Semillas de Palmeras: lo que aún no sabes sobre sus variedades

Le enseñamos todo sobre las semillas de palmeras. Las palmeras, han sido, desde tiempos inmemoriales, algunas de las plantas más utilizadas en decoración de jardines. Estas plantas naturales y sólidas se han utilizado para mejorar las zonas urbanas, sin embargo, también puede tenerlas en su propia casa en el caso de que descubra cómo desarrollarlas.

semillas de palmeras

Germinación de Semillas de Palmeras

En caso de que discutiéramos sobre la germinación de la palmera, se debe tener en cuenta que tiene métodos distintivos de reproducirse: Por división de la planta o por hijos, esto es especifico para varias especies, por ejemplo, palmito, Chamaedorea, y todas las que tienen tallos que comienzan en la base y se pueden separar en al menos dos seccione

Te Recomiendo Ver...

La inseminación in vitro es la técnica más utilizada y la más vital, y una vez que la planta se ha desarrollado, se pueden hacer tantas duplicaciones como lo deseemos. La mayoría de las especies de palmeras se originan en América, Malasia y lugares cálidos en África.

Las palmas son plantas monoicas, en otras palabras, son femeninas y masculinas. Los pies masculinos crean polen y esto es transportado por la brisa, por los bichos y por otros especialistas en polinización, hasta las palmas femeninas que son a las que entrega la semilla.

Para la correcta germinación de la palmera, es mejor sembrar las semillas poco después de la recolección, para proteger su frescura normal. Por lo general, las semillas permanecen factibles entre 2 semanas y aproximadamente un mes y medio, pero eso depende de la especie.

Te Recomiendo Ver...

Deben estar colocados en un soporte con agua, y aquellos que tienen boya no son utilizables y deben descartarse, a la luz del hecho de que esencialmente no funcionarán, y claramente aquellos que se hunden son los que podemos usar para la germinación de la palmera.

Una realidad que debe ser considerada y excepcionalmente inquisitiva, sin duda, es que hay algunos tipos de palmeras que se extienden sobre los océanos y la boya para descubrir un terreno firme. Antes de hacer la germinación, se debe verificar que el aire esté tan caliente como sea prudente, en caso de que sea verano en cualquier lugar puede estar bien. (ver articulo semillas de tomate)

Para la germinación de la palma, es importante limitar el recubrimiento externo de la semilla con una de las técnicas, por ejemplo: las semillas de cáscara dura se pueden poner en un saco y golpear con un palo, hasta romper la corteza, y disponer de las partes restantes bajo una gran cantidad de agua.

Una de las estrategias que más apoyarán la germinación de la palma, consiste en utilizar un una gasa o papel, pero en algunos casos algunos especialistas del tema dirán que no será concebible, a la luz del hecho de que las semillas de palma deben estar completamente limpias.

Se dejarán en agua tibia durante unos tres días, y en caso de que los abandonemos durante siete días aumentará. Lo que necesita tratar es que los crecimientos no se multipliquen ni se descompongan, por lo que el agua cambiará todos los días o, como mínimo, cuando termine nublado.

De esta manera entendemos que la germinación de la palmera está en el agua, ya sea en agua tibia o fría, y diferentes especies requieren calor para crecer, sin embargo, eso depende de cada especie de palmera.

Con el objetivo de que la germinación de la palmera en forma característica sea fructífera, es necesario asegurarse de que se den condiciones específicas, y en el caso de que decidamos hacerlo, debemos obtener ciertos componentes básicos para este trabajo. Casi siempre, la mayoría de los árboles son femeninos, sin embargo, se requieren un par de árboles masculinos para la fertilización.

Las plantas creadas por semillas, entregan una medida equivalente de palmas masculinas y femeninas, de las cuales solo las últimas son significativas desde la perspectiva beneficiosa.

En el momento en que finaliza la germinación de la palmera, o cuando los tiempos de la posición en el soporte con el agua se han deslizado, y a pesar de que la germinación no se ha terminado, se colocará en una olla adecuadamente agradable para que pueda crecer la planta sin problemas.

En este video puede aprender como germinar las semillas de palmeras de manera exitosa:

Tipos

Las palmeras son plantas que decoran estupendamente los viveros y patios. De las más de 3000 especies que se distribuyen por todo el mundo, particularmente en los lugares tropicales y templados, hay muchas, si es que relativamente pocas, que tienen una gran estima.

