Cultura China: Historia, origen, características, y mucho más

La cultura China es una de las culturas más antiguas  que se pueden encontrar en todo del mundo, lo cual quiere decir que se remonta a miles de años atrás. El área en la cual la cultura es dominante cubre una gran región geográfica en Asia oriental con costumbres y tradiciones que varían mucho entre provincias, ciudades e incluso ciudades. Con China como una de las primeras civilizaciones antiguas, la cultura china es extremadamente diversa y variada, y tiene un profundo efecto en la filosofía, la virtud, la etiqueta y las tradiciones de Asia hasta la fecha.

ver-Cultura China-1

Historia y Origen de la Cultura China

Desde la antigüedad, China ha sido conocida como el “Imperio Celestial”. Esto se refiere no solo a la fortaleza y posición de China como el Reino Medio del Este de Asia, sino que también captura un significado más profundo, describiendo una tierra donde lo divino y lo mortal alguna vez coexistieron. Se refiere a la creencia de que lo divino, a través de varias dinastías, transmitió una cultura rica y abundante al pueblo chino(ver articulo:Cultura suiza)

Te Recomiendo Ver...

La cultura china se conoce así como “divinamente inspirada” y es la única cultura en el mundo que tiene una historia continua registrada de 5,000 años. Ha dejado incontables clásicos literarios, documentos históricos, reliquias culturales y registros nacionales que reflejan su inmenso alcance.

ver-Cultura China-2

Se dice que la cultura china comenzó con el Emperador Amarillo, hace más de 5,000 años. Era un cultivador del Tao (o el Camino) y se decía que tenía gran poder y sabiduría. Él enseñó a sus súbditos cómo vivir de acuerdo con el Camino celestial. Las antiguas leyendas chinas hablan de muchas deidades que transmitieron a los humanos los elementos esenciales de la cultura. Por ejemplo, Cangjie creó caracteres chinos, Shennong impartió la agricultura, y Suiren reveló los usos del fuego.(ver: Cultura de Suecia)

El pensamiento taoísta, considerado una fuente de la cultura china, fue sistematizado por el sabio Lao Zi hace más de 2.500 años en su libro Dao De Jing (Tao Te Ching). El libro expone sobre la misteriosa Vía del universo, que él llama el Tao.

Te Recomiendo Ver...

En 67 C.E., el budismo llegó a China desde la India antigua. Su enfoque en la salvación personal y la meditación tuvo un profundo efecto en la cultura china, que perdura hasta el día de hoy. Fue durante la dinastía Tang (618 C.E.-907 C.E.) que la práctica religiosa en China alcanzó su apogeo, una era a menudo vista como el pináculo de la civilización china.

Bajo la influencia de estas religiones, la cultura china ha generado un sistema de valores rico y profundo. Los conceptos de “el hombre y la naturaleza deben estar en equilibrio”, “respetar los cielos para conocer el destino”, y las cinco virtudes cardinales de benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría y fidelidad (ren yi li zhi xin) son todos productos de las enseñanzas de estas tres religiones. Estos principios se han desarrollado constantemente en la historia de 5.000 años de China.(ver Cultura de Benin)

Características y Ubicación de la Cultura China

La cultura china es tan sustantiva en contenido, tan completa en variedades, y ha tenido una historia tan larga, que para sus foráneos, es muy similar al elefante antes que los hombres ciegos en la historia antigua. Los ciegos no podían agarrar al elefante en su totalidad. Se aferraron a una parte, y desde este punto de vista intentaron describir el animal completo. El hombre que tiene la cultura china a los pies puede decir que los chinos son conservadores y esto explica por qué es tan difícil para China aceptar la modernización.

El hombre que sostiene la cultura china por la cola puede decir que la sustancia de la sociedad china es su sistema familiar y esto explica el fracaso del intento de algunos políticos modernos de establecer una vida comunitaria. El hombre que posee la cultura china por los oídos puede decir que los chinos son espontáneamente artísticos, y esta es quizás la razón por la que han sido subdesarrollados en el pensamiento científico. Estas interpretaciones de la cultura china pueden no estar equivocadas, pero todas cometen una falacia común: la falacia del énfasis seleccionado, o la falacia de tomar la parte para el todo.(ver: Cultura de Albania)

ver-Cultura China-3

Sin embargo, un conocedor de la cultura china puede no ser capaz de captar una imagen completa y precisa tampoco, ni puede presentarla a sus forasteros. Esto es simplemente porque el que realmente está involucrado puede tener el problema de no obtener claridad y objetividad. Un amante que está enamorado generalmente no puede describir su propio sentimiento hasta que lo abandona.

Este autor nació en China, educado en escuelas y universidades chinas. Sin duda, tuvo contacto directo y una participación sustancial con la cultura china. Pero, cuando era un conocedor de la cultura, si alguien le preguntaba sobre la naturaleza de esta cultura, simplemente se sobresaltaría y desconcertado. Debido a que la cultura china fue parte de su vida, nunca tuvo que cuestionarla o cuestionarse sobre ella.(ver: Cultura Croata)

Después de muchos años de enseñanza en el continente americano, se le ha dado la oportunidad de reflexionar sobre la cultura china a distancia. Ahora está en posición de poder ver la cultura china con mayor claridad y mayor objetividad porque ya no está involucrado en ella como su entorno práctico.

