¿Conoces las Comidas Típicas de Misiones? Descubre todo sobre ella

Las comidas típicas de Misiones, forman parte de las mas añoradas por los visitantes y por los habitantes de las diferentes regiones que conforman la población de Argentina, pues cada uno de sus platos son extraordinarios por el incomparable sabor y sazón que tienen, estos ocupan un lugar muy significativo dentro de la Gastronomía de la región, algunas de las comidas son el churrasco al espadín, entre otras.

Comidas Típicas de Misiones

Las comidas típicas de Misiones, son numerosas, sin embargo, hay algunas que se han logrado destacarse entre las demás por sus variedades de ingredientes que al unirlos forman un conjunto de sabores, en donde cada plato ofrece los más distintivos que atrapan al paladar de aquellos que les gusta degustar de las mejores comidas que modestia aparte la podrás encontrar en esta región de Misiones.

Deliciosas Comidas de Misiones

Entre estas encontraras el reviro, el almidón de mandioca, las croquetas (fritas) rellenas de carne, las croquetas (fritas) de Mandioca cruda, el Mbeyú, la sopa paraguaya, el Caburé, el Yopará, la Chipa, el Churrasco al espadín, Pastel de maíz y queso, y lo que nunca falta en esta localidad las Carnes asadas.

Famoso Chef Argentino Gunther Moros

Por su experiencia en las delicias de las comidas típicas de Misiones, a sido el destacado Chef, que ha tenido el privilegio de representar la gastronomía de Argentina, como mencionamos antes, por sus conocimientos y saberes de los mejores platos preparados en la población de Misiones, en los que, con la combinación de mas de 32 tipos de ajíes se han conseguido elaborar las diversas comidas típicas de Misiones.

Cabe destacar que este famoso Chef, junto con otras personalidades ha viajado alrededor del mundo enseñando y preparando los mejores platos y de igual forma las mejores bebidas, como los distinguidos licores, de Mandarina al licor, también entre las que sobresalen los postres. Es bueno señalar que este importantísimo Chef, a representado muy bien, la comida tradicional de esta provincia como de igual manera los mismos platos que forman parte de su arte culinario, que han sido la base que lo llevaron a mantener la fama.

Principales Recetas de las Comidas Típicas de Misiones

Reviro

Como el principal que encontrarás para un desayuno inigualable o perfecto. Este forma parte del grupo de que puedes degustar para tu primera comida del día, es el plato típico de todas las regiones que comprende el territorio de argentina. Conoce como se preparan las Empandas venezolana.

Ingredientes

  • 900 Gr de harina de trigo.
  • 500 Gr de Margarina, Mantequilla o Manteca.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 2 Cucharadas de Azúcar.

Para la preparación se agrega el agua en un bol grande donde puedas amasar la harina la sal y la azúcar, luego agregas una o dos cucharadas de margarina, grasa o de mantequilla lo que hallas comprado, con la unión de todos los ingredientes formas una masa y la dejas reposar por unos minutos tapada con un paño.

Ponga a calentar con un poco de margarina o manteca una sartén y cuando este ya caliente agregue dentro la preparación que tienes reservada en forma de bolitas voltee hasta que estén doraditas y luego con una cuchara de madera le da varios golpecitos hasta que se desboroné. Colóquelos en un plato y espolvoréelo con azúcar. Puedes servirlo para el desayuno.

Ricas Croquetas de Carne

Ideal para el almuerzo, son fáciles de preparar y los ingredientes que necesitas para elaborarlas seguro que lo tienes en casa por lo que no son nada difícil de conseguir. Este plato sirve también para compartir en alguna fecha especial.

Sus Ingredientes

  • 1 ½ Kg de mandioca previamente calentada y molida.
  • 700 Gr de carne de ganado, molida.
  • 2 yemas de huevos.
  • 2 pimentones picados.
  • 5 dientes de ajo.
  • Una ramita de perejil picada.
  • 2 cucharadas de Condimentos (comino, pimienta, curry, ajo molido).
  • Sal al gusto.

Preparación

Lo primero que se debe hacer es tener un bol lo suficiente amplio para hacer una corona con la mandioca en el centro agregar las dos yemas, con el aceite y la sal incorporada, amasar hasta que resulte homogénea la masa. Mira como puedes hacer una rica Ensaladas venezolanas.

Aparte se hace una salsa y se le agrega el demás ingrediente incluyendo la carne y los condimentos al gusto. Una vez que ya este cocido se retira del fuego y se deja enfriar. Se agarra un poco de masa se estira y se le coloca un poco de la carne preparada, luego se cubre como si estuvieras haciendo un tamal, pero pequeño y se cierra completamente todas las orillas. Y por último se fríen en aceite caliente hasta que estén doraditos y se sirven en un plato.

Postres de la Provincia de Misiones

Entre los principales postres que te ofrecen en la región de Misiones puedes degustar de un rico y agradable dulce de mamón, un dulce de lechosa con caramelo, un sabroso manjar de naranja, y un apetitoso dulce de leche.

Dejar Comentario