¿Sabe Cómo sembrar Duraznos? Descubralo aquí

Adquiere todo el conocimiento referente a como sembrar duraznos, sus pasos, cuidados mantenimientos y en que te beneficia sus frutos, a continuación en este articulo.

como sembrar duraznos

¿Qué es el Durazno?

Es un gran árbol frutal que requiere cierto cuidado para una buena cosecha de duraznos. La siembra, el mantenimiento y la poda son importantes para prevenir enfermedades.

Te Recomiendo Ver...

Si quieres cultivar duraznos, primero debes saber que necesitan mucho sol. De hecho, prosperan en un área donde pueden tomar el sol todo el día. El cuidado de llevar a durazno no es demasiado difícil. No requieren mucho mantenimiento.

Cuando piense en cómo plantar un durazno, mire de cerca su suelo. Deberías tener un suelo bien drenado. El drenaje deficiente en el suelo puede matar el sistema de raíces y, por lo tanto, el crecimiento del durazno, así que asegúrese de que el suelo no contenga demasiado el agua. Los duraznos prefieren los suelos con un pH de alrededor de 6.5.

como sembrar duraznos

Los duraznos ya se cultivaron en China 1000 años antes de nuestra era. Como la mayoría de las frutas y verduras de hoy en día, la semilla ha viajado por la Ruta de la Seda a Persia, luego desde Persia a Grecia y desde Grecia a Roma,  luego por toda Europa y finalmente a América en el siglo XV.

Te Recomiendo Ver...

Esta fruta carnosa es una drupa, contiene un núcleo en el que se encuentra la semilla. Su piel aterciopelada es de color amarillo a rojo, a veces verde amarillento. Su carne es blanca, rosa, amarilla o naranja.

Muy bajo en calorías, el durazno contiene vitamina A, B y C y minerales: calcio, potasio, fósforo. Es ligeramente laxante y promueve la digestión.

como sembrar duraznos

Como sembrar Duraznos paso a paso?

Los duraznos jugosos y suculentos están en la lista de prioridades de muchos jardineros, pero no siempre son fáciles de cultivar.

Los duraznos son árboles templados, que crecen bien alrededor de la región de los Grandes Lagos y las montañas Rocosas del suroeste. Asegúrese de seleccionar duraznos que se adapten a su clima y sean resistentes a las enfermedades.

Elija el lugar

Los duraznos necesitan de un drenaje de calidad, recibicir la luz solar de una forma directa y estar protegidos en contra del viento. Si los periodos de frio prolongado durante la primavera son regulares, siembra tus plantas en un espacio con direccion al norte, en un lugar el cual los brotes de temporada fria tendran mayor chance de descongelarse poco a poco antes de quedar expuestos al sol.

como sembrar duraznos

Planea plantar árboles nuevos

La vida de los durazneros es de diez a quince años, por lo tanto es recomendable plantar nuevos arboles, que te producirán frutos paralelo al proceso de descomposición del árbol viejo, convirtiendo de forma confiable tu cultivo.

Cuida tus duraznos

Riega de forma correcta tus arboles mientras están en la etapa de crecimiento, con un alrededor de 8 pulgadas al mes es suficiente. Extiende el compost o el abono por la base ( raíces ) de tu árbol, a treinta centímetros del tronco. Luego de que las hojas se caigan es recomendable fertilizar con un producto 10-10-10 durante el primer periodo de brote de primavera y que distribuya un aproximado de 500 gr de harina de huesos en el exterior de la linea de contorno.

como sembrar duraznos

Tamaño para abrir el centro

Los árboles de durazno deben ser podados para aumentar la calidad de las frutas y mejorar su crecimiento. Retire las ramas formando un ángulo estrecho y apunte a crear una forma de extensión con un centro abierto.

Espere a podar los brotes empezando a ponerse de color rosa. Podrás identificar fácilmente qué ramas darán fruto y cuáles han sufrido la dureza del invierno.

Deshacerse de insectos

Una sustancia pegajosa se filtra desde los huecos en el tronco, esto es un signo de la presencia de perforadores de durazno. Presione un cable en los agujeros para matarlos o coloque un círculo de bolas de naftalina en el suelo alrededor del tronco a fines del verano, antes de que el suelo se enfríe a una temperatura inferior a 16 ° C. Cubra las bolas de naftalina y la base del tronco con una fina capa de tierra. Después de un mes, nivele el piso.

