Tipos de fertilizantes: organicos, caseros, químicos, y más

Se considera fertilizante a todo ese arreglo de intensidades minerales o naturales que dará componentes importantes a las plantas. En el mercado existen diversos tipos de fertilizantes, que se pueden organizar desde varias perspectivas, por ejemplo, natural, sustancia o mineral, fluido, causa de la criatura, punto de partida de la planta, mezclado, normal, ingeniería, foliar, aplicación del suelo, entre otros.tipos de fertilizantes

Químicos

Las plantas para su digestión requieren Nitrógeno, Fósforo y Potasio, y en menor grado Azufre (S), Calcio (Ca) y Magnesio (Mg). Además, necesita pequeñas medidas de los suplementos que lo acompañan, llamados componentes de seguimiento: hierro (Fe), cobre (Cu), zinc (Zn), boro (B), manganeso (Mn) cloro (Cl) y molibdeno (Mo).

El nivel de un estiércol se estima por su nivel de N, P y K. Se establece en varias evaluaciones. Por ejemplo: un abono de revisión 10 – 30 – 30, implica que tiene un 10% de N, un 30% de fósforo como P2O5 y un 10% de potasio como K2O; el resto de la tasa se compone de materiales de relleno (tierra, arena, etc.), mugginess y una parte de ácidos libres y sales de las formas de brebaje incluidas. En general, los abonos compuestos se configuran al incluir pequeñas medidas de los siguientes componentes que se especificaron anteriormente.

Te Recomiendo Ver...

Fertilizantes sencillos, por ejemplo, polifosfatos, superfosfatos, urea, cianamida cálcica, sales aromáticas y cloruro de potasio también se producen y gran parte del tiempo se utilizan para preparar los suelos.

El uso excesivo o continuo del estiércol fermenta la suciedad, favorece la desintegración e influye en las criaturas (verdor) y modifica las propiedades físicas compuestas de las partes de tierra.

Las mezclas de brebajes conectadas en el compost se rompen en la disposición de la suciedad, se acumulan en los lodos y se eliminan naturalmente (adsorción) o se tamizan a través de la tierra para alcanzar los cursos de agua.

Te Recomiendo Ver...

Por ejemplo, el fósforo (fosfatos) es adsorbido por las partes del suelo (material natural y suciedad) y en condiciones de pH bajo, limita la medida de los fosfatos accesibles a las plantas. Algunas bases corrosivas, por ejemplo, los nitratos y sulfatos de la planificación de composts se transforman en sulfúrico y nítrico corrosivo que expanden la nitidez y responden con los minerales en la tierra.

Problemas médicos

El nitrógeno es un factor de generación imperativo, ya que decide el rendimiento. En cualquier caso, se ha demostrado que la utilización de este suplemento influye en la naturaleza del agua y el clima.

Desde un punto de vista, las aguas con altas agrupaciones de nitratos producen una especie de crecimiento verde que gasta oxígeno y obstaculiza el avance de la fauna. Por otra parte, los gases transmitidos por los cultivos con altos niveles de nitrógeno apoyan un cambio climático no natural de la tierra y causan problemas respiratorios para las personas con asma.

Una de las enfermedades más genuinas que se producen debido a la ingesta de nitrógeno es la metahemoglobinemia o la enfermedad de los jóvenes azules. Es una patología que en su mayor parte influye en los niños y causa una falta de presencia de oxígeno en la sangre.

Orgánicos

Compost natural es el término utilizado para la combinación de materiales adquiridos de la corrupción y mineralización de acumulaciones naturales de causa de las criaturas (excrementos), vegetales (depósitos de edición) y depósitos leñosos y modernos (aguas residuales) que están conectados a las suciedades con la motivación detrás de la mejora de las cualidades sintéticas, físicas y orgánicas, ya que proporciona suplementos que cambian la estructura y actúan e incrementan el movimiento microbiano de la tierra, son ricos en materia natural, vitalidad y microorganismos, pero bajos en componentes inorgánicos.

