¿Sabe qué es una Cosechadora? Descúbralo aquí

Adquiere todo el conocimiento referente a sobre la Cosechadora, en este articulo descubrirás, su historia, sus partes, sus distintos usos, modelos y mucho más.

Cosechadora

¿Qué es una Cosechadora?

La Cosechadora es una máquina agrícola, propulsados diseñado para la recolección de plantas de semillas, principalmente cereales, en una sola operación. Se utiliza para cosechar y trillar simultáneamente, operaciones que se disociaban previamente en el tiempo, lo que brinda la posibilidad y un aumento significativo de la productividad y una mayor capacidad de respuesta a los riesgos climáticos.

Te Recomiendo Ver...

La potencia de este tipo de máquina es cada vez más importante: de 100 a 180 CV en 1980, de 200 a 580 CV en la actualidad. Si las cosechadoras combinadas son hoy autopropulsadas, las primeras aparecidas en el mercado fueron remolcadas por un tractor y alimentadas por la TDF.

Las máquinas más recientes están equipadas con varias mejoras: cabinas con aire acondicionado, diversos dispositivos de control (horizontalidad de la barra de corte, corrección de la pendiente, sembradora para cobertura vegetal, etc.), diversos dispositivos de guía, incluido el posicionamiento por satélite, Aparatos de medida para cantidades cosechadas.

cosechadora

En la actualidad, se pueden distinguir dos familias de cosechadoras combinadas, diferenciadas por su dispositivo de separación de grano:

Te Recomiendo Ver...

  • Las llamadas máquinas “convencionales” usan agitadores
  • Las llamadas máquinas “no convencionales” utilizan varios dispositivos, basados ​​en rotores.

Se trata de máquinas caras (de 100.000 a más de 350.000 euros nuevas) y un uso puntual pero intensivo. Como resultado, son frecuentemente explotados por cooperativas , grupos de agricultores o contratistas especializados

La cosechadora es una máquina que puede cosechar todo tipo de semillas: trigo, colza, cebada, maíz, arroz. Existen muchos modelos de cosechadoras con motor de hasta 600 CV. Una cosechadora puede cosechar hasta 80 toneladas de trigo por hora para producir más de un millón de panecillos.

Encontramos en la posición de conducción de cosechadoras combinadas todo el confort necesario para pasar largos días: aire acondicionado automático, palanca de dirección, radio, pantalla de control, asiento con aire acondicionado, refrigerador.

Las cosechadoras combinadas están hoy equipadas con un sistema automático de guía por GPS. Por lo tanto, el conductor no necesita tocar su volante, es la máquina la que se guía a sí misma y automáticamente. El grano cosechado va progresivamente en la tolva de la cosechadora. Cuando está lleno, el recolector envía una señal para poder descargar el grano en un remolque que luego irá directamente a la cooperativa o al agricultor.

Cosechadora

Historia de la Cosechadora

Todo comenzó en los Estados Unidos en 1830 con las creaciones del clan McCormick, especialmente los agricultores imaginativos.

Su creador, Cyrus McCormick, goza de considerable prestigio en los Estados Unidos. En Virginia, lugar de nacimiento y primeras experiencias, hay innumerables museos dedicados a ello. Más que un inventor, el hombre es considerado un benefactor de la humanidad hasta el punto de aparecer en el currículo estatal.

Es cierto que su segadora podría multiplicar por más de diez la producción diaria de grano, transformando las condiciones de vida de los agricultores locales y posibilitando la constitución de inmensas explotaciones. Con Cyrus McCormick, la agricultura, una actividad de varios miles de años y con evoluciones técnicas muy lentas, se adentra en la era moderna.

Cosechadora

Más que solo Cyrus McCormick, en realidad es el clan familiar el que debe hablarse. El nacimiento y la promoción de la segadora de McCormick fue, de hecho, un asunto familiar, que involucró a Cyrus, dos de sus siete hermanos y hermanas, pero también a su padre. Al comienzo de la aventura, de hecho, está la alta figura de Robert McCormick, terrateniente e inventor en su tiempo libre.