Al mismo tiempo, puede estar relativamente libre de la falacia de los ciegos, ya que una vez fue un iniciado, teniendo un contacto pleno y directo con la cultura misma. Con esta ventaja de ser un outsider-outsider, se atreve a comunicar su comprensión de la cultura china a sus lectores en el mundo de habla inglesa. En lo que sigue, dará un relato impresionista, fenomenológico, pero reflexivo de la cultura china. Él va a presentar lo que ha observado como un intruso-forastero. Esto consiste en doce características que se presentarán en este ensayo.(ver: Cultura de Guatemala)

Cultura China Antigua

China es un país en el este de Asia cuya cultura es considerada la más antigua, aún existente, en el mundo. El nombre `China ‘proviene del sánscrito Cina (derivado del nombre de la dinastía china Qin, pronunciado’ Chin ‘) que los persas tradujeron como’ Cin ‘y parece haberse popularizado a través del comercio a lo largo de la Ruta de la Seda desde China al resto del mundo. Los romanos y los griegos conocían el país como ‘Seres’, “la tierra de donde proviene la seda”.(ver: Carnavales de Oruro)

El nombre “China” no aparece impreso en el oeste hasta 1516 CE en los diarios de Barbosa que narran sus viajes en el este (aunque los europeos sabían desde hacía tiempo de China a través del comercio a través de la Ruta de la Seda). Marco Polo, el famoso explorador que familiarizó a China con Europa en el siglo XIII, se refirió a la tierra como `Cathay ‘. En chino mandarín, el país se conoce como “Zhongguo”, que significa “estado central” o “imperio medio”.

ver-Cultura China-5

PREHISTORIA

Mucho antes del advenimiento de la civilización reconocible en la región, la tierra estaba ocupada por homínidos. Peking Man, un fósil de cráneo descubierto en 1927 CE cerca de Beijing, vivió en el área entre 700,000 a 200,000 años atrás y Yuanmou Man, cuyos restos fueron encontrados en Yuanmou en 1965 CE, habitaron la tierra hace 1,7 millones de años. La evidencia descubierta con estos hallazgos muestra que estos primeros habitantes sabían cómo hacer herramientas de piedra y usar fuego.(ver :Música boliviana)

Si bien es comúnmente aceptado que los seres humanos se originaron en África y luego emigraron a otros puntos del globo, los paleoantropólogos de China “respaldan la teoría de la ‘evolución regional’ del origen del hombre” (China.org) que reivindica una base independiente para el nacimiento de la humanidad “El Shu Ape, un primate que pesa solo entre 100 y 150 gramos y es similar a un ratón en tamaño, vivió [en China] en la época del Eoceno Medio hace 4.5 a 4 millones de años. Su descubrimiento representó un gran desafío para la teoría del origen africano de la raza humana

Este desafío se considera plausible debido a los vínculos genéticos entre el fósil Shu Ape y los primates avanzados y los inferiores, estando, entonces, como un “eslabón perdido” en el proceso evolutivo. Sin embargo, uno interpreta estos datos (las conclusiones chinas han sido cuestionadas por la comunidad internacional), la evidencia sólida proporcionada por otros hallazgos corrobora un linaje muy antiguo de homínidos y seres humanos en China y un alto nivel de sofisticación en la cultura primitiva

Un ejemplo de esto es Banpo Village, cerca de Xi’an, descubierto en 1953 CE. Banpo es una aldea neolítica que estuvo habitada entre el 4500 y el 3750 aC y comprende 45 casas con pisos hundidos en el suelo para una mayor estabilidad. Una trinchera que rodeaba el pueblo proporcionaba protección contra el ataque y el drenaje, mientras que las cuevas artificiales excavadas bajo tierra se usaban para almacenar alimentos. El diseño del pueblo y los artefactos descubiertos allí (como cerámica y herramientas), argumentan a favor de una cultura muy avanzada en el momento en que fue construida. (ver : Cultura de Haití)

En general, se ha aceptado que la “Cuna de la civilización” china es el Valle del río Amarillo, que dio lugar a aldeas en algún momento alrededor de 5000 a. Si bien esto se ha discutido, y se han presentado argumentos para un desarrollo más amplio de las comunidades, no hay duda de que la provincia de Henan, en el Valle del Río Amarillo, fue el sitio de muchos pueblos y comunidades .ver-Cultura China-6

En 2001 CE, los arqueólogos descubrieron dos esqueletos “enterrados en una casa derrumbada, que estaba cubierta con una gruesa capa de depósitos de limo del río Amarillo. En la capa de depósitos, los arqueólogos encontraron más de 20 esqueletos, un altar, un cuadrado, cerámica y utensilios de piedra y jade “(Chinapage.org). Este sitio fue solo uno de los muchos pueblos prehistóricos de la zona.

Religión de la Cultura China

La religión china se orientó originalmente a adorar al dios supremo Shang Di durante las dinastías Xia y Shang, con el rey y los adivinos actuando como sacerdotes y usando huesos de oráculo. La dinastía Zhou lo orientó a adorar el concepto más amplio del cielo. Una gran parte de la cultura china se basa en la idea de que existe un mundo espiritual. Innumerables métodos de adivinación han ayudado a responder preguntas, incluso sirviendo como una alternativa a la medicina.(ver Cultura de Rusia)

ver-Cultura China-7

Los folclores han ayudado a llenar el vacío entre las cosas que no se pueden explicar. A menudo hay una línea difusa entre el mito, la religión y el fenómeno inexplicado. Muchas de las historias se han convertido desde entonces en fiestas tradicionales chinas. Otros conceptos se han extendido al exterior de la mitología en símbolos espirituales como el dios de la puerta y los leones guardianes imperiales.

