¿Sabe qué es el Riego por gravedad? Descúbralo aquí

El sistema de Riego por gravedad incorpora una variedad de sistemas de agua que hacen de la agricultura una marca registrada lo cual conecta el agua a primera vista con el suelo y hace que circule por el campo, por gravedad, sigue leyendo para más información.

¿Qué es Riego por Gravedad?

Es un antiguo sistema  que hace circular el agua desde un centro o embalse, que atraviesa enormes canales hacia los centros de distribución que dispersan el agua a través de pequeñas canales en pequeñas cantidades hasta el punto de tocar la base en la parcela donde  el agua donde aterriza por gravedad.

Te Recomiendo Ver...

Esta es una técnica cuya principal desventaja es el uso indebido de agua que implica, ya que es notable el volumen de pérdida de agua causada por la inundación, en terrenos largos y en espacios abiertos, sin incluir la liberación por canales incontrolados, rotos u otros factores. El agua que se origina en el embalse de recolección atraviesa zanjas sustanciales hacia los sitios de transporte que dispersan el agua hasta lograr que la parcela se inunde, llenando la zona de agricultura.

Es una técnica que todavía se utiliza en productos de medidas no sustanciales. La habilidad del ranchero, y su experiencia, hacen que la dispersión de agua, mediante métodos para frenos o piedras con barro, sea la correcta. El ranchero conoce el límite de tamizado de su terreno hasta lograr el propósito de la inmersión y, posteriormente, puede aprovechar la producción.

Esta estrategia anticuada para el sistema de agua se ha desarrollado y en vastas regiones dedicadas a productos más industrializados, es incomprensible inundar estos suelos que no están sujetos a una investigación especializada anterior de los perfiles de rancho más adecuados según el tipo de cosecha, la porosidad de la suciedad, las temperaturas indicadas por la estación climática, entre otros.

Riego por gravedad 1

Te Recomiendo Ver...

El objetivo esencial del Riego por gravedad es suministrar agua a la cosecha, extraída de la precipitación para un desarrollo ideal. Y para las necesidades de lavado de sales y mantenerse alejado de su agregación en el terreno, garantizando la manejabilidad del sistema de agua. La forma en que el poder de la gravedad hace que el transporte de agua sea útil sin tener estructuras complejas.

La difusión del agua que cubre la parcela a través canalización, de estructuras de rociadores o dribbles es fundamental para la producción. Por otra parte, no es importante presurizar el agua para adquirir una distribución correcta y uniforme. Esto hace que los sistema de agua superficial tengan dos preferencias monetarias claras y no tienen por qué preocuparse de lo complejo. (Puedes ver: Técnico Agrícola)

El sistema que evalúa al productor con sus gastos excedentes, tampoco es importante. Solo dirigir el agua sobre el nivel de la parcela, con la consiguiente ahorro de vitalidad en el punto en que el sistema de agua se estructura por segmento o superficie, todos están planeados y tratados adecuadamente.

El sistema de agua por superficie es excepcionalmente efectivo y permite que el sistema de agua sea uniforme. Sea como sea, cuando este sistema de riego esté inadecuadamente planificados, o por otro lado trabajado, o cuando no se ajustan a las condiciones específicas de una casa de campo, estas circunstancias favorables se compensan con diferentes gastos que podrían estar conectados a la producción.

La prueba actual de la construcción del sistema de agua es lograr una modernización. También, la recuperación de los sistemas de aguas superficiales, para que el logro tenga una  alta efectividad y consistencia del sistema de agua y sus desgracias debido al desbordamiento de la superficie y la penetración profunda, disminuyendo en este sentido la hostilidad hacia la tierra.

El sistema de agua superficial se aísla en etapas que son de diferentes procedimientos impulsados por presión. Único y que asiste en la comprensión e investigación de desarrollo de agua en la superficie del tablero. Los periodos del sistema de agua están aislados por los tiempos en los que ocurren.