Nacido en 1780, originalmente de una familia de calvinistas escoceses que llegaron a Estados Unidos medio siglo antes, el padre de Cyrus McCormick poseía, a comienzos del siglo XIX, varios cientos de hectáreas en Virginia, pero también un aserradero, un Fumador de pescado, una destilería y tres molinos de grano.

Dueño de varios esclavos, vive con su esposa, Mary Ann, con quien se casó en 1808, una hermosa mansión de ladrillos donde lidera la vida clásica de un gran terrateniente. ¿Qué es lo que hace que este hombre lleno de vida pase largas horas, encerrado en su taller, para desarrollar maquinaria agrícola nueva? Sin duda el deseo y la necesidad de mejorar la productividad de sus tierras una y otra vez.

Cosechadora

Aún así, a principios de la década de 1830, presentó varias patentes para un recolector de animales de su invención. Aquí es donde el joven Cyrus entra en escena. Para mejorar la productividad de sus tierras una y otra vez. Aún así, a principios de la década de 1830, presentó varias patentes para un recolector de animales de su invención.

Aquí es donde el joven Cyrus entra en escena. Para mejorar la productividad de sus tierras una y otra vez. Aún así, a principios de la década de 1830, presentó varias patentes para un recolector de animales de su invención. Aquí es donde el joven Cyrus entra en escena.

En 1830 tenía veintiún años. El primogénito de los ocho hijos que Mary Ann le dio a Robert McCormick, es un niño sin incidentes que, al igual que este último, solo recibió lo básico de la educación. Su verdadera pasión es la mecánica a la que se dedica durante horas, solo o junto a su padre. Dotado con sus diez dedos, inventó, a la edad de quince años, una especie de cesta articulada para cosechar sin esfuerzo los frutos de los árboles.

Pero el joven tiene otra pasión: el dinero. “Desde muy joven” , tuvo que decirlo más tarde, ” dejé que mi mente vagara en la forma más rápida de ganar $ 1 millón. Este objetivo me parecía tan imposible de alcanzar como nadar en las nubes. “Este sueño imposible es su padre que le permitirá alcanzarlo.

Cosechadora

A fuerza de frotar a Robert McCormick, el joven finalmente ha llegado a entender dónde está el problema: “Mi padre fue muy bueno inventando máquinas nuevas; pero no tenía sentido de los negocios, por lo que todos sus inventos cayeron en el olvido, cuando podrían haber recuperado una fortuna “, dice de nuevo. A través de las discusiones, logra convencerlo de dejarle la responsabilidad de su cosechador, para que se asegure la comercialización.

La primera manifestación tuvo lugar en el verano de 1831 en el condado de Rockbridge, Virginia, frente a una docena de terratenientes. Es un completo fracaso. Fue en Lexington a fines del verano de 1832 cuando llegó el primer éxito. Cuando, después de una manifestación, un gran terrateniente exclama.”¡Esta máquina vale $ 100,000! ” Cyrus McCormick sabe que ha ganado su apuesta. Ese día, el joven vende, por 110 dólares, su primera máquina.

El segador, sin embargo, nunca abandona sus pensamientos. En la noche, después de sus giras, pasa largas horas recostado en sus procesos de imaginación de bocetos que mejorarán la máquina. Fue entonces, a mediados de la década de 1830, cuando se diseñaron la mayoría de los dispositivos que crearon la reputación de McCewick Harvest: dedos frente a la máquina para guiar la máquina.

Cosechadora

Espigas de trigo a la cuchilla, cuchillas reciprocantes, plataforma de recuperación de las espigas, una sola rueda. El día, frente a los granjeros que lo escuchan, alaba los méritos de la máquina para hacer girar el cáñamo, no es así. Nunca deja de decir una palabra sobre su segadora. Más que nunca, Cyrus McCormick está convencido de que revolucionará la agricultura estadounidense.