Junto con la creencia de lo santo, también está el mal. Prácticas como el exorcismo taoísta luchando contra mogwai y jiangshi con espadas de peachwood son solo algunos de los conceptos transmitidos de generación en generación. Algunos rituales de adivinación chinos todavía están en uso hoy después de miles de años de refinamiento.

El taoísmo es una tradición religiosa o filosófica de origen chino que enfatiza vivir en armonía con el Tao. El Tao es una idea fundamental en la mayoría de las escuelas filosóficas chinas; en el taoísmo, sin embargo, denota el principio que es la fuente, el patrón y la sustancia de todo lo que existe. El taoísmo difiere del confucianismo al no enfatizar los rituales rígidos y el orden social.(ver Bailes típicos de Bolivia)

La ética taoísta varía dependiendo de la escuela en particular, pero en general tiende a enfatizar wu wei (acción sin esfuerzo), “naturalidad”, simplicidad, espontaneidad y los Tres Tesoros: “compasión”, “frugalidad” y “humildad”. Las raíces del taoísmo se remontan, al menos, al siglo IV a.

El taoísmo temprano sacó sus nociones cosmológicas de la Escuela de Yinyang (naturalistas), y fue profundamente influenciado por uno de los textos más antiguos de la cultura china, el Yijing, que expone un sistema filosófico sobre cómo mantener el comportamiento humano de acuerdo con los ciclos alternados de naturaleza.

El “legalista” Shen Buhai también puede haber sido una gran influencia, exponiendo una realpolitik de wu wei. El Tao Te Ching, un libro compacto que contiene enseñanzas atribuidas a Laozi es ampliamente considerado el trabajo clave de la tradición taoísta, junto con los escritos posteriores de Zhuangzi.

Dioses de la Cultura China

La religión tradicional china es politeísta; muchas deidades son adoradas como parte de una cosmovisión panteísta en la que la divinidad es inherente al mundo. Los dioses son energías o principios que revelan o propagan el camino del Cielo.(ver Arte gótico)

Los dioses son innumerables, ya que cada fenómeno tiene o es uno o más dioses. Además del culto tradicional de estas entidades, el confucianismo y el taoísmo dan interpretaciones teológicas y organizan las deidades en jerarquías complejas (esto es especialmente cierto en las escuelas taoístas). También las sectas religiosas populares pueden incorporarlos en sus sistemas teológicos. Al igual que los antiguos griegos, son similares a la vida diaria de los seres humanos, o similar a su vida cuando se los seres humanos.

ver-Cultura China-8

Si bien la mayoría de los chinos adoran o respetan una serie de deidades, los pensadores formales en el pensamiento teológico chino han afirmado una esencia monista de la divinidad. “Politeísmo” y “monoteísmo” son categorías derivadas de la religión occidental y no se ajustan a la religión china, que nunca ha concebido las dos cosas como opuestas

ver-Cultura China-9

La Diosa Niu Kua

Volviendo a tiempos más antiguos, los cuatro pilares estaban rotos; las nueve provincias estaban en ruinas. El cielo no cubrió completamente la tierra;
La Tierra no sostuvo el cielo en todo su perímetro. Los incendios ardieron fuera de control y no pudieron extinguirse; el agua se inundó en grandes extensiones y no retrocedió. Animales feroces comían personas sin culpa; Aves rapaces arrebataron a los ancianos y a los débiles

ver-Cultura China-10

Entonces, Nüwa fundió piedras de cinco colores con el fin de remendar el cielo azul, cortó las patas de la gran tortuga para colocarlas como los cuatro pilares, mató al dragón negro para proporcionar alivio a la provincia de Ji y amontonó juncos y cenizas para detener las aguas embravecidas. El cielo azul estaba remendado; los cuatro pilares fueron establecidos; las aguas crecientes fueron drenados; la provincia de Ji era tranquila; las alimañas astutas murieron; personas intachables preservaron sus vidas

comida de la cultura China

Cena en una mesa redonda en China: Cenar en una mesa redonda en China Como país que presta gran atención a la cortesía, la cultura alimentaria está profundamente arraigada en la historia de China. Como visitante o invitado en una casa o restaurante chino, encontrará que los modales en la mesa son esenciales y las distintivas cortesías que se muestran invariablemente aumentarán el disfrute de sus comidas y lo mantendrán animado.

En realidad, es una costumbre admirable respetar a los demás en la mesa, incluidos los ancianos, los docentes y los invitados mientras cuidan bien a los niños.

Los chinos enfatizan la piedad filial todo el tiempo. La práctica de presentar la mejor o mejor comida primero a los miembros más antiguos de la familia se ha observado durante innumerables generaciones. En la antigüedad, las personas comunes llevaban una vida necesitada, pero aún hacían todo lo posible para apoyar a la madre o padre mayor que la daba por sentada.

Aunque los anfitriones en China son amables y hospitalarios, también debes mostrarles respeto. Antes de comenzar a cenar, el anfitrión puede ofrecer algunas palabras de saludo. Los invitados no deben comenzar a comer hasta que el anfitrión diga: “Por favor diviértase” o algo así, de lo contrario, sugiere falta de respeto y causa disgusto.

ver-Cultura China-11

Cuando los anfitriones colocan platos sobre la mesa, organizan los platos principales en el centro con los platos de apoyo colocados uniformemente a su alrededor. Cuando los platos principales se preparan en forma decorativa ya sea por corte u otros medios, se colocarán frente a los invitados principales y las personas mayores en la mesa. Esto también incorpora la virtud.

