¿Sabe qué es una Trilladora? Descúbralo aquí

Una trilladora es una maquina utilizada en la agricultura, esta se encarga de separar los granos de diferentes cereales para cosecharlos. Este tipo de maquina cumple varias funciones a la vez, las cuales puede aprender en el siguiente artículo.

trilladora 1

¿Qué Es Una Trilladora?

Una máquina trilladora o de cribado es una máquina agraria que aísla el grano de trigo y la avena diferente de la paja, la dispensa y limpia el grano mediante agitadores o pantallas. Acumula, en una máquina solitaria, tres emprendimientos que desde vestigio se realizan de forma independiente: el cribado, la extracción y la limpieza de los granos.

Te Recomiendo Ver...

Antes de su motorización había tres maneras de trillar granos: golpear físicamente los fardos con el mayal, al pisar las pilas en el tiempo con toros o corceles, o arrastrar un trillo tirado por caballos o burros sobre las pilas.

Al separar el grano de la paja fue importante eliminarla, lo que se hizo a través de la experiencia, al lanzar el material al aire con palas o tenedores únicos, en un día ventoso. La brisa se llevaba la paja y solo quedaba el grano. También hicieron tornos manuales que hicieron este recado. Por fin, si es vital, filtró el grano para evacuar el resto de las contaminaciones.

Desde el  siglo XVIII se esfuerzan por automatizar estas maquinas. Fue Andrew Meickle (1719-1811), un reparador escocés, quien logró armar la primera trilladora que trabajó en 1786. La máquina de cribado batió las pilas entre una cámara giratoria y un hundimiento básico, por impacto. Abanicos y agitadores avivaron y limpiaron los granos.

Te Recomiendo Ver...

Impulsada por cuatro corceles, la trilladora de Meickle podía tamizar alrededor de 0.7 toneladas de trigo por cada hora. Después de comenzar su intercesión, comenzó a crear trilladoras desde 1789. A principios del siglo XIX, las trilladoras pasaron de ser un cóncavo a abiertas, como las barbacoas.

Hasta la mitad del siglo más reciente, fueron conducidos por corceles que giraban sobre un torno. En el momento en que se difundieron los motores de vapor, se sustituyó con el apalancamiento de los corceles, se utilizaron las capacidades de trabajo. El motor de vapor era particularmente rentable cuando sus hogares se ajustaban para consumir paja, un efecto secundario de tamizar, en lugar de carbón o leña.

En este vídeo, una pequeña trilladora de maíz casera que puede despertar su curiosidad:

En medio del siglo XIX, Gran Bretaña fue pionera en la fabricación de trilladoras, impulsando el siglo. Dado que un equipo de cribado (tren y máquina de cribado) requería una notable especulación, era habitual reclamarlo por parte de trabajadores temporales que pasaron del uso indebido al abuso por parte de personas externas.

El límite de trabajo de las trilladoras se expandió después de algún tiempo, llegando hacia el comienzo del siglo veinte, unas toneladas de trigo por cada hora con un equipo de alrededor de 25 hombres. Para esta situación, no hay nada que se pueda pasar en alrededor de 50 horas de trabajo por cada tono con un tono de sacudida (y alrededor de 40 con pisoteo de corceles o toros) en alrededor de 12 horas de trabajo.

Otra innovación comenzó a extenderse a partir de la década de 1920: de manera similar cuando la trilladora se encontró en una máquina solitaria de cribado y limpieza, la segadora suplantó al recortador y la trilladora. Desde mediados del siglo XX, la máquina de cribado se convirtió en un recuerdo del pasado.

Características especializadas

Una trilladora regular es impulsada por un motor de 8-15 hp o un tractor de baja potencia (hasta 20 hp), logra una eficiencia de 1.0 a 1.5 t / h de grano limpio, cerca de 0.05% de granos rotos y  destruidos de granos  y paja de cerca del 0,5%.

Las degradaciones en el grano tamizado no deben superar el 1%. El trabajo se realiza de forma estacionaria, con estímulo manual, pero se puede mover sin esfuerzo, comenzando en un lugar y luego en el siguiente recorrido por un método de pie (tractor, grupo de toros o incluso a mano).