Sin embargo, le llevará casi diez años antes de que sus esfuerzos fructifiquen. ¡Diez años en los que se habrán vendido en total y para todas las cuarenta máquinas, todas hechas a mano por miembros de la familia! Mientras tanto, sin embargo, varios inventores han diseñado su propia cosechadora, comercializada localmente.

Considerado como una curiosidad hace diez años, comenzó a principios de la década de 1830 y la de 1840, ganando terreno entre los terratenientes, quienes se dieron cuenta de que su futuro era una mejora sustancial en la productividad de sus propiedades. Convencido de que no hay tiempo que perder y que le conviene capitalizar la calidad de sus máquinas, Cyrus McCormick decide revisar completamente su organización.

Cosechadora

En los próximos cuatro años, el sistema se extiende a las grandes llanuras fértiles de Estados Unidos, Ohio, Illinois, Missouri, antes de llegar a todo el país. Cada año, ahora hay entre 200 y 300 máquinas que deben fabricarse. Un verdadero triunfo para Cyrus McCormick que la muerte de su padre, Robert, en 1846, impulsó a la cabeza del clan.

El siguiente paso: la construcción de una fábrica capaz de satisfacer una demanda creciente interviene en 1847. Con la ayuda de sus hermanos, algunos socios y el producto de la venta de la finca familiar, un establecimiento de 2,500 m2 con una capacidad de producción de 1,500 máquinas. Cada año se construye en los suburbios de Chicago, en el corazón de las Grandes Llanuras de los Estados Unidos.

La compañía McCormick Harvesting Machine Company acaba de nacer. El éxito, de ahora en adelante, ya no será negado. Entre 1850 y 1860, la producción de cosechadoras aumentó más de cuatro veces, de 1,000 a 4,120 unidades. De espíritu emprendedor, Cyrus McCormick ha innovado fuertemente en el campo comercial para hacer que sus productos sean más atractivos. Contrato de garantía, pago a crédito y en varias ocasiones, posibilidad de devolución después de la prueba: muchas de estas prácticas fueron posteriormente adoptadas por los fabricantes de automóviles.

Cosechadora

Por ahora, permiten que la compañía McCormick gire resueltamente hacia el mercado masivo. En 1860, bajo el efecto de la mecanización acelerada de la agricultura, más del 70% del área sembrada a través del Atlántico se cosecha mediante un recolector mecánico. La empresa creada solo por Cyrus McCormick posee casi el 60% del mercado estadounidense. La Guerra Civil (1861-1865), lejos de frenar el surgimiento de la empresa, por el contrario, contribuye a acelerar su desarrollo.

En los Estados de la Unión, el segador McCormick compensa la ausencia de miles de hombres reclutados bajo la bandera y permite mantener la producción de trigo a un nivel sustancialmente igual al de la Unión.”El cosechador está en el Norte, lo que el esclavo está en el Sur”, luego puede escribir a Cyrus McCormick el Secretario de Estado para la Guerra, Edwin Stanton. La abolición de la esclavitud en los estados del sur, después del conflicto, también favorecerá a la firma de Chicago, impulsando una conversión masiva de los terratenientes hacia la maquinaria agrícola.

Cosechadora

Además de su fábrica, a la que se dedicará hasta su muerte, Cyrus McCormick está muy involucrado en la vida de la Iglesia Presbiteriana de Chicago y en la del Partido Demócrata del cual es uno de los partidarios más fieles y el Uno de los mayores contribuyentes privados. Sin embargo, nunca se resignará a mostrar ambiciones políticas reales.

