Comida típica de Panamá: recetas, por provincias, y todo lo que no sabía

En primer lugar hay que tener en cuenta que todo lo que corresponde a la comida típica de Panamá se trata del resultado de importantes influencias provenientes de otras culturas como es el caso de la cultura hispana, cultura africana y la cultura amerindia.

Comida típica de Panamá

Recetas de la comida típica de Panamá

Por lo general en la mayoría de las preparaciones suele ser común el uso del arroz como uno de los principales ingredientes de una variedad de platos típicos que identifican a la identidad cultural de este país, de la misma forma las sopas constituyen parte importante de la gastronomía de Panamá, juntada con otros ingredientes como el maíz, plátano, carne de res, pescados y mariscos (ver artículo: Gastronomía colombiana)

Te Recomiendo Ver...

Comida típica de Panamá sancocho

Por su parte el sancocho en la comida típica de Panamá constituye uno de los platos fuertes más importantes de esta gastronomía. Su receta consiste en la preparación de una sopa que va acompañada principalmente arroz blanco. Entre otros ingredientes que se le agrega a esa preparación se encuentra el ñame, la cebolla, el ajo, la sal, y otros condimentos.

Aunque por lo general los ingredientes usados en la preparación del sancocho pueden variar de acuerdo a los gustos de la persona que lleva a cabo la receta en la mayoría de los casos se suele considerar agregar carne de res, por lo cual el sancocho también es conocido bajo el nombre de sopa de carne (ver artículo: Gastronomía Venezolana)

Comida típica de Panamá ropa vieja

Lo que respecta al plato conocido como ropa vieja se trata principalmente de carne desmechada, por lo general Esta preparación suele ir acompañada de arroz blanco, plátanos y frijoles. En primer lugar la carne es cocida con hierbas y condimentos, y posteriormente se termina la cocción agregando un guiso elaborado a partir de condimentos como es el caso de la cebolla y el ají dulce (ver artículo: Comida típica de Argentina)

Te Recomiendo Ver...

Comida típica de panamá por provincia

Tomando en cuenta la pequeña extensión del territorio que conforma el país de Panamá en comparación a otros países, es importante resaltar una variedad en cuanto a la gastronomía que forma parte de la diversidad cultural de este país (ver artículo: Comida salvadoreña)

Te Recomiendo Ver...

Comida típica de Veraguas Panamá

Lo que corresponde la comida típica de Panamá en la provincia de Veraguas uno de los platos más emblemáticos de esta gastronomía se trata del sancocho de gallina, de igual forma la carne de res supone ser uno de los alimentos principales de la preparación de los platos típicos en esta región del país, ya que de la misma forma uno de los platos más populares se trata del bistec de carne encebollado coloradeño.

Comida típica de Los Santos Panamá

En el caso de la provincia de Los Santos como sucede en el resto del país uno de los platos más importantes de trata de sancocho, pero también es popular las preparaciones de los buñuelos, y otros dulces como el alfajor.

Comida típica de Darién Panamá

En este caso diferencia del país, las preparaciones más importantes se basan en mariscos pescados y arroz blanco, y en tal sentido uno de los platos más conocidos recibe el nombre de guacho de mariscos.

Comidas típicas de Colón en Panamá

Con respecto a la comida típica de Panamá en la provincia de Colón uno de los alimentos más importantes y el más valioso ingrediente de la mayoría las preparaciones se trata del ají chombo, que en la mayoría de los casos se combina con alimentos provenientes del mar, y el perfecto acompañante se trata de arroz blanco.

Comidas típicas de Chorrera- Panamá

En este caso como parte de las preparaciones más emblemáticas se encuentran los tamales, siendo una preparación principalmente de maíz que da lugar a una masa que va rellena de un guiso de pollo y entre otros platos típicos más conocidos se encuentra el arroz con pollo.

Comida típica de Kuna yala Panamá

En este caso una de las preparaciones más importantes recibe el nombre de tulemasi, de una sopa elaborada con pescado y además agregando coco, plátano y otras verduras. Por lo general en esta región del país suele ser tradicional consumir platos típicos que tengan como ingredientes principales el plátano y el pescado, de la misma forma el sancocho se trata de una de las preparaciones más tradicionales.

Comida típica de Herrera Panamá

En el caso específico de la provincia de Herrera uno de los platos más emblemáticos de esta región del país se trata de las empanadas rellenas de pollo o carne, de la misma forma resulta popular las preparaciones de buñuelos, torrejas de maíz, y pollo frito.

Dejar Comentario