Economía de la Cultura China

China cubre el tercer territorio más grande del mundo y posee más de cinco mil años de historia con una población de más de 1.3 billones. Su extenso interior ofrece la rica y colorida cultura y costumbres. Es el hogar y la cuna del dragón, la fabricación de papel, la impresión, la brújula, el poder, la gran muralla terracota, la caligrafía. Es la ciudad natal del confucianismo y el taoísmo. China cubre un área de 9,6 millones de kilómetros cuadrados y una costa continental de 18.000 kilómetros. China tiene 34 zonas de administración a nivel provincial.

De hecho, China es profunda y complicada en la comprensión de su filosofía social y sus relaciones interpersonales. Además, la filosofía natural también muestra el encanto de China en profundidad mental. China es un país elegante por su tradicional aclimatación en la cultura, la política, la economía, la diplomacia y el estilo de vida. Por lo tanto, China es un misterio y un milagro que Dios crea en el mundo oriental.

¡Hasta cierto punto, es difícil de entender en comparación con el mundo occidental! Pero debes entender que es China, y seguramente es diferente del mundo occidental. China también es una de las cunas de la creación de milagros y maravillas. Una forma diferente en China de mostrar la grandeza del mundo también muestra la vida y el valor diferentes de este mundo. Si quieres sentir la frescura y el misterio, China siempre es la principal prioridad.

China es uno de los cuatro países con historia y civilización antiguas y espléndidas en todo el mundo. La historia registrada de cinco mil años ofrece diversas evidencias para mostrar su civilización más avanzada en la tierra. El personaje de China es el personaje más antiguo con una dinámica y popularidad interminables. Todavía se usa extensamente y es bienvenido todo el tiempo cuando otros lenguajes antiguos desaparecen.

Además, también se populariza y acepta rápidamente en otros países, ya que las universidades de Confucio se establecen en secuencia en el mundo. El movimiento de aprender chino se ha iniciado y ampliado inconscientemente. Ha sido el primer idioma hablado por la población más grande y uno de los cinco idiomas oficiales en la ONU. Gracias al carácter de China, se registraron la mayoría de los eventos históricos importantes de China; La cultura de China podría mantenerse en función del carácter

ver-Cultura China-12

Los materiales intangibles y los patrimonios visibles de China podrían ser exitosos y comprendidos por la nueva generación. China es líder en cultura, historia, arte, arquitectura, filosofía y costumbres. La diversidad de la idea y cultura locales de China se caracteriza por la cultura y las características generales de China. 56 personas están generalmente disponibles en China.

Vestimenta de la Cultura China

Como parte vital de la civilización china, la vestimenta tradicional desempeña un papel importante en la historia y la cultura del país. Sus características básicas son de cuello cruzado, envolviendo la solapa derecha sobre la izquierda, atando con fajín y una forma de blusa más falda o vestido largo. Estas características se han conservado durante miles de años hasta la época de la República de China (1912 – 1949 DC), cuando prevaleció el traje chino de túnica (traje Mao) y el cheongsam.

ver-Cultura China-13

Hoy en día, sin embargo, la mayoría de los chinos usan ropa moderna en su vida diaria, no hay mucha diferencia con sus contrapartes occidentales. Los atuendos tradicionales solo se usan durante ciertos festivales, ceremonias u ocasiones religiosas. Sin embargo, a menudo se ven en series de televisión y películas chinas. Muchas de las minorías étnicas del país también visten sus trajes tradicionales en su vida cotidiana y desempeñan un papel importante en la vestimenta tradicional china.

Vivienda de la Cultura China

Debido al vasto y variado paisaje de China, la gente históricamente desarrolló diversos estilos de vivienda que se adaptaron a cada región y clima en particular. Sin embargo, discutiremos algunos de los diseños más famosos. Y, a pesar de las diferentes condiciones geográficas, las viviendas tradicionales chinas generalmente se diseñan en torno a los valores comunes del espacio compartido comunitario y familiar.

ver-Cultura China-14

Desde la antigüedad, las casas con patio, también conocidas como edificios siheyuan de Beijing, son estructuras cerradas e interiores con un patio en el centro rodeado por cuatro estructuras de viviendas de una planta. Este diseño ayuda a maximizar la luz solar, pero minimiza el contacto con el mundo exterior ocupado. También están orientados a la familia y están destinados a albergar cuatro generaciones.

Tradicionalmente alineada a lo largo de un eje norte / sur (que proporcionará buena fortuna, de acuerdo con los principios del feng shui), la entrada principal está en el extremo sur, generalmente fuera del centro y se abre a un patio exterior o espacio de transición. Un visitante entraría por otro pasillo antes de entrar al patio principal. El lado sur contiene habitaciones que tradicionalmente sirven como la cocina y los cuartos de servicio. La casa principal en el extremo norte, mientras que los lados este y oeste componen estructuras más pequeñas, generalmente para los niños casados ​​y sus familias

ver-Cultura China-15

costumbres y tradiciones de la cultura china

El festival más grande, lo cual quiere decir que es una atracción realmente importante para el país, también llamado Festival de Primavera, marca el comienzo del Año Nuevo Lunar. Se encuentra entre mediados de enero y mediados de febrero y es un momento para honrar a los antepasados. Durante la celebración de 15 días, los chinos hacen algo todos los días para dar la bienvenida al nuevo año, como comer congee de arroz y hojas de mostaza para limpiar el cuerpo, según la Universidad de Victoria. La fiesta está marcada con fuegos artificiales y desfiles con bailarines disfrazados de dragones.