Cosecha en la madurez

Los duraznos aún verdes no madurarán del árbol, por lo que cosechar los duraznos a medida que maduran.Seleccione frutos suaves que aún estén firmes, tengan un hermoso color y se eliminen fácilmente del tallo. Deje que se rasgue un poco a temperatura ambiente durante tres días.

como sembrar duraznos

Semilla de durazno

Características principales: Árbol de regiones “templadas-cálidas”, el duraznero se cultiva al aire libre, en áreas donde prospera la viña .

Resistencia: teme las heladas primaverales que destruyen las flores. Los cambios bruscos de temperatura, las corrientes de aire frío y las nieblas también son perjudiciales para él.

Al elegir los granos de durazno, elija las frutas totalmente maduras que desee de un área local, bastante tarde en la temporada de duraznos, y lo más orgánico posible, ya que germinarán mucho mejor. Limpie el núcleo con un cepillo en agua limpia y déjelo secar por unos días.

Ahora debería ser más fácil abrir la capa exterior dura para encontrar la semilla dentro de ella. Puede usar un tornillo de banco o un martillo pero con cuidado para no dañar la semilla. Tenga cuidado de no comer esta semilla, ya que contiene una pequeña cantidad de cianuro, que es venenoso.

como sembrar duraznos

Existen dos métodos principales para el brote de semillas de durazno, pero ambos necesitan mantener sus semillas frescas hasta que esté listo para comenzar el proceso de germinación. Haga esto manteniéndolos en un recipiente cerrado en su refrigerador o en otro lugar fresco durante al menos 8 semanas.

Un método simple que puede elegir es plantar las semillas de durazno directamente en el suelo en una maceta durante los meses de otoño, y luego enterrar la maceta en su jardín. Puede cubrir las áreas con mantillo de paja y, posiblemente, agregar una jaula de protección alrededor de las semillas, incluida la tierra, para reducir la probabilidad de que los animales locales coman sus semillas.

Plante varias semillas para aumentar sus posibilidades de germinación. Repite el árbol más fuerte cuando alcances los 30 cm o más, y trata de elegir un lugar en el sol que esté bien drenado para replantarlo. Los duraznos generalmente deben producir fruta dentro de tres a cinco años.

como sembrar duraznos

Otro método, generalmente utilizado en regiones más cálidas, es germinar artificialmente sus semillas utilizando estratificación estratégica. Comience el proceso de estratificación húmeda y fría aproximadamente cuatro meses antes de la última fecha de helada en la primavera.

Remoje las semillas durante la noche en agua a temperatura ambiente y colóquelas en una maceta llena de tierra ligeramente húmeda, que almacenará en el refrigerador. La idea es mantenerlos frescos y húmedos, pero no mohosos. Deberías comenzar a ver que tus semillas germinan entre uno y tres meses, dependiendo de la variedad del durazno.

Cuando ve raicillas blancas, están listas para plantar. Sin embargo, el mejor momento para plantar es aproximadamente un mes antes de la última helada. Si la germinación ocurre antes de esta fecha.

como sembrar duraznos

¿Cómo germinar en maceta?

Los brotes o semillas germinan al aire libre, en tanques o macetas, que luego se entierran para evitar el calentamiento temprano. Idealmente al norte, detrás de una pared, para evitar variaciones de temperatura que podrían causar un despertar temprano. Pero esto también se puede hacer en una bodega provista para mantener una cierta humedad. Por otro lado, será necesario evitar el exceso de agua, lo que podría favorecer la descomposición.

Para esto, haremos una cúpula de tierra o arena en la maceta para que el agua, en caso de lluvia fuerte, corra a los lados. También puedes poner una capa de paja u hojas en el invierno para evitar heladas profundas en sujetos sensibles. Finalmente, poner una rejilla de protección de roedores puede ser útil

como sembrar duraznos

Se debe saber que los árboles obtenidos mediante esta técnica de reproducción no necesariamente heredarán las características (sabor, precocidad, rendimiento …) del árbol madre, a menos que se injerten a partir de entonces.

