Semillas de Hemp: Beneficios, recetas, que son y más

Las semillas de hemp, son identificadas también como semillas de cáñamo y en algunas ocasiones suele ser confundida con la marihuana. Estas semillas de cáñamo son muy buscadas, para el consumo y preparación de deliciosos platos, por su contenido nutricional y placentero sabor, también proporciona beneficios a la salud.

¿Conoces el Origen de las semillas de Hemp?

Las semillas de hemp, son originarias de Asia central, emanan del cáñamo, entre sus características revelan que es una planta muy resistente al embate de múltiples plagas el cual hay registros científicos donde solo 8 de todas las variedades de plagas logran afectar su desarrollo, inclusive es tan fuerte ante los ataques de las plagas que no requiere repelentes, ni pesticidas.

Te Recomiendo Ver...

Asimismo, mediante estudios realizados a estas semillas de hemp, señalan que posee un alto contenido en proteínas, colina y enzimas, el cual la convierte en una excelente fuente de fibra soluble, para mantener la estabilidad de la salud. Además, tiene un gran aporte de vitaminas y minerales en su contenido la A, B1, B2, D y E, también contiene una buena fuente de calcio y hierro. Cabe mencionar que para las personas con problemas de sobrepeso, estas semillas de hemp pueden ayudar a bajar de talla.

Dentro del contenido de las semillas de hemp, encontramos un porcentaje de un 25% de proteína, también un 35% de ácidos grasos y un 27% de carbohidratos en representación de fibra dietética. Del mismo modo este alto contenido en fibra, contribuye en el aporte de muchos beneficios al sistema digestivo, que favorecen en la reducción de los problemas intestinales y es un gran aliado en la recuperación de las células. (Ver articulo: Arte indígena Venezolano)

Las semillas de hemp, puedes adquirirlas de varias formas, o lo que es lo mismo, en diferentes presentaciones, ellas vienen en empaque como el que puedes ver en la imagen, también es posible tomarlas directamente del cultivo, y otra forma en que la puedes hallar es en polvo y en aceites esenciales.

Te Recomiendo Ver...

¿De dónde Vienen estas Semillas de Hemp?

Las semillas de hemp (cáñamos) proceden de la planta cannabis sativa L. Resulta oportuno mencionar que este término cannabis hace referencia a cáñamos o marihuana, las cuales son dos plantas que proceden de la misma familia, son parecidas pero el contenido químico de las sustancias es completamente adversos o contrarios y aunque tienen una similitud resultan ser diferentes con respecto al cultivo de ambas, pues en el caso de la planta de hemp requiere de solo dos a tres meses, lo que le permite que puedan planificarse un nuevo cultivo.

La cosecha del cultivo de las semillas hemp, es indiscutiblemente legal como de igual manera comercial, como hemos dicho anteriormente esta planta es lo opuesto a la marihuana. De la misma manera cabe decir que su cultivo ha sido uno de los más antiguos en la historia de la agricultura. Hay registros donde se señala que la semilla entera de hemp posee un alto resumen nutricional. También, ella emana un aceite el cual ha sido registrado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), en el que han hallado un balance de 3 a 1 de Omega 6 a Omega 3 muy beneficiosa para la salud.

Con estas semillas se consiguen productos nutricionales como: aceite, leche, proteína y harina. Para las personas que padecen de sobre peso, logran obtener un beneficio en estas semillas de hemp, por el contenido de ácidos grasos esenciales de omega 3 al ser ingeridos proporcionan una sensación de saciedad y de igual manera se logra una reducción de calorías.

Te invito a ver el siguiente vídeo, te sorprenderá conocer todos los beneficios que tienen estas semillas de hemp, para el organismo con la gran cantidad de proteínas que resultan ser un complemento esencial de nutrientes además del aceite que también es emanado de estas fabulosas semillas.

Asimismo, favorece en el estado de ánimo, y la regularización del sueño, mejora los estados de estrés y al mismo tiempo el sistema hormonal, al controlar las hormonas se puede producir la pérdida de peso corporal. Las semillas de hemp contienen altos niveles de proteínas, para todo tipo de persona, vegetarianos y igualmente para que no dicen ser vegetarianos es decir para aquellos que le gusta comer carne.

Para aquellos que le gusta hacer dieta y mantener su figura y les resulta un poco difícil, las semillas de hemp podrían ser una excelente opción por la fibra que contienen, esta consigue durar en el organismo por un tiempo más prolongado que otros alimentos, por lo que el individuo no presenta antojos de ningún tipo y las energías corporales son aumentadas, además se pueden consumir entre comidas a cualquier hora en tus platos fuertes de estas forma puedes lograr ver mas rápido tus objetivos.

