Cultura Mongola: todo lo que necesita conocer sobre ella

A la Cultura Mongola se le conoce por los paisajes, es de los países más áridos en Asia, y hasta en el mundo , creando consternación , a las personas que no hayan nacido ahí. Es por esto que la estepa es el reino de Mongolia.La población en Mongolia es de un número significativo, y se encuentra propagada, con el transcurso de los milenios, en la Euroasia. Se considera en varias de las tribus de los Turcos, como sus primos cercanos , o de alguna tribu del sudeste de Asia.

Cultura Mongola

Matrimonio en la cultura Mongola

En materia de matrimonio, en la cultura mongola tenían permito el contraer matrimonio con sus parientes. Por este sentido, un hombre podría unirse en matrimonio con su propia hermana. Ademas de esto, por tradición, cuando un hombre mongol moría , su hijo podría contraer matrimonio con la esposa de su padre,  si era el caso , y el hombre mongol era hermano mayor , el siguiente hermano podría contraer matrimonio con su cuñada.Culturalmente , se identifica a los Mongoles , como una única tribu , la de los Khalkha , reconocida por la gesta de Gengis Khan.

Te Recomiendo Ver...

Para saber un poco mas sobre su cultura ver el siguiente video.

Ubicación

La ubicación geográfica de Mongolia , sitúa sus fronteras, al norte con Rusia y al sur con China , además , demográficamente se ha comprobado que la tercera parte de la población vive en la capital (Ulán Bator) una tercera parte de su población está concentrada en su ciudad capital. Al norte y oeste del país se presentan relieves del estilo montañoso , en el centro del país hay altas planicies y en el sur se desarrollan Desiertos de Gobi.

Te Recomiendo Ver...

Para saber un poco más sobre la cultura mongola ver el siguiente video.

Murallas y montes

Las zonas primitivas de Mongolia , son habitadas por pruebas que representan una significativa amenaza a China , en este sentido , China considero prudente la edificación de La Gran Muralla China , para defender dicho país de los ataques del pueblo mongol. (ver: cultura china).

Historia

En el siglo XII , Temuujin , un joven mongol de veinticinco años , realizo la unificación de todas las tribus , conformando el primer gran Imperio Mongol , adquiriendo el nombre de Gengis Khan. Tras esto el Imperio Mongo extendió su territorio otras zonas de Asia y la parte europea de Rusia. El nieto del unificador de Mongolia ,  Kublai Kan, logro conquistar territorios de China además de lograr fama por los relatos de viaje de Marco Polo. (ver: cultura de rusia).

El punto más alto en Mongolia , es el Monte Kujten-Uul. Se estima que su altura esté alrededor de los 4.300 metros. Este monte forma parte del hermoso parque nacional de Montes Altai , situado en la provincia O Aymag de Bayan- Ölgiy. Esta provincia es la que se encuentra más cercana a la frontera con China, al oeste del país. En esta región del país , se manejan las cosas de manera diferente que en la zona central , en vista de que la mayoría de los habitantes pertenecen a la etnia kazaja, generando así que la lengua, religión y costumbres sean diferentes a las oficiales del país , es por esto los turistas llegan a admirar la belleza de esta zona.

Te Recomiendo Ver...

Para saber un poco mas sobre su historia ver el siguiente video.

Tradiciones

La cultura mongola posee tanto aeropuertos nacionales como internacionales de donde salen aviones a todas partes del mundo como Portugal, España, entre otros, los aeropuertos nacionales son denominados como aeropuertos de cabotaje, y los aeropuertos internacionales se sitúan a pocas horas de la capital. Además de esto existen carreteras que conectan a Mongolia con los países limítrofes y un gran  Transiberiano cruza el país. (ver: costumbres y tradiciones de portugal)

La capital ,Ulán-Bator , cuenta con la nutrida Biblioteca Pública Estatal . Esta biblioteca cuenta con alrededor de tres millones de libros y un sinfín de manuscritos chinos , tibetanos y mongoles. Además , la capital cuenta con numerosos museos , y festivales tradicionalistas a lo largo del año , que busca exaltar las aspectos folklóricos del país. (ver: fiestas nacionales de españa)

Para ver un poco mas sobre los festivales tradicionales ver el siguiente enlace.

La ciudad de Ulán-Bator se fundó alrededor del año 1639 , siendo considerado en ese momento como  pueblo-monasterio bajo el nombre de Urga. La ciudad  está ubicada en el valle del Río Tuul ,  este rio situa a la ciudad a 1.359 metros sobre el nivel del mar, además de estar rodeada por montañas  tales como Bogdh Khan, Songino Khairkhan, Chingeltei y Bayanzurkh.

Como lugares destacados para visitar en la ciudad están las plazas, las calles, los edificios, las estatuas , entre ellas, la más significativa del Buda de pie en vista de que mide unos 25 metros de alto. En el aspecto religioso posee algunos monasterios budistas que datan del siglo XVIII  y del siglo XIX , además de museos importantes como el Museo de Arte Zanabazar, el Museo de Historia Natural (con gran cantidad de meteoritos y fósiles de dinosaurios) y el Palacio de Invierno.

 La cultura mongola se caracteriza en la actualidad por ser un estado independiente, que se encuentra cercado por dos de las potencias mundiales más importantes, que en su momento se alternaron  para tomar ese territorio bajo su poder, pero dado el interés y ansias del pueblo mongol de lograr la libertad , triunfo ante las adversidades, y logro crear lo que se conoce hoy en día como Mongolia , un país esplendido, con la vista puesta siempre en el futuro.

Para saber un poco mas sobre este país ver el siguiente enlace.

Dejar Comentario