Cultura de Holanda: costumbres tradiciones y todo lo que desconoce

La cultura de Holanda, un país relativamente pequeño en extensión, pero que es inmenso en cuanto a la diversidad de tradiciones y religiones que presenta.

Holanda se caracteriza por ser un país dispuesto a recibir a inmigrantes de cualquier lugar del mundo. Para los estudiantes en particular, la cultura de Holanda, les ofrece hermosos paisajes silvestres y hermosas ciudades cosmopolitas.

Cultura de Holanda

Holanda es una región histórica por los rasgos específicos, que expresan los elementos culturares que a lo largo de la historia se han mantenido vigentes. Está ubicada en la costa occidental de los denominados Países bajos y está dividida en Holanda del Norte y Holanda del Sur.

Te Recomiendo Ver...

Ubicación de Holanda en el mapa

La supremacía de Holanda en los Países Bajos, se ha traducido en regionalismo en casi todas las demás provincias; como respuesta y rechazo a que sea la cultura de Holanda la que prevalezca y sea la representante de las identidades y culturas de las otras regiones.

Una peculiaridad de Holanda, más actual, es que el medio de transporte más utilizado por sus habitantes, es la bicicleta, Holanda después de China, es, sin dudas el país con más bicicletas en el mundo. Sus calles tienen las vías  para transitar y son muy seguros; existen numerosos comercios donde se pueden alquilar.

Holanda es famosa por su extensa variedad de quesos duros y el cultivo del café.

Breve historia del cultivo del café en Holanda:

Te Recomiendo Ver...

Fue en el año 1706 cuando, después de haber aclimatado el Jardín Botánico de Amsterdam, que se sembraron los primeros vástagos de café; se cree que estos convertidos en plantas fueron llevados a América, por Cristóbal Colón en sus viajes posteriores al descubrimiento.

Cultura de Holanda

Canales de Amsterdam

Continuando con el conocimiento de la cultura de Holanda, podemos decir que el atractivo del país proviene de ciudades que ofrecen eventos culturales y artísticos, como Ámsterdam, que además de ser una ciudad histórica, posee un sistema de canales, que invitan a vivir en ella. También podemos encontrar una rica e histórica arquitectura medieval en Utrecht. Rótterdam, para los que prefieren lo moderno y no podemos dejar de mencionar las delicias culinarias de la cocina holandesa. Como hemos dicho Holanda es famosa por sus quesos y por la cantidad de platos que presenta, en su mayoría a base de pescados y mariscos. La gastronomía holandesa tiene una gran  influencia de la comida típica indonesia siendo el Rijsttafel su plato más típico.

Holanda está en la transición de una economía basada en la fabricación a la  basada en la industrialización. Su producción agrícola lo lleva a ser uno de los países exportadores más importantes del mundo, no obstante posee un marcado incremento de la industria del país.

Costumbres de Holanda

La cultura de Holanda mantiene muchas de sus como lo puede ser el traje tipico de holanda, en los pueblos, pues en las grandes ciudades ya no son tan comunes. Hay especialmente tres celebraciones que caracterizan la cultura en Holanda y que se han mantenido en el tiempo.

Te Recomiendo Ver...

Sinterklaas que se conoce como la llegada de San Nicolás, aunque no es el Papá Noel que todos conocemos.

Cultura de Holanda

Llegada de Sinterklaas

A diferencia de San Nicolás, Sinterklaas es un personaje que viene del Sur de España. Llega cada año a Holanda en barco a mitad del mes de noviembre. Lo acompañan dos ayudantes negros llamados Zwarte Pieten (Pedros negros). Cuenta la leyenda, que viene a Holanda a celebrar su cumpleaños, repartiendo juguetes a los niños que se portaron bien durante el año y a los que no, los meterá en su saco y se los llevará a España. Durante el evento Sinterklaas reparte caramelos.

Con este vídeo podrás conocer con más detalle este evento que encanta a grandes y a chicos.

Cultura en Holanda

Carnaval de Maastricht

El Carnaval de Holanda es típico de la Holanda del sur, más específicamente en Limburg, y tiene lugar durante el mes de febrero, como en tantos otros países donde se celebración de tres días de fiesta, compartir con amigos y diversión. Los holandeses visten sus disfraces y van por la calle cantando, bailando y bebiendo, sin fejar de mencionar los desfiles.

Otras ciudades del sur de Holanda que celebran el carnaval son Maastricht, Breda y Den Bosch (s’Hertogenbosch). (ver: cultura de austria)

Carnaval de verano (Zommercarnaval) en Rotterdam:

Carnaval en Rotterdam

Es celebrado los días 20, 25 y 26, cuenta con 25 orquestas en vivo, nacionales e internacionales. Comienza por la elección de la Reina del Carnaval, el día 20, el 25 ocurre la conocida “Guerra de los tambores” y el día 26 es el verdadero carnaval, la gente bailará y desfilará por todas las calles de la ciudad y será un espectáculo que nada tendrá que envidiar del carnaval de brasil.

Y otra celebración típica de Holanda es el Día del Rey, que se lleva a cabo el 26 d abril.

Hasta el 2013 se celebraba el Día de la Reina, cuando la reina Beatriz cedió el trono a su hijo y comenzó a llamarse el Día del Rey.

Todos salen a la calle a festejar con el color distintivo de Holanda que es el naranja. (ver: cultura de australia)

Dejar Comentario