En este momento, los abonos inorgánicos o las sales minerales son típicamente menos costosos y con mediciones más exactas y más enfocadas. Sea como fuere, además de en la cultura hidropónica, es constantemente importante agregar fertilizantes naturales para renovar el problema natural de la tierra. (ver articulo fertilizantes inorgancos o quimicos)

Los fertilizantes naturales elevan la temperatura de la tierra que sustenta la disposición y el avance de las raíces, por consiguiente, mejora el sustento de las plantas. La disminución del problema natural en los suelos los hace frescos, lo que influye en sus cualidades físicas, sustanciales y orgánicas. La utilización del abono natural en los cultivos se ha expandido increíblemente debido al interés por un nuevo y sólido sustento para la utilización humana.

Caseros

Hay muchas opciones para preparar un fertilizante orgánico, un ingrediente esencial para fertilizar, nutrir y cuidar las plantas tanto en interiores como en exteriores, pero a veces, la rutina y la facilidad de comprar en un supermercado nos llevan a caer en la compra de fertilizantes químicos que puede terminar dañando su jardín. Si desea que sus plantas estén sanas y bien nutridas, lo mejor es mantenerlas alejadas de los compuestos químicos que pueden terminar dañando y disminuyendo su cosecha.

Apostamos por las opciones ecológicas y los remedios naturales, por esa razón, en el siguiente artículo descubrimos cómo hacer fertilizantes caseros. Descubra un remedio natural que satisfará y alimentará a sus plantas correctamente, para que crezcan saludables y fuertes. (ver articulo semillas de lino o linaza)

Si le gusta el mundo de la jardinería o el cultivo, sabrá con certeza que el estiércol es uno de los mejores fertilizantes naturales que existen. Puede encontrar estiércol listo para usar, pero si tiene animales como pollos, conejos o cabras o mascotas puede usar sus excrementos para enriquecer el suelo de sus plantas, gracias a su alto contenido de nitrógeno.

en este video te enseñamos algunos fertilizantes caseros que puedes utilizar:

Fertilizante casero con harina

Uno de los fertilizantes caseros más efectivos es el que podemos preparar con harina. Para obtener este fertilizante orgánico necesitarás: harina de semilla, lima agrícola común y cal dolomítica. Todos estos ingredientes se pueden obtener en tiendas especializadas de jardinería o tiendas.

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes en partes para obtener el fertilizante casero: 4 partes de harina, 1/2 de lima agrícola y 1/2 de cal dolimítica.

Para lograr un mayor efecto del fertilizante orgánico, puede agregar 1 parte de harina de huesos o una parte de harina de algas marinas.

Use este fertilizante una vez al año después de la siembra. Debe colocar el fertilizante y trabajar el suelo para que el producto actúe correctamente. Luego, humedezca el suelo con agua. Verás cómo este fertilizante orgánico funciona bien.

Fertilizante casero con café

¿Te gusta el café? Bueno, de ahora en adelante, además de disfrutar de su delicioso sabor, puedes aprovechar sus terrenos para fertilizar tus plantas. El café es un buen fertilizante natural que te ayudará a oxigenar el suelo de tu jardín gracias a la cantidad de nitrógeno que contiene.

Para preparar el fertilizante de café solo tienes que guardar los desechos y colocarlos en una bolsa de plástico. Lo importante es que el café esté seco antes de agregarlo al compost de la tierra, ya que la humedad podría pudrirlo. Retire el suelo antes de verterlo para que esté bien mezclado.

Fertilizante casero con conchas

Todo ese producto orgánico puede ayudarnos a preparar un buen fertilizante casero. Las cáscaras de huevo, por ejemplo, son un elemento de gran ayuda para el cuidado de nuestro jardín, ya que además de ser un excelente fertilizante pueden ayudarnos a repeler plagas.

Preparación:

  • Triturar las cáscaras de huevo
  • Haga agujeros o agujeros en la base de las plantas y coloque las cáscaras trituradas dentro
  • Otra opción: sécalos y conviértelos en polvo, luego difúndelos en la base de la planta
  • ¡Listo! Gracias a su composición rica en minerales (contiene 93% de calcio), las cáscaras de huevo ayudarán a preparar el suelo para el buen crecimiento de sus plantas.
  • Otra excelente idea es utilizar las pieles de plátanos, ya que su alto contenido de potasio, nutriente también necesario para el buen crecimiento de las plantas, te ayudará a enriquecer el suelo de forma natural. Entierre las pieles bajo el compost de arena y así obtendrá un fertilizante orgánico perfecto para sus plantas, que poco a poco florecerá mucho más.