Desde la presentación de su segadora en el Crystal Palace de Londres en 1851, Cyrus McCormick también goza de inmenso prestigio en el extranjero. En Inglaterra, Bélgica, Italia, Rusia, pero también en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, sus máquinas dominan las competiciones y las exposiciones agrícolas. Incluso Francia le rinde homenaje: en 1878, fue nombrado oficial de la Legión de Honor por haber hecho más “Ningún hombre vive por la causa de la agricultura en el mundo” .

A su muerte en 1884, Cyrus McCormick dejó un enorme imperio industrial que, en 1902, luego de la fusión con tres de sus competidores, tomó el nombre de International Harvester Company, antes de fusionarse nuevamente, en 1982, con JI Case para formar el Grupo Case IHC. Sobre todo, deja una agricultura profundamente transformada: entre 1835 y 1880, la producción per cápita de trigo en los Estados Unidos aumentó de 3 a 10 bushels (81 a 272 kilos), lo que ayudó a sentar las bases del gigantismo de la agricultura estadounidense.

Cosechadora

Un pionero en la mecanización agrícola, Cyrus McCormick también allana el camino para toda una serie de inventores y empresarios a través del Atlántico, todos los cuales contribuyeron en gran medida a la modernización de la agricultura. A mediados de la década de 1830, John Deere desarrolla su primer arado de acero antes de fundar la compañía que aún hoy lleva su nombre.

Te Recomiendo Ver...

Unos años más tarde, en 1842, otro contemporáneo de Cyrus McCormick, Jerome Increase Case, inventó la primera máquina mecánica de trilla y fundó los trabajos de la máquina de trincado; En 1852, Daniel Massey creó la primera cortadora mecánica en Ontario. Unas décadas más tarde, y la aparición, en 1895, en Pennsylvania, la empresa New Holland, otro gran nombre de la maquinaria agrícola.

El movimiento también está ganando en Europa, como lo demuestra la creación en Alsacia, en la década de 1830, de la compañía Kuhn, hoy en día uno de los líderes mundiales en herramientas agrícolas remolcadas. El siguiente paso será el del tractor, inventado en 1893 y donde ilustrará particularmente dos grandes nombres de todo el Atlántico, Henry Ford y Harry Ferguson. A principios del siglo XX, la segunda revolución agrícola después del Neolítico, la de la mecanización.

Cosechadora

Partes de una cosechadora

Las cosechadoras son máquinas de cosecha de granos que cortan los tallos, trillan los tallos, trillan los cultivos y trillan los cultivos. separación de granos y limpieza. Para los cereales, el equipo más común incluye una mesa de corte o plataforma de corte para cereales (trigo, cebada, avena, arroz, centeno), también utilizada para otras semillas (colza, sorgo, soja). Esta tabla es generalmente intercambiable y permite el montaje de otros equipos: recogedores para maíz, mesa de cosecha de girasol.

Las cosechadoras convencionales están equipadas con un tambor transversal y sacudidores de paja. Hay cosechadoras con tambor axial y cosechadoras de separación rotativa (sin agitadores). Las cosechadoras son máquinas sofisticadas con muchas funciones electrónicas,sistemas de automatización, información, orientación y localización.

Cosechadora

  • 1 Molino
  • 2 Barra de corte
  • 3 Tornillo de alimentación (Cabezal)
  • 4 Transportador
  • 5 Colector de minerales ( piedras )
  • 6 Cilindro
  • 7 Cóncavo
  • 8 Sacudidor
  • 9 Bandeja
  • 10 Ventilador
  • 11 rejilla superior ( Limpieza )
  • 12 rejilla inferior (Limpieza )
  • 13 Tornillo Sinfín
  • 14 Reciclaje ( Molido )
  • 15 Tornido Sinfín del elevador
  • 16 Tolva
  • 17 Trituradora de paja
  • 18 Cabina de manejo
  • 19 Motor
  • 20 Tornillo Sinfín del retorno
  • 21 Batidor.

cosechadora

Distribución

La mesa de corte: La mesa de corte o plataforma de corte agrupa los diferentes componentes que permiten cortar la vegetación a cosechar evitando en la medida de lo posible la pérdida y degradación de los granos.