Ya que existen muchas especies de palmeras, estas se pueden ordenar según varias clasificaciones para que su reconocimiento sea más fácil:

Palmas Unicaul

Las palmas unicaul son aquellas que tienen un tronco solitario. Son los más conocidos de todos, ya que por razones evidentes poseen mucho menos espacio que aquellos con pocos tallos. Sea como sea, tienen un problema: si se daña el control de desarrollo, la mayoría de las veces la planta puede morir.

Probablemente las especies más fascinantes son:

Cocos nucifera

El cocotero es una palmera que se puede encontrar en las costas tropicales de arena del Mar Caribe, el Océano Índico y el Pacífico. Alcanza una estatura supuesta de 20 metros, con una corona de rendimientos pinados de más de 3 metros de longitud. El producto natural, el coco, es la semilla más grande que existe y puede pesar hasta 2 kg. No evita el frío o el hielo.

Roystonea regia

También llamada Palma Real, la ilustre palma cubana es local del sur de Florida, Belice, Bahamas, Puerto Rico, Cuba, Honduras y algunos distritos de México y las Islas Caimán. Se logra una altura máxima de 40 metros, sin embargo, como regla general, no supera los 25 metros. Sus son pinadas, con hojas extremadamente variados y bífidos en el cenit.

El compartimiento de almacenamiento es anillado, liso y con una anchura de hasta 60 cm. Puede aguantar el clima hasta – 2ºC, si es un adulto y aclimatado (las plantas jóvenes no soportan el hielo).

Syagrus romanzoffiana

Tiene el coco acolchado, también llamado palmera pindó, es una planta local del sur de Brasil, Paraguay, el Litoral argentino, Bolivia y Uruguay que alcanza una altura de unos 25 metros. Su tronco es liso, con anillos a su alrededor, con hasta 60 cm de ancho basal.

Las hojas son pinnadas, cuyos tallos lanceolados están incrustados en la columna vertebral en varias líneas y grupos, que es lo que da la apariencia esponjosa. Esta resiste al hielo sin problemas de hasta – 8ºC.

Multi-palmeras

Las palmas multicaul son aquellas que tienen algunos troncos. Son excepcionalmente ornamentales, sin embargo, para tener la capacidad de pensar en ellos en la totalidad de su magnificencia, es importante tener algo de espacio en el jardín.

Algunos de los más interesantes son:

Chamaerops humilis

Conocida como palmito o margallón, es una palmera local de la Península Ibérica y las Islas Baleares que alcanza una estatura de alrededor de 4 metros. Las hojas están formadas por abanico, y pueden ser de color verde o azul pálido dependiendo del surtido. Se opone hasta – 10ºC.

Cyrtostachys renda

La palma roja es una planta local de Sumatra que tiene el compartimiento de almacenamiento y el raquis de ese sombreado. Alcanza una estatura de hasta 12 metros, con hojas pinnadas de 2 metros de largo. La desventaja es que para tener la capacidad de desarrollarlo en el exterior durante todo el año, es esencial que la temperatura y la humedad sean altas, ya que no soporta situaciones frías o secas.

Nannorhops ritchieana

Este es un tipo de palmera multicaule local a Asia, particularmente del sur de Arabia, Irán y Pakistán que alcanza una altura de alrededor de 2-3m. Sus hojas son moldeadas por abanico, verdes o un tanto azules dependiendo del surtido. Opuesto frío y hielo de hasta – 15ºC.

Caracterización según el tipo de hoja

Las hojas de las palmeras pueden ser de algunas clases, que son las que acompañan:

Hoja pinnada

Las pinnas o tallos de estas palmas crecen desde la espina hacia afuera. Mientras va creciendo, se cierra con un aspecto bastante esponjoso. Casos:

Máximos Archontophoenix

Es una palmera endémica de Queensland, Australia, que alcanza una altura de 25 metros. Sus hojas son pinnadas, verdes y con una longitud de hasta 4 metros. Es el más grande de la clase, y además destaca entre los más frioleras; aun así puedo revelarte que refuerza sin angustia los daños hasta – 2ºC.

Butia capitata

La palmera capitata es una planta endémica del interior del este de Brasil que alcanza una estatura de alrededor de 5 metros. Su corona está enmarcada por rendijas pinnadas y curvas de más de 170 cm de largo. Se opone hasta – 7ºC.