Fertilizante casero con hierba

Reutilizar el césped de nuestro jardín para obtener un buen fertilizante orgánico es una muy buena opción. La hierba es muy rica en nitrógeno, por lo que, con el tiempo, termina convirtiéndose en un buen fertilizante natural. Para preparar el fertilizante a base de pasto, tendrá que cortar el pasto o incluso las malas hierbas que tanto le molestan en su jardín. Todos valen la pena porque absorben los nutrientes de la tierra que luego se usarán para alimentar nuestras plantas.

Preparación:

Coloque la hierba o los recortes de hierba en un balde.

Luego agregue agua y deje que repitan alrededor de dos días.

Después del tiempo requerido, cuele el agua del balde y haga un té de hierba con esta mezcla

Agrícolas

Los abonos agrícolas, también llamados compost, están conectados a las plantas y rinden con un objetivo final específico para transportar suplementos básicos para su avance y desarrollo. Fertilizantes particularmente hortícolas dan tres componentes principales, por ejemplo, nitrógeno, potasio y fósforo. Del mismo modo, hay otros componentes que son igualmente importantes, pero no son importantes en la tierra y estas líneas son importantes.

Dependiendo del tipo de plantación y estiércol, alguna técnica de aplicación será más prudente. Se pueden registrar tres estrategias principales para la aplicación de compost a la tierra. El uso de abonos directamente a la tierra o mezclándolo con el sustrato La aplicación de raíz comprende la aplicación del elemento de estiércol a la planta, ya sea específicamente a causa de fertilizantes liquidos o disolviendo físicamente los fertilizantes fuertes en agua.

Utilización de fertilizantes en las hojas de la planta

La aplicación foliar trata de reproducir el impacto de la lluvia y se usa en casos en que la suciedad no asimila los composts de manera efectiva, ya que este papel caerá sobre las hojas de la planta.

Su retención es considerablemente más rápida que la aplicación directa de abonos a la tierra, sin embargo, también es con respecto a dar la medida fundamental de los suplementos. El uso de estiércol se rompió en el agua debido a un marco de sistema de agua único.

Este tipo de uso se llama fertirrigación y es el enfoque más beneficioso para aplicar abonos a las plantas, ya que se utilizan el sistema de agua y su flujo. Necesita un marco de sistema de agua extraordinario que se ocupe del uso de abonos fluidos en el grado adecuado con el agua del sistema de agua.

Te Recomiendo Ver...

Contingente a su comienzo, los abonos agrarios se pueden delegar de forma natural, inorgánica y biofertilizante. Los fertilizantes naturales se relacionan con la recolección de mezclas de punto de partida (excremento y desperdicio) y vegetales.

Los abonos inorgánicos son sales minerales, por ejemplo, nitrato de potasio, nitrato de calcio, sulfato de potasio, fosfato de monoamonio, sulfato de magnesio, urea , entre otros.

Los biofertilizantes son representados por microorganismos vivos, por ejemplo, organismos microscópicos y crecimientos que ayudan a la suciedad a producir este tipo de suplementos y contribuyen a la mejora de la planta.

En este video aprende sobre fertilizantes agricolas:

Los abonos simples, como su nombre lo propone, están hechos de un suplemento solitario para los casos en que la tierra está ausente de un componente particular (nitrógeno, potasio o fósforo).

Fertilizantes compuestos, sean como sea, son aquellos hechos de estos componentes. Estas pueden ser relaciones de los tres componentes (NPK) o una combinación de dos de ellos.

Los abonos fuertes exhiben diversas estructuras, ya que podemos descubrir compost en polvo, gránulos, macrogranulados, pellets y barras de abono concentrado. Los estiércoles fluidos tienen la posición favorable de que son efectivamente consumidos por las plantas y podemos separarlos entre arreglos y suspensiones o mezclas.

Para El Plátano

El nombre lógico Musa × paradisiaca (o Musa paradisiaca) y los nombres comunes plátano, plátano, banano, cambur, topocho, maduro y guineo aluden a innumerables plantas de la familia Musa, los dos cruces obtenidos horticulturalmente de las especies silvestres Musa acuminata y Musa balbisiana como cultivares hereditariamente no adulterados de estas especies.

