Aprende todo sobre los Tipos de Riego y su funciones

Los Tipos de Riego son importante en el sentido de mantener bajo prioridad, la forma de distribución de agua por lo cual será responsable de la sistematización que se use sobre el suelo o terreno y que se ha de tratar correctamente para que sea y útil.

Tipos de Riego 1

Sus características

Dentro de los atributos que competen al tipo de sistema de agua, hay una variedad de características que deben ser respaldadas, ya que son fondos de reserva de agua, entre 50 y 60%, dependiendo del  uso. Menos problemas de obturación debido a la ruptura de sales y partículas fuertes  que están presentes en las aguas.

Te Recomiendo Ver...

Es perfecto para las cosechas en línea y, además, en el cultivo. Se puede inundar muy bien a tan solo 0,2 de peso con el consiguiente ahorro de vitalidad liquida, lo que permite el riego por gravedad. Es Impermeable a la radiación solar, a los componentes y a los brebajes sintéticos típicamente utilizados en horticultura y siembra. Facilita el trabajo.

Tipos de Riego que existen

Con esta palabra queda claro que es la técnica mediante la cual el agua se riega a un pastizal, y en este sentido, ayuda a su mejora. Hay tres estrategias o tipos que sirven para el funcionamiento de un buen sistema de riego:

  • Riego de primavera: este tipo de sistema de agua se describe sobre la base de que el agua logra el método de riego hacer una lluvia limitada a una división específica del terreno. El sistema de riego por aspersión se puede hacer en territorios desiguales, pendientes, inclinaciones, etc., y se utiliza normalmente en muchas cosechas y suelos.A través de una dosis apropiada, es posible utilizarla para inundar cantidades tanto pequeñas como abundantes. Del mismo modo, no es esencial que la persona responsable de completar el riego tenga una capacidad particular en el asunto del trabajo de regar el cultivo. (Ver: Agricultura en Venezuela)
  • El sistema de agua contra surco tiene la identidad de que el agua utilizada es arrancada por las cosechas a través de una energía que la empuja. En otras palabras, el agua se aventura a cada parte de la inclinación y, por lo tanto, la utilización de otro tipo de forma de riego no es esencial.

Por arrugas

Es crítico mantener en la parte superior de la lista de prioridades que la naturaleza del sistema de riego será responsable de la sistematización del territorio al que  hace referencia. Se debe tratar de manera adecuada y útil. Se debe considerar que las pendientes no son razonables debido a la irregularidad  del paisaje. En este tipo de riego, las hojas y otras partes externas de la planta no están en contacto con el agua.

Te Recomiendo Ver...

Tecnificado

Las ventajas que acompañan  al sistema de riego tecnificado se pueden obtener de manera muy satisfactoria y el agricultor obtiene una mayor habilidad en uso del agua y compuesto, además una mayor creación y una  mejor naturaleza de los producto; En este sentido se garantizan más beneficios.

Una mayor paga monetaria para los productores ganaderos. Es un arreglo de conducción y diseminación del agua dentro de una propiedad por métodos de tuberías ligeras, fáciles de transportar e introducir. Trabajan a bajo peso. Con este marco se llega a una alta efectividad de utilización. También se reemplaza excepcionalmente bien la conducción por canales. Disminuye la imperfección por filtración y vanos. Aparte de una alta productividad en el Sistema de agua que puede alcanzar hasta un 70%.

En la estructura del sistema de riego por aspersión. Se trata de imitar la lluvia o de representar la precipitación, sin embargo, se debe controlar el tiempo y la potencia, a través de una amplia variedad de rociadores destinados a trabajar en varios tipos.

La estructura del sistema de agua de exudación. Es una forma de regar el agua acumulada en embalses que está conectado de manera consistente, a través de un tubo permeable que sustrae en toda su longitud y superficie o en parte, el agua. Este sistema de riego permite ahorro de agua, y eleva su utilización a diversas formas.

El Riego persistente permite mantener una distancia estratégica de las maneras desfavorables por penetración y promueve la restauración del agua evapotranspirada que continuamente sale por el tubo permeable. Las plantas tendrán de forma fiable las condiciones de terreno ideal para la producción.