Labores que realizan

En general, las trilladoras de avena y otros granos forman parte de unos pocos órganos para diversos empleos, es decir, desempeñan algunas tareas al mismo tiempo. El sustento ya está creado, es decir, el transporte del artículo cosechado que contiene las semillas (panículas, plantas con casos).

Después de la separación o tamizado, se hace agitando o golpeando, lo que aísla los granos. En el procedimiento de limpieza, un ventilador aísla las influencias contaminantes, que se eliminan y se lanzan al suelo. La tarea de vaciado comprende el transporte de los granos que se envasarán.

Componentes que dan forma a las trilladoras

Borde. Se compone de una estructura metálica en la que los soportes alternan componentes y órganos de trabajo.

Componente de accionamiento, es la disposición de las piezas que dan vitalidad al desarrollo de los órganos de trabajo. Las trilladoras pueden tener su propio motor para el desarrollo de sus órganos de cribado y limpieza o impulsadas por un cardán acoplado a la toma de fuerza del tractor. El marco de transmisión consta de poleas sencillas con sus correas trapezoidales individuales, ejes que giran en dirección fija y sistemas enunciados. Una polea acciona el tambor de cribado y otra mueve el tamiz y el ventilador.

Placa de alimentación. Generalmente es una etapa o canal metálico en el que la masa vegetal que se va a tamizar se coloca con el objetivo de que entren en el marco de cribado.

Marco de tamizado, está hecho de un tambor con pinceles como dedos metálicos a primera vista organizados helicoidalmente para el intercambio de la masa cribada paralela a su pivote. En el punto en que gira el tambor, pasa las orejas en una pequeña separación de una pieza llamada hundida formada por barras de acero, con la cual los granos se aíslan de la panícula y atraviesan la luz (división) entre barras, enviándola al tamiz. El tambor se acciona a través de una polea y una correa trapezoidal. La curva tiene un borde envolvente de más de 180 ° que extiende la mayor parte de la superficie del tambor.

Marco de limpieza es el instrumento que aísla los granos o semillas que cumplen con las condiciones codiciadas, de pequeños depósitos, poca paja y granos, espigas o cajas de tamices deficientes. Se compone de dos ventiladores, un tamiz de chapa perforada y una caja de filtro.

El ventilador esencial se compone de bordes soldados directamente al acabado del tambor de tamizado y tiene la capacidad de catapultar hacia el campo la paja expansiva que no atraviesa el hundido. El otro ventilador está situado en la parte delantera de la trilladora y su corriente de viento expulsa la pequeña pajilla a través de la parte trasera de la trilladora.

Algunas trilladoras, particularmente las de arroz y avena diferente, tienen coladores que dan forma a una disposición de tablas llamadas sacapajas, montadas en brazos pivotantes, dispuestas en una progresión constante, hacia arriba y hacia abajo en la pieza de la unión destinada a la partición, que tiene una electiva desarrollo que mueve la paja y otros residuos a la salida mientras los granos caen a través de las pantallas.

Tren de rodaje, se establece mediante un eje de segmento redondo que se adjunta a la carcasa mediante métodos de tornillos y soldadura. En los cierres de dicho cubo, las dos ruedas elásticas están incrustadas para mover la trilladora. También puede tener una rueda de persona extra con timón y dos manijas para pisar y conducir físicamente.

Sistema de embalaje, algunas trilladoras tienen un par de conductos de salida de grano en los cuales se colocan sacos o diferentes soportes y se colocan para cargar con los granos batidos.

Tipos de Trilladoras

Aquí podrás encontrar la variedades de trilladoras que existen en la actualidad

Trilladoras/cosechadoras

Hay dos tipos de cosechadores: tradicionales y rotativos. A pesar de las distinciones, los dos tipos utilizan un barril giratorio a través del cual se pasa la reunión; Luego se frota el trigo sobre una superficie interior.

Los colectores incorporan grandes ruedas de tracción delantera, un motor y ruedas más pequeñas para dar la vuelta en la parte posterior. Estas máquinas están hechas de unas pocas secciones, que incluyen un cabezal, una cámara de alimentación, una trilladora y un caminador de paja o un rotor.