Conozcamos sus Beneficios

  • Reduce la fatiga.
  • Quita el sobre peso.
  • Mejora la circulación cardiovascular.
  • Reduce la presión arterial.
  • Reduce el colesterol.
  • Contribuye con la disminución del apetito.
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual.
  • Acrecienta los niveles de energía que favorecen el organismo.
  • Baja la inflamación y los síntomas de la artritis.
  • Mejora la recuperación de los músculos inmediatamente del ejercicio.
  • Restaura la piel seca y fortalece el cabello.
  • Proporciona concentración mental a individuos con déficit de atención.

¿Qué son?

Ya aclarado el parentesco de las semillas de hemp y la planta de cannabis o marihuana, observamos que dentro de la composición química de estas semillas de hemp, una fuente llena de proteínas que resultan ser de fácil digestión en comparación a otras proteínas que en este momento no vamos a comentar. Veamos el contenido de las semillas:

  • Cálculo de grasas esenciales de la Omega 3 y Omega 6.
  • Antioxidantes.
  • Fibra.
  • Hierro.
  • Zinc.
  • Caroteno.
  • Vitamina B2, B6, D, y E.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Clorofila.
  • Enzimas. (Ver articulo: Pasapalos Venezolanos)

Con el aporte de las semillas durante la ingesta, proporcionaran a la salud los nutrientes indispensables para que el organismo goce de óptimo bienestar y de igual manera le otorga el restablecimiento de los niveles y valores que necesitaban para el aumento de las energías y con ello el buen funcionamiento diario. Además de esto las semillas de hemp, conceden grandes beneficios para la estabilidad física y mental del individuo.

Información Nutricional

Las semillas de cáñamo según registros han logrado ser una fuente extraordinaria muy importante de alimentos y medicinas para la salud, por su alto contenido de aminoácidos y ácidos grasos esenciales que desde tiempos muy antiguos mencionan que su aparición fue hace varios siglos (AC), dicen que posee proteínas fáciles de digerir y son necesarios para el organismo lleno de energía. Además de describir el aporte nutricional encontramos que las semillas fortifican el sistema inmunitario.

Sobre la Composición Química

Cuando hablamos acerca de la composición química nos referimos a la estructura que se encuentra en las semillas de hemp, allí se mencionan los ácidos grasos esenciales, en los que hay datos que confirman que los ácidos grasos sobrepasan el porcentaje que hay en otras plantas.

Vale también señalar que estos ácidos grasos son los aseguradores de que poseamos respuesta inmunitaria, que no es otra cosa que la forma en que el organismo responde frente a microorganismos, como los virus o cualquier tipo de sustancias nocivas y dañinas que pudieren influir en nosotros en cuanto al crecimiento, fuerza y de igual manera en el estado de ánimo.

Debido a lo que es importante informar sobre la composición es bueno mencionar que igualmente en el contenido de las semillas también tiene una cantidad de aceite de cañamón el cual esta depositado un 8 % de las conocidas grasas saturadas, en una cantidad notoriamente comprobada es realmente baja, lo que significa ser positivo, por el motivo que el consumo enorme y frecuente de estas grasas en altas cantidades induce a padecimientos cardiovasculares.

De igual manera en este aceite extraído de cañamón o de las semillas de hemp contiene hasta un porcentaje de 55 % de ácido linoleico y aproximadamente un porcentaje de un 25 % de ácido linolénico, los cuales son los ácidos responsables de transformar los alimentos en la fuerza vital y de igual forma de repartirla por todo el organismo.

Algunos alimentos en los que se pueden acompañar

También es bueno mencionar que otras de las particularidades de las semillas de hemp, está en su capa exterior que viene siendo la cubierta natural que la resguarda de los aceites esenciales como también de las vitaminas y frente a la putrefacción. Esta capa en forma cáscara resulta ser para la semilla un paquete que no hay problema en consumirlo.

Como complemento en la alimentación la semilla de cáñamo puede molerse como otras semillas que se muelen y pueden utilizarse como condimento para acompañar algunos platos como igualmente servir de aderezo, asimismo esta semilla se muele y con ella pueden hacer una pasta parecida a la mantequilla de cacahuetes, según dicen que presentara un sabor más fino.

