Descubre Todo Sobre Como Sembrar Calabazas

La plantación de calabazas vale la pena en cualquier jardín, las cosechas de calabaza tienen un buen cuidado y nutrientes, se podrá disfrutar de una abundante cosecha en otoño, dado que las calabazas tardan mucho tiempo en madurar después de la siembra, en el siguiente artículo te enseñaremos como sembrar calabazas.

como sembrar calabazas

Como Sembrar Calabazas a Partir de la Semilla

Antes de sembrar semillas de calabaza en el campo abierto, debe asegurarse de que la hora y el momento se eligen de forma adecuada, ya que es una planta termófila cuyas semillas no pueden ascender después de un invierno frío o excesivamente húmedas y húmedas, además, vale la pena tener en cuenta la posibilidad de regresar las heladas después del primer calentamiento.

Te Recomiendo Ver...

Para obtener una buena cosecha, debes plantar calabaza en mayo, favorable para plantar semillas en los días de campo abierto para cada región: dependen de las condiciones climáticas del terreno. (ver articulo: Semillas de Ricino)
En el jardín puedes cultivar muchas variedades de calabaza a partir de semillas, para el cultivo de semillas; no se recomienda elegir variedades de semillas de otras frutas en la misma plantación, porque las semillas simplemente no pueden ascender, las semillas de calabaza se pueden almacenar de 1 a 4 años, al elegir un material de siembra, es necesario prestar atención a su frescura, controlando con anticipación la germinación.
como sembrar calabazas 1

No es difícil hacer esto, solo toma unas pocas semillas y plántalas en una gasa húmeda, después de observar, cuántas semillas de todas las plantas han germinado, es posible definir el porcentaje aproximado de su germinación, esto ayudará en el futuro a saber cuántas semillas poner en los agujeros.

Para una buena cosecha de calabaza, debes elegir solo una semilla completa, estas semillas deben ser recolectadas, lavadas y secadas, una vez que las plantas de calabaza pueden salir al aire libre, se retiran cuidadosamente y se colocan en el hoyo de plantación preparado, las raíces no deben ser dañadas.

Las plantas de calabaza son sensibles al viento y necesitan muchos nutrientes, por lo tanto, debe plantar la calabaza para que quede algo protegida.

La ubicación tampoco debería ser muy soleada, el suelo debe ser muy nutritivo, sin embargo, los fertilizantes no toleran bien las plantas, por lo tanto, mejore el suelo con suficiente compost antes de plantar, las frutas prosperan muy bien si tienes un montón de compost al lado del cual puedes plantar la calabaza, entonces no tiene que preocuparse por el suministro de nutrientes.

Te Recomiendo Ver...

Dado que las calabazas desarrollan largos zarcillos que forman las flores unisexuales, las plantas necesitan mucho espacio, si planta la calabaza junto a una valla o enrejado, inmediatamente tendrá un apoyo natural en el que los brotes de calabaza pueden subir, riegue el área de la raíz cuando el suelo se seque demasiado.

Preparar las Semillas

Para el cultivo de calabaza en el campo abierto, es importante no solo elegir las semillas correctamente, sino también prepararlas para la siembra posterior, toma un poco de tiempo, pero afecta positivamente el rendimiento.

Las semillas tratadas se pueden sembrar inmediatamente en el suelo y primero se puede germinar en casa y luego sembrar, aquellos que elijan el segundo método, es mejor preparar de antemano para este procedimiento una caja con aserrín, las calabazas, cuyas semillas no se han sometido a un tratamiento previo a la siembra, en áreas con un verano fresco y efímero pueden no tener tiempo para madurar.

Plantar en Casa

La siembra en en casa preferiblemente en macetas acelera el crecimiento de las plantas y protege las plántulas de sus depredadores naturales, como las aves y los caracoles, de mediados a finales de abril, las semillas de calabaza se siembran para la pre-cultura. (ver articulo: Semillas de Amaranto)

Para hacer esto, coloque dos semillas cada una en macetas de aproximadamente siete a nueve centímetros de tamaño, como sustrato, recomendamos un suelo de cultivo rico en humus, más tarde, solo la planta más fuerte permanece en la maceta para que pueda crecer con suficiente vigor, desde mediados de mayo, las plantas de calabaza pre-cultivadas se pueden poner en el set libre.

En este momento, la planta debería haber formado junto a los cotiledones dos o tres hojas más, para el cultivo de las plantas jóvenes de calabaza ornamental se recomienda una temperatura de 20 a 24 grados centígrados.

Después de la germinación, las plantas necesitan mucha luz y suficiente humedad, es importante asegurarse de que las plantas no se viertan desde arriba, sino directamente en el tallo de la raíz, la distancia de plantación en la piscina debe ser de al menos dos metros, dependiendo de la variedad, ya que las plantas de calabaza necesitan mucho espacio.

