Rotación de Cultivos: Qué es, beneficios, ejemplos y mucho más

La Rotación de Cultivos consiste en sustituir plantas de varias familias y con diversas necesidades nutritivas en un lugar equivalente en medio de varios ciclos, evitando que la tierra se agote y que las enfermedades que influyen en una especie de plantas se mantengan en un tiempo determinado.

Rotación de Cultivos 1

¿Qué es Rotación de Cultivos?

Esto implica que, la Rotación de Cultivos, las especies que se plantan en un campo se sustituyen en ciclos que normalmente están conectados a las estaciones. Esto se suma al control de enfermedades e insectos y aumenta la efectividad de los productos solo si se siembran de diversas especies en un campo similar al mismo tiempo, es importante investigar las necesidades distintivas de cada una identificada con el sistema de agua, el estiércol, etc.

Te Recomiendo Ver...

La revolución de este sistema significa limitar la desintegración del suelo. A pesar de que el método se produce de manera efectiva, la presencia de malezas disminuye ya que la tierra está involucrada constantemente. Otra ventaja es la expansión del humus o compuestos, al intercambiar plantas distintivas.

Algunas que tienen una tendencia a agotar la tierra con otras cuyo compromiso en materia natural es más notable que su costo, vigorizamos la acción de aquellos microorganismos del sustrato que son libres en la tierra, que avanza por un suelo más ventajoso y más vivo.

Una opción para  la Rotación de Cultivos es intercambiar coles y zanahorias, por ejemplo, esto permite disminuir el peligro de la presencia de insectos y enfermedades que asaltan a esta clase de plantas terminarán apareciendo. El equivalente ocurriría si solo se sembraran zanahorias. Por otra parte, mientras se alterna entre las dos especies, el control es más directo y no se requiere la utilización de pesticidas en polvo.

Te Recomiendo Ver...

La Rotación de Cultivo es fundamental, conocer las propiedades de las plantas para determinar cuál es el mejor ciclo para seguir en la revolución de la cosecha. Esto permite reforzar la tierra y disminuir su degradación. Esta es una parte del esquema de turno de la cosecha, la etapa de organización que es totalmente importante para obtener el mayor número de ventajas. (Ver: Asociación de Cultivos)

Lo principal que debemos hacer para diseñar el procedimiento, es decidir en intervalo agregado, después de lo cual el suelo debe descansar durante algún tiempo antes de ser reutilizada para la siembra; Se evalúa que un normal de 4 años es perfecto para este tipo de estrategia. Luego, nuevamente, existe la división de plantas, que esencialmente resulta en una sectorización del jardín para su correcta difusión.

Pueden establecerse algunas juntas de plantas, es decir, no participar en la rotación, sino permanecer en un lugar similar durante todo el procedimiento. Para evadir la perplejidad, este espacio debe estar delimitado con precisión e idealmente en una zona que no interfiera con el trabajo de giro. Un caso de este tipo de producto son las flores o aquellas plantas que tienen poco efecto sobre la riqueza del suelo, por ejemplo, el ruibarbo o el espárrago, dos plantas perennes.

Para las uniones que cambiarán su posición, es importante que se prepare el mismo número de parcelas que la revolución de productos continuará durante bastante tiempo, con el objetivo de que cada planta deje de lado toda la oportunidad de volver a degradar el territorio.

Beneficios

El cultivo natural otorga una importancia asombrosa a esta práctica hereditaria que es la progresión de los productos en una parcela a otra, creando una variedad de cosechas después de algún tiempo. La facilidad de mantenimiento después de algún tiempo es el objetivo principal de esta capacitación. Una compatibilidad que depende de la paridad de compuestos biológicos de la tierra y sus diversas uniones. Es sólo con la función de copiar la naturaleza en su forma más original.

Estos beneficios pueden lograrse por los impactos que el ciclo tiene sobre la tierra y las agricultura en desarrollo al:

  • Mejorar la utilización de los activos.
  • Tonificar la acción de los microorganismos, en particular las micorrizas de la rizosfera.
  • Esencial es la sustitución de M.O. “Fluctuó” en el suelo.
  • Menos cultivo en varios períodos, la suciedad se reconstituye “organizándose” y permitiendo una mayor riqueza y vida “ajustada”.