Algunas singularidades del sistema de agua. Estas ocasiones son:

  • Hora de inicio del riego. Es el momento en que comienza a introducir agua en el surco o también llamado suelo o arruga.
  • Tiempo de avance. Es el momento en que el agua cubre el la mayoría del suelo o logra el acabado de la arruga.
  • Nivel de corte. Es el momento en que el agua deja de entrar al surco o arruga.
  • Tiempo de grabación. Es el tiempo en el que el agua moja el sustrato o por otro lado, la arruga se descubre después de inundar todo el riegue o se mueva a diferentes zonas.
  • Tiempo de relax. Es el momento en que el agua desaparece de toda la superficie del surco o arruga.

Sistema

La suficiencia del territorio, la nivelación del mantenimiento, la conservación de las plantas, la programación por balance de agua, la estimación del agua y las aplicaciones controladas son condiciones vitales para mejorar la productividad del trabajo y disminuir los costos, influye también el aspecto social, la cultura, los programas gubernamentales que influyen en el desarrollo del productor agrícola.

Por surco constantes

El sistema de agua de arrugas consistente es la estrategia para la mayor utilización de agua en el desarrollo de la caña de azúcar; Su productividad es baja debido a las desgracias del agua en la zanja del sistema de agua y en las arrugas, básicamente debido a la invasión de agua en la tierra.

En este método de riego, el agua se establece en cada una de las arrugas, en su mayor parte aplicando velocidades de corriente en algún lugar en el rango de 3 y 6 l / s. Se puede utilizar un sistema de agua de arrugas consistente para la germinación de la barra cuando no se puede acceder al sistema de agua con rociadores.

En suelos de superficie gruesa o extremadamente compactados, donde no es posible aplicar un sistema de agua por intercambio de arrugas u otra estrategia, por ejemplo, rociado o goteo, se utiliza un sistema de agua de arrugas constantes.

 Por surco electivo

El sistema de agua por surcos sustitutivos comprende establecer el agua de medio de las arrugas; Este sistema permite que los volúmenes de agua conectados al campo se reduzcan en algún lugar en el rango de 25 y la mitad como para las aplicaciones mediante arrugas persistentes, expandiendo el rendimiento del irrigador de 1.3 a 2.3 ha / hombre / día.

Diseñado por hilling es una necesidad básica para la utilización del sistema de riego al intercambiar las arrugas o los surcos, ya que forma una guía que mantiene la sección de agua hasta el surco sin parar. El hilling o sistema de surcos debe terminarse con una altura de 10 a 20 cm enmarcando un poco y una colina ajustada en las líneas de palo.

En los suelos de tierra que se rompen, se prescribe para utilizar velocidades de flujo por arruga de 4 a 6 l / s. El sistema de agua por intercambio de surcos se puede conectar sin la necesidad de desplegar mejoras en los palos de la plantilla o con escisión o en desperdicios de tierras sólidas.

En medio del tiempo subyacente de la mejora de la barra de diseño, las arrugas son extremadamente molestas debido a los serios arreglos de tierra completados para la siembra. Después del sistema primario de agua, ocurre un proceso de compactación característico que disminuye la velocidad de penetración y hace posible la utilización del surco mismo.

La administración de los arroyos para inundar intercambiando arrugas es como la utilizada en el sistema de agua por arrugas constantes; en cualquier caso, se ha visto que el tiempo de avance del agua puede aumentar hasta un 30% cuando se conecta una corriente similar utilizada para la arruga constante. Se prescribe expandir la velocidad de la corriente mediante el intercambio de arrugas en algún lugar en el rango de 1 y 2 l/s para disminuir el tiempo de avance del agua. (Este articulo también te puede interesar: Sistema Agrario)

Por impulso

El sistema de agua por impulso se caracteriza por el uso discontinuo de agua para las arrugas. En esta técnica, el agua se conecta a las arrugas de forma irregular mediante politubo o canales con puertas y una válvula de mariposa que funciona con una PC provista de una tabla orientada al sol. El sistema de agua Beat ha sido evaluado en colaboración con fábricas y productores que indican resultados prometedores con respecto a la productividad.