Phoenix dactylifera

El árbol de la fecha es una palmera local del suroeste de Asia que alcanza una estatura de hasta 30 metros y tiene hojas pinnadas de color verde azulado que miden alrededor de 2 m. Aguanta muchos tipos de temperaturas, sobre todo al frío hasta – 10ºC.

Hoja de dos hojas

El follaje, en lugar de ser básicos, son doblemente pináculos, sin embargo, además de ramas en varias pinnuladas. La especie más delegada es:

Caryota sin corazón

Es una palmera local de India, Laos y Tailandia que alcanza una altura de más de 40 metros, con rendimientos bipinatos que pueden alcanzar hasta 4 metros. Tiene una tasa de desarrollo moderada y no puede resistir el hielo.

Hoja abofeteada

Este tipo de hoja se conoce como un filo moldeado por estilo ventilador, ya que el apéndice se asemeja a esto. Las ilustraciones son:

Copernicia prunifera

Conocida como carnauba, palma caranúba o carnauberia, es una planta local en el noreste de Brasil que alcanza una altura de hasta 15 metros. Las hojas están formadas por abanico y miden 1.5m de ancho. No evita los helados.

Washingtonia robusta

Conocida como una palmera fanática mexicana, es una palmera local hacia el sur del promontorio de Baja California (México) que alcanza una estatura de hasta 35 metros. Sus hojas están formadas por abanicos, verdes. Se opone hasta – 7ºC.

Costapalmadas despega

Las hojas están incrustadas como una costilla. Algunos casos son:

Te Recomiendo Ver...

Sabal maritima

Es un tipo de planta local de Jamaica y Cuba que alcanza una estatura de hasta 15 metros. Sus hojas de costapalmadas, cada una con 70-110 panfletos, pueden alcanzar en algún lugar dentro del rango de 2 y 3 metros. A pesar de su punto de partida, puede soportar hielo de hasta – 4ºC.

Livistona saribus

Es una palmera local de Asia que alcanza una altura de hasta 40 metros. Su corona está hecha de hojas moldeadas por forma ventilador de sombreado verde y espinosa. Se opone hasta – 5ºC.

En este vídeo, le enseñan cuales son las variedades de palmeras con imágenes ilustrativas:

De coco

La palma de coco (Cocos nucifera) es un tipo de palmera de la familia Arecaceae. Es monotípico, siendo su especie solitaria Cocos nucifera. Tiene once números que los individuos son autónomos de esta clase, algunos para el género Syagrus, sistemáticamente, las especies más cercanas son Jubaeopsis caffra de Sudáfrica y Voanioala gerardii de Madagascar. Se desarrolla alrededor de 30 metros o más y su producto orgánico es el Coco.

La planta se puede encontrar en la orilla de playas arenosas tropicales del mar Caribe, los océanos Índico y Pacífico. Desarrollado sucede en diferentes zonas de la atmósfera caliente.

En su mayor parte pueden desarrollarse desde el ecuador hasta los paralelos 28 de las dos mitades del globo, con algunas excepciones, por ejemplo, las Islas Bermudas y Madeira en paralelo 32, o las Islas Kermadec, entre los paralelos 29 y 31. (ver articulo semillas de lechuga)

Las hojas de esta planta son enormes (hasta 3 metros de largo) y su producto natural, el coco, es el más grande que existe. El cocotero es una variedad de palmeras solitarias con numerosos surtidos, agrupados por la sombra del producto orgánico (amarillo o verde). Las plantas solo tienen contrastes en el tallo.

El punto culminante normal y característico de cada uno de ellos es la esencia del producto orgánico, cuyas cualidades son, que es encantador, dulce, carnoso y suculento. Su importancia monetaria ha hecho que comience a desarrollarse en las costas tropicales, su lugar óptimo.

Las flores del cocotero son polígamas, con las flores masculinas y femeninas en una inflorescencia similar. La floración ocurre consistentemente, con las flores femeninas creando las semillas.

El origen de esta planta es dudoso, se habla de la posibilidad de que sea único de las costas tropicales asiáticas o de las americanas. Cualquiera que sea su raíz, hoy se apropia a lo largo de las riberas intertropicales del mundo entero, y es probable que su aumento se deba a la inmensa obstrucción de su semilla, ajustada para ser esparcida en una increíble separación por las corrientes marinas.

No es irregular descubrir cocos que han logrado derivas de sus poblaciones que todavía tienen su capacidad de brotar en la posibilidad de que se les proporcione condiciones satisfactorias.