ver-Cultura China-16

Muchas  son las personas realizan peregrinajes al lugar de nacimiento de Confucio en la provincia de Shandong el día de su cumpleaños, el 28 de septiembre. El cumpleaños de Guanyin, la diosa de la misericordia, se observa visitando los templos taoístas. Cae entre finales de marzo y finales de abril. Celebraciones similares marcan el cumpleaños de Mazu, la diosa del mar (también conocida como Tianhou), en mayo o junio. El Festival de la Luna se celebra en septiembre u octubre con fuegos artificiales, linternas de papel y observación de la luna

ver-Cultura China-17

El turismo siempre está estrechamente relacionado con la cultura. El turismo cultural se convierte en un nuevo hito en la empresa turística. Para un guía turístico, es fácil presentar o describir el paisaje natural a los visitantes, pero no es tan fácil para ellos explicar la cultura. Por lo tanto, los visitantes tienen que estudiar la cultura por sí mismos para obtener un viaje impresionante.

Te Recomiendo Ver...

China es un gran país con una larga historia. Desde los tiempos antiguos, los antepasados de los chinos trabajaron, vivieron y se multiplicaron en esta vasta tierra y han creado una cultura espléndida. Como una de las cuatro cunas de las primeras civilizaciones del mundo, tiene una historia registrada de casi 4.000 años. A lo largo de la historia de la civilización china, su agricultura y sus artesanías han sido reconocidas por su alto nivel de sofisticación. Durante estos 4.000 años, China ha nutrido a muchos grandes pensadores, inventores, estadistas, estrategas, hombres de letras y artistas, generando un rico patrimonio cultural y finas tradiciones culturales.

Organizacion Social de la Cultura de China

Hay una gran cantidad de organizaciones de masas en China, que llevan a cabo sus actividades de manera independiente de acuerdo con la Constitución y la ley. Las unidades subordinadas de estas organizaciones se distribuyen en las ciudades y áreas rurales, y sirven para unir a trabajadores, jóvenes, mujeres y otras personas de todos los ámbitos de la vida en todo el país. Participan en la vida política nacional y local y desempeñan un papel importante en la coordinación de los asuntos sociales y públicos y salvaguardan los derechos e intereses legítimos de las personas.

Las principales organizaciones sociales en China son las siguientes:

Federación de Sindicatos de China: esta organización de masas es el órgano superior supremo de todas las organizaciones sindicales locales y organizaciones sindicales industriales nacionales en China. Fundado en mayo de 1925, actualmente tiene 103.996 millones de miembros. El actual presidente del Comité Ejecutivo es Wang Zhaoguo.

Federación de Juventud de China: Fundada en mayo de 1949, esta federación comprende todas las organizaciones juveniles de China, incluida la Liga de la Juventud Comunista, la Federación de Estudiantes de China, la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes de China, la Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes de China, Asociación China de Jóvenes Empresarios, Asociación China de Jóvenes Empresarios del Pueblo, Asociación China de Jóvenes Científicos y Técnicos, Asociación de Jóvenes Editores y Reporteros de Beijing,

ver-Cultura China-18

Asociación de Jóvenes Voluntarios de China, Asociación de Jóvenes Chinos para Promoción y Desarrollo Industrial, Sociedad de Investigación de la Juventud China, Juventud Federación de Organizaciones Directamente Bajo las Autoridades Centrales, Federación de Jóvenes de las Organizaciones Estatales Centrales, Federación Nacional de Jóvenes de Aviación Civil, junto con las federaciones de jóvenes de las provincias, regiones autónomas y municipalidades administradas centralmente.

Fundada en mayo de 1922, la Liga de la Juventud Comunista de China, con una membresía actual de 68,71 millones de jóvenes avanzados de China, es la organización central. El primer secretario actual del Comité Central es Zhou Qiang

Política de la Cultura China

La política de la República Popular China tiene lugar en el marco de una república socialista semipresidencial dirigida por un solo partido, el Partido Comunista de China. El poder estatal dentro de la República Popular China (RPC) se ejerce a través del Partido Comunista, el Gobierno Popular Central y su representación provincial y local.

El Partido Comunista de China usa Referencia Interna para administrar y monitorear desacuerdos internos entre la gente de la República Popular de China. El Documento Número Nueve fue distribuido entre el Partido Comunista Chino en 2013 por la Administración de Xi-Li para reforzar el control de la esfera ideológica en China para asegurar que la suprema dirección del Estado comunista no sea desafiada por influencias occidentales

Escritura de la Cultura China

ver-Cultura China-19

Una vez que la escritura fue desarrollada por los chinos, tuvo un impacto significativo en la cultura. Ebrey escribe: “En China, como en todas partes, escribir una vez que se adopta tiene profundos efectos en los procesos sociales y culturales (26)”.

La burocracia de China llegó a confiar en los registros escritos y, culturalmente, la expresión de pensamientos y sentimientos personales fue posible a través de la poesía y la prosa, creando una de las mejores obras literarias del mundo.

ver-Cultura China-20

Símbolos de la Cultura China

Con su “historia consagrada”, la cultura china es rica en formas y atractiva para una audiencia mundial. La última Encuesta Global de Imágenes Nacionales de China, lanzada conjuntamente por los think tanks más importantes de China, reveló sus 10 principales símbolos de la cultura china presentados por una audiencia internacional.