Esta técnica es, por lo tanto, especialmente adecuada para la producción de portainjertos. Una excepción notable: la industria pesquera de viñedos. Hay poco en los estantes de las tiendas, pero muchos en el campo e incluso en la altura, donde su sabor rústico y único lo convierten en un árbol frutal popular en los huertos.

como sembrar duraznos

Paso 1: recuperar los núcleos

Todo comienza cuando una durazno cae al suelo, se convierte en un brote, se descompone asfixiando la hierba bajo su masa, permitiendo que el núcleo haga contacto con el suelo, en un ambiente favorable y enriquecido, bajo la acción de las organizaciones microscópicas busca comida. La primavera siguiente, nació un nuevo árbol.

tome los granos de durazno maduros. Llene un recipiente con una mezcla de arena y tierra del jardín. Empuje los núcleos (cabeza arriba), luego cúbralos con arena.

como sembrar duraznos

Paso 2: Enterrar la maceta

Un buen jardinero aficionado necesita saber qué está plantando y dónde lo está plantando. Sabiendo que el nacimiento de arbustos jóvenes solo será largo meses después, en la primavera, una etiqueta es bienvenida para memorizar el contenido de la maceta.

Te Recomiendo Ver...

Enterramos en la maceta para proteger a las semillas de los extremos climáticos: un calentamiento temprano de la primavera podría hacer que nuestro sujeto germine demasiado pronto, y que esté a merced de las últimas heladas primaverales. Lo ideal es una ubicación protegida, preferiblemente hacia el norte.

Aquí enterramos la maceta contra una pared ubicada al norte del jardín y lejos de la vegetación circundante. Tenga cuidado, sin embargo, llega la primavera, que no necesita todos los recursos (luz y agua) que su durazno joven necesita para seguir floreciendo.

como sembrar duraznos

Paso 3: toma los nuevos arbustos

Los granos estallan bajo la acción combinada de frío y humedad, permitiendo que el grano germine y forme un nuevo sujeto.

Paso 4: plantar o replantar

El arbusto joven que tienes en la mano está esperando para seguir creciendo. Si tiene miedo de olvidarlo debido a su pequeño tamaño, vuelva a colocarlo en una maceta más grande hasta que se expanda aún más. Pero nada le impide colocarse directamente en el jardín o el huerto, al identificar su posición.

Los duraznos crecen rápidamente. De dos a tres años, ya puedes probar las primeras frutas. También es una oportunidad para empezar de nuevo, para su placer o su entorno, a sabiendas de que la fruta (especialmente para aquellos que han tenido la oportunidad de apreciar su sabor antes) es un regalo muy bonito!

como sembrar duraznos

Recomendaciones

Cuando se planta un árbol frutal, es importante respetar su suelo. Muchas personas hacen un agujero que presente una buena tierra pensando que va a ser mejor para el árbol, mientras que ocurre lo contrario. Simplemente va a crear una especie de pozo que acumulará agua, que ahogará el árbol si estás en tierra arcillosa. Es mejor poner compost en la superficie y no en el hoyo de plantación

Generalmente, los árboles se deben plantar en la primavera, después de que la nieve se haya derretido, entre el 20 de abril y el 10 de mayo, en el otoño antes de la primera nevada, entre el 15 de octubre y el 20 de noviembre. Esto es cierto para los arbustos de raíz desnuda. Para árboles en macetas, puedes plantar durante el verano, pero el ideal es la primavera.

El mantenimiento de un árbol frutal no es muy exigente. Solo cuídalo durante los primeros tres años para que el césped y las malas hierbas no compitan con el árbol pequeño

como sembrar duraznos

En el año posterior a la siembra, deja que tu durazno crezca naturalmente para ramificarse. Posteriormente, el árbol de durazno, como el árbol de nectarina , poda periódicamente para renovar las ramas fructíferas.

El tamaño consiste en aligerar las astas del árbol al preservar un puerto armonioso y ventilado mediante la eliminación de las ramitas que cruzan dentro de la corona o se desvían de la forma. Agregue un producto curativo en los lugares del corte. Realice esta operación justo antes de la floración.

No dude en llevar a cabo un tratamiento de finales de invierno, y después de la floración aplicar un tratamiento preventivo a la mezcla de burdeos para prevenir el desarrollo de la enfermedad de ampollas. Algunos tratamientos de áfidos pueden ser necesarios en caso de ataques fuertes.

Con el fin de preservar la fertilidad del suelo e inducir una buena fructificación, se puede hacer un suministro de fertilizantes en otoño cada año, seguido en la primavera por una aplicación especial de fertilizante de árboles frutales.

Propiedades y usos del durazno

Una piel de durazno: Sus propiedades suavizantes y revitalizantes asociadas con sus muchas vitaminas mejoran efectivamente la elasticidad de la piel. Esta fruta tiene un poder regenerador que protege las células de la piel de las agresiones externas. Los carotenoides contenidos en el durazno le dan una agradable complexión a sus consumidores y favorecen el bronceado natural.