El nombre le fue dado por guías portugueses en medio del viaje principal de Vasco da Gama a la India, que trajo el coco de la nada a Europa. Como lo indicó Losada, los marineros le dieron ese nombre debido a la cercanía entre la cara que parece tener la nuez -dos ojos y la boca abierta- y la criatura ‘Côco’, ‘Coca’ o ‘Cuca’ en el folclore portugués.

Aparentemente el nombre ‘coco’ se originó de las reuniones en 1521 entre los marineros portugueses y los arrendatarios de las costas indias, con el argumento de que no se encuentra un nombre comparativo en ninguno de los dialectos de la zona, donde El portugués encontró el producto natural; de hecho, Barbosa, Barros y García, al especificar el nombre en dialecto tamil/malayo, y Kannada describen, dicen inconfundiblemente, “los consideramos productos de los quoquos”, “nuestros parientes les dieron el nombre de coco” y “a lo que llamamos coco y los de Malabar están perplejos”.

Necesita desarrollar y resistir altas temperaturas, fotoperiodo estable, suelos ligeros y alta adherencia, condiciones que ocurren en las costas de la zona intertropical. Es perfecto con suelos con gran salinidad, lo que le permite desarrollarse donde las diferentes plantas no pueden, evitando la rivalidad interespecífica.

No necesita molestarse con una precipitación normal alta, ya que se desarrolla en zonas donde la precipitación es de 750 milímetros por cada año. No influye en las brisas sólidas, que también fomentan la fertilización y el tratamiento de sus flores. (ver articulo semillas de india)

La planta no soporta suelos fríos, de 3 niveles o mínimos, y la baja adherencia natural limita su desarrollo en algunas zonas cálidas donde podría desarrollarse claramente: las vertientes del sur del Mediterráneo, las riberas septentrionales de Chile y el sur de Perú, y así sucesivamente.

Por otra parte, puede desarrollarse en zonas subtropicales, por ejemplo, el norte de Argentina, Hawai, las Islas Canarias o el sur de Florida, donde la pegajosidad relativa es alta y las temperaturas normalmente no están por debajo de 13 ° C.

El cocotero es una de las plantas útiles más sazonadas y se usa mal de varias maneras. Su puré seco se llama copra y contiene 60-70% de lípidos; de copra obtienes aceite, utilizado en la generación de margarina y limpiador.

La madera de coco se utiliza para el desarrollo. Los arrendatarios de Filipinas, Polinesia, Kiribati y las Islas Marshall consumen nueva savia de coco; Fermentada, tiende a salvaguardarse y transformarse en una especie de bebida mixta, conocida como vino de coco.

Los hilos que abarcan el producto natural de coco se utilizan para hacer cepillos, ropa de cama y cuerdas. En las islas del Caribe, generalmente para abrir las nueces de coco verdes con una cuchilla para extraer el agua de los productos del suelo como una bebida revitalizante. El agua interior puede permanecer hasta ocho meses en las comidas cerradas que crecen desde el suelo en todas sus características.

En este vídeo aprende como germinar y sembrar este tipo de palmera:

Canaria

Phoenix canariensis, la palma canaria, es un tipo de palma endémica de las Islas Canarias. Debido a su grandes características, la simplicidad de ajuste a los climas y la protección del frío, es una de las palmeras más utilizadas en la plantación.

Se considera que la palmera canaria, como lo indica una ley del Gobierno de Canarias, es la imagen regular del Archipiélago Canario, junto con las Islas Canarias. Palmera de tamaño impresionante, con tronco (estípite) gruesa y excepcionalmente erosionada, sus hojas (palmas) en mechones gruesos, pueden cuantificar en algún lugar en el rango de 2 y 3 metros de longitud. Las flores son maestras en gruesos grupos de naranjas. Productos orgánicos más pequeños que las fechas.

Son palmeras solitarias, alcanzan un tamaño de 10-13 m de alto y 50-70 cm de ancho, están amuebladas; tallos gruesos con implacables vainas foliares; plantas dioicas. Hojas pinnadas, varias, de 5-7 m de largo, erectas en la parte superior, que bajan péndulas o curvas; pinnas en número de 150 conjuntos, orquestados en varios bordes, los inferiores alterados como acanthus; Caja de 150 cm de largo, que enmarca un sistema fibroso.

Inflorescencias interfoliares, 1 tiempo de estiramiento, 100 cm de largo, axilar, considerablemente más corto que las hojas, brácteas sutiles; surcos no extendidos, orquestados en sinuosos, amarillo-naranja, sépalos connados en un arco bajo; estaminado con flores blanquecinas, pétalos valvados.