Ahora bien, cuando se trata del valor nutritivo, en registros de nutrición ha sido comprobado que la mantequilla de cáñamo, supera en gran manera a la conocida mantequilla de cacahuete. En el mismo orden de las ideas podemos hablar con propiedad que una vez que estas semillas han tenido el proceso de ser molidas fácilmente pueden incorporarse un pedazo de pan, galletas, también a bizcochos o en sus efectos a ricos estofados.

Valor Nutricional

Por el delicioso sabor de las semillas de hemp, o cáñamo diferentes autores mencionan que estas semillas han logrado permanecer en la cocina como un ingrediente natural el cual ha sido usado por miles de años en muchas zonas y regiones a nivel mundial, exclusivamente en la China se dice que se ha utilizado por muchas épocas. Por su valor nutricional han aprovechado estos nutrientes esenciales que tienen estas semillas de hemp.

Conozcamos sus nutrientes fundamentales según estos que están en la lista y que contienen:

  • Hierro
  • Calcio
  • Niacina
  • Tiamina
  • Clorofila
  • Riboflavina
  • Omega 3 y Omega 6
  • Potasio
  • Magnesio
  • Beta-caroteno
  • Fósforo
  • Azufre
  • Fibra
  • Fitoesteroles
  • Ácido ascórbico
  • Histidina

Se ha comprobado que para evitar desequilibrio en organismo se debe incluir en la dieta diaria la ingesta de Omega 3 y Omega 6, el cual en el consumo del aceite de la semilla de hemp o del cáñamo, comprende la capacidad del requerimiento que nuestro cuerpo necesita para el buen funcionamiento de sus habilidades.

Te Recomiendo Ver...

Calorías

Las semillas de hemp o cáñamo son una excelente fuente de nutricional con en un porcentaje de calorías concentradas en la que encontramos aproximadamente 56,6 calorías en una porción de 1 cucharada, algunos platos requieren de tres cucharadas que dan un total de 170 calorías. Ahora bien, alguno expertos en nutrición sugieren agregar estas semillas en tus platos en lugar de los alimentos que elevan el límite de proteínas y con ellas las calorías.

Por lo general con las carnes rojas o el pollo (carne) blanca pueden aumentar las calorías en el organismo, y con la ayuda de las semillas puedes mantenerlas controladas de acuerdo a la porción que necesita para el buen funcionamiento de la salud.

Con esto estarás contribuyendo a que tu organismo reciba los aportes nutricionales que contiene la semillas de hemp, que básicamente estaríamos hablando de un porcentaje de 50% de la ingesta del valor diario que normalmente se requiere en magnesio y fósforo y así otros aportes importantes.

Propiedades

Dentro del cuadro de las propiedades que presentan las semillas estas se remontan a siglos atrás en el cual en la actualidad son muy tomadas en cuenta en china y a nivel mundial, sobre todo en la presentación del aceite esencial de semillas de hemp o cáñamo, muy valorado por sus beneficios y las propiedades que contiene incluyendo aun después del procedimiento químico, no pierde su poder de sus beneficios

Aunque igualmente puedes comerlo sin pasarlo por ningún proceso anterior es decir se pueden comer crudas, tostadas, molidas como gustes. En el transcurrir de la historia las semillas de hemp son muy populares por el aporte energético que proporcionan al individuo. Asimismo, su cultivo puede lograrse en cualquier parte por ser fácil de cultivar, además el tiempo que lleva para su plantación es relativamente rápida.

Lo que no sabias de las semillas de hemp, hoy lo podrás conocer en nuestro articulo, aprenderás lo que no conoces sobre estas maravillosas semillas ellas proporcionan con conjunto de nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Ademas de la información que te ofrecemos, también te invito a ver el vídeo que te ayudara aumentar mas el conocimiento sobre las semillas de hemp, conocidas como cáñamo.

Recetas

Son muchas las formas diversas en la que podemos preparar ricos platos utilizando las semillas de hemp o cáñamo como ingrediente principal, sin olvidar ni pasar por alto que desde siglo se conoce y disfruta de las bondades de estas semillas que ha venido hacer de un valor extraordinario para el beneficio de la función del organismo. Las riquezas que nos brinda la naturaleza son un regalo que Dios nos da para nuestro propio bienestar. (Ver articulo: Rellenos de arepas)

Gracias a su valor nutricional con las proteínas que contienen las semillas de hemp la han convertido en el superalimento y es posible consumirlas de diferentes formas que se han categorizado en ideales para un estupendo desayuno, merienda, exquisitos almuerzos y una inolvidable cena, en las cuales podemos mencionar los siguientes platos:

Con las semillas de hemp (cáñamo) es posible elaborar desayunos, almuerzo y cenas:

  • Pan tostado espolvoreado con semillas de hemp tostadas con su maravilloso relleno natural de omega 3 con un poco de mantequilla del sabor que lo prefieras maní, almendra o nuez de soja. Las semillas de hemp son ideales para un desayuno completo.
  • Para el almuerzo una excelente opción puede ser una exótica ensalada con suculentas semillas de hepm (cáñamo). Igualmente, en todos los platos puedes acompañar con estas semillas.
  • Para la cena están las hamburguesas de cáñamo, y además se pueden prepara exquisitas salsas con este ingrediente dotado por la naturaleza para el bienestar humano.

Sams

La competencia de los precios permite que se inicien ofertas, en Sam’s Club, con su ubicación en México, realiza en su red de tienda una nueva reingeniería que permitirá el acceso a nuevos socios para la renovación y competencia de clubes en el país. Asimismo, ofrece sus servicios a su clientela en la atención a cada una de las solicitudes de comestibles y suministros de comidas preparadas que le aseguran la cantidad de nutrientes que necesitan para mantener una excelente salud.

La cadena de supermercados y las sucursales trabajan en alianza con Samsung, Lacoste y otras marcas reconocidas a nivel mundial y con la venta de productos en áreas de la tecnología, entre otras que incluyen la comercialización de alimentos, entre ellos la venta de diferentes semillas que tienen permiso para el marketing como las semillas de hemp, o de cáñamo, chía y otras que son utilizadas para el cultivo y en el campo de la salud.

Heb

Estas siglas HEB (Howard Edward Butt), hacen referencia a una red o comercio internacional de supermercados que se dedica a la venta de productos con una muy alta cantidad de nutrientes, y su profesionalismo le ha llevado a tener una red o cadenas de tiendas a nivel mundial, y de igual forma en la actualidad se han extendidos sus oficinas en atención al publico en EEUU, Texas y San Antonio, con un aproximado de 60 mil empleados. logrando permanecer desde el año 1905.

Actualmente puedes hacer tus compras por departamentos solo tienes que hacer clic en tu ciudad para disfrutar de las promociones que encontraras en la tienda H-E-B. También puedes regístrarte y crear tu cuenta en HEB.COM.MX. o en la cuenta de tu país. Allí podrás encontrar todo lo que buscas incluyendo productos para dietas y nutricionales como las semillas de hemp, o semillas de cáñamo.

Esta cadena de supermercados ofrece a su clientelas beneficios extraordinarios, cada día, posee la capacidad de proporcionar diariamente combos de ofertas que mantiene una expectativa a su distinguidos clientes, garantizadores en sus servicios mucha comodidad y confortabilidad.

¿Cómo Tomarlas?

Existen diferentes formas de obtener las semillas de hemp o como bien la llaman cáñamo, puedes conseguirlas de la misma planta, comprar las semillas seleccionadas, ya procesada molidas o en polvo y como aceite esencial de semillas de cáñamo. Ya que tienes tus semillas de la forma que lograste conseguir podrás tomarlas o comerlas como lo prefieras es decir de la forma que quieras, ya que también tienes varias opciones dependiendo de tu gusto.

Ahora bien, te explico cómo puedes tomarla según te apetece una de las formas es en jugos (agregando un poco de polvo) en batidos con las semillas directamente a la licuadora y le puedes agregar la fruta que desees y otra opción es en ensaladas, en panes y en galletas, no olvides los beneficios y propiedades que posee esto la hace ser mas interesante y la mas buscada en muchas partes del mundo.

Los ácidos grasos que poseen las semillas son trascendentales para el trabajo correcto de nuestro cuerpo, ya que no proporcionan sobre peso a las personas por el contrario no engordan por lo cual son permitida su ingesta. Al mismo tiempo, que previenen muchos padecimientos cardiovasculares, óseos y gástricos, igualmente ayuda a mejorar la artritis, reduciendo los niveles de colesterol alto y de igual manera normaliza la presión sanguínea.  (Ver articulo: Platos típicos de Venezuela)

Cuales son

Esta interrogante nos lleva a pensar en varias respuestas enfocadas a la misma semilla, de la que hemos estado hablando en nuestro artículo, también en el supuesto que probablemente ya has oído algo o parte de los superalimentos, conocidos como los corazones de hemp, en los cuales se han colocado imágenes donde aparece la figura de un corazón con las dos manos llenas de semillas de hemp, esta es una ilustración y presentación agregada a la lista de los nombres que le asignan a la extraordinaria semilla de hemp.

