Como Sembrar Un Limonero: Lo que aún no sabes sobre él

Adquiere todo el conocimiento referente a como sembrar un limonero, cuando hacerlo, como mantenerlo y cuando cosecharlo, mucho mas dentro de este articulo.

Como Sembrar Un Limonero

Fructificando El Limonero

El limón es el fruto del limonero, que tiene la particularidad de fructificar varias veces al año dependiendo del clima y las variedades. Las flores (por lo tanto, las frutas) solo las usan los brotes del año.

Te Recomiendo Ver...

Desarrollo Del Limonero

El limonero puede alcanzar de 5 a 7 metros de altura al aire libre, pero su desarrollo varía si se trata de una planta con un porta injerto. para el cultivo en interiores, es necesario elegir una variedad adecuada en tamaño (Meyer). La producción comienza 4 o 5 años después de la siembra y aumenta hasta el año numero 15. Un árbol da de 200 a 600 frutas al año y vive alrededor de 80 años.

Como Sembrar Un Limonero

¿ Como Sembrar Un Limonero En Una Maceta ?

Aprenda Como Sembrar Un Limonero, el limonero es sensible a las bajas temperaturas y exige en términos de la naturaleza del suelo y la calidad del sol para crecer bien.

Por lo tanto, el cultivo de limoneros fuera del clima mediterráneo a menudo pasa por el cultivo en macetas, siempre que tengan un lugar soleado y fresco para volver en invierno y protegerlo del frío. Además, el cultivo del limonero es relativamente delicado y requiere mucha presencia.

Como todos los cítricos, el limonero teme el frío. En la mayoría de las regiones francesas donde el limonero no se puede plantar en el suelo, puede crecer en macetas. Aquí hay algunos consejos para tener éxito en este cultivo.

Te Recomiendo Ver...

El limón es una fruta particularmente rica en vitamina C, ¿por qué no cultivarla usted mismo? Este pequeño árbol de la especie Citrus limon existe bajo diferentes variedades, como Eureka, con frutos grandes, más resistente al frío. Las hojas son verdes y persistentes, las flores blancas.

Si la cuenca mediterránea, en la Riviera, el clima permite el cultivo de limón en medio del suelo , de lo contrario se convertirá en una bandeja o una caja para poder ir en el invierno, ya que no soporta temperaturas por debajo de -5 ° C.

Al plantar su limonero en una tina, mezcle la mitad del suelo no calizo con un cuarto de marga y un cuarto de arena . Fertilice el suelo con un fertilizante cítrico especial, siguiendo el consejo del proveedor. En verano, riegue su limonero todos los días. Después de la cosecha de las frutas y antes de devolver su limonero, corte las ramas muertas. Cortarlo antes de la floración quitando el codicioso.

Cuando el limonero esté afuera, favorezca una exposición sur o sudoeste. En invierno, lo ideal es dejarlo en un invernadero o en un invernadero. Teme el exceso de calor y requiere riego, pero es mucho menos frecuente que en verano. (Ver Articulo: Como Sembrar Mango)

Como Sembrar Un Limonero

4 Estaciones

  • El limon Citrus llamado Limón de cuatro estaciones es nativo del sudeste de Asia.
  • Flor: De marzo a diciembre
  • Vencimiento: de abril a diciembre.
  • Con su floración ininterrumpida y su excepcional fructificación, es el limonero más cultivado del planeta. Árbol de rápido crecimiento, hábito erecto.
  • Blanco florecimiento ascendente muy fragante.
  • Frutas amarillas bastante grandes, ovales, con una cáscara muy fragante.

Como Sembrar Un Limonero

Plantación del Limonero de 4 Estaciones

Haz un agujero de 3 a 4 veces el tamaño del cepellón. Cuanto más suave es el suelo, mejor crecerán las raíces de la planta. Ponga 1 kg de Bochevo o cuerno aplastado, luego haga un pequeño montículo de tierra en el fondo del hoyo que llegará a aplastar con el trozo de su limonero de 4 temporadas. Previamente, es necesario eliminar delicadamente la raíz vellosa en la periferia del cepellón, preferiblemente con la ayuda de un tenedor.

Si no tienes Bochevo o cuerno aplastado, puedes hacer una mezcla de 1/3 de mulch por 2/3 de tu suelo, todo esto bien mezclado y luego llenar el agujero con esta mezcla sin demasiada trituración.

Si el clima es seco, trae un balde de agua. Paja con 4 a 6 cm de astillas de madera o paja (lino o cáñamo) para mantener la humedad, enriquecer y equilibrar el suelo. Si desea cultivarlos en macetas, le aconsejamos que los mantenga en interiores solo por un tiempo mínimo.

Como Sembrar Un Limonero

Siembra en macetas:

  • Verifique que el fondo de la maceta esté bien perforado para eliminar el exceso de riego
  • Coloque piedras en la parte inferior para favorecer el drenaje, y luego un fieltro para evitar que la tierra se mezcle.
  • Idealmente, haga una mezcla de la mitad de la tierra del jardín (si no es tierra para macetas, pero no tan buena) con la mitad de mulch (tierra enriquecida) y rellene alrededor de la planta con esta mezcla.
  • Siga el riego, sabiendo que los cítricos en general son bastante codiciosos en el agua. riego: coloque guijarros en la parte inferior para promover el drenaje, luego un fieltro para evitar que la tierra se mezcle.
  • Idealmente, haga una mezcla de la mitad de la tierra del jardín (si no es tierra para macetas, pero no tan buena) con la mitad de mulch (tierra enriquecida) y rellene alrededor de la planta con esta mezcla.
  • Siga el riego, sabiendo que los cítricos en general son bastante codiciosos en el agua. riego: coloque guijarros en la parte inferior para promover el drenaje, luego un fieltro para evitar que la tierra se mezcle.
  • Idealmente, haga una mezcla de la mitad de la tierra del jardín (si no es tierra para macetas, pero no tan buena) con la mitad de mulch (tierra enriquecida) y rellene alrededor de la planta con esta mezcla.
  • Siga el riego, sabiendo que los cítricos en general son bastante codiciosos en el agua.

Flor de Limonero de 4 Estaciones

El limón y sus magníficas flores con aroma a limón se conocen desde tiempos inmemoriales por su sabor único y sus numerosos beneficios para la salud. Aunque la nota de limón se ha utilizado desde las primeras colonias por su faceta cítrica, la flor de limón delicada y en polvo mientras que es verde y fresca ha estado ofreciendo sus fragancias en perfumería fina durante relativamente pocos años.

Nacido en el sur del continente asiático, el limón y su venerable árbol de limón han sido conocidos por los mesopotámicos durante al menos 4000 años. Reconocido como antipánico efectivo, el limón habría protegido en tiempos antiguos a dos prisioneros del veneno de la mordedura de víbora … Quizás esta es la razón por la cual los hinduistas protegen el cuello de sus representaciones sagradas de collares de limón .

El limonero fue traído de vuelta a Europa por Alejandro Magno y no tardó en descubrir sus múltiples propiedades, especialmente antisépticas, que se usan frente al terrible escorbuto de los malos marineros que corren desde hace mucho tiempo. Desde un punto de vista olfativo, el limón o más bien su sabor, fue una de las materias primas favoritas de la primera colonia.

La familia de fragancias cítricas, derivadas de estas colonias, se creó en torno a estas notas cítricas elaboradas a partir de la ralladura de limón. En cuanto a la flor de limón, se utiliza en perfumería por sus facetas florales y verdes que aunque podemos confundir, no se parece a la nota de limón, excepto por la faceta cítrica, por supuesto.

La flor de limón combina las mismas materias primas en la nota más alta al reemplazar la flor con la hoja de limón para ofrecer el Notas de flor de limón en el corazón con miel blanca y nardo. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta hermosa oda a la flor de limón oriental y flor, tuvo que sufrir por su confusión con la nota de limón. (Ver Articulo: Como Sembrar Fresas)

Como Sembrar Un Limonero

A Partir De Una Rama

Injertar un limonero tiene la ventaja de hacer que su planta sea más resistente a enfermedades, ataques de plagas o plagas, pero también a variaciones climáticas. Lo mejor es injertar su planta cuando está llena de savia, dependiendo de su región, en mayo / junio, donde la temperatura es estable y no demasiado alta (preferiblemente no más de 20 a 23 ° C).

Consejos principales para injertar un limonero:

  • Hazlo en el momento correcto (elección del período)
  • Elegir el portainjerto correcto
  • Use un injerto o un cuchillo muy afilado para tener un corte limpio
  • Preparar, incidir el portainjerto
  • Elija y prepare un buen injerto (pelar, dejar los pedúnculos u ojo)
  • Inserte el injerto en el escudo o inglés si es pequeño y la planta (diámetro de un lápiz), o incrustación si el injerto es más grande
  • Mira en los primeros días que tu limonero crece como debería

Como Sembrar Un Limonero

Desde La Semilla

Puede comenzar el cultivo de limonero a partir de semillas, esquejes o marcots, que puede producir usted mismo o comprar en centros de jardinería. No hay mejor solución que la otra y cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Semillas de limón: son más baratas de comprar y son recuperables de forma gratuita en un limón comercial. Para probar los limones de siembra, sumérjalos durante la noche en un recipiente de agua y elimine los que flotarán a la superficie al día siguiente, y los que son demasiado pequeños.

Luego seca las semillas, colócalas en un sobre y pon las 3 semanas en el refrigerador, porque la semilla de limón necesita un período de latencia que será simulado por el frío. Plante en macetas individuales con una mezcla de suelo ligero y bien drenado , la germinación se producirá dentro de las 3 semanas posteriores a la siembra. Será necesario estar armado con paciencia, porque el árbol tardará algunos años antes de comenzar a producir limones.

Las plantas de limonero: compradas comercialmente, o producidas por estacas o esquejes, se plantan en el suelo o en una maceta directamente. Maduran más rápido y son menos frágiles.

Estacas de limón: el período más favorable es a principios de marzo. Bisel la sesión del año anterior en secciones de 15-25 cm. Retire las hojas de la parte que se hundirá en el suelo y reduzca a la mitad las otras hojas para limitar la evaporación. Rocía ligeramente con las hormonas de los esquejes y plántalas en un sustrato adecuado para macetas, y luego mantén los esquejes en humedad (neblina) y calor (entre 20 y 25 grados). Luego selecciona los esquejes más vigorosos. (Ver Articulo: Como Sembrar Papaya)

Como Sembrar Un Limonero

En Casa

El limonero en maceta es una gran idea cítrica para cultivar en casa. El mantenimiento, desde la maceta hasta el tamaño, permite mejorar la cosecha de limones y evitar la aparición de enfermedades. El clima de la mayoría de nuestras regiones no está adaptado al cultivo en el suelo, pero el cultivo de un limonero en maceta es bastante posible. La recolección es generalmente de noviembre a marzo. Por lo tanto, está protegido de la congelación y manteniendo un terreno ligeramente húmedo que traerá los mejores limones en la madurez.

Te Recomiendo Ver...

En El Jardín

Siga nuestra guía para elegir la variedad de limón que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Suelo : ligero, rico y fértil y sobre todo bien drenado
  • Exposición : muy soleado, cálido, sin cambios bruscos de temperatura y protegido del viento.
  • Periodos de plantación : en primavera, posible en verano
    Cómo plantar un limonero? Para un limonero en maceta, instálelo en una bandeja de 40 a 50 centímetros con orificios de drenaje. Agregue una capa de bolas de arcilla para facilitar el drenaje y llene el recipiente con tierra especial para macetas de cítricos. En el sur, puedes plantar el limonero en el suelo, para ayudarte, encuentra nuestros consejos sobre cómo plantar un árbol frutal .

Como Sembrar Un Limonero

Mantenimiento del limonero

  • Fertilización : el limonero requiere una fertilización regular la mayor parte del año y un suministro anual de materia orgánica en otoño y un fertilizante cítrico al comienzo de la floración y después de la fructificación.
  • Mantenimiento : Binez, hierba, agua, proteger en invierno. En invierno, el limonero en un invernadero, solo mantiene la escarcha durante la noche y la temperatura no supera los 15 ° C durante el día.
  • Riego: en la cuenca mediterránea, promover la producción de limones, interrumpir la entrada de agua en junio y julio. Ducha las hojas por la tarde, en verano. Para arbustos en macetas, riegue cada 2 días en verano.
  • Invernada : Preparación para el invierno limoneros entre 5 y 12 ° C de octubre a mayo, en un porche o al abrigo del viento con un invierno velo. Cuando las heladas ya no teman, saca tus ollas. Los árboles de limón en maceta no deben ser considerados como planta de interior.

Como Sembrar Un Limonero

Tamaño del limonero

  • Tamaño fructífero : esencial para promover la fructificación y mantener una forma compacta del limonero. Pode alrededor de un mes después de la aparición de cada nuevo brote y reduzca su longitud a 20 cm cortando una hoja.
  • Tamaño del entrenamiento : el limonero no admite tamaños vigorosos. Las flores, y por lo tanto las frutas, que aparecen en la madera del año, suprimen los brotes que han fructificado, así como la madera muerta.

Regando el Limonero

Al limonero le gusta la humedad, su clima favorito es el monzón, el calor y la humedad.  El riego del limonero es ciertamente la parte más delicada, porque odia tanto el secado como el exceso de agua (de ahí la importancia de tener una tierra muy bien drenada). Por lo tanto, es necesario observar sus árboles, según su edad, su tierra, su clima y la temporada. Obviamente, es menos regar el invierno y mucho más durante el verano.

Para un árbol afuera, riegue abundantemente una vez en la semana (lluvia o manualmente) y 2 veces en un período muy seco. Para un árbol en maceta trate de encontrar el ritmo adecuado para mantener la humedad, agua tan pronto como el suelo esté seco. Cuando riegue, empape bien la tierra, si el agua fluye directamente, la tierra influye en Como Sembrar Un Limonero tiene una gran falta de agua, por lo que riegue por segunda vez. Tenga cuidado de no dejar que el agua se estanque en el fondo de la maceta, las raíces se pudrirán, y probablemente el árbol

Anticipe y observe las hojas amarillas y caídas que indicarán que el árbol recibió demasiada agua o no la suficiente. Si el limonero está seco por varios días, perderá sus hojas cuando reciba agua nuevamente. Finalmente, si el árbol pierde todas sus hojas, aún puede comenzar de nuevo si reanuda el ritmo normal y regular.

Consejos: Para limitar la evaporación del agua, pero también para evitar las malas hierbas, es aconsejable aplicar mulch al pie de su árbol. (Ver Articulo: Como Sembrar Zanahorias)

Como Sembrar Un Limonero

Cultivo con Mantillo

La naturaleza odia el vacío En otras palabras, el suelo desnudo es un estado anormal en el entorno natural de su jardín. Para no dejar el suelo de su jardín desnudo, es importante cubrirlo con mantillo. Es una técnica de cubrir el suelo con materiales orgánicos o minerales para nutrirlo . Es una técnica de enriquecimiento del suelo natural que realmente no necesita saber sobre jardinería.

Beneficios de Aplicar Mulch

Los beneficios del acolchado de jardín son numerosos, sobre todo si usted lo aplica en el paso a paso de Como Sembrar Un Limonero. Primero, en temporada alta (primavera, verano) reduce la frecuencia de riego al limitar la velocidad de evaporación del agua. De hecho, se evapora mucho más rápido en el suelo desnudo que cuando está cubierto. El fenómeno de la transpiración de la planta, que es mucho más importante en verano, se reduce enormemente con el acolchado , ya que permite mantener la humedad del suelo

Entonces, el mulching del jardín le permite evitar el uso de métodos químicos para desherbar. Mulching mejora la vida microbiana de su suelo de jardín. ¡Lo que permite tener plantas saludables al reducir su estrés! Mulching en el jardín también evita el fenómeno de aleteo (el asentamiento de la tierra bajo la acción de la lluvia), especialmente si su suelo es de arcilla.

Como Sembrar Un Limonero

Materiales Para El Mulching

Hay muchos materiales orgánicos e inorgánicos para el recubrimiento del suelo en su jardín. Por lo general se centran en fuentes locales. Hay en que varios tipos de abono orgánico y la degradación es más o menos largo. Esto depende también de la concentración de lignina. Por lo tanto, podemos contar unos pocos días a varios meses, dependiendo del uso mantillo

Tenga en cuenta que es preferible utilizar el mantillo sostenible (corteza de pino, virutas de madera, entre otros.) para los árboles perennes. Para coberturas cortas tales como recortes de hierba u hojas recogidas en el jardín se puede usar para todo tipo de plantas. Para mantillos minerales, estos son materiales no degradables que calientan el suelo. Son muy recomendables para plantas que les gusta el calor, como las plantas de roca.

Como Sembrar Un Limonero

Preparación

Es importante elegir su mantillo según las plantas y la duración de la protección que está buscando. Para podar con éxito su jardín, hay algunas cosas simples que hacer. En primer lugar, el suelo debe ser perfectamente desherbado, porque el mulching ayuda a prevenir el crecimiento de malezas. Entonces, es importante extender el mantillo con una capa de 3 a 7 cm, evitando cubrir el punto que separa el tallo de las raíces.

Como Sembrar Un Limonero

Lunero

Es resistente a la sequía, manejado enormemente durante todo el año, especialmente en la primavera, sin fertilizante, sin tratamientos. Frutas redondas, tamaño mediano. Enfermedades, parásitos y plagas, es desconocido. Ventajas tiene flores y frutas durante todo el año.

  • Periodo de floración: enero – febrero – marzo – abril – mayo – junio – julio – agosto – septiembre – octubre – noviembre – diciembre
  • Periodo de fructificación: enero – febrero – marzo – abril – mayo – junio – julio – agosto – septiembre – octubre – noviembre – diciembre
  • Período de conservación: enero – febrero – marzo – abril – mayo – junio – julio – agosto – septiembre – octubre – noviembre – diciembre

En Tierra

Es importante elegir una variedad que se adapte a su clima . El limonero común solo se adaptará fuera del clima mediterráneo. Para un clima más frío, será necesario elegir plantas con un patrón adecuado (Poncirus Trifoliata o híbridos). Si desea cultivar en macetas para tomar el limonero en invierno en un invernadero o invernadero, elegirá una pequeña variedad de desarrollo y tallará en consecuencia.

El crecimiento del limón necesita sol, humedad y calor en invierno. Lo ideal es protegerse del viento para evitar que se seque, por ejemplo, a lo largo de una pared orientada al sur. El limonero necesita un suelo muy bien drenado y ligeramente ácido.

La preparación de Como Sembrar Un Limonero: cavar un agujero adaptado en anchura dependiendo de la planta y por lo menos 1 metro de profundidad, quitar las rocas y malezas, Aflojar el fondo del pozo de 20 cm, y mezclar el compost y arena la tierra. También puede configurar una cama de grava para mejorar el drenaje.

El establecimiento de Como Sembrar Un Limonero: ahora es necesario preparar las raíces del árbol cortándolas en los extremos. Luego, es necesario bañar o cubrir las raíces de pralin , una arcilla de barro, que los protegerá y estimulará la recuperación. Empújala en el suelo exactamente al mismo nivel que en la olla en la que estaba. Vuelva a colocar la tierra modificada y riegue copiosamente, luego apisone la tierra con el pie.

Como Sembrar Un Limonero

Cosecha y preservación de los limones

La madurez del limón no siempre es obvia para estimar, ya que se extiende durante todo el año. Puedes cosechar cuando el color de la corteza sea de color amarillo brillante. Puede conservar los limones durante dos semanas a temperatura ambiente y hasta dos meses en un refrigerador bien envuelto. También puede exprimir el jugo y convertirlo en cubitos de hielo en el congelador.

Como Sembrar Un Limonero

Tamaño del limonero

El limonero se cura mal, por lo que es bueno limitarse al tamaño de mantenimiento mediante la eliminación de ramitas más viejas que ya no fructifican y proteger las heridas con un sellador adecuado. Una poda ligera cada dos años después de la fructificación es suficiente para renovar los tallos y mantener el árbol de proporciones razonables.

Como Sembrar Un Limonero

Síntomas, enfermedades y plagas del limón

  • Si sus hojas se enrollan sobre sí mismas y se vuelven amarillas, es debido al exceso de agua o la falta de agua.
  • tus hojas son blancas, es falta de fertilizantes, los cítricos son muy exigentes, debes alimentarlos cada mes con un fertilizante rico en oligoelementos
  • Las hojas caen o se oscurecen es un gran golpe frío
  • Las hojas se pegan porque son atacadas por cochinillas
  • Los limones caen, es normal, el limonero regula su producción, del 50 al 80% de los limones pueden caerse. Deje que la naturaleza lo haga, no lo aligere.
  • El limón se pudre, se trata de la monilia (podredumbre de la fruta) , un tratamiento con la mezcla bordelesa puede ser efectivo

Como Sembrar Un Limonero

La cochinilla va mordiendo y chupando insecto es un formidable depredador del limonero, que exuda desbordamiento savia elaborada, muy dulce. Esto atrae hormigas que banquetean y hacen una cosecha amplia. Los síntomas son hojas pegajosas, caída de hojas y peor: muerte regresiva general de la planta. Rocíe el follaje (especialmente la parte inferior) con jabón negro o, en caso de invasión excesiva, un insecticida biológicamente adaptado.

Mal Seco es la enfermedad fúngica más grave del limonero, que ingresa a la planta al nivel de las heridas. La clorosis de las hojas y los brotes se observa por primera vez, seguida de la muerte regresiva de ramas y ramitas. Las hojas secas luego caen. Ramas infestadas y ramas presentan plomo gris a áreas gris cenizas. En estas áreas aparecen pequeños puntos negros.

Tan pronto como aparezcan los primeros síntomas, pode las ramas afectadas vea toda la rama. No deje madera infectada en el suelo. Se deben desinfectar adecuadamente las herramientas de la cintura y la cintura. Injertar árboles atacados con cultivares o especies resistentes también es un método para salvar los árboles afectados.

Dejar Comentario