Según la encuesta, el 61 por ciento de los encuestados extranjeros mostró un gran interés en la cultura de China y casi un tercio de ellos expresó el deseo de aprender mandarín. Viajar a China como turistas es tentador como una empresa cultural. Hasta el 59 por ciento de los participantes dijeron que “conocer la cultura tradicional de China” es el factor más importante para ellos cuando visitan China como turistas.

A los ojos de las audiencias internacionales, las artes marciales, una poderosa forma de Kong Fu chino, es el tipo más atractivo de cultura china, seguido por la cocina china y la misteriosa medicina tradicional china.

La influencia de las instituciones de enseñanza superior de China y los productos de los medios masivos, como sus películas y su literatura, obtuvieron el puntaje más bajo entre todos los tipos de cultura china estudiados.

Dinastias de la Cultura China

Los Han no solo eran una sociedad alfabetizada sino también registradores compulsivos. Por lo tanto, el medio cultural de la dinastía estaba bien documentado. El Yuefu, o el Buró de la Música, por ejemplo, recopiló descripciones detalladas de la música del día y sus instrumentos, técnicas y canciones. En la corte y los templos confucianos, la música se dividió en dos categorías: la música para acompañar los banquetes y la música ritual.

En los rituales del templo, la danza era a menudo un elemento importante, y algo parecido a un sistema de notación de danza registraba los movimientos de grandes bandas de músicos y compañías de bailarines en sus actuaciones. También hubo bailes muy informales con mucho movimiento corporal pero poco trabajo de pies que formaban parte del entretenimiento privado.

Varias formas de instrumentos de cuerda desplumados estaban en uso durante el Han. El budismo llegó a China desde la India durante la dinastía, y con él llegaron campanas de bronce ricamente sonoras. Apareció una forma de drama en la que los actores representaban las hazañas heroicas de guerreros célebres.

ver-Cultura China-21

Cultura de China Actual

Sería difícil encontrar una cultura que haya experimentado tanto choque cultural en 60 años como China. Aún asemejándose a un reino feudal cuando la Revolución Comunista de 1949 de Mao Tse Tung asumió el control, la nación se ha convertido en una fascinante mezcla de tradición del viejo mundo y nueva sofisticación mundial. Navegar por China hoy en día puede ser complicado. Sin embargo, si sigues las señales culturales y observas el comportamiento de los anfitriones, serás bienvenido en una sociedad con algunas de las raíces más profundas del planeta.

ver-Cultura China-22

Aportaciones de la Cultura China

El mundo está en deuda con la porcelana antigua por una serie de contribuciones en el sector del arte, la literatura, la ciencia y la tecnología. Vamos a discutir sobre las principales contribuciones de porcelana antigua al mundo.

PAPEL

Para la nación que usa unos 80,000 símbolos diferentes en su idioma, era natural inventar el documento. Los papeles se produjeron a partir de 3 tipos diferentes de fuentes, a saber, los trapos de seda, tiras de madera y bambú, cáñamo o ropa.

La antigua China también fue pionera en el concepto de tinta (206B.C.-A.D.220) y ellos fueron los primeros en inventar la impresora (618-906A.D) e imprimir un libro (868 DC).

BRÚJULA

Fue una herramienta que se inventó para cumplir propósitos religiosos. Se usó una brújula para examinar si un edificio en construcción estaba orientado en la dirección correcta para que estuviera en perfecta armonía con la naturaleza. Por ejemplo, los científicos de la antigua China creían; si la casa está orientada al norte, los habitantes se llevarán bien con la naturaleza. La brújula más antigua hecha por los antiguos inventores chinos, se parecía a un círculo de madera que tenía una serie de marcas junto con una cuchara magnética en la parte superior.

SEDA

Probablemente la contribución más significativa de la china antigua fue la fina variedad de seda que recibe el nombre de seda china. Los antiguos chinos fueron quienes le enseñaron al resto del mundo cómo cosechar la seda de los gusanos de seda. También acuñaron las técnicas de creación de ropa, abanicos, cometas, papel y muchos otros artículos.

ver-cultura china-23

Música y bailes de la Cultura China

El baile de manga Dance en China parece ver nacido de rituales religiosos y tiene un largo enlace con el teatro y las artes marciales. La mayoría de las formas de baile normal sobreviven en la ópera china. Muchos pasos estilizados de artes marciales también son elementos de la danza.

ver-Cultura China-24

Cultura China Mascaras

ver-Cultura China-25

El origen de las máscaras chinas está en los rituales chamánicos de los antiguos. Fueron utilizados para exorcismos y durante los rituales funerarios. Las máscaras se desarrollaron durante el tiempo y entraron a otras partes de la vida y la cultura y hoy tienen muchos usos, desde nacimientos hasta funerales. Se utilizan en espectáculos de danza, durante las celebraciones, hay máscaras para recién nacidos, máscaras hechas para la protección contra el mal y máscaras teatrales.

