadir, la cual es la más grande de todas. Ésta esta ubicada en una edificación de gran altura, unas puertas de abundante belleza y filigranas en las paredes, pero lastimosamente, la entrada está negada a los ”infieles”, es decir, si no eres musulmán sólo podrás visitar y entrar en la Mezquita de Hassan II en Casablanca, que es la tercera más grande del mundo, a esta llegan visitantes de todo el mundo como turistas de España, Alemania, Portugal, entre otros. Está edificada en mármol pulimentado, y consta de mosaicos realmente espectaculares. El minarete mide mas de 200 metros, siendo este el más alto del mundo. (ver: cultura de españa)

Te Recomiendo Ver...

Para ver un poco más sobre la cultura de Marruecos ver el siguiente enlace

Cultura de Marruecos mujeres

En la costumbre de marruecos  ha pasado a traves de muchos años es que para las mujeres, quienes tienen que llegar totalmente vírgenes al matrimonio y por eso no están permitidas las relaciones pre matrimoniales ya que es considerado un pecado, el matrimonio es una unión forzada para las relaciones amorosas que quieren huir del silencio y las criticas de la sociedad, también la familia es de suma  importancia para las marroquíes.

Para saber un poco más sobre las mujeres marroquíes ver el siguiente enlace.

Cultura marroquí hombres

Los marroquíes a que aprendan a cohabitar con el respeto de la mujer, así es como la sociedad de Marruecos va evolucionando, bajo el mandato del nuevo rey

Cultura de Marruecos en la actualidad

La cultura de Marruecos ha tenido un cambio de gran importancia con respecto a  los círculos familiares, sumándole al mismo el aspecto jurídico y  las aspiraciones a la modernidad,  han sido las mismas mujeres quienes más han luchado para que su situación del día a día, se convirtiera en condición de verdad humana y respaldada por el derecho, la diputada socialista Nouzha Skalli ha expresado que, según su juicio, se está hablando del “resultado de un combate de treinta años”.

En la actualidad, se les hace una invitación a los marroquíes a que aprendan a cohabitar con el respeto de la mujer, así es como la sociedad de Marruecos va evolucionando, bajo el mandato del nuevo rey, en calidad de el fundador de los creyentes, podrá establecerse en la modernidad, dramáticamente, sin dejar de estar vinculado al Islam.

Cultura bereber Marruecos

La mayor parte de los marroquíes son bereberes, árabes, o una mezcla de ambos, esto se debe a la unión entre las dos comunidades, están perdiendo sus elementos característicos, especialmente en las ciudades, los bereberes han habitado comúnmente en las montañas y el desierto de Marruecos, ellos hablan tres dialectos amazigh, Chleuh y rifeño, antes de la obra de Israel, también había una significativa minoría judía, que se establecieron en Marruecos después de haber escapado de la persecución en España durante la Reconquista.

Dejar Comentario