El beneficio de la Rotación de Cultivos es que limita el desgaste del suelo, controla la molestia y disminuye significativamente la presencia de malezas, ya que la tierra permanece “involucrada” los 365 días del año. Cuando plantamos un tipo de planta solicitante en consideración, corremos el riesgo de debilitar las reservas de sustratos presentes en la tierra, que terminarán sobreexplotándola.

Sea como sea, el cambio de los rendimientos es de vez en cuando, para algunos que solicitan menos, permite que el suelo inhale y tenga la capacidad de recomponerse para obtener otra especie. Dependiendo de este ejercicio es un método productivo para disminuir la utilización de compost, que son contaminantes para el agua subterránea.

Otra ventaja es la expansión en la retención de humus, un abono natural valioso tanto para el mantenimiento y la filtración del agua, como para la consistencia de la suciedad. Por lo tanto, da elementos de nitrógeno, haciendo la tierra más prolífica. (También te puede interesar: Riego por Aspersión)

Plan de actividades

Es esencial conocer las propiedades que cada planta necesita para construir cuál será el ciclo a seguir en la revolución de la cosecha. Comenzamos por organizar el tiempo estimado para el turno del producto, que incorpora una ruptura modificada para la suciedad antes de ser utilizado una vez más. En su mayor parte, se evalúa una normalidad de cuatro años para aplicar esta técnica para la siembra. De la misma manera, completar la división en reuniones de plantas, de manera adecuada, fomentará los recados relacionados con el procedimiento.

Es todo menos una decisión estricta de que cada planta en el jardín se incorpore en el turno del producto. Unas pocas pueden quedarse en un solo lugar. En cualquier caso, para mantener una distancia estratégica desde la perplejidad, la delimitación entre cada duplicado debe ser exacta y, si se puede concebir, aislada en regiones que no interfieran en la revolución de la cosecha.

Un caso razonable para la delimitación se ve en medio de la plantación de flores, cuando se aíslan el ruibarbo o los espárragos, que tienen poco efecto sobre la fertilidad de la tierra. Para las reuniones que cambiarán su posición, es importante que se prepare el mismo número de parcelas que la revolución de productos continuará durante bastante tiempo, con el objetivo de que cada planta deje de lado toda la oportunidad de volver a destruir el territorio.

Hay criterios a considerar para hacer la sectorización de la Rotación de Cultivos, y los resultados en de un uso superior. Los subgrupos se pueden elegir por raíz, producto orgánico, hoja y semillas. Del mismo modo, se pueden aislar por la familia de productos (cucurbitáceas, vegetales, solanáceas, crucíferas, herbáceas, liláceas, chenopodium y umbellifera), y por los requisitos previos de consideración y los compromisos particulares que cada planta puede proporcionar para la tierra.

En la revolución de los rendimientos, por lo general, es adecuado plantar un vegetal como columnas y cambiar aquellos que requieren muchos problemas naturales. Más bien, elija algunos que requieran un problema menos natural, más bien deteriorado, al igual que el ejemplo de cebollas, acelgas y guisantes suizos.

En el momento en que se realiza la revolución, una progresión de arbustos que tienen una composición vegetativa alternativa, tiene un lugar con una familia orgánica similar, por ejemplo, espinaca y remolacha, que son quenopodiáceas, deben mantenerse a una distancia estratégica; la mezcla de apio y zanahoria, que se encuentran entre las umbelíferas; O papas y tomates, que son solanáceos.

Ejemplos

Hay algunos modelos de Rotación de Cultivos en varias naciones. En Dinamarca, los turnos de recorte de 5 años se completan con surtidos de trigo convencionales y potentes, por ejemplo, Olanda que logra hasta un 14% de contenido de proteínas, con un nivel suficiente de nitrógeno. El año principal se siembra el trigo, seguido por el trébol como un rendimiento moderado. Los próximos años persiguen el trébol como abono verde, colza de invierno y trigo o centeno de invierno.

Un corte de avena de primavera cierra el ciclo de quinto año. La preparación se termina con lechada de cerdo y trébol, la verdura produce una dependencia por el nitrógeno y los suplementos, ya que en la recolección primaria en junio se pulveriza y se mezcla con la lechada. Para luchar contra la espina y la hierba, el rastrojo de los ascensos de la superficie después de la caída se reúne y se trabaja en la primavera.