En los campos comerciales del Ingenio Manuelita, el sistema de agua de Beat utilizó un 28% menos de volumen de agua que el utilizado por el flujo continuo. Al regar con corriente constante, el volumen de agua superó los 1200 m3 / ha, mientras que al inundar con corriente irregular, es decir por impulso, el ahorro de agua adicional alcanzó los 400 m3 / ha. La correlación se realizó en el semestre primario de 2003 en los campos de varas de reed soca, con arrugas de entre 130 y 150 m, aplicando el sistema de agua mediante la sustitución de arrugas y con caudales en el rango de 4 y 6 l/s.

Métodos de Riego por gravedad

Aprovechamiento artificial del agua cuando los aguaceros faltan para dar las necesidades de las cosechas. El objetivo principal es estandarizar la accesibilidad del agua para avanzar en su utilización por las cosechas. Es el uso de la corrientes de agua desde los embalses más alto en el campo con fines de nivel inferior, inundando un  a un nivelado deseado.

Por Borde

Corrientes de agua sobre la superficie de la tierra entre 2 diques paralelos, que dejan una superficie nivelada sin inclinación  entre los diques y con una inclinación uniforme en el sentido de desbordamiento de agua. El agua viaja a través de pequeñas depresiones trabajada hacia la mayor inclinación del suelo. El producto espeso, por ejemplo, maleza para caballos, cosechas de búsqueda y granos. Los surcos más pequeños de lo habitual tienen forma de V o U, y una profundidad de 10cm, dispersa 40 a 75 cm.

Toda la superficie de la suciedad está saturada por el desarrollo extendido de agua dentro de la tierra. Se utilizan flujos de unidades pequeñas, entre 0.5 a 0.05 l / s que inicia longitudes en de 30 a 180 mt la más extrema La zona radicular se humedece por penetración a través del borde húmedo de pequeños canales. El agua en parte cubre la tierra (oleada). Humedece verticalmente y en un plano nivelado. Ideal en productos en red, adecuado para suelos con gran velocidad de producción.

Te Recomiendo Ver...

Eficiencia

La competencia en lo que respecta al  marco de sistema de agua es la conexión entre la medida de agua utilizada por las plantas y la medida de agua proporcionada desde la admisión, la medida de agua que se obtiene de una fuente característica de un tipo de sistema de agua se lleva a través de un proceso fundamental. O sea un canal y luego el agua por un canal de transporte, por último, el agua se determina a nivel de parcela para alguna cosecha del productor rural.

Por fin, la medida del agua utilizada para inundar el rendimiento debe evaluarse a partir de la admisión en la admisión, y para esto, es imperativo decidir la productividad del sistema de agua con el objetivo final de decidir la solicitud de agua que se requiere en una empresa de sistemas de agua, siendo este un factor crítico en la estimación de la solicitud de agua de cualquier empresa de sistemas de agua.

La productividad del sistema de riego es que se basa en la efectividad de la conducción del agua, y la capacidad de circulación en los canales laterales y la capacidad de utilización a nivel de parcela, el resultado de estas tres eficiencias decide la productividad del sistema de agua.

Eficiencia en el Sistema de Riego por Gravedad

En la aplicación

La productividad en la aplicación del sistema de agua es la medida de  utilización del agua  para el rendimiento del suelo. La estimación de la productividad se verá influenciada por la superficie de la parcela, para lo cual tendrá un sentido de proporcionalidad y un tratamiento adecuado es la mejor opción en el tema de la producción agrícola

Mejorar la productividad de las aplicaciones del sistema de agua es regar mejor, por lo que se sugiere mantener la zona de raíces de los productos sin exceso o ausencia de agua. Abstenerse de inundar las divisiones inferiores del terreno, que mantiene una distancia estratégica de las burbujas y enfermedades del cuello de las plantas. Disminuir los problemas de filtración. Incrementar los rendimientos de recorte.

