Comida salvadoreña: típica, recetas, y todo lo que necesita saber

La comida salvadoreña se puede distinguir por la unión de dos grandiosas culturas como el patrimonio Cultural de el Salvador, las cuales se conocen por, la culinaria indígena Nahuatl y la Cultura Española.

Comida salvadoreña tipica

Comida Salvadoreña Típica:

La comida Salvadoreña se identifica mas que todo por el Maíz ya que nuestros ancestros asi dejaron de tradiciones de el Salvador y costumbres para el gustos de todos los salvadoreños. En su gastronomia mantenían como ingrediente primordial  el Maíz al igual que los frijoles que hacen de estas comidas Salvadoreñas platos exquisitos al paladar de los mismos.

Te Recomiendo Ver...

Recetas de Comidas Salvadoreñas:

Entre las comidas salvadoreñas tenemos las siguientes recetas:

  • Ticucos: Se trata de  Tamales redondos de frijoles y queso cubierto en hojas de huerta, se les cubre en hojas de tusas (hoja de maíz), secas.
  • Atol shuco: Es una bebida que se sirve normalmente en “huacal” de morro.
  • Pasteles de picadillo: (empanada de maíz rellenas de verduras, y con carne).
  • Uno de los platos más destacados de El Salvador es la pupusa, una harina recio realizada a base de maíz o masa de arroz, tortillitas la cual va rellenada de queso,  (cerdo cocido con carne molida hasta obtener una resistencia en la pasta), frijoles , o loroco (un brote de flor de vid nativo de El Salvador ). También existen opciones vegetarianas, seguido con ayote (una especie de calabaza), o el ajo. Algunos restaurantes han ofrecido diferentes pupusas rellenas de camarones o las espinacas.

Recetas de Comidas Salvadoreñas:

Te Recomiendo Ver...

  • Las Riguas: Se trata de tortas de maíz  (elote) fritas con frijoles y en varios casos queso, las cuales son cubiertas en hoja de plátano elote.
  • Las Empanadas de Plátano: Son realizadas a base una pasta de plátano maduro cocido , después va rellenada de frijol refrito molido y otras que se rellenan de leche cocida con fécula de maíz y canela.
  • Las Enchiladas: Se trata de tortillas finas de maíz y se realizan fritas, sus ingredientes son masa de maíz, achiote, toque de sal, toque de bicarbonato para que queden crujientes.
  • Sopa de Res: Es una sopa elaborada con muslos de carnes, hueso de res junto a la carne, zanahoria, plátano, maíz, papas, calabazas y otros ingredientes. Es una sopa elaborada con gallina y el maíz, se puede preparar de otras formas, depende de la persona.
  • Mariscos Salvadoreños: Uno de sus ingredientes son el Cócteles y ceviches fundamentales de las comida salvadoreña ya que se elaboran con las almejas,  ostras, calamares, caracoles, pescados, pulpos, camarones,  y una especie de almejas envueltos negros llamado por los lugareñeritos. Este plato se podría buscar también como un tipo de ”Paella” conocida en otros lugares por ese nombre, ya que contienen los diferentes mariscos.

Comida típica Salvadoreña para Navidad:

Tamales de gallina o de pollo:
Este tamal es elaborado de masa de maíz con carne de pollo o gallina al centro con verduras e alimentos diversos depende de la persona que lo prepare y como sea su forma de condimentar. Esta masa se cubre en hojas de huerta (banano o plátano)  se coce y sirve caliente con pan y café.
Pan con pollo:
Los panes con pollo de la comida Salvadoreña incluyendo una preparación de pollo, con salsa, bien condimentada, un pan francés grande, al que se le colocará mayonesa, berro, pepino, tomate, pollo y salsa, constituyen parte del menú navideño.
Comida típica Salvadoreña para Navidad:
Pollo en salsa con arroz:
Es muy tradicional en casas de familias, un pollo en salsa con arroz, una cena tradicional.
Pan dulce, quesadillas y  más:
La costumbre es  tomar café en el paso que va  la noche buena, y para ello nuestra rica variedad de pan dulce.

Comida típica Salvadoreña por Departamento:

La comida Salvadoreña tiene grandes variedades dentro de sus departamento, con gustos exquisitos y únicos para cada persona, con las mejores combinaciones que se pueden ofrecer. Entre las cuales podemos mencionar a las siguientes:

Te Recomiendo Ver...

Comida típica Salvadoreña por Departamento:

Comida Salvadoreña receta Quesadillas:

Las quesadillas se prepara generalmente para ingerir con el café. No está elaborada con tortillas, como el bocado mexicano, y es más similar a una torta dulce o bizcocho, que al pan. Se realiza primordialmente con queso fresco recién rallado, un tipo de queso fresco de estilo artesanal, harina de arroz, azúcar y crema.

Comida Salvadoreña Pupusas:

Es una tortilla hecha de maíz o arroz recia preparada a mano (a base de mezcla de maíz o de arroz, una masa de harina de maíz o mezcla de arroz utilizada en la cocina ) que está rellena con uno o más de los siguientes ingredientes: queso fresco muy común en otros países conocido como quesillo),  otros ingredientes como chicharrón, ayote, frijoles refritos etc.

Comida Salvadoreña Pupusas: 

Dejar Comentario