Por goteo

En el sentido en que todo compuesto  debe ser supervisado, el sistema de agua para goteo tiene numerosas ventajas sobre otras técnicas del sistema de riego, que incluyen: evacuación por desbordamiento de la superficie, nivel constante de humedad del suelo, alta eficacia del uso del agua, adaptabilidad en la utilización de compuestos, mantiene a raya el desarrollo de malezas y enfermedades de las plantas. Los tipos de riego por goteo también pueden incorporarse sin esfuerzo en los sistemas de fertirrigación y mecanización.

En las estructuras de sistemas de agua convencionales, el agua se mezcla con todo el campo, ya sea por aspersión o por un sistema de oleada de agua, provocando una pérdida crítica de agua. El sistema de agua de goteo es una técnica de vanguardia en la que el agua llega directamente a la zona de la raíz de la planta.

En los tipos de los sistemas de agua de goteo, se utilizan productores de poca corriente y los pesos de trabajo son moderadamente bajos. En tales marcos de sistemas de agua, el agua está conectada solo en territorios particulares en el campo, donde se desarrollan las plantas. La prueba principal en el esquema de un de sistema de riego por goteo es elegir la combinación correcta de la separación entre los surcos, y la velocidad de la corriente requerida para un suelo y una cosecha beneficiosa.

Los dos factores principales que influyen en la elección de la mezcla correcta son las cualidades físicas de la tierra y las necesidades de agua de la cosecha. En el sistema de agua de goteo, los productores hacen distintos tipos de perillas húmedas, en varios tipos de suelo.

En los suelos con sustratos basto, el agua tiene una tendencia a ampliarse más verticalmente, mientras que en los suelos de sustrato fino (suelos de tierra), habrá un desarrollo paralelo significativo, que dará lugar a un mayor rango del territorio humedecido.

El sistema de agua de goteo permite la adaptabilidad en el uso de estiércol, ya que los compost se pueden conectar fácilmente a través del agua del sistema de agua. Dado que los suplementos se suministran con el agua del sistema de agua, estos se suministran directamente a la zona de la raíz dinámica de las plantas.

Los suplementos se proporcionan con frecuencia en fijaciones bajas, para abordar los problemas de las plantas. Se descubrió que las raíces en la zona humidificada aumentan su competencia en la asimilación de agua y suplementos. Por lo tanto, la humedad particular de la tierra, lograda por el sistema de riego por goteo, permite un ahorro de agua y estiércol. El sistema de agua que gotea también puede disminuir las desgracias de nitratos al filtrar.

Para tener la capacidad de mejorar la utilización del agua, motivar a las plantas para que se desarrollen sin problemas es excepcionalmente intrigante, además de ser crítico en el caso de que vivamos en una región donde llueve poco, introduzca un marco de sistema de agua drible.

Cuando consideramos este marco del sistema de agua, una imagen como la que vemos arriba suena como una campana, pero en toda la actualidad hay algunos tipos de marcos de sistemas de agua de goteo, y discutiremos cada uno de ellos a continuación. (Este articulo también te puede interesar: importancia de la semilla)

Gotero en línea

Es perfecto para las plantas que se ajustan, ya sea en macetas, cultivadores o plantaciones cuya longitud es inferior a 5 metros. Se montan en microtubos de 4-6 mm y son extremadamente fascinantes, ya que se pueden colocar hasta 12 goteros. Del mismo modo, esperando que el peso sea de 1.5 bar, pueden suministrar 2 litros de agua por cada hora.

Gotero estándar

Se utiliza para regar planta por planta. Para este tipo de estructuras necesita microtubos de 4/6 mm y una tubería de 16 mm o, en cualquier caso, tes y cruces. Se pueden configurar hasta 24 goteros en el microtubo, y hasta 250 en la tubería.

Gotero flexible

Profundamente sugerido para regar las plantas que se encuentran en macetas. Su caudal es de 0 a 60 litros por cada hora. Para beneficiarse de él tanto como sea posible, es conveniente colocar un gotero en un microtubo o 15 de cada tubo de 16 mm.

Tubería con cuentagotas incorporado.