La mesa de corte incluye: carretes que guían el cultivo hacia la barra segadora, una barra segadora de cuchillas de movimiento alternativo y un sinfín de alimentación que agrupa el cultivo en la entrada de la cinta transportadora.

La mesa de corte está fijada en la parte delantera de la máquina y su altura se controla mediante cilindros hidráulicos. La posición de los carretes se puede ajustar horizontal y verticalmente. Los separadores laterales separan el forraje a cortar del forraje fuera del eje de la cosecha.

Los dedos de elevación de púas pueden montarse en espacios regulares delante del mecanismo de corte para facilitar la reanudación de los cultivos vertidos o de algunas plantas cosechadas cerca del suelo.

Cosechadora

La cinta transportadora: Se trata de un sistema de cadenas y barras que transfiere el producto recogido por la mesa de corte al cilindro de trilla. En caso de la cosecha densa o húmeda, el transportador es el asiento del atasco.

Un inversor de la fuente de alimentación se utiliza para invertir la dirección de rotación del transportador y del sinfín para facilitar el rodaje.

Cilindro: El cilindro de trilla es una pieza giratoria con un eje transversal y barras estriadas que separan el grano de la paja, las orejas actuando por choque y fricción contra un cóncavo. La velocidad del tambor y la distancia entre el tambor y el cóncavo son ajustables. Se dispone de cosechadoras con tambor axial. En este caso, la máquina tiene uno o dos rotores que actúan como tambor y como separador rotativo.

Cosechadora

Órganos de separación: La función de estos órganos es separar los granos que aún están presentes en la paja a la salida de la trilladora. Esta separación se lleva a cabo más comúnmente por agitadores alternativos que recogen los granos y los devuelven a la máquina.

Dependiendo del caso, puede ser seguido por un separador rotativo que juega el juego de un segundo cilindro en la entrada de la sala. agitadores. Hay cosechadoras sin sacudidores de paja con sistemas de separación rotativa.

El sistema de limpieza: Al salir del cóncavo, los granos, sus cáscaras y los restos de mazorca son dirigidos a los dispositivos de limpieza que están formados por rejillas alternativas que actúan como cribas vibratorias.

Estas rejillas y la cosecha están sujetas al flujo de aire un ventilador que expulsa elementos más ligeros que los granos. Las rejillas son de diferentes tamaños o su apertura es ajustable. El flujo de aire del ventilador es ajustable en dirección e intensidad.

Cosechadora

Órganos y funciones

La tolva: A la salida del sistema de limpieza, el grano limpio es transferido por un transportador o un tornillo a la tolva. Esta tolva tiene tornillos niveladores que distribuyen su llenado, y un tornillo de drenaje que descarga el producto en el remolques.

El picador de paja: se encuentra en la parte trasera de la máquina, en la salida del sacudidor. Su papel es rociar la paja detrás de la máquina para enterrarla. Los helicópteros son cuchillos o flautas. De acuerdo con el En este caso, un esparcidor rotativo distribuye el producto sobre el suelo. Un mecanismo de retracción permite poner fuera de servicio la trituradora. cuando quieras recoger la paja más tarde.

La transmisión para el avance: El accionamiento de la cosechadora se realiza mediante una caja de cambios y un variador de velocidad. Este último es del tipo de transmisión por correa o hidrostática.

Una transmisión hidrostática es una transmisión hidráulica con receptores accionados (motores hidráulicos que accionan las ruedas). por una bomba variable y reversible.

Cosechadora

La variación de la velocidad de conducción es ajustable sin escalonamiento por el conductor actuando sobre el control de caudal de la bomba. Las transmisiones hidrostáticas permiten una gestión precisa de la velocidad de conducción, dependiendo de las condiciones de trabajo.