Esta recolección de vegetales constituye el producto orgánico intertropical más devorado del planeta. Es una falsa baya, falcada o alargada, que se desarrolla en grupos de hasta 400 unidades y 50 kg de peso; amarillo cuando está listo, es dulce y regordete, rico en filamentos, azúcares, potasio, vitamina A, vitamina C y triptófano, contiene un neutralizador de ácido característico excepcionalmente útil contra la indigestión; además, es bajo en sodio y bajo en grasa.

Aprende datos interesantes sobre la fertilizacion de estas plantas en este video:

Es sustancialmente más extravagante en calorías que la mayoría de los productos naturales debido a su alto contenido de almidón; de los 125 gramos que pesa, el 25% es un problema seco, que aporta alrededor de 120 calorías. Contiene los azúcares más comestibles (el cuerpo puede consumir las calorías que ofrece de manera sustancialmente más eficaz que los que se originan de las grasas). Se desarrollan en más de 130 naciones.

El plátano no es un árbol, sin embargo es una megaforbia, una hierba duradera de gran tamaño. Al igual que las otras especies de Musa, no tiene un tronco genuino. Más bien, tiene vainas foliares que crean estructuras de modelado llamadas pseudotallos, como tallos verticales de hasta 30 cm de medida basal que no son leñosos, y alcanzan 7 m de altura.

Las hojas de plátano se encuentran entre las más grandes del reino vegetal. Son lisos, delicados, alargados, con el pináculo truncado y la base redonda o marginalmente cordiforme, verde en la superficie superior y más clara y regularmente glauca en la parte inferior, con bordes lisos y venas pinnadas, amarillentas o verdes. Orquestados en espiral, se despliegan hasta lograr 3 m de largo y 60 cm de ancho; el pecíolo mide hasta 60 cm.

En surtidos con un segmento hereditario más notable de M. balbisiana, está curvado en la parte superior, con los cierres relativamente en contacto con el canal adaxial. Las cualidades hereditarias también dependen de si es glabra o pubescente. Las hojas tienden a romperse inmediatamente a lo largo de las costillas, dándoles una apariencia despeinada. Cada planta normalmente tiene un rango entre 5 y 15 hojas, siendo 10 la base para ser visto como desarrollo; las hojas experimentan cerca de dos meses, y en los trópicos se restauran a razón de uno cada semana en la temporada de desarrollo.

El componente duradero es el rizoma, poco profundo o subterráneo, que tiene meristemas a partir de los cuales se conciben de 200 a 500 raíces fibrosas, que pueden alcanzar una profundidad de 1,5 metros y cubrir 5 metros de superficie. Los tallos (“retoños”) crecen además del rizoma, suplantando al tallo principal a raíz de la floración y la picadura del polvo. En los ejemplos desarrollados, solo se deja a un solo individuo abstenerse de debilitar la planta, pero en la naturaleza se presentan en cantidades increíbles; son el tipo fundamental de dispersión en los surtidos estériles, que son la parte más grande.

Tipos De Fertilizantes Para La Fresa

Fragaria, generalmente llamada fresa o fresa, es una especie de plantas finales estoloniformes de la familia de las rosáceas. Agrupa alrededor de 400 taxones representados, de los cuales solo unos 20 son aceptados.1 Se desarrollan para su producto natural consumible (sabroso), traído similarmente, fresa o fresa. Los surtidos desarrollados monetariamente son típicamente la mitad y las mitades, particularmente Fragaria x ananassa, que ha suplantado a especies silvestres cercanas, por ejemplo, la eurasia Fragaria vesca, debido al tamaño predominante de sus productos naturales.

Son plantas herbáceas, perennes, con rizomas y estolones epígeos, bastante edificados, que se enraizan en los racimos donde se conciben las arrosetadas hojas de tres separaciones. Los tallos son en general básicos, bastante erectos y anuales. Las hojas se recogen en rosetas falsas, con fragmentos ovales-rombales, distalmente dentados. Las inflorescencias se ordenan en la parte superior con brácteas. Las flores, bisexuales o prácticamente unisexuales, tienen un depósito con una zona central hasta cierto punto con forma de cono, afilada y carnosa en la fructificación. Los 5 sépalos son lanceolados y cuando todo está dicho en números enteros hechos, más énfasis, erección, patente o apariencia en la fructificación. El análisis tiene 5 piezas que son más pequeñas que los sépalos y generalmente son íntegras.