Es un marco de sistema de agua para goteo especialmente adecuado para regar plantas que se plantan en el suelo. Dejando un orificio de alrededor de 33 cm entre goteros y haciendo sistemas de hasta 75 m de largo, podemos satisfacer las necesidades de agua de numerosos árboles, arbustos, flores y el jardín. La corriente es de alrededor de 2 litros por hora.

Tubo permeable

Es una especie de tubería creada que tiene aberturas de menor escala en toda su superficie a través de la cual sale el agua. Debido a esto, puede reservar la mitad del fluido valioso, y siempre que esté cubierto hasta el 70%. El peso más apropiado se encuentra en el rango de 0.5 y 0.8 bar, con una velocidad de flujo de 6-9l / h

En la agricultura

En condiciones agrícolas, existen sistema de agua  apropiados o la agroindustria inundada, en otras palabras, la disposición de las medidas vitales del agua a los cultivos a través de diferentes métodos de sistemas de agua. Este tipo de riego requiere especulaciones de capital y se destinó a un desarrollo que contiene suficientes producción, así como acequias, rociadores, algunas piscinas, entre diferentes instrumentos que requieren, por lo tanto, un avance especializado.

Entre los productos regados convencionales, están los árboles de productos naturales, algodón, arroz, hortalizas y, de forma similar, remolacha. En este sentido, existen tipos desiguales de marcos de sistemas hídricos hortícolas. Entre los más competentes que podemos explotar en nuestros campos.

Riego agrícola por surcos. Es un tipo de marco de sistema de agua hortícola en el que los canales de agua y las diseminaciones atraen hacia adelante para confirmar el sistema de agua de las zonas establecidas. En este tipo de marco de sistema agrario de agua, las hojas de las plantas o vegetales no entran en conexión directa con el agua.

Te Recomiendo Ver...

Riego agrícola drible. Este tipo de estructura de riego rural arroja agua de baja potencia a las raíces e incluso hace circular el drible. Se termina con la asistencia de pequeños tubos, puestos en el suelo o tapados. En cualquier caso, se lava con una minuciosidad minuciosa, básicamente, se hace a la luz del hecho de que este tipo de marco de sistema de agua ofrece ventajas para ahorrar una cantidad considerable de agua.

Riego por aspersión agrícola. Son aspersores subterráneos que distribuyen el agua a través de tuberías. Un surtido de lluvia fina, humedece  los sembradíos programando el agua a baja presión garantizando que todo el sembradío este mojado, aun donde el agua es difícil de llegar.

Sustentable

Entre los usos distintivos que se pueden hacer en la vitalidad fotovoltaica basada en la luz solar, el sistema de agua es, quizás, un destacado entre los más populares. Esto tiene que ver con la forma en que, tal vez, el sistema de agua es la acción que mejor se adapta a la vitalidad fluctuante de este trabajo.

La radiación social se aplica de manera similar a dos factores clave que se encuentran a su alrededor, desde un punto de vista, el poder entusiasta que se origina en las tablas orientadas al sol y, en el otro, las necesidades de cantidades abundantes de agua accesibles a los distintos tipos de rendimientos. A medida que se produce una expansión en la insolación, también se crea un incremento exponencial en la medida del agua requerida por las cosechas.

En cualquier caso, en los últimos tiempos ha habido condiciones que parecen apoyar la utilización de nuevos componentes del sistema de agua. Por encima de todo, ha habido una caída extraordinaria en el costo de las placas solares. Este marco comprende el uso de un establecimiento que puede reforzarse notablemente con métodos de alimentación  por el sol. Por lo tanto, este establecimiento es completamente perfecto con hardware que incluye una innovación de peso constante para tener la capacidad de funcionar como un chapoteo.

Por aspersión

El sistema de agua con rociadores es una metodología de los cuales el agua alcanza las plantas como “lluvia” limitada. Se basa en la fuente de agua accesible, el producto relacionado, la fuente de vitalidad (gravitacional, eléctrica, fotovoltaica, combustible, etc.), el efectivo que tiene y el tipo de terreno que tiene. La utilización del agua es menor que la requerida para el sistema de arrugas o oleadas de agua; Puede ser utilizado sin esfuerzo en pendientes.