Productos orgánicos, en general, a partir de un carpelo solitario, ovoide, 2-3 cm de largo, anaranjado amarillento, acumulación estigmática apical, epicarpio liso, mesocarpo carnoso, endocarpio membranoso; semilla prominentemente surcada, endosperma homogéneo, eofilo.2 sencillo

Ocupa las zonas bajas de las Islas Canarias, comúnmente en algún lugar en el rango de 10 y 500 metros sobre el nivel del océano, siendo una parte de la vegetación llamada Backwoods termófilas.

Con las raíces recolecta el agua subterráneas, sobrevive tiempos breves de anegamiento, se establece con diligencia el sustrato y puede lidiar con los fondos de las quebradas más precarias. Se trata de una extensa categoría de animales, de tal forma que los ejemplos más elevados alcanzan más de dos o tal vez tres siglos de edad.

En Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia y Perú se utiliza como un árbol elaborado principalmente en plazas y paradas; y se siembra en áreas urbanas con una atmósfera mediterránea, e incluso en áreas urbanas tranquilas en el sur de Chile, por ejemplo, la ciudad de Valdivia.

La Península Ibérica, lugar donde florece en todos los exteriores de la playa y las elevaciones normales del interior, tanto en el Valle del Ebro como en la Meseta Sur; Andalucía llega a los 913 metros en la Hoya de Guadix; en el nivel norte, con veranos más cortos, se observan ejemplos segregados que se convierten gradualmente en exposiciones aseguradas a alturas de hasta 800 metros sobre el nivel del océano, como en el Huerto de Calixto y Melibea de Salamanca.

En las Islas Canarias hay una gran cantidad de tipos o variedades partes de palmera,  pero muchos se han perdido ahora en parte por negligencia. (ver articulo semillas de apio)

Produce ciertos frutas consumibles  para el humano, llamados támara, tienen las mismas características del Phoenix dactylifera, aunque tienen un tamaño pequeño y de menor calidad para el sentido del gusto. Las hojas se utilizan como cepillos de piso, generalmente para ver que los barrenderos de las islas los utilizan como un dispositivo de trabajo.

Como sembrar

Para plantar una palmera, necesitará varios elementos:

  • Envase de plástico o una bolsa de plástico con un sello herméticamente sellado.
  • Vermiculita, Este es un sustrato perfecto para los semilleros, que mantiene el nivel correcto de humedad y, además, ingiere calorías, algo que las semillas necesitan para brotar.
  • Fundamental para saturar la vermiculita.
  • Discrecional: fuente de calor. En el caso de que sea invierno y en su vecindad general, si la temperatura desciende por debajo de los 20ºC, es vital que obtenga una cubierta caliente, un vínculo de calentamiento cálido o un germinador eléctrico.
  • Semillas de Astrocaryum
  • Semillas de Astrocaryum vulgare

Luego que tenga todo lo mencionado, debe seguir el siguientes pasos:

Para empezar, agregue las semillas en un vaso de agua durante 24 horas seguidos. Después de ese tiempo, deseche lo inviable, que se queda a la deriva. En ese punto, llena el compartimiento con vermiculita, casi todo el camino. En ese punto, hágalo bien, con el objetivo de que salpique, pero que no se empape. Evacuar toda la abundante agua.

En ese punto, cubra las semillas, simplemente con el objetivo de que no se vea una vista directa. Posteriormente, coloque el compartimento en un territorio donde la temperatura permanezca entre 20 ° C y 25 ° C, y verifique la viscosidad de la vermiculita una de las veces cada semana para evitar que se seque.

Dependiendo de la especie y la viabilidad de la semilla, puede tardar entre varias semanas y cinco, seis meses en desarrollarse.  Cuando vea desarrollarse la raíz y el cotiledón (primera hoja), más tarde las macetas con sustrato de cultivo general se mezclarán con 30% de perlita.

En este video aprende como sembrar una palmera de la forma correcta:

Existe una gran variedad de plantas de palmeras en el mundo, las cuales tienen diferentes formas y usos, ademas, algunas de ellas dan frutos, otras solamente son decorativas. Debe tener en cuenta, a la hora de sembrar este tipo de planta, que su clima debe ser cálido para que logre germinar, y por supuesto, seguir los pasos que se le han enseñado en este articulo.

Dejar Comentario