Los pétalos, cuando todo está dicho en hecho en número de 5, son normalmente más grandes que los sépalos; Son obovados, no cortados, con un clavo corto, blanco, blanco verdoso o sombreado en crema. Hay alrededor de 10-20 estambres y varios carpelos libres incrustados en la zona pivotal del repositorio. El producto orgánico es un polifenio de aquenios ovoides instalados en dicho repositorio (eterio) que termina carnoso cuando está listo.

Para El Melón

Para mejorar el rendimiento y la calidad en la edición de melón, se debe administrar un tratamiento suficiente. Para hacer una preparación correcta del melón, es importante tener factores orgánicos: el nivel de interés del suplemento por la planta, el fomento del suplemento que puede hacer que el manhandle y la viabilidad del tratamiento. Para una correcta utilización de esto, el sistema de agua es fundamental debido a la ausencia de efectividad y la profundidad de la disposición de la raíz del producto.

Los abonos complejos están conectados a la semilla para ajustar los suplementos contenidos en la suciedad. Según las contemplaciones y el ajuste del compost para los melones.

Los abonos nitrogenados terminan las necesidades nutritivas de la planta una y otra vez de la necesidad más extrema, siendo vitales para la mejora de la cosecha. También es concebible utilizar fertilizantes con abonos adicionales para compensar las deficiencias.

Claves para el desarrollo y el tratamiento de melones.

Mantenga una distancia estratégica de las insuficiencias de calcio. La falta de calcio en la piel de la rana melón no implica que este problema se encuentre en la tierra, pero puede crear un nivel en la planta. Para verificarlo, debe hacer las pruebas de suciedad y evaluar la planta para saber si está aceptando la humedad fundamental para expandir la versatilidad del calcio.

Avance en el desarrollo de la raíz. El resultado más conocido identificado con este problema se encuentra en los melones que no se han desarrollado, a la luz del hecho de que el marco de la raíz se fortalece con el desarrollo de la planta y, por lo tanto, retiene más suplementos de la suciedad. Para evadir esto, es importante que la suciedad se dañe adecuadamente, evitando el exceso de riego de la moldura de melón.

Esté atento con el exceso de nitrógeno. Una sobreabundancia de este componente provoca el desarrollo de más plantas en detrimento de la floración. Por lo tanto, está prescrito para tratar las temporadas de suministro del compost para los melones y para utilizar el sistema de agua por goteo, que permite tomar las decisiones ajustadas a las necesidades saludables del desarrollo del melón.

Para El Café

Las necesidades sanas del producto se establecen a partir de lo que las plantas en su condición ideal de mejora y poder expulsan de la suciedad y que está contenida en el tejido vegetal de toda la planta. Se identifica con cantidades adecuadas de los componentes a los que se puede acceder en la tierra y que la planta puede retener para lograr un desarrollo codiciado y un nivel de rentabilidad.

En caso de que existan carencias nutritivas (examinadas en el siguiente segmento), deben ajustarse aplicando abonos foliares o abonos conectados a la tierra, en general.

Como un fragmento crítico de datos evaluados por Uribe en 1956 en la zona colombiana de expreso, se crean alrededor de 860,000 toneladas de puré de espresso cada año, lo que convierte en 2,480 toneladas de nitrógeno, 16 toneladas de fósforo y 4,960 toneladas de potasio, supone que no Deberían descartarse si se tiene en cuenta la estima nutritiva que puede tener esta acumulación de rendimiento cuando se utiliza de manera productiva en el espresso que trata el programa del suelo, desde su generación en semilleros hasta ranchos de espresso adultos en marcha.

Para El Frijol

Los frijoles, a pesar de la accesibilidad o el suministro de nitrógeno (N) en la tierra, deben ser considerados como la obsesión concebible del nitrógeno climático por organismos microscópicos de la variedad Rhizobium. La suma que puede utilizarse para este procedimiento difiere de 60 a 120 kg de nitrógeno por cada hectárea.

En el momento en que se siembra el frijol después de sorgo o maíz, se recomienda aplicar en pre-siembra de 80 a 100 kg de nitrógeno por cada hectárea (N / ha). Por otra parte, en el pivote con otra verdura o verduras se prescribe aplicar de 40 a 60 kg de N / ha. El tratamiento con fósforo (P) debe reforzarse con los efectos secundarios de la investigación de suciedad.

En este video aprende sobre el cultivo del frijol:

Para La Piña

El plan mecánico conectado con el presente en el desarrollo de las piñas definitivamente ha disminuido la riqueza de los suelos, de modo que requieren dosis sólidas de estiércol para lograr una gran eficiencia. Solo en suelos vírgenes se obtienen altos niveles de rentabilidad con bajas medidas de preparación. A decir verdad, la metodología de los grandes fabricantes que arriendan consiste en beneficiarse lo más posible de la riqueza de los suelos vírgenes y aplicar dosis bajas de preparación, con lo cual obtienen altas tasas de ganancia en el momento del arrendamiento de la tierra. Por lo tanto, la tierra está excesivamente agotada para ser reutilizada por el propietario.

Es imperativo considerar que los suelos arenosos contienen menos cantidad de agua que aquellos con mejores superficies, y su riqueza regular es adicionalmente menor; en esta línea, en su mayoría ofrecen un producto orgánico más pequeño que aquellos con una mayor cantidad de residuos y suciedad. Teniendo en cuenta la baja productividad de las áreas de creación de piña y la presentación del plan hawaiano que utiliza altas densidades de siembra, se requiere una preparación escalonada unida por la utilización de controladores de desarrollo para obtener grandes rendimientos y productos de buen tamaño.

Para La Manzana

El manzano (Malus domestica), es un árbol de la familia de las rosáceas, desarrollado por su producto orgánico, apreciado como alimento. Formado hace más de 15,000 años, su punto de partida es por todas las cuentas del Cáucaso y las costas del Caspio. Fue presentado en Europa por los romanos y ahora hay alrededor de 1000 surtidos / cultivares, debido a las hibridaciones incalculables entre las estructuras salvajes. Es una extraordinaria fuente de vitaminas.

Es un árbol de tamaño mediano (12 m de altura), desarmado, caducifolio, con una corona abierta y varias ramas que crecen en un plano plano. El compartimento de almacenamiento se ha dividido en el exterior de los servidores en placas. Las hojas, estipuladas y sin más preámbulos peciolados, son ovales, ahusadas o insensibles, con una base cuneada o ajustada, en su mayor parte con bordes dentados pero incidentalmente sub-enteros, con un sombreado verde sólido y con pubescencia en la parte inferior. Cuando son aplastados, irradian un olor encantador.

La inflorescencia es una parte superior umbeliforme o corimbiforme con 4 – 8 flores andróginas de ovario de segunda clase, la focal es la primera en enmarcarse en posición terminal, siendo la más creada y enfocada. Esto se llama comúnmente “florecimiento de la regla” y en su mayor parte entrega los productos de mayor tamaño y calidad. Estas flores son bisexuales, con una copa de cinco sépalos, una corola de 5 pétalos blancos, ajustados, frecuentemente veteados de rojo o rosa, con una uña milimétrica y 20 estambres.

Los manzanos brotan en primavera antes de que despegue la apariencia anual de sus frutos. El producto natural, la manzana, es un mango de 30-100 por 35-110 mm, globoso, con tirantes del cáliz en el pico, verde, amarillo, rubicundo, y así sucesivamente… con semillas de 7-8 por 4 mm. La manzana en su mayor parte envejece hacia el pre-invierno. El del manzano silvestre varía por un sombreado verde amarillento en su piel y de sabor fuerte.

Las plantaciones de manzanos están constituidas por la plantación de árboles de 2 o 3 años. Los árboles se obtienen normalmente en viveros, donde se configuran como ejemplos de bimembres, en otras palabras, constituidos por dos individuos: un patrón que da el marco de raíz futuro, y una unidad que da la corona futura del ejemplo.

Dejar Comentario