No influye en el material vegetal sometido al sistema de agua, ya que se elimina el peso que el agua puede ofrecer a las plantas; y dado que su difusión sobre el material vegetal es homogénea, el sistema de agua de la vegetación por aspersión se suma y el agua se transporta fácilmente a toda la zona deseada. (puedes ver: Que es un Aspersor )

Por gravedad

Comprende conducir un torrente de agua desde una fuente de suministro a los campos y aplicarlo directamente a la superficie del suelo por gravedad, cubriendo la totalidad o parte del suelo. La norma fundamental para el sistema de agua por gravedad es el mejor enfoque para apropiarse del agua en la tierra.

A medida que el agua se desplaza sobre la superficie de la suciedad, la difusión del agua en la parcela y su penetración en el perfil de suciedad suceden todo el tiempo. Se puede regar muy bien en horas con brisa sólida. No hay problema con el sistema de agua de las parcelas esporádicas. No crea situaciones para la propagación de enfermedades contagiosas. Rectitud de los cimientos. (puede ver el articulo completo: Riego por Gravedad)

De la caña de azúcar

Para que los aspectos agrícolas sean altos, es básico inundar el borde de caña de azúcar con la medida exacta de agua en cada minuto. El sistema de riego llamado Turn ofrece un mínimo de esfuerzo viable y disminuye los peligros cuando el clima no es adecuado. Además, proporciona una mayor adaptabilidad a los fabricantes, ya que el tiempo de siembra no está influenciado por las condiciones climáticas. El gran sistema de agua tiene un efecto inmediato y esencial en la generación de enormes cantidades de palo por hectárea y en el rendimiento de sacarosa.

Superficial

Son sistemas de riego sobresalientes que, en un nivel fundamental, no plantean problemas para el agricultor maestro, sin embargo, pueden ofrecer desventajas por lavados y lances, ya que las mediciones de agua no se pueden controlar de manera impecable. La suciedad en sí misma se desarrolla como un marco propio dentro de la parcela desde el territorio cercano al lugar de suministro, hasta lograr todos los propósitos de la misma. Por fin el agua alcanza lo último de la parcela.

El agua puede lograr la gráfica por métodos para cualquier estructura de dispersión, ya sea por medio de embudos (regularmente con poco peso) o por un sistema de canales y vertederos donde el agua fluye por gravedad. Cuando el agua está en la cabecera, no es importante dotarla de peso, ya que se vierte en el suelo y corre sin reservas, lo que implica abstenerse de tener una intrincada disposición de canales y piezas extraordinarias en la parcela para dispersar el agua debajo esfuerzo y, además, un ahorro de vitalidad, ya que no se requieren estructuras de bombeo.

Automático

Para la administración ideal del sistema de agua es constantemente ventajoso, más allá de lo que muchos considerarían posible, tener marcos de control de sistemas de agua programados. Esto implica una progresión de puntos focales, por ejemplo:

  • Trabajo ahorrador, agua y vitalidad.
  • Control de las actividades identificadas con el método de riego, es decir, control financiero del sistema de distribución del agua.
  • Disminución de los costos de mantenimiento.
  • Incrementos de las ventajas debido al avance de los tipos de riego que se encuentran en el mercado.

Del maíz

El sistema de agua para goteo, es un destacado entre los marcos más efectivos en la utilización del agua, y unido a la fertirrigación es una opción decente para aumentar los rendimientos en el maíz. Con la utilización de este método, las ventajas, por ejemplo, un sistema de agua uniforme, reducir la tasa de malezas, reducir los costos de trabajo, reducir el efecto en la tierra y la utilización eficiente de las fuentes de información, por ejemplo, compost, pesticidas, entre otros.

Este tipo de riego consiste en proporcionar a la planta el agua importante para completar sus procedimientos orgánicos; El agua debe darse en un camino adecuado en el momento oportuno para que la planta la explote de la manera más ideal.

El maíz es un producto extremadamente delicado para la escasez de agua, especialmente en la floración y el llenado del grano, o, en otras palabras, evadir la presión y buscar rendimientos más altos, los marcos de administración de agua más competentes son vitales. El sistema de agua rodada o de oleada tiene un bajo dominio en la utilización de agua.