En una Maceta

La planta en la maceta siempre requiere más atención que la que se cultiva en el suelo amplio para comercialización, el cuidado de la calabaza en el balcón consiste en los siguientes trabajos:

Te Recomiendo Ver...

  • Riego
  • Alimentación
  • Polinización

Verter agua a una calabaza debe ser frecuente y abundante, en los períodos cálidos, debe hacer esto dos veces al día, por la mañana y por la noche, el agua debe usarse bien asentada y templada, agregue agua una calabaza una vez a la semana con un complejo de fertilizantes minerales, la planta responde bien a la introducción de materia orgánica, para este propósito, una infusión de gordolobo o estiércol de pollo.

Flor de Calabaza

Las flores de calabaza se han utilizado durante mucho tiempo en la cocina de las personas del mundo, son apreciados por sus nutrientes, así como por sus interesantes características de sabor, en algunos países, se venden en supermercados junto con papas y repollo.

El uso de ingredientes de calabaza en medicina tiene su origen en la antigüedad, cuando los pacientes se curaban solo con la ayuda de medicinas naturales, con base en el conocimiento adquirido de siglos pasados, los farmacéuticos modernos continúan creando medicamentos efectivos.

Calabaza Gigante

Para cultivar una fruta de calabaza gigante, es necesario cumplir varias condiciones, es importante elegir la variedad adecuada, en la que la formación de frutos grandes es inherente a la genética, básicamente, pertenecen a la especie de calabaza grandes.

Es decir, la formación de grandes frutas de calabaza requiere calor y una gran cantidad de humedad. Además, a la calabaza le encanta un suelo fértil: sus raíces son débiles y no crecen en profundidad, sino en amplitud, para alimentar a la planta, deben ocupar rápida y fácilmente un vasto territorio.

Por lo tanto, las calabazas crecen mejor en el jardín, generosamente cultivadas con estiércol o en una pila de compost, las variedades enumeradas son de mediano y mediano plazo (120-130 días), por lo tanto, no tienen tiempo para realizar plenamente su potencial para el clima frío.

Para mejorar la nutrición de los tejidos, los nodos de entrenudos (con un intervalo de 1-1.5 m) se rocían con compost o aserrín al vapor, debajo de ellos crecen raíces adicionales, si quieres cultivar una fruta muy grande, la planta solo deja un ovario, el resto se elimina.

Calabazas Redondas

La calabaza puede convertirse no solo en una obra maestra culinaria en su mesa, sino en un depósito de vitaminas para su cuerpo, este tipo de calabaza redonda se refiere a variedades medias tardías, su temporada de crecimiento, desde brotes hasta la madurez técnica, puede durar aproximadamente 110-130 días.

Tal planta permite tallos bastante largos, que pueden crecer entre 4 y 7 m de longitud, los frutos en esta variedad son grandes, ganan un peso de aproximadamente 10 e incluso 15 kg, su forma es esférica, y la cáscara es lisa y se colorea en variedades de calabaza de color amarillo-naranja, suficientemente friable, coloreado de color naranja cremosa por dentro y alcanza un espesor de aproximadamente 3-5 cm.

En la cocina, se hace todo tipo de recetas con  la pulpa de la calabaza, pero también  con sus semillas, desde allí puedes cocinar un pastel de calabaza maravilloso o simplemente hornear rebanadas.

Calabaza Italiana

El calabacín crece en un arbusto compacto, esto facilita el procesamiento y ahorra espacio en el sitio, tienen una gran cantidad de flores femeninas, por lo tanto, un buen rendimiento, con el cuidado adecuado de un arbusto, puede eliminar 40-50 kg de fruta, por lo que es mejor mantenerlos lo más lejos posible de los otros melones.

Plantélos con semillas y plantas de semillero. Al plantar plántulas, la cosecha se retira antes, recoger las frutas debe ser 1-2 veces por semana, de lo contrario el rendimiento disminuye.

Es un cultivo termófilo, cuyas semillas germinan a una temperatura de al menos 10-14 ° C, la temperatura óptima para el crecimiento y desarrollo de las plantas es de 22-25 ° C, durante la floración, la temperatura óptima es de 18-20 C en la mañana y 25-27 C en el día, y con la formación de frutos de 25-27 C.

Estas plantas son de día corto, durante el cual se forman más flores femeninas, les encantan las áreas soleadas y sin sombra, son muy sensibles a los fertilizantes minerales y orgánicos, prefieren suelos fértiles y friables con una reacción neutral del medio ambiente.

Un mal predecesor para el calabacín son todas las plantas de la familia de las calabazas, el re-cultivo en el mismo lugar de esta cultura conduce a la acumulación de infección en el suelo y la propagación de enfermedades.

Dejar Comentario