Durante las ceremonias que se celebran como celebraciones de bienvenida de dioses y espíritus, grupos de personas usan “máscaras de brujo”. Estas máscaras también se utilizan en rituales que se celebran como oraciones para un mejor mañana y durante los ritos funerarios para ayudar a un alma a descansar en paz. Estas máscaras se originan de la adoración totémica de Yunnan y Guizhou. Las máscaras “chamánicas” se usan en exorcismos y en rituales funerarios del norte de China.

ver-Cultura China-26

Literatura de la Cultura China

La historia de la literatura china se extiende durante miles de años, desde los primeros archivos de la corte dinástica hasta las novelas de ficción vernácula maduras que surgieron durante la dinastía Ming para entretener a las masas de chinos letrados. La introducción de la impresión generalizada de bloques de madera durante la dinastía Tang (618-907) y la invención de la impresión de tipos movibles por Bi Sheng (990-1051) durante la dinastía Song (960-1279) extendió rápidamente el conocimiento escrito en toda China. En tiempos más modernos, el autor Lu Xun (1881-1936) es considerado el fundador de la literatura baihua en China.

Educación en la Cultura China

Una buena educación siempre ha sido muy valorada en China, ya que la gente cree que la educación garantiza no solo el futuro y el desarrollo del individuo, sino también la familia y el país en general.

Pasó de los tiempos antiguos, la máxima de la Escritura de tres caracteres que dice ‘si no se le da una educación adecuada a los niños, su naturaleza se pondrá mala’ ha demostrado ser cierta. El gran maestro Confucio nos enseñó que “es un placer aprender algo y probarlo a intervalos”.

Del mismo modo, numerosos estudiantes se han convencido de que “leer libros supera a todas las demás carreras”. Los registros nos dicen que la madre de Mencio se convirtió en un ejemplo para millones de madres que deseaban que sus hijos tuvieran talento. – Ella movió su casa tres veces para elegir un buen vecindario en el cual Mencius podría ser efectivamente influenciado.

Arquitectura de la Cultura China

La arquitectura china es un estilo de arquitectura que ha tomado forma en el este de Asia durante muchos siglos. Los principios estructurales de la arquitectura china se han mantenido prácticamente sin cambios, siendo los principales cambios solo los detalles decorativos. Desde la dinastía Tang, la arquitectura china ha tenido una gran influencia en los estilos arquitectónicos de Corea, Vietnam y Japón.

ver-Cultura China-28

La arquitectura de China es tan antigua como la civilización china. De cada fuente de información -literaria, gráfica, ejemplar- hay pruebas contundentes que prueban el hecho de que los chinos siempre han disfrutado de un sistema de construcción indígena que ha conservado sus principales características desde la prehistoria hasta nuestros días.

En la vasta área desde Turkestán chino hasta Japón, desde Manchuria hasta la mitad norte de la Indochina francesa, prevalece el mismo sistema de construcción; y esta era el área de influencia cultural china.

ver-Cultura China-29

Que este sistema de construcción podría perpetuarse durante más de cuatro mil años en un territorio tan vasto y seguir siendo una arquitectura viva, conservando sus principales características a pesar de las repetidas invasiones extranjeras -militares, intelectuales y espirituales- es un fenómeno comparable únicamente a la continuidad de la civilización de la cual es una parte integral.

Escultura de la cultura china

Los bronces rituales chinos de las dinastías Shang y Western Zhou provienen de un período de más de mil años desde c. 1500, y han ejercido una influencia continua sobre el arte chino. Tienen una decoración compleja con motivos y zoomorfos, pero evitan la figura humana, a diferencia de las enormes figuras recientemente descubiertas en Sanxingdui.

El espectacular ejército de terracota fue ensamblado para la tumba de Qin Shi Huang, el primer emperador de una China unificada de 221- 210 aC, como una gran versión imperial de las figuras colocadas desde hace mucho tiempo en las tumbas para permitir al difunto disfrutar del mismo estilo de vida en la otra vida que cuando estaba vivo, reemplazando los sacrificios reales de períodos muy tempranos. Las figuras más pequeñas en cerámica o madera se colocaron en tumbas durante muchos siglos después, alcanzando un pico de calidad en la dinastía Tang.

ver-Cultura China-30

Las religiones nativas chinas generalmente no usan imágenes de deidades de culto, ni siquiera las representan, y las grandes esculturas religiosas son casi todas budistas, datan principalmente del siglo IV al XIV e inicialmente utilizan modelos greco-budistas que llegan por la Ruta de la Seda.

El budismo es también el contexto de todas las esculturas de retratos grandes; en total contraste con algunas otras áreas de la China medieval, incluso las imágenes pintadas del emperador se consideraban privadas. Las tumbas imperiales tienen avenidas espectaculares de aproximación alineadas con animales reales y mitológicos en una escala que combina con Egipto, y las versiones más pequeñas decoran templos y palacios.

Pequeñas figuras y grupos budistas se produjeron con una calidad muy alta en una variedad de medios, al igual que la decoración en relieve de todo tipo de objetos, especialmente en metalistería y jade. Los escultores de todo tipo fueron considerados artesanos y se registran muy pocos nombres.

Pintura de la Cultura China

La pintura china es una de las tradiciones artísticas continuas más antiguas del mundo. La pintura en el estilo tradicional se conoce hoy en día en chino como guóhuà, que significa “nacional” o “pintura nativa”, en oposición a los estilos de arte occidentales que se popularizaron en China en el siglo XX. La pintura tradicional involucra esencialmente las mismas técnicas que la caligrafía y se realiza con un pincel empapado en tinta negra o pigmentos coloreados; los aceites no son usados. Al igual que con la caligrafía, los materiales más populares sobre los que se hacen pinturas son papel y seda. El trabajo terminado se puede montar en rollos, como rollos colgantes o rollos manuales. La pintura tradicional también se puede hacer en hojas de álbumes, paredes, lacados, pantallas plegables y otros medios.