En España, debido a las estrictas direcciones fitosanitarias en el poder, las sustancias dinámicas permitidas a los agricultores disminuyen progresivamente. Los fabricantes de alimentos cultivados desde el suelo tienen el acuerdo incorporado de creación a través de la asociación de varios grupos de plantas para controlar las malezas y los insectos. Una revolución de productos promedio comprende el desarrollo de tomates de mayo a agosto, frijoles de octubre a mayo y fresas de junio a mayo.

Dar el tratamiento esencial mediante el riego (con una recurrencia de medio mes) ahorra aproximadamente la mitad en los costos de estiércol en contraste con un turno sin frijoles. La fertirrigación de los tomates está conectada a  suplementos ricos en potasio, aprovechando también los frijoles. Estos se siembran en la amortiguación de los tomates, sin compromiso fitosanitario y sin trabajar la tierra.

El terreno está asegurado contra el hielo en invierno y se mantiene fresco durante todo el año. Con este marco, se obtiene un resultado constructivo en el sabor y en la estimación saludable del artículo, mientras que se recopila en el rango de diez y doce días antes, teniendo la capacidad de ofrecer a un costo superior.

En Francia, se están perforando tres turnos de cosechas inventivas, dos son naturales: soja, maíz para siembra, trigo duro, ajo, colza de cilantro (con sistema de agua); O haboncillos de otoño, dos años de sclarea de salvia, guisantes y trigo delicado (sin sistema de agua). El tercero es tradicional con pocas fuentes de información: semillas de calabacín, trigo delicado, colza, albahaca y girasol. Recolecta con gran estima de mercado, pero además presenta importantes desafíos fitosanitarios.

En Inglaterra, la adormidera es una Rotación de Cultivo muy lucrativo y un impresionante punto de referencia para una amplia gama de granos. Sus cabezas están unidas a la creación de morfina y sus granos al refuerzo. Es un producto sensible ya que es en gran medida pequeños granos y requieren una profundidad correcta de siembra (35 milímetros).

Hortícolas

En su mayor parte, la plantación se divide en unas pocas zonas o parcelas (3 o 4), llamados hojas o períodos. Cada hoja está unida a un sistema de Rotación de Cultivos solitario o a unas pocas junto con necesidades comparables y se giran para no desarrollarse de manera confiable en un territorio similar grupos de animales similares.

Con este método obtienes dos aspectos importantes:

Te Recomiendo Ver...

1.-Anticipe hasta cierto punto la expansión de insectos y enfermedades particulares de la suciedad para cada reunión de ambas especies recurrentes en un suelo similar. En el caso de que el huésped sienta la pérdida, los parásitos serán eliminados. A pesar del hecho de que no es impecable, ya que las irritaciones y los organismos de la suciedad pueden moverse desde una trama a la siguiente y oponerse a muchos años.

2.- Otro punto de vista preferido de las verduras pivotantes es que las verduras (frijoles y guisantes) asientan el nitrógeno ambiental mediante métodos para las perillas en sus bases subyacentes, abandonándolas para la siguiente cosecha y, por lo tanto, avanzando la tierra. Desarrollar  coles, papas o espinacas después de los granos.

  • Realiza un cepillado con los meses del año. Registre todo lo que hace: fechas de siembra, medicamentos, problemas y resultados. Todo lo que compongas te servirá enormemente para avanzar.
  • Estimar que la mayoría de las parcelas solo entregarán dos producciones cada año.

 Altamente involucrado con la primavera, la medida de las especies que se pueden plantar es tan grande que debe abstenerse de quedarse corto en el espacio para lo que quede del año, por lo que la mejor actividad es contenerse. Calcule cuánto tiempo tomará cada uno y cuando esté libre, plante una alternativa para obtener otra cosecha. Muchas veces el clima del año cambia los planes. Debe ser adaptable. (este articulo puede ser de su interés Riego por Goteo)

Propuesta para la configuración de plantación adjunta: haga 4 zonas para la siembra y cosecha. Las 4 parcelitas en el caso de que necesite influir en la composición fuerte se pueden circunscribir con bloques, tablas o alrededores de las plantas, por ejemplo, perejil, orégano, cebolla, plantas fragante (santolina, romero o lavanda) En la remota posibilidad de que plantes las plantas en líneas, estos bordes son un poco demasiado grandes.

La relación de pastos y hortalizas. Está pulido por los agricultores en todas las naciones y se perciben sus impactos útiles. Nos damos cuenta de que los fundamentos subyacentes de los vegetales descargan aminoácidos que pueden ser consumidos específicamente por los fundamentos subyacentes de las gramíneas relacionadas.