Adelgazar: Compuesto de casi 90% de agua, el durazno es bajo en calorías y no muy dulce. Las fibras contenidas en esta fruta promueven una sensación de saciedad, para una ingesta mínima de calorías. Jugoso y sabroso, el durazno saciará tu sed durante los calurosos días de verano.

Lucha contra las enfermedades cardiovasculares: Una fuente natural de antioxidantes, el durazno inhibiría la oxidación del colesterol malo. Al reducir la formación de placas en las arterias, también reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Según algunos estudios, el consumo de jugo de durazno rico en compuestos fenólicos podría incluso reducir el daño asociado con el estrés oxidativo.

como sembrar duraznos

Contra el cáncer: Rica en carotenidas que incluyen beta-criptoxantina, beta-caroteno, luteína y zeaxantina, el durazno reduciría el riesgo de contraer ciertos cánceres. Además, los compuestos fenólicos contenidos en la pesquería permitirían reducir las metástasis del cáncer de mama y su desarrollo.

Buena higiene intestinal: El durazno es una muy buena fuente de fibra dietética. Consumido con cáscara, solo cubre del 5 al 9% de la ingesta diaria recomendada de fibra. Por lo tanto, ayuda a combatir el estreñimiento, especialmente en los más jóvenes y reduce el riesgo de cáncer de colon. Una dieta alta en fibra también contribuiría a un mejor control de la diabetes tipo 2.

como sembrar duraznos

Diurético: Reconocido por sus cualidades diuréticas, el durazno es ampliamente recomendado para personas que sufren de retención de agua, cálculos renales o problemas de vejiga. Sus propiedades depurativas son aún más efectivas cuando la fruta está madura.

Lleno de energía: Equivalente a la ingesta energética de toronja, el durazno aporta el 50% de las necesidades diarias de provitaminas A. También es una buena fuente de vitamina C, cuya asimilación se potencia con los flavonoides que contiene. Cuanto más colorido elija, mayor será su contenido de vitamina C. ( Ver Articulo: Semillas de Goji )

como sembrar duraznos

Efectos del durazno

El durazno contiene antioxidantes que tienen la capacidad de prevenir la oxidación del “colesterol malo”. Esto reduciría la formación de placa dentro de las arterias y reduciría el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un estudio clínico en humanos ha demostrado que el consumo de jugo de durazno reduce, en el corto plazo (hasta 2 horas después de la ingestión del jugo), el daño relacionado con el estrés oxidativo. Sin embargo, la actividad antioxidante de los duraznos puede variar mucho según la variedad.

Los principales compuestos fenólicos en la pesquería son hydroxycinnamates y flavan-3-ols4,6. El durazno también contiene una cierta cantidad de antocianinas y flavonoles, especialmente en la cáscara. Los compuestos fenólicos son sustancias antioxidantes que se encuentran en alimentos de origen vegetal, lo que contribuiría a la prevención de ciertas enfermedades.

En el durazno, estos compuestos serían los principales antioxidantes de la fruta. La vitamina C (presente en grandes cantidades en la piel que en la carne) y los carotenoides también contribuyen a la actividad antioxidante, pero en una proporción menor.

Los principales carotenoides de la pesquería son la beta-criptoxantina y el betacaroteno. También hay luteína y zeaxantina. Gracias a sus propiedades antioxidantes, los alimentos ricos en carotenoides reducen el riesgo de padecer ciertos cánceres.

Además, la luteína y la zeaxantina han mostrado efectos beneficiosos sobre las enfermedades del ojo, como la degeneración macular y las cataratas. En general, los carotenoides se encuentran en mayor concentración en la cáscara que en la pulpa y su contenido aumenta considerablemente durante la maduración de la fruta.

Tenga en cuenta que los carotenoides, incluido el betacaroteno, se absorben mejor en el cuerpo cuando se consume una pequeña cantidad de grasa (grasa) al mismo tiempo.

como sembrar duraznos

El durazno es una fuente de fibra dietética. Una porción fresca de durazno, equivalente a una fruta promedio, proporciona del 5% al ​​9% de la ingesta diaria recomendada de fibra tanto para hombres como para mujeres. Estas contribuciones se reducen considerablemente si no se consume la cáscara de las frutas, ya que esta parte contiene grandes cantidades.

Por otra parte también previene el estreñimiento sumado a el riesgo de cáncer de colon, una alimentación basada en fibra, mucho mas la fibra soluble puede ayudar a prevenir una enfermedad cardiovascular y un mejor tratamiento controlado de la diabetes del tipo numero 2 y el apetito.