Ahora bien, estas semillas se describen por su gran contenido en propiedades las que poseen un alto porcentaje de nutrientes para la salud. Conozcamos acerca sus propiedades:

  • Poseen una fuente considerable de proteína vegetal.
  • Disminuye el estreñimiento.
  • Tiene un importe grasas de Omega 3 y Omega 6.
  • Mejora y trata la menopausia.
  • Favorece con magnesio al organismo.
  • Favorece en la detención del envejecimiento.
  • Proporciona estabilidad al sistema inmunológico.
  • Poseen acción antioxidante.

Además de las propiedades que contiene las semillas, también podemos mencionar cuales son los beneficios que proporcionan a la salud integral del individuo.

Entre los beneficios que posee están los siguientes:

  • Es destacada por ser una fuente nutricional exorbitante.
  • Proporciona salud cardiovascular por convertirse en aliada del corazón al reducir los niveles de colesterol entre otros.
  • Su consumo ofrece la reducción de procesos de dermatitis, y sus aceites esenciales combaten las afecciones tópicas.
  • Disminuye síntomas de la menopausia.
  • El contenido de fibra ayuda a reducir los problemas digestivos.
  • Sus nutrientes ayudan a la vitalidad del cabello y piel.

Es bueno mencionar que el organismo para un buen rendimiento necesita de una cantidad de nutrientes y ácidos grasos que muchas veces lo podemos encontrar aun en los alimentos que consumimos día a día es por ello lo importante de conocer cuales son las plantas, semillas, legumbres hortalizas, en fin, de todas aquellas que nos pueden proporcionar o suministrar los requerimientos diarios. La ausencia de ingesta de ácidos grasos que contienen las semillas.

Resultados Negativos de no Consumir Ácidos Grasos

  • Dermatitis o inflamaciones.
  • Aborto en las mujeres.
  • Degeneración del riñón.
  • Retardo en el desarrollo.
  • Erupciones en la piel.
  • Artritis.
  • Triglicéridos altos.
  • Plaquetas glutinosas.
  • Falla de coordinación motora.
  • Pérdida de cabello.
  • Padecimientos del hígado.
  • Perturbaciones conductuales.
  • Debilidad de las tiroides, amígdalas y otras.
  • Susceptibilidad a las infecciones.
  • Retraso en la cicatrización de heridas.
  • Infecundidad en los hombres.
  • Complicaciones precordiales y circulatorias.
  • Agotamiento.
  • Disminución de la visión y la capacidad de aprendizaje.
  • Cuadros frecuentes de hormigueo en las extremidades.
  • Alteraciones de conducta.
  • Presión arterial alta.
  • Infección del tejido.
  • Hidropesía.
  • Piel seca.
  • Trastorno mental.

Algunas recomendaciones

Como hemos podido conocer, hasta donde es el alcance de los beneficios de las semillas de hemp, para el organismo, son innumerables y al mismo tiempo sorprendentes, por los aportes naturales que proporcionan con la cantidad complementaria, igualmente estos aportes nos dan la respuesta del porque esta semilla a logrado destacarse en comparacion a otras semillas, distinguiéndose como la super semilla con nutrientes extraordinarios.

Ahora bien, la falta de su consumo, como lo hemos mencionado traen consecuencias indeseables para la salud del individuo, es por ello la motivación de escribir estas lineas para sugerir unas recomendaciones para el cuidado de nuestra salud física y mental, que muchas veces nos preocupa. En el mismo orden de ideas vale mencionar lo siguiente:

  • Al presentar algunos de los padecimientos o síntomas anunciados anteriormente  te recomendamos comprar las semillas de hemp, sino tienes una planta en tu casa o cerca de ella, para que la consumas según sea tu preferencia, ya hemos hablado, como puedes comerla o tomarla, todo depende de tus gustos.
  • También, puedes optar por consumirla cruda en ensaladas o en una preparación de galletas o simplemente untando un delicioso pan, y si te gusta cocinar te recomendamos que te luzcas preparando un delicioso plato con estas maravillosas semillas.
  • Estas semillas, valen la pena tomar la decisión de comprar el aceite esencial que te puede servir de muchas maneras, recuerda que por lo general siempre dentro del empaque tiene algunas instrucciones de uso, que te pueden servir para una orientación en caso de que lo necesites.

Dejar Comentario