Las gramíneas (avena) y los vegetales son las dos cosechas más esenciales para la utilización y consumo humana, por lo que no es sorprendente que descubramos esta afiliación en todas partes. Esta afiliación tiene un número mayor de usos de lo que parece a primera vista.

La pradera o el montículo de plantación, e incluso ciertos jardines rurales, son una relación de pastos (pasto rayo, festuca, dáctilo, etc.) y vegetales (trébol, lupulina, esparceta, alfalta, veza, etc.). Ciertas mezclas de compostes verdes, entre las que se encuentran las mejores, se relacionan con gramíneas (centeno, avena, pasto) y vegetales (arveja, arveja, frijol expansivo, trébol)

Entre las ediciones de plantas, el precedente más ejemplar es la relación entre el maíz y los frijoles que los indios americanos han pulido durante siglos. El maíz puede ser utilizado como una guía para los granos de enramada, sosteniéndose para ser plantados con el objetivo de que el maíz tenga una altura de alrededor de veinte centímetros.

Los indios incluían regularmente una tercera planta, la calabaza, que involucra el suelo en un plano nivelado entre los pies del maíz y los frijoles, y las ventajas un poco de la sombra. Esta afiliación da resultados fantásticos. La relación de rápido desarrollo moderado de verduras. Es claro utilizar la superficie de la manera más ideal y entregar el equivalente con una superficie considerablemente más pequeña. ¿Qué tal si vemos algunos precedentes:

Zanahorias con lechuga y rábanos: Es extremadamente bueno plantar una mezcla de semillas de zanahoria, rábano y lechuga en primavera. Otra ruta es plantar tres líneas de rábanos o lechuga entre dos columnas de zanahorias afuera en una parcela de 1.20 de ancho.

Col y lechuga: Las coles se plantan con su partición ordinaria, en ese punto plantamos una línea de lechugas entre cada dos columnas de coles y, dentro de las líneas de coles, una lechuga entre cada dos coles.

Zanahorias y nabos. Los sembramos en líneas sustitutas, los nabos se recolectan antes de que las zanahorias hayan alcanzado su mejoría completa.

Huerto familiar

No debe ser un especialista agrícola para utilizar la rutina milenaria en lo que respecta a los recortes, y para cultivar un jardín en casa, el procedimiento es de vital importancia para el bienestar y la rentabilidad de nuestras plantas. Desde la evitación de enfermedades hasta la igualación en los suplementos, las ventajas del producto hacen que sea ventajoso diseñar una plantación adicional. En la presente nota, discutiremos una estrategia simple para diseñar un giro de las plantas del jardín de solo cuatro etapas, que se puede hacer en un jardín de casa, prestando poca atención a la estimación.

En una pequeña planta familiar, es apropiado e ideal en términos ambientales utilizar la revolución de la Rotación de Cultivos. Los beneficios de este marco de desarrollo, en el que se siembran diferentes especies y que experimentan un cambio en los períodos, se resumen en un viejo dicho latino: “La tierra descansa cuando se desarrollan cosas distintivas”.

Impacto positivo en la estructura de la sustancia de la tierra, y su imprevisibilidad natural. Ambos con respecto a un avance genuino de algunos componentes (por ejemplo, la dependencia del nitrógeno climático en los vegetales o el compromiso de las sales minerales en la desintegración de otros). El giro permite una utilización nivelada de los activos de una suciedad y su renovación constante, que siempre que se une con un compromiso de estiércol permite que la suciedad no pierda su madurez.

La actividad orgánica ideal se vio en la variedad de microflora y microfauna en la tierra y en restringir la multiplicación de algunas plantas molestas con una expansión en su control y límite de destrucción. Disminución del daño causado por parásitos y patógenos particulares de la cosecha pasada.

En este sentido, las molestias no se sostienen sobre la base de lo que hacemos con la revolución que las plantas anfitrionas cambian cada vez permitiendo la terminación del error sólido. En cualquier caso, el control entre las edades debe ser estricto ya que las molestias pueden moverse. agricultura en Venezuela agricultura en Venezuela. (Ver: Agricultura en Venezuela)

Es vital no volver a lavar especies similares en una olla similar una vez más, es decir, si en el último ciclo el producto orgánico fueron los tomates (solanáceos), ahora cambie a calabacín o sandías (cucurbitáceas), que también son de una familia alternativa.