Los duraznos frescos y enlatados son fuentes de vitamina C. El papel que juega la vitamina C en el cuerpo va más allá de sus propiedades antioxidantes; también contribuye a la salud de los huesos, el cartílago, los dientes y las encías.

Además, protege contra infecciones, promueve la absorción del hierro contenido en las plantas y acelera la curación. Los duraznos frescos y enlatados son fuentes de vitamina E. La vitamina E protege el sistema cardiovascular y limita los efectos del envejecimiento celular.

como sembrar duraznos

Los duraznos frescos y enlatados son fuentes de cobre. Como componente de muchas enzimas, el cobre es necesario para la formación de hemoglobina y colágeno (una proteína utilizada para estructurar y reparar el tejido) en el cuerpo.

Varias enzimas que contienen cobre también contribuyen a la defensa del cuerpo contra los radicales libres. El durazno enlatado es una fuente de hierro para los humanos. El hierro es esencial para el transporte de oxígeno y la formación de glóbulos rojos en la sangre.

También está involucrado en la producción de nuevas células, hormonas y neurotransmisores. Cabe señalar que el hierro contenido en las plantas es menos absorbido por el cuerpo que el hierro de los alimentos de origen animal. Sin embargo, la absorción de hierro de las plantas se ve favorecida si se consume con ciertos nutrientes, como la vitamina C. ( Ver Articulo: Semillas de Maíz )

Riesgos

El durazno puede ser responsable de un síndrome de alergia oral : reacción alérgica a algunas proteínas de plantas. Este síndrome afecta a algunas personas alérgicas al polen. La persona alérgica presenta sensaciones de picazón y ardor en la boca, los labios y la garganta después de comer o tocar el alimento causante.

Los síntomas pueden desaparecer en cuestión de minutos. Esta reacción es generalmente benigna: en ausencia de otros síntomas, el consumo de duraznos no tiene que ser evitado. Sin embargo, se recomienda consultar a un alergólogo para determinar la causa de la reacción y las medidas de precaución.

La cocción degrada las proteínas alergénicas: las personas sensibles a este síndrome pueden consumir durazno cocido.

En ausencia de otros síntomas, esta reacción no es grave y el consumo de el durazno no debe evitarse de manera sistemática. Sin embargo, es aconsejable consultar a un alergólogo para determinar la causa de las reacciones a los alimentos vegetales. Este último podrá evaluar si se deben tomar precauciones especiales.

No hay datos precisos sobre la alergia a el durazno, pero parece ser frecuente y creciente. 7 veces más cantidades de alérgeno estarían contenidas en la cáscara, en comparación con la pulpa de la fruta. Además, a menudo sucede que las personas que reaccionan a una fruta de la familia de las rosáceas, incluida el durazno, pueden sensibilizarse a uno o más alimentos de esta familia (albaricoque, almendra, ciruela, cereza …).

Esta es la razón por la cual el riesgo de reacciones alérgicas después del consumo de estos alimentos no debe descuidarse en personas alérgicas a el durazno. ( Ver Articulo: Semillas de Trigo )

Curiosidades

  • Al contrario de lo que Theophrastus creía, el durazno en realidad proviene de China. Fue domesticado hace 5,000 años, probablemente al mismo tiempo que el albaricoque. Las excavaciones arqueológicas han encontrado restos que se remontan a 4.000 antes de Cristo.
  • Probablemente era fruto silvestre, más pequeño y más seguro que las variedades modernas. A los chinos se les debe haber mejorado la especie, seleccionando las variedades que dieron frutos más grandes y sabrosos.
  • Tomando prestada la Ruta de la Seda, el pescador cruzó Asia y encontró en Persia un clima favorable para su desarrollo. En el tercer o cuarto siglo aC, fue introducido en Europa por los griegos y, después de ellos, los romanos ayudaron a diseminarlo.
  • En 65 a. C., el general romano Pompeyo lo cultivó en grandes huertos, y como resultado, la producción de duraznos se extendió rápidamente por toda Europa occidental. Exportado al norte de Europa, la fruta fue considerada un producto raro, el clima no permite su cultivo.
  • El cultivo de durazno llegó a las costas de América solo 1.500 años después de su introducción en Europa. En 1513, los españoles lo implantaron en Florida, luego en español. Unos diez años más tarde, lo introdujeron en América Central, mientras que los portugueses lo establecieron en América del Sur. China es hoy el mayor productor del mundo. ( Ver Articulo: Semillas de Cacao )

Dejar Comentario