Cosechadores  habituales

Los cosechadores habituales incorporan una cámara montada en forma transversal  opuesta al rumbo al que se dirige el colector. El producto que se recolecta se coloca dentro de la cámara con el objetivo de que se pueda tamizar, o alrededor del 33% de la revolución del barril. Después de esto, los caminantes de paja y los tamices aíslan la paja de los granos.

Cosechadores rotatorios

Los cosechadores rotacionales con más frecuencia tienen un cañón más grande, montado a lo largo del encabezado que coordina al recolector, en oposición al opuesto. El producto se coloca dentro del barril con el objetivo de que se mezcle dentro de la cámara, o el rotor, y se curva hasta el punto en que el trigo está totalmente tamizado y aislado. Este tipo de reunión es más suave con los granos que las estrategias tradicionales, por lo que se adquirió un artículo de calidad superior.

Desmochadora

La máquina de guarnición es el componente cortante y estimulante de un colector; Normalmente se pueden intercambiar entre máquinas. Los dos tipos principales de máquinas de guarnición son los primeros en forjar y nivelar.

Desmochadora tipo-fila

La forma más conocida de una máquina de acabado de columna se conoce como cobertura de maíz. Esta máquina de fijación está diseñada especialmente para la cosecha de maíz, por lo que es única en relación con diferentes tipos de grano. Este instrumento puede expulsar solo la mazorca de la planta de maíz, disminuyendo la medida de material indeseable que la atraviesa.

Mientras la cosechadora se mueve, dos rodillos de arranque paralelos en cada línea tiran del tallo de maíz hacia abajo. Mientras que la oreja es demasiado grande para atravesar el pasaje, se rasga y se recoge dentro de un alimentador, y se transporta al punto focal de la máquina de guarnición por métodos para un taladro de torsión expansivo, para ser alimentado a la trilladora del recolector.

Te Recomiendo Ver...

Desmochadora de plataforma

Esta máquina de fijación es razonable para algunos tipos de rendimientos en vista del hecho de que la estatura de la talladora se puede cambiar para una recolección de soya, que requiere una altura más baja, a trigo, que requiere una estatura más alta, por lo que es concebible.

Está equipado con una barra de la hoz, que es una barra de comparación con diferentes fragmentos de bordes afilados serrados. La barra de la hoz se mueve hacia adelante y hacia atrás, aquí y allá hasta 10 veces por segundo, para tener la capacidad de cortar cada uno de los rendimientos en el método para el recolector. La bandeja del escenario contiene un carrete en el que la velocidad, la estatura y la posición se pueden equilibrar, a fin de ingresar con habilidad la cosecha.

El punto focal del colector de la consolidación está protegido a la casa de alimentación, que tiene la capacidad de reforzar el material recogido dentro de la trilladora. La casa del alimentador está hecha de tambores giratorios. Estos tambores se mueven a una cadena del alimentador, que obtiene material como los tallos y los mueve hacia el territorio fundamental del recolector, donde los granos son expulsados ​​de todo lo que queda de la planta.

La trilladora de un colector puede ser de dos tipos: un rotor o un barril. Los dos tipos de trilladoras giran rápidamente dentro de una progresión de matrices hundidas y metálicas debajo de ellas, conocidas como internas. El material que atraviesa las curvas se mueve y se reduce a un pequeño territorio; Las semillas pueden atravesar la matriz, en el momento exacto en que se recolectan en un recuperador de grano. (ver artículo:  tipos de agricultura)

Los recolectores que incorporan un barril de tamizado cosechan girando a muchas rpm y afectando a las plantas. Los barriles en una trilladora están hechos de un diente puntiagudo o barras estriadas, con un objetivo final específico para tamizar de una manera más contundente. El segundo tipo, al ser más sucesivo en segadores, se extiende a lo largo de todo el ancho de la cámara. En los segadores rotativos, el tamizado se realiza cuando el producto se frota contra el rotor, donde se monta una barra acanalada con un ejemplo de devanado.

El procedimiento de partición

En los recolectores ordinarios, el material tamizado que no cae en el recuperador de grano se mueve a un agitador para un mayor desprendimiento. Las semillas que son expulsadas del material restante caen a través de un sacudidor a un transporte donde luego se intercambian al frente de la unión y se agregan a lo que quede de los granos del procedimiento anterior.