Otra alternativa es comenzar con vegetales, que aumentan la suciedad con nitrógeno, y luego la hoja de la planta, que consume una cantidad considerable de nitrógeno. En ese momento plantaríamos raíces, que gastan menos suplementos, por último, aplicamos un tratamiento natural antes de plantar un producto orgánico, y de esta manera cierra el ciclo.

Ventajas y desventajas

Con las ventajas de la Rotación de Cultivos, ubicamos el acompañamiento y la mejoras con muy pocas desventajas como la degradación de la tierra por el uso excesivo. La complejidad de la utilización de compuestos inorgánicos, de hecho se presenta unos cuantos:

Acción contra la infección: la principal motivación para hacer pivotar los cultivos es mantener alejada la propagación de enfermedades en nuestras plantas. Después de algún tiempo, las formas de vida patógenas pueden acumularse, provocando una posible decepción en el rendimiento.

 Control de rastreo: este método también reduce las invasiones de enfermedades de los suelos y de la forma a veces innecesaria de cometer errores, además supervisa la tierra y trata de restaurarla en los ciclos de siembra dejando un espacio para el descanso de ella.

Equilibrio de suplementos: los diferentes tipos de plantas requieren distintos tipos de suplementos. Al girar las plantas, evitamos que la tierra se drene de suplementos y podemos diseñar mejor las correcciones importantes con el objetivo de que la plantación tenga una rutina de alimentación decente.

Cambio de suplemento: algunas plantas mejoran completamente la tierra misma, de modo que girándolas y moviéndolas por el jardín puede crear el moldeado natural del suelo o sustrato de una manera simple y sin perdidas frecuentes sin daños a la producción.

Importancia de la Rotación de Cultivos

La Rotación de Cultivos tiene la intención de crear marcos de producciones mejorados que garanticen la manejabilidad de la tierra al adelantar las cosechas que sustituyen el tiempo suficiente para mantener la riqueza del suelo y disminuir los niveles de desintegración.

En el esquema de los marcos de creación, la consolidación de productos dobles es un electivo que además está conectado con una utilización más seria de la tierra. Este marco de producción reforzado consolida el trigo en desarrollo en invierno y primavera y la soja en verano, inmediatamente después de la recolección del trigo.

El trigo, en relación con otras cosechas de segunda cosecha, demuestra suficientes indicadores monetarios y ecológicos que legitiman su incorporación en las revoluciones agrarias de la empresa agrícola. Existen varias ventajas para expandir la generación a través del pivote del producto:

  • Aumentar los rendimientos de recorte en relación con los monocultivos.
  • Mantener y potenciar la sustancia de origen natural en la suciedad.
  • Mejorar la fertilidad del suelo y mantener una igualación de los suplementos accesibles para las plantas.
  • Reducir la desintegración del agua y el viento.
  • Mejorar la filtración, la circulación de aire en el suelo, el tamaño y la seguridad de los totales de suelo..

Asociación

Una de las mayores restricciones que tendremos en nuestro jardín urbano será el espacio accesible, por lo que es extremadamente útil unirse y asociar bien los rendimientos. Se ha demostrado que hay plantas que vibran mejor creciendo junto con otras (buenas afiliaciones) y aproximadamente no hay muchas que no se sienten bien ante la cercanía de otras (afiliaciones negativas).

Desarrolle en un espacio similar de surtidos de Rotaciones que requieran compromisos de suplementos y sistemas de agua comparables. Esto evitará que algunos tengan problemas debido a la necesidad y otros que no tengan sobreabundancia. Conservando y mejorando la utilización del estiércol y del sistema de agua.

Desarrolle surtidos con varios tamaños de raíz y hoja en un espacio de desarrollo similar. Esto evitará que algunos obstruyan la luz de los demás y bloqueen su avance al tener la raíz en varias profundidades. Tomando una mejor posición favorable de la luz.

Desarrolle en un espacio similar de surtidos de cultivo con varios tiempos de producción. Esto le ahorrará espacio, materiales y tiempos de desarrollo. Un precedente es el desarrollo de rábanos (desarrollo del ciclo rápido), lechuga (desarrollo del ciclo medio) y plantas de tomate (desarrollo del ciclo largo).

Dejar Comentario