Comida típica de Argentina: ingredientes, recetas, y todo lo que necesita saber.

La comida típica de Argentina puede hacerte tener una indigestión, pues la cultura argentina se caracteriza por estar llena de carne de res y cerdo, acompañado con mucho vino tinto y por supuesto un rico dulce de leche que nunca puede faltar.

Si viajas a este país latinoamericano y eres de comer ligero, será mejor que empaques unos cuantos antiácidos pues los argentinos no dejaran que te vayas mientras aun tengas el plato lleno.comida-tipica-de-argentina-1

Comida tradicional de argentina.

La comida típica de Argentina se caracteriza por presentar sabores europeos que se mezclan perfectamente con la cocina criolla y herencias indígenas.

Te Recomiendo Ver...

Pero a diferencia de la gastronomía de Venezuela o de Colombia, en Argentina también se tuvo una notable influencia de los italianos, fusión de la cual surgieron platos como las pizzas argentinas, diferentes a las italianas, estofados, milanesas, pastas o ñoquis.

Como se dijo anteriormente la dieta del argentino se basa en la carne, características que los han hecho mundialmente famosos pues sus carnes de res tienen una calidad y sabor inigualables.

Algunos de los platillos pueden ser diferentes entre una zona y otra, pero existen algunos que se consumen en todo el territorio nacional como por ejemplo:

Asado argentino.

Esta es la comida más típica y más popular dentro de las fronteras argentinas y siempre termina siendo la elección favorita de los carnívoros.

Te Recomiendo Ver...

El asado argentino se trata de carne de ternera junto con embutidos asados que se cocinan sobre las brasas de una barbacoa, logrando una cocción lenta y jugosa impregnado la carne de sabor ahumado.

Los cortes favoritos para preparar el asado argentino consisten en el costillar o también llamado el vacío. Este plato se acompaña de chimichurri.

Chimichurri.

Es un estupendo aderezo que no puede faltar en la comida típica de Argentina, pues se usa para acompañar carnes asadas, aliñar ensaladas, o para marinar pescados y aves.

Es una salsa de consistencia un tanto liquida muy especiada y un toque de picante. Se hace a partir de aceite de oliva, vinagre perejil, orégano, pimienta, ají y otras especias.

Es especialmente usado para los asados argentinos, ya que el gusto de las especie logra realzar profundamente el sabor de la carne tierna.

Empanada argentina.

Una herencia directa de la cultura española, es un platillo que nunca falta en cualquier fiesta o evento. Se pueden preparar fritas u horneadas y la forma en que se hace la masa, así como el relleno que se usa puede variar según la región donde se haga.

Los rellenos más populares incluyen ingredientes como carne, maíz, cebolla o queso.comida-tipica-de-argentina-2

Te Recomiendo Ver...

Comida típica de argentina en navidad.

La navidad en Argentina puede convertirse en una fiesta llena de muchas risas y escándalos, que vienen acompañadas por verdaderos banquetes, donde son frecuentes los platos fríos y entremeses que refrescan del calor del verano.

Generalmente se consume el asado usando carne de ternera, aunque también es común hacerlo de pollo. Pero lo que no puede faltar es el vitel toné, un filete de ternera que se sirve junto con salsa de atún, huevo duro, anchoa y crema de leche.

Para asar también se hace el matambre enrollado. Este es un filete de carne de vaca enrollado sobre un huevo duro junto con pimiento y otros ingredientes como ajo y perejil.

La comida típica de Argentina incluye platos fríos son muy comunes para ayudar a refrescar el paladar y entre los que se pueden nombrar diferentes tipos de ensaladas como la de patata y huevo, rusa, de verdura.

De postre se consumen ensaladas de frutas, el turrón, el budín y el helado. Resulta imposible que no haya pan dulce, un bollo que se hace con masa de harina, leche y levadura, adornándose con pasas y frutas confitadas.comida-tipica-de-argentina-6

Comida y bebida típica de argentina.

Si hay una bebida que apena la nombras te hace recordar a Argentina es el mate. Esta es una infusión que se puede consumir a cualquier hora del día.

Para prepararla se utiliza agua caliente vertida en un mate o porongo que tiene la yerba mate. Tiene propiedades estimulantes y un característico sabor amargo que muchos prefieren suavizar usando azúcar o leche.

Esta bebida también se ha convertido en un símbolo de la cultura de Uruguay, donde también es grandemente consumida.

Otra bebida típica de las tradiciones de Argentina se encuentra el clericó o clericot. Una bebida frutal con alcohol que hace recordar la sangría de la gastronomía española; se consigue mucho en Paraguay.

Está reservada para tomarse en días festivos como la navidad y las fiestas de año nuevo. Todos los ingredientes que se usan se combinan con vino, por lo que no se usa sandia. Existe la creencia que la mezcla de sandía y vino es mala para la salud.comida-tipica-de-argentina-7

Comidas típicas de argentina dulces.

No hay nada más delicioso que puedas probar en la vida como el dulce de leche y los alfajores argentino.

Y es que el dulce de leche que se prepara en Buenos Aires tiene fama internacional, posicionándose como uno de los mejores del mundo.

Para prepararlo se necesita leche, azúcar y esencia de vainilla, ingredientes que se cocinan a fuego lento hasta que se consigue la consistencia de caramelo blando, espeso, brillante y muy dulce.

El dulce de leche puede usarse para lo que sea, para untarlo, para usarlo en la preparación de biscocho, para rellenar postres, en helado o para simplemente comerlo solo.

Por su parte, los alfajores son un postre que también tiene mucha fama por su delicia. Consiste en varias galletas que se unen por un relleno acaramelado, que generalmente es dulce de leche y luego se bañan en chocolate.comida-tipica-de-argentina-3

Dejar Comentario