 

Astronomia de la Cultura China

La astronomía en China tiene una historia muy larga, con historiadores que indican que los chinos fueron los observadores más persistentes y precisos de los fenómenos celestiales en cualquier parte del mundo antes de los árabes. Los nombres de estrellas categorizados posteriormente en las veintiocho mansiones se han encontrado en los huesos del oráculo desenterrados en Anyang, que data de la Dinastía Shang (Edad de Bronce China), y la mansión

Los registros detallados de las observaciones astronómicas comenzaron durante el período de los Estados Combatientes (siglo IV aC) y florecieron desde el período Han en adelante. La astronomía china era ecuatorial, centrada en la observación minuciosa de estrellas circumpolares, y se basaba en principios diferentes de los que prevalecían en la astronomía occidental tradicional, donde los levantamientos heliográficos y los ajustes de las constelaciones zodiacales formaban el marco eclíptico básico.

Agricultura de la Cultura China

La agricultura es una industria vital en China, que emplea a más de 300 millones de agricultores. China ocupa el primer lugar en producción agrícola mundial, produciendo principalmente arroz, trigo, papa, tomate, sorgo, maní, té, mijo, cebada, algodón, semillas oleaginosas y soja. Aunque representa solo el 10 por ciento de las tierras cultivables en todo el mundo, produce alimentos para el 20 por ciento de la población mundial.

Artesanias de la Cultura China

Las artesanías chinas desempeñan un papel muy importante en la cultura tradicional de China. China es famosa por su gran variedad de artesanías con una excelente mano de obra. Controlan una gran parte del rico patrimonio del país. Temprano en la antigua China, el pueblo chino había desarrollado una gran consideración de proteger la excelencia en sus artes. Hoy, las artes y artesanías chinas han desarrollado sus propios estilos y formas únicas. Se consideran una combinación elegante de materiales preciosos o especiales con diseños elaborados. Hasta este punto en el tiempo, el gobierno chino ha hecho mucho para proteger las tradiciones chinas, por lo que muchos podrían haber sido transmitidos de generación en generación. Y muchos se venden en el extranjero a un apreciado mercado extranjero.

Cultura China Dragon

Los dragones chinos son criaturas legendarias en la mitología china y el folclore chino. Los dragones tienen muchas formas parecidas a animales, como tortugas y peces, pero se representan más comúnmente como serpientes con cuatro patas. Los dragones chinos tradicionalmente simbolizan poderes potentes y auspiciosos, particularmente el control sobre el agua, la lluvia, los tifones y las inundaciones. El dragón también es un símbolo de poder, fuerza y buena suerte para las personas que son dignas de ello. Con esto, el Emperador de China solía usar el dragón como símbolo de su poder imperial y fuerza

Inventos de la Cultura China

China ha sido la fuente de muchas innovaciones, descubrimientos científicos e inventos. Esto incluye las Cuatro Grandes Invenciones: la fabricación de papel, la brújula, la pólvora y la impresión (tanto de madera como de tipo móvil). La lista a continuación contiene estos y otros inventos en China atestiguados por evidencia arqueológica o histórica.

La región histórica ahora conocida como China experimentó una historia que involucraba la mecánica, la hidráulica y las matemáticas aplicadas a la relojería, la metalurgia, la astronomía, la agricultura, la ingeniería, la teoría musical, la artesanía, la arquitectura naval y la guerra.

Durante el período de los Estados Combatientes (403-221 aC), los habitantes de los Estados Combatientes habían avanzado la tecnología metalúrgica, incluidos el alto horno y el horno de cubilote, mientras que la dinastía Han conocía la forja y el proceso de pudding (202 a. C.-220 d. . Un sofisticado sistema económico en la China imperial dio origen a inventos como el papel moneda durante la dinastía Song (960-1279).

La invención de la pólvora a mediados del siglo IX dio lugar a una serie de inventos como el lanzallamas, minas terrestres, minas navales, cañones de mano, balas de cañón explosivas, cohetes multietapa y bombas de cohetes con alas aerodinámicas y explosivas cargas útiles.

Con la ayuda de navegación de la brújula del siglo XI y la habilidad de maniobrar en alta mar con el timón de sternpost del siglo I, los marineros chinos premodernos navegaron hasta el este de África.

En los mecanismos accionados por agua, los chinos premodernos habían usado el mecanismo de escape desde el siglo VIII y la interminable cadena de transmisión de energía en el siglo XI. También hicieron grandes teatros marionetas mecánicos conducidos por ruedas hidráulicas y ruedas de carro y autómatas de servicio de vino conducidos por barcos de rueda de paletas

Las culturas contemporáneas de Peiligang y Pengtoushan muestranlas culturas neolíticas más antiguas de China y se iniciaron alrededor del 7000 aC. Algunos de las principales ideas de China neolítica incluyen cuchillos de roca semilunares y rectangulares, azadas de piedra y azadas, el cultivo de mijo, arroz y soja , el refinamiento de la sericultura, la construcción de estructuras de tierra apisonada con pisos de casas revestidas de cal, la creación de cerámica con diseños de cestas de mimbre, la creación de trípodes de cerámica y vapores de cerámica y el desarrollo de vasos ceremoniales y escapimpoción para propósitos de divinidad.

Dejar Comentario