Riega más zonas de superficie con un agua similar que logra la propiedad. Para decidir la competencia o definir la eficiencia, debe contar con datos adecuados y delegados, y en varios niveles del sistema de agua conectarse para realizar las estimaciones.

Aforos. Si los datos auténticos no son accesibles para la medición, el cálculo de las eficiencias se terminará con las estimaciones realizadas mediante el método demostrado en un manual y para el canal o los canales en los que se resolverán sus eficiencias.

La medición comenzará con el inicio de la batalla agraria individual en medio de la estación seca. Esto se acepta en el plan de soporte anual de la fundación impulsada por presión de cada asociación de clientes, así como reflexionar, incorporar y planificar el moldeado de los lugares elegidos para la medición, la obtención del engranaje base y la instalación de la fuerza laboral requerido para la verificación, según las condiciones en las que está contratado.

La medición no debe interferirse en medio de la mejora de la cruzada rural, ya que es importante contar con datos sobre toda el agua inferida y dispersa en cada territorio elegido, con el objetivo final de contrastarlo y el agua devorada por los rendimientos. Para juicios inexactos, un esfuerzo de medición de una hora o día en particular hará el trabajo. (Ver: Sector Agropecuario)

Los datos auténticos. Estos datos se registran y clasifican después de un tiempo, creando los datos verificables de cada estación, para utilizarlos hacia el final de varios meses, de una cruzada hortícola, un año agrario, según sea necesario, promediando y midiendo los resultados, con los que puede Continuar y computar las eficiencias.

Preparación de datos. Una vez que se hayan preparado los datos, la efectividad de la conducción se resolverá y se transmitirá por períodos incompletos hasta terminar la batalla o el año rural. No sé, debo quedarme quieto para el fin del año o la cruzada rural, para simplemente decidir las faltas.

Casero

Debido a los resultados del cambio ambiental y la emergencia relacionada con el dinero que está afectando a todo el planeta, algunos de nosotros tenemos nuestro rincón verde más querido en una tierra bastante seca. Además, en general debemos ahorrar lo que se pueda esperar en el jardín. Uno de los modos para hacer esto es hacer su propio  sistema de agua por gravedad para el hogar.

Lo principal es utilizar una jarra de plástico para hacer un sistema de agua por gravedad, al mismo tiempo, goteando a casa. El marco menos exigente que soy te lo hará saber es hacer tu sistema de agua de goteo con recipientes de plástico. Todos los días se eliminan algunos en cada hogar, al mismo tiempo, para esto, solo necesita una jarra (cuanto mayor sea el límite, más agua puede dar a sus macetas es mejor), una pinza aguda (tijeras, agujas o una cuchilla) y cuerdas o tubos de pvc finos.

A pesar de que lo último es discrecional, para territorios con una propensión a la reducción, o en el caso de que viaje por un par de días y no necesite que sus plantas estén excepcionalmente secas, está muy recomendado. Cuando lo tiene todo, es una oportunidad ideal para ponerse a trabajar y aprovechar al máximo su sistema de agua de goteo hecho a mano lo antes posible. Todos tienen un éxito similar, por lo que te lo haré saber y luego elegirás el que sea más fácil para ti.

Es, tal vez, la más útil y valiosa en la posibilidad de que te toque salir a tus diligencias comunes por un buen rato. Simplemente necesita hacer huecos en la parte superior de la jarra, cortar la base, incrustar la jarra una vez más en el suelo o en la olla, y asociar una manguera a un grifo.

Es un plan asombroso para ahorrar mucha más agua, por lo que las raíces pueden retenerlo poco a poco, manteniendo una distancia estratégica de los problemas. Para hacer esto simplemente necesita hacer una abertura en la parte superior, incrustar una línea o tubo, llenar el recipiente con agua, y eso es todo.

Desechar una  la tapa y poner la jarra en el suelo. Esta tercera variación es interesante para colocarla ya sea en el jardín o en tierra. Necesitas expulsar el accesorio, hacer aberturas sencillas para el contenedor y ponerlo en el suelo. Por fin, lo llenas con agua.