El agitador descarga el material restante desde la parte posterior de la segadora. Al girar los recolectores, el rotor, girando rápidamente, aísla el resto de los granos de los tallos y los despeja. Muchos granos son conducidos a través de secciones en la parte posterior del rotor. Los tallos, hojas y diferentes materiales se mueven hacia atrás hasta que apunte cuando se retiran del rotor y se lanzan desde la parte posterior de la trilladora.

El trillo

El supuesto trillo, fue utilizado hasta hace unos 40 años, para aislar el grano de la paja. Era una tabla de alrededor de un metro de ancho por 1.5 o 2 de largo, con el borde frontal levantado, y la parte inferior estaba cargada con líneas de piedras cortadas, por lo que tenían un corte. (ver articulo: agricultura itinerante)

El ranchero se sube, para hacer peso y un bovino o un toro tiró de él, en las tiendas de trigo, efectivamente seco, aislando el grano de las orejas. En estos días, las trilladoras son mecánicas y desde un punto de vista lanzan el grano y en el otro, el resto, que se utiliza para reforzar los novillos.

Un trillo es un instrumento rural o ejecución que ha resultado ser viejo; estaba destinado a aislar el trigo de la paja, es decir, a tamizar. Es un tablero grueso, hecho con unas pocas hojas, rectangular o trapezoidal, con la parte delantera un poco más pequeña y doblada hacia arriba (como un trineo) y cuya barriga está recortada con fragmentos afilados de piedra (astillas) o sierras metálicas (bordes).

Las medidas de los senderos fluctuaron, por lo general tienen hasta dos metros de largo, por metro y medio de ancho. Hay senderos más pequeños, de hasta un metro de ancho por un metro y medio de largo, más o menos. El grosor de las porciones de los trillos es de alrededor de cinco o seis centímetros. Sea como sea, los trillos están hechos para cuantificar, para organizar, o se preparan otros más pequeños, pueden ir, desde miniaturas, hasta grandes tamaños.

En este vídeo le mostramos un tipo de trilladora casera que puede interesarle:

El trillo fue acarreado, habitualmente, por dos asnos o por dos toros en la parva, en otras palabras, en la reunión dispersada en el tiempo. Mientras se mueve en círculos sobre el producto expandido, las piezas, o los bordes, cortan la pajilla y la espiga (que estaba entre las rocas de cribado y adoquinado del piso de la época), aislando la semilla sin dañarla. Posteriormente, la parva tamizada se amontonó y se preparó para ser limpiada por métodos para un marco ventilado (aventado).

Antigüedad

En medio de la antigüedad ganó el trabajo físico en los ejercicios de cultivo. La automatización se redujo en su mayor parte a la utilización del surco, de la sembradora de surcos utilizada en Sumeria, del trillo y de otras máquinas incluidas en algunos distritos.

Un desarrollo imperativo fue la sustitución del trabajo o la posición humana por la criatura, al igual que la progresión de la utilización de la excavadora al surco, primero traccionada por los hombres y luego por los bueyes.

La revolución industrial

Con el aterrizaje de la Revolución industrial y la mejora de más máquinas alucinantes, la motorización de los productos dio un paso adelante. Los viejos surcos de madera fueron suplantados por surcos de hierro o acero.

En lugar de cortar el trigo a mano con una hoz o cortador de césped, se presentó el cortador que permitió un corte consistente. En lugar de tamizar el grano a través del pisoteo de toros o ponis o con máquinas de cribado, se terminó con máquinas de tamizar. La mayoría de estas máquinas utilizaban toros o corceles como criaturas de tiro y generadores de vitalidad.

Vapor

La vitalidad para los aparatos agrícolas fue proporcionada inicialmente por toros, ponis u otras criaturas entrenadas. La innovación del motor de vapor permitió la presentación del versátil motor y, más tarde, el locomotora, una fuente de energía multipropósito portátil, primero como motores que alimentaban máquinas estacionarias (fundamentalmente trilladoras) y luego transportaban diferentes máquinas, sustituyendo a la tracción de la criatura, poca potencia como lo indican los modelos actuales, baja productividad en caliente y alto peso, lo que restringió sus posibles resultados como tractores.

El motor de combustión interior.

