Monumentos españoles: todo lo que necesita saber

Es importante conocer toda la información al respecto sobre los monumentos españoles puesto que se trata de importantes edificaciones y obras que reunen distintos aspectos históricos importantes para la cultura del país.

Monumentos españoles

Monumentos históricos de España

Como parte de los movimientos españoles históricos más importantes hay que tener en cuenta en primer lugar la alhambra de granada en Andalucía, que se trata de una construcción que data desde el año 889 es decir en plena Edad Media, entre sus características se trata de que consiste en un monumento con distintos estilos arquitectónicos influencia bizantina, este momumento resulta importante para la cultura española.

Te Recomiendo Ver...

Por otro lado también es importante precisar la mezquita de Córdoba en Andalucía de la misma forma, en este caso se trata de una obra hispanomusulmana, puesto que se trata de una construcción que corresponde al año 785, y en primer lugar se trató de una edificación religiosa por parte de la invasión islámica.

Por otro lado se encuentra también la Sagrada Familia en Barcelona, que se trata de una obra arquitectónica con influencias del modernismo. Ando siendo uno de los monumentos más importantes para el turismo en Barcelona.

Además de lo mencionado anteriormente como parte de los monumentos españoles más importantes se encuentra la catedral de Burgos en Castilla y León, que entre sus principales características cuenta con una fachada inspirada en las catedrales de París, siendo una de las más importantes edificaciones de estilo gótico en Castilla. Teniendo características que de la misma forma llaman la atención de los turistas y además importante para todo lo relacionado con la historia de la religión en España.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente también se puede agregar el caso de la catedral de Toledo en Castilla-La Mancha, siendo una de las más importantes obras bajo el estilo gótico en España. Por otro lado también se puede precisar La Muralla de Ávila en Castilla y León qué conlleva importantes aspectos históricos que corresponden a los siglos XI y XIV, entre las principales referencias que se tienen al respecto destaca que esta muralla se construyó con la finalidad de prevenir ataques musulmanes en la ciudad, y en la actualidad se mantiene bajo las mejores condiciones.

Te Recomiendo Ver...

Te Recomiendo Ver...

Monumentos megalíticos de España

Como parte de los monumentos españoles megalíticos entre los más importantes se encuentra reconocido como dolmen de tella o losa la campa o piedra bazar. Es importante tener en cuenta que este monumento se encuentra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Entre las principales características de este monumento megalítico es que se encuentra relacionado a una gran variedad de leyendas qué hacen referencia a antiguas creencias y brujerías.

Por otro lado se encuentra la chabola de la hechicería, siendo uno de los más grandes en España y además fue descubierto para el año 1935, entre sus principales características se encuentra que está conformado por grandes piedras en forma vertical, las cuales soportan a una gran piedra en forma horizontal, entre la referencia que se tienen al respecto se trata de que esto consistía en una construcción funeraria.

Además de lo mencionado anteriormente como parte de los monumentos españoles de la misma forma se encuentra lo conocido como el Dolmen de Sorginetxe que se encuentra situado en Arrizala en las cercanías de la Sierra de Entzia, de acuerdo a las referencias que se tienen al respecto el nombre de este monumento hace referencia al término la casa de las brujas, y entre otras de sus principales características se trata de un tipo de monumento con carácter funerario que tiene sus orígenes aproximadamente en el año 2500 antes de Cristo. De la misma forma se puede precisar que se encuentra conformado por 5 piedras calizas que se encuentran posicionadas de manera vertical, alcanzando una altura aproximadamente de 2,3 metros.

Monumentos españoles romanos

De la misma forma se encuentra el Acueducto de Segovia en Castilla y León, considerada como una de las mejores obras civiles de la historia, que tiene su origen en la civilización romana a partir del siglo I, entre sus principales características se encuentra que tenía la finalidad de transportar agua de la sierra hasta la ciudad. También se puede precisar otras características importantes como es el caso de que contiene 166 arcos los cuales se encuentran posicionados en una distancia de 15 km. Incluso a pesar de ser una edificación que ha soportado siglos se mantiene de manera intacta.

En este caso es importante tener en cuenta la relevancia del teatro Romano de Mérida, siendo de la misma forma uno de los monumentos históricos más antiguos del país puesto que su construcción corresponde al año 15 o 16 a.C.

Dejar Comentario