Por fin, deberíamos discutir cómo hacer su sistema de agua de goteo basado en el sol construido de forma nativa. Este tipo de sistema de agua por goteo es una estrategia extremadamente básica, que le permitirá ahorrar 10 veces más agua. Necesita una jarra sustancial de (al menos 5 l) y una más pequeña. El enorme que necesitas para cortar la base, y el pequeño la mejor mitad. El último será el que contenga el agua, y el más grande evitará que el líquido se pierda por la desaparición.

De esta manera, a partir de ahora y en el futuro previsible, podrá ver cómo se desarrollan sus plantas como en ningún otro momento con su sistema de agua de goteo hecho a mano. Con sensatez, es probable que deba ajustar estos marcos para el sistema de agua de goteo en el hogar según sus necesidades, utilizando jarras de mayor límite o incluso unas pocas unidades en la remota posibilidad de que necesite cubrir un enorme territorio de tierra.

Lo que está claro, es que es un sistema  confiable distribución del agua de agua, extremadamente agradable y que también podemos hacernos nosotros mismos, por lo que el gasto es cero para todos los efectos, además contribuye a la experiencia de tener tu propio sistema de aspersión de agua hecho por una persona común y con materiales desechables que puedes usar y después tirar en la basura, pero, que funcionan como ingredientes de bajo costo.

En la caña de azúcar

En la caña de azúcar el sistema de Riego por gravedad por surco es de bajos gastos monetarios (en correlación con lo que queda de los utilizados dentro de entes similares), sin embargo, con una gran utilización del agua, su esquema impulsado por la presión requiere grandes volúmenes de este liquido necesario.

La caña de azúcar es una planta que absorbe excepcionalmente la radiación solar, con una efectividad cercana al 2% del cambio de la vitalidad  en la denominada biomasa. Este límite de absorción construye los resultados potenciales del negocio para la utilización de los diversos elementos que se pueden eliminar de él, como regla general, entre los más destacados se incluyen la consideración y la importancia financiera que produce el azúcar.

El desarrollo de la caña de azúcar se muestra como una posibilidad de alta estima agregada en contraste con diferentes tipos de cosechas; Sin embargo, este rendimiento no es más inusual para el problema de flujo y reflujo de la escasez de agua. Teniendo en cuenta esta realidad, y la efectividad y las circunstancias favorables del acto del sistema de agua de goteo a partir de ahora especificado, este último es un método fenomenal para el desarrollo en los usos indebidos de la agricultura donde el desarrollo de la caña está ahora incluido, y además es la elección perfecta.

El acto mismo del sistema de agua vulnera la posibilidad de un atraso en los ejercicios agrarios que dependen de las necesidades del agua y de las maravillas características. No obstante, los sistemas de agua tradicionales utilizados en el desarrollo comercial de la caña de azúcar no permiten explotar su alto potencial que es una herencia para la generación y disminuir la capacidad de uso de productores humanos y regulares accesibles.

Niveles apropiados de adherencia en la tierra de la semilla es la mejor forma de  apoyar la germinación de las yemas, asegurando un crecimiento uniforme y una alta población de tallos (brotes) por unidad de zona, el cuidado del productor es el único que puede asegurar el crecimiento de la producción en forma proporcional a la exigencia del mercado  y la familia  (Ver también: Políticas Agrarias)

Políticas Agrarias

La atención del sistema de agua debe garantizar, mediante métodos para el esquema suficiente del marco, la decisión satisfactoria de la recurrencia y la duración del sistema de agua, una alta tasa de adherencia en los 40 cn de profundidad iniciales, ya que en esta zona la raíz más sorprendente se encuentra en el espesor.

La forma y la expansión del glóbulo empapado deben garantizar una mejora satisfactoria de las raíces con un volumen adecuado de suelo accesible y suficiente contenido de humedad. El sistema riego por gravedad  debe permitir el control de los niveles de humedad en la tierra, en este sentido, lograr empuje y el rendimiento que no retrasan el desarrollo productivo.

Dejar Comentario