El motor de ciclo Otto primero y luego los motores diesel fueron suplantando a los locomotores de mediados del siglo XX como tractores tractores. En esta línea, también se utilizaron para preparar otras máquinas rurales, por ejemplo, recolectores, pulverizadores, etc., transformándolos en máquinas automotrices.

A mediados del siglo XX, el tractor tuvo numerosos cambios, ampliando su adaptabilidad, mejorando su ejecución mecánica (conexión entre la potencia en la barra de tiro y la admisión de potencia), fusionando los motores con una mejor ejecución en caliente, etc. Hacia el inicio del siglo XXI, los tractores eran completamente diferentes de los fabricados 100 años antes.

Nuevas tecnologías

Las nuevas innovaciones de desarrollo que se produjeron en el campo agrario también requerían nuevas máquinas. Esta es la manera en que las máquinas, por ejemplo, rociador, esparcidores de compost, recolectores, empacadores de bolsas de sacos, empacadoras de forraje, y así sucesivamente comenzaron a utilizarse.

Otros nuevos avances eliminados de las máquinas convencionales, suplantándolos con otros. De esta manera, coordine la siembra de todas las máquinas de cultivo (surcos, hojuelas, gradas o gradas) y sembradoras convencionales, suplantándolas con sembradoras de siembra directa, totalmente diferentes a las habituales. Los marcos de ubicación en todo el mundo ayudan a controlar los tractores y las máquinas autopropulsadas y permiten el uso de la agricultura de precisión.

En este vídeo, aprenda sobre qué es una trilladora:

La motorización de la agroindustria, es decir, la sustitución del trabajo humano en primer lugar, luego por animales y posterior trabajo mecánico, ha sido constante desde siempre. Este procedimiento se ha acelerado especialmente a partir del siglo XIX (nuevas máquinas), complementándose en el acompañamiento con la mecanización (tractorización) de la agricultura.

La motorización ha disminuido generosamente el tiempo dedicado al cultivo y el esfuerzo humano que se les dio. El hombre ha suplantado el trabajo con el capital y con él ha ampliado su eficiencia. Por ejemplo, un agricultor romano hacia el comienzo de nuestro tiempo creó alrededor de 1.3 kg de trigo por cada hora de trabajo; Actualmente, su socio en Argentina entrega un mínimo de 3,000 kg por cada hora.

Obviamente, esta expansión en la eficiencia no se debe únicamente a la motorización de las cosechas (hubo incrementos delicados en los rendimientos, mejores avances en la batalla contra la dificultad, y así sucesivamente.), sin embargo, la automatización no ha dejado de asumir un trabajo imperativo.

Lamentablemente, casi no hay datos fácticos con respecto a la automatización en el planeta. Según lo indicado por el Banco Mundial hacia el final del siglo XX, había alrededor de 19 tractores por cada 1,000 hectáreas,  sin embargo, esta normal mundial dice casi nada en lo que respecta a las circunstancias de cada nación.

Todo demuestra que la motorización de la agroindustria avanzará a un ritmo acelerado, lo que requerirá cada vez menos tiempo de trabajo humano por hectárea. Por lo tanto, un número cada vez mayor de individuos debe buscar su ocupación en diferentes segmentos de la economía.

Las nuevas tecnologías marcaron un antes y un después en el sector agrario, ya que con estas, los costos en mano de obra han disminuido significativamente. De igual forma, la calidad de los productos es mucho mayor.

Trilladora casera

Hoy día, gracias a que son muy comunes las prácticas de agricultura urbana, cada vez más personas están interesadas en adquirir equipos que puedan ayudar a agilizar la misma. Cada día más y más familias requieren conocimientos sobre agricultura, ya que muchas de ellas prefieren cosechar sus propios cultivos.

También es visto en caso de la agricultura familiar, que muchas de estas familias poseen sus propios equipos de trillado, todo esto intentando que el trabajo sea mucho más eficiente.

En este video puede observar otro tipo de trilladora que puede ser de su interés:

Cada día muchas mas personas se interesan por trabajar la agricultura en sus hogares o en crear sus propios negocios orientados a este mismo tema. Por lo tanto, saber de este tipo de maquinarias es de vital importancia, ya que al tener  de la misma, se puede tener una idea mucho mas amplia de los instrumentos necesarios para tener un negocio propio.

Dejar Comentario