Para cultivos

El sistema de agua para cultivos. En general, este método se hace cuando se quiere hacer parecer que llueve, sin embargo, por razones monetarias y especializadas, debe hacerse de manera adecuada. O sea de vez en vez, explotando el límite de mantenimiento de agua de la tierra.

Por inundación

El sistema de riego por inundación es un destacado entre los tipos de riego más convencionales y poco tecnificados; consiste en aportar el volumen  de agua en una sola ocasión en un momento dado, permitiendo que la tierra se moje de manera equitativa. Para esto, la superficie a inundar debe estar nivelada, básicamente plana, y tener hojas que contengan el agua conectada. A pesar de que es un método extremadamente básico, hay algunos puntos de interés que deben ser tratados en su aplicación.

Hidroponía

Es un sistema de riego mediante el cual los fundamentos subyacentes de los suelos consiguen una distribución de suplementos decente que se encuentra en el agua con todos los componentes sintéticos vitales para el mejoramiento de las plantas, que pueden desarrollarse específicamente en la disposición mineral, o en un sustrato o medio sin usar.

Estos tipos de riego no usan químicos para la mejora de los productos, por lo que se añaden específicamente en el agua a través de varias formas que transportan las plantas. En otra información, estos marcos se desarrollan utilizando sustratos latentes inundados por sistemas de riego por goteo, suberigación o exudación. Los sustratos más reconocidos son la perlita, el vellón, la fibra de coco y la turba.

Presurizado

La agroindustria actual se está sumando a los avances de nueva generación, uno de ellos es el sistema de riego a presión que nos permite mejorar la utilización de un activo indispensable, por ejemplo, el agua y la creación de territorios con atmósferas excepcionalmente positivas para el mejoramiento rural. Entre las diferentes éticas que tienen estos tipos de riego presurizados está batallar y de esta manera garantizar la producción, además, permitir la fertirrigación completamente sistematizada.

Tipos de riego en jardinería

Para hacer de nuestro jardín un lugar encantador, es importante tener una apropiación decente del agua a través del pasto y las plantas decorativas. Por lo tanto, es importante pensar en los diversos sistemas de riego, con el objetivo final de evaluar cuál es el que mejor se adapta a los estados de nuestro jardín. A continuación veremos qué marcos de sistemas de agua son los más utilizados en la siembra:

Goteo

Se describe como su nombre lo dice, es vital para el gran desarrollo de nuestras plantas de jardín. Bajo este método, a pesar del suministro de agua, también puede dar el tratamiento vital para tener plantas sanas y un maravilloso jardín. En ese punto, continúe con el establecimiento de una tubería de 16 mm, colocando los goteros utilizando un punzón de inserción o se introduciría si fuera necesario canales de transporte de 4 mm hacia el final de cada línea.

En las líneas donde no hay un gotero, por fin se colocarán unos cuantos instrumentos. Como debería ser obvio, al tener los componentes correctos, podemos introducir un  sistema de riego de goteo de una manera extremadamente básica.

Aspersión

Una forma de sistema de riego es por aspersión, significa que se echa el agua a lo largo del jardín, está siendo dirigida a través de canales, hasta el punto en que sale por un aspersor como lluvia. Es el tipo de riego más utilizado para la siembra, ya que puede personalizar, se ahorra y garantiza un transporte de agua decente al hacer un esquema que cubre todas las partes de nuestro jardín.  Puede haber el normal sistema de agua de rociadores y el tipo de riego cubierto, o, en otras palabras, ya que es indetectable en nuestro jardín, lo que mejora su apariencia.

Exudación

Es un sistema de riego de agua confinada, que proporciona agua al jardín de manera constante a través de una manguera de sistema de agua de material exudado. El agua hechada por los pequeños poros de la manguera proporciona una banda de humedad constante, ancha y uniforme a lo largo de todas las líneas del sistema de agua, que puede ser poco profunda o cubierta.

Ventajas y desventajas  de los Tipos de Riego

Entre los principales beneficios de los tipos de sistemas de distribución de agua es que son mejores para los lugares donde, a pesar del volumen, las plantas resultan más rentables y mejor en materia de producción, son considerablemente más efectivas cuando utilizan el agua, además,  son más prudentes en el desarrollo del trabajo y no hay ninguna razón convincente para sistematizar la tierra.

Dejar Comentario