De Maíz

Uno de los modelos mas usados para cosechar el maíz es la John Deere 9610 Maximizer. Utilizadas mayormente para producciones pequeñas en varios países del mundo. Este tipo de Cosechadoras son las mas utilizadas ya que el Maíz es una de las producciones más altas a nivel global.

De Arroz

Las maquinas agrícolas recolectoras de arroz no se diferencian tanto de las cosechadoras de maíz, incluso podemos dar un ejemplo de una maquina de la misma constructora, la John Deree serie S, con funciones similares a la vista anteriormente, a diferencia del acarreo de una tolva lateral, y el molino expuesto.

De papa

Estas Herramientas Agrícolas pueden ser o un molino combinado, o un autocargador de papas, por ejemplo el modelo  Grimme SE 170-60-UB o una recolectora sencilla, en este caso no hace falta el uso de molino, solo la extracción de las papas fuera de la tierra.

De trigo

Estas cosechadoras, de alta variedad de marcas, como la CASE IH, o las John Deere, trabajan de forma muy similar a la que hemos explicado antes con el maíz y el trigo, con la tecnología mas avanzada, solo es necesario producir la cosecha en un vehículo, en caso de otros modelos se necesitara al igual que con el arroz una tolva lateral.

Cosechadora1

De algodón

En la forma mecanizada estas maquinas han sido de forma muy relevante. Modernizadas en el 2012, ya que se ha conseguido que estas maquinas no detengan su producción y embalen el algodón en una capa plástica, que al llenarse sale al exterior, es decir la parte trasera de la cosechadora y continua cosechando el algodón en otra capa.

De forraje

En este caso, las maquinas son un poco mas sencillas en lo que el molino,la picada y la sacudida se refiere, pero solo en el tamaño, ya que es un tema bastante delicado dado a que el forraje es la hierba que se le da de alimento al ganado. Esta maquina difiere mucho en el tipo de molino y sus cilindros.

Antiguas

La cosechadora mecánica fue diseñada en detalle por Cyrus McCormick.

Cosechadora

Sin embargo, en 1834, otro estadounidense, Hiram Moore, también obtuvo la patente de la cosechadora. En Francia, es Celestin Gérard quien desarrolla la primera trilla móvil , mientras que la construcción de la primera cosechadora combinada consiste en poner los activos de Claas, empresa alemana, en la década de 1930.

Ahora, estas máquinas son autopropulsadas, a diferencia de los primeros modelos que operaban remolcando un tractor y la acción del TDF. Ahora hay cortes, trilla, limpieza y almacenamiento de grano, procesamiento de paja. Las máquinas convencionales tienen agitadores, mientras que otras tienen rotores. Esta invención ha resultado en ganancias de productividad para los agricultores al cosechar y trillar simultáneamente y mejorar la capacidad de respuesta a los riesgos climáticos.

De tomates

Estas máquinas poseen doble surcos, en la actualidad de esta forma mecanizada los tomates son cosechados muy limpios, las máquinas tiene rejillas que hacen rebotar las piedras y otros minerales de la tierra de forma muy sencilla, la cantidad de producción y de carga es bastante alta por lo que se utilizan tolvas laterales de muy gran tamaño.

De cebollas

En el caso de las cebollas se puede dar un ejemplo con el modelo MJ 6000 / Selfpropelled, que es una cosechadora mecánica autopropulsada, que no es de gran tamaño, pero cumple con el trabajo, es usada para bajas producciones, pero su mecanismo es extremadamente similar a la recolectora de tomates, incluso este mismo modelo se utiliza para ambos cultivos.

De café

De forma mecanizada hay maquinas como la Coffee Express 200 Case IH, en este caso, es un tractor alto con dos rejillas que pasan a través de la planta, mientras las dos rejillas se mueven de arriba a abajo, recolectando de esta forma el